Iron Flowers - Tracy Banghart

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Título: Iron Flowers
Autor(a): Tracy Banghart
Editorial: CrossBooks
Número de páginas: 320
Precio en formato Papel: 15,95€
Precio en formato Digital: 9,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN PAPEL
📖 Leer las primeras hojasEn un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “Iron Flowers” más conocido por “Grace and fury”, a este libro le tenía muchas ganas, ya que tanto la sinopsis como su portada me llamaron la atención, lo que ocurre que no sabía muy bien que esperarme de este libro ya que había leído reseñas muy dispares, hasta que decidí ir con cero expectativas y sacar mi propia conclusión, y es cierto que a este libro le ha faltado muchas cosas para que fuese perfecto, pero siento que tampoco ha sido un mal libro, simplemente hay cosas que se quedaron en el tintero y que la autora no supo sacarle todo el provecho. Siento que la reseña va a ser más larga de lo normal ya que tengo muchas cosas que contaros.

Iron Flowers nos cuenta la historia de dos hermanas; Nomi y Serina, estas dos hermanas son muy diferentes. Serina es refinada y correcta, tiene el deseo de algún día ser la elegida por el príncipe heredero Malachi, y cada vez su oportunidad está más cerca ya que el príncipe ha decidido que todas las jóvenes más hermosas se presenten en su palacio para poder así elegir pareja, en cambio Nomi ha crecido entre libros, cultura y tiene el don de la supervivencia, ella sola puede valerse por sí misma y no necesita a nadie, solamente su familia para ser feliz. Lo que ninguna de estas esperaba es un giro de acontecimientos. El príncipe Malachi elige a Nomi como su “Gracia”, es decir su pretendienta, ahora deberá de acudir a los eventos y festines del príncipe e intentar conquistarlo para ser la elegida, mientras Serina que estaba convencida de que ella sería la pretendienta le espera un futuro más oscuro y trágico, tras un gran error es desterrada al Mont Ruin, una isla donde la diversión para los hombres son los combates a muerte, deberá de aprender a luchar en el ring si quiere salir viva y mancharse de sangre para conseguir comida, son dos futuros opuestos para estas dos hermanas. Por supuesto Nomi no se da por vencida y luchará para que su hermana sea libre, pero para que eso ocurra debe de unirse al príncipe y llegar hasta su hermana, aunque todo se tuerce cuando terceras personas intervienen y nada es lo que parece.  

La verdad que me ha costado explicar sobre de que trata este libro, ya que a penas te dan explicación sobre la historia y cuando lo comienzas estás un poco perdida, después vas uniendo piezas y comprendes un poco la historia, pero el GRAN error de este libro ha sido que le ha faltado muchísima explicación, ya desde sus primeras páginas te das cuenta que la autora no explica nada el mundo donde ambas hermanas viven, no se centra en el pasado de ellas, no sabemos a penas nada de su familia, ni absolutamente nada de estas, simplemente le dan importancia a cómo se desarrolla la historia a partir de que las hermanas llegan a palacio, me dio la sensación de qué la autora tenía muy claro la trama que iba a crear pero que no se paró en ningún momento a darle vida al mundo, a los personajes, a los escenarios, a la magia, a la narración... TODO quedó muy en el aire, se centra en el drama, en la historia y poco más. Este es el error que más importancia le he dado, porque lamentablemente no ha sabido meterme en la historia, no he sentido esas descripciones escénicas, al igual tampoco me han dado explicaciones sobre ciertas cosas que iban pasando, todo el rato me he sentido muy confundida, que después esas dudas se van resolviendo, pero muchas otras se quedaron en el tintero, sinceramente no ha sabido desarrollar bien el libro y es una pena porque el libro potencial sí que tenía.  

Un libro que contiene muchos clichés que actualmente ya conocemos, sobre todo en el género de fantasía y distopía, en la sinopsis ya que pone que tiene pinceladas como “La selección”, “Los juegos del hambre” y “El cuento de la criada”, pero jamás pensé que se pareciese tantísimo a estos libros, aunque hay muchos otros como “La reina Roja” que su similitud es considerable, es como si la autora hubiese cogido todas las ideas de estos libros populares y lo hubiese puesto en esta historia escrita por ella, y eso no me gusta demasiado porque muchos de estos libros que he nombrado son mis preferidos y sinceramente no me gusta que sean utilizados a provecho de la autora para hacer este libro, que luego lo pienso y digo “pues no está mal”, pero me ha faltado un poco más de personalidad, la verdad. Los clichés no es algo que me moleste en un principio, sobre todo si la historia entretiene y está bien llevada, el caso es que el libro sí que me ha entretenido, desde sus primeras páginas me ha enganchado y tenía bastante interés por saber lo que iba a ocurrir, que aunque a veces era bastante predecible tenía curiosidad por lo que pasaría, además el libro es bastante cortito para toodo el drama que tiene, por lo que se lee bastante rápido, pero la parte negativa es que no ha sabido llevar la historia, así que no sé muy bien como sentirme después de haber leído el libro. 

Lo que sí que me ha gustado ha sido el poder leer dos historias a la vez y muy diferentes, por un lado tenemos a Selina que intenta sobrevivir como bien puede, debe de aprender a luchar y cada combate puede ser el último para ella, y por el otro se encuentra Nomi, que está debe de acercarse al príncipe e seducirlo para ser la elegida y así poder salvar a su hermana o por lo menos saber dónde se encuentra cautiva. Me ha pacido bastante interesante ver dos puntos de vistas totalmente opuestos y digamos que le ha dado ese toque diferente a los otros libros que ya conocemos, la historia que más me ha gustado ha sido la de Nomi, ya que tiene un poco más de drama, sobre todo en el tema del amor, lo único malo... que no me ha sorprendido ya que he leído una historia igual y no diré cual para no haceros Spoilers, pero seguramente que si os gusta este tipo de género y estáis familiarizas con el género os daréis cuenta, en caso contrario lo disfrutaréis más y os pillará por sorpresa. 

Sobre los personajes... Tenemos a Nomi que es mi favorita, desde el principio vemos que es una luchadora y que siempre se preocupa por el bienestar de su familia, y a pesar de que está prohibido que las mujeres sepan escribir y leer, es lo que más ama hacer... Por otro lado, se encuentra Serina, que también me ha gustado... en un principio vemos a una chica muy correcta y que da la sensación que es la hija perfecta, pero su personalidad comienza a cambiar cuando llega a la isla y se convierte en una guerrera, lucha por sobrevivir y ganarse la comida, aunque siempre siendo leal a ella misma, y eso es algo que me ha gustado muchísimo. Sobre los personajes secundarios... tenemos al Príncipe Malachi, que me ha gustado bastante, aunque al principio no se deja conocer, también se encuentra Asa, que es el hermano del heredero, este también me ha gustado, aunque menos ya que desconfié bastante durante toda la historia por último se encuentra Valentino, que ayuda a Serina a seguir con vida y que he podido conocerlo bien poco, la verdad... 

Como podéis imaginar tiene mucho drama amoroso, sobre todo la historia de Nomi, de ella no me gustó y no me creí sus sentimientos, es como muy Instalove que piensa en que alguien es cruel y despiadado y después tras unas cuantas palabras ya es fantástico y romántico, pues no, no me lo he creído. Y por el otro está Serina y Val que esta relación me ha gustado un poco más... pero tampoco está del todo bien construida.

Tenemos un punto algo machista en el libro y es que las mujeres no saben ni leer, ni escribir y además los hombres piensan que solo están para cuidar a sus hijas y poco más, supongo que debe de ser por la época pero sí que es verdad que por la sinopsis me esperaba que fuese una lectura algo más feminista, que las mujeres fueran capaces de luchar por sus derechos sin miedo a las represalias del rey, y lamentablemente solo una de tantas demuestra ese grito a la libertad, o bien llega demasiado tarde. En general digamos que es un libro que, aunque engancha, se lee en nada y con mucha facilidad... tiene muchos errores que fácilmente la autora podría haberlos corregido con un poco más de profundidad en sus personajes, en el desarrollo y más explicaciones sobre el mundo creado, son pequeños fallos que ha hecho que el libro no me haya gustado tanto como quisiera, aunque también pienso que sí este libro lo hubiese leído al principio de conocer todos estos libros populares (la selección, la reina roja, los juegos del hambre...) pues seguramente lo hubiese puntuado mejor, pero no he descubierto una nueva historia, es un libro escrito por muchas otras que ya estaban escritas desde hace tiempo... 

En resumen, Iron Flowers es un libro que desde mi punto de vista le ha faltado profundidad y desarrollo, la idea es buena pero no ha sabido llevarla y ha cojeado en muchos elementos de la historia que son muy importantes para poder trasmitir y sentir que eres parte de la historia.

Sobre la Autora

Tracy Banghart creció en una zona rural de Maryland y pasó los veranos en una isla remota en el norte de Ontario. Todo ese aislamiento y hermoso paisaje le dio tiempo para leer vorazmente y la inspiración para escribir sus propias historias. Siempre un poco nómada, Tracy ahora recorre el estilo de la esposa del Ejército mundial con su esposo, su hijo, su gato y su dulce cachorro Scrabble.


12 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Uf, creo que este libro ha bajado puestos en mis libros pendientes. Como tu, a mi me llamó muchísimo la portada y la sinopsis y quería leerlo. Aun quiero leerlo, pero por lo que cuentas, ha bajado puestos en mi lista de prioridades.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento y viendo que no te ha convencido mucho lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ayyy que pena me da que digas que la autora no se ha esforzado por dar vida a su mundo y a sus personajes, se ha centrado en la trama y no ha desarrollado el mundo, ni la historia detrás de las hermanas... me parece un error muy grave y que puede tirar por tierra todo el libro, aunque la idea sea buena e interesante. Y lo de los dramas amorosos y los instalove... pfff, no me convencen nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo mucho este libro en blogs juveniles y la verdad es que todos lo pintan bastante más positivamente que tú.
    En cualquier caso, no es de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que tenía muchas ganas de este libro y conforme te iba leyendo me iba desinflando, relmente no me importa si se pararece a otro u otros, pero que no haya un desarrollo previo del libro (no debe ser introductorio) pero si mostrar pasado y que hay, es lo que no me gusta, ir a ciegas en un mundo que creas...
    NO se, ahora me lo pienso mejor.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hooooooola hola !!!

    Mmmmmm, ahora sí que se me ha bajado el hype. He de decir que no me desesperaba mucho esta lectura, pero hace poco comencé a verla aquí y allá nuevamente y me ha dejado intrigada. No sé si la leeré, pero ahora sí que estoy al tanto de qué esperarme en la lectura. Todo esto que mencionás es exactamente lo que me decepciona en los libros jajajajja, así que no sé si Iron Flowers es para mí. De momento lo dejo pasar, pero no lo descarto.

    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA !!! ME HA ENCANTADO Y ME LA DEVORÉ ENSEGUIDA <3 TE QUEDÓ HERMOSA, EN SERIO :3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Una pena que no fuera una lectura redonda, la idea no pinta mal pero lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La trama y la portada me han llamado la atención, pero por lo que cuentas... me da que esta vez voy a pasar ¡Que le vamos a hacer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que esperaba que el libro fuera de corte feminista, menuda decepción. Es mi estilo, sin duda, pero todo lo que cuentas me desanima un montón: el instalove, el poco desarrollo del mundo, lo previsible y lo mucho que se parece a otras historias...paso. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar