Milagros en bicho raro - Maggie Stiefvater

lunes, 17 de diciembre de 2018

Título: Milagros en bicho raro
Autor(a): Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Número de páginas: 312
Precio en formato Papel: 14,94€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto.El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de "Diablo Diablo". Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe...
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “Milagros en bicho raro”, el último libro publicado aquí en España por Maggie Stifevater, a este libro le tenía muchas ganas, sobre todo porque lo había visto en la comunidad de Booktuber de habla inglesa, y especialmente me llamó la atención por lo raro que es, cuando lo empecé no sabía bien que esperar... y tras haberlo leído posiblemente sea el libro más “raro” que he leído en este año. Como podéis ver por la puntuación... ha sido un libro que no me ha terminado de gustar y sinceramente me ha dejado un poco indiferente después de haberlo leído... Es el típico libro que o bien te encanta o bien no te gusta nada, así que no es para todo el mundo, o al menos desde mi punto de vista. 

Milagros en bicho raro nos cuenta la historia de un pueblo en medio del desierto llamado Bicho raro, el lugar no es muy grande y allí solo habitan los peregrinos y la familia Soria que son conocidos por el don de poder realizar milagros a la gente que llega hasta el pueblo pidiendo ayuda. Los milagros se hacen en dos fases y la mayoría de la gente solo puede pasar la primera, por lo que se queda a vivir en el pueblo hasta que aprendan a pasar la segunda prueba, algo muy difícil que no puede hacerlo cualquiera. Daniel es el miembro de la familia Soria que se encarga de realizar estos milagros, digamos que él es el santo del pueblo, el problema viene cuando Daniel rompe una de las reglas más importantes para la familia Soria: se enamora de una peregrina.

Como os he dicho este es uno de esos libros raros, pero raros... ya con solo leer las primeras páginas podemos observar que va a ser una lectura diferente a lo que normalmente solemos leer, sin embargo, este libro me ha decepcionado bastante y no he podido disfrutarlo tanto como yo hubiese querido, esta es la primera vez que leo a la autora y no sé si simplemente su pluma no es para mí, o bien solo ha sido este libro y podré disfrutar con sus otra saga. Este libro es autoconclusivo, detalle que agradezco, sobre todo si tienes pensado leer una saga de esta autora y poder saber cómo escribe. Es una historia un tanto peculiar y durante todo el libro he sentido que no sabía muy bien lo que estaba pasando, a veces sentía que no me enteraba de nada... no sé si ha sido por la mezcla de magia en la historia, pero me ha dejado bastante rara. Este libro me ha parecido principalmente que no es para todas las personas, comenzando por la pluma de Maggie que no me ha gustado, desde las primeras páginas ya vemos que su escritura es muy elegante y poética, tanto es así que a veces me daba la sensación como si estuviese leyendo un cuento infantil, es un libro que mientras lo lees tienes que estar concentrada, pero el problema viene que si este libro me parece aburrido y monótono se me hace muy difícil, porque sí... no os miento cuando os digo que me ha aburrido muchísimo, las primeras hojas no estaban mal e incluso puse todo de mi para sacar algo bueno de esta novela, pero es que llegue a la conclusión que este libro no ha sido para nada para mí

Lo mejor de este libro ha sido únicamente los personajes de esta historia, lo variopintos que son y las historias que se esconden tras ellos, además que podremos ver claramente la evolución de cada uno de ellos. Tenemos bastante variedad en personajes, aunque se centran más en los primos Soria y en Pete. Beatriz, Joaquín y Daniel son los que tienen importancia en la historia, los que aportan una visión más actual –teniendo en cuenta que la historia trascurre en los sensenta- También están presente los padres y tíos, con sus particularidades insólitas. Y por último los peregrinos, que vienen constantemente en busca de milagros y se quedan hasta conseguir pasar la segunda prueba: vencer la oscuridad. Hay muchos personajes secundarios, pero muchos... tanto en la familia Soria como en los peregrinos, a veces me costaba muchísimo recordarlos, sobre todo porque la autora mete personajes a tutiplén, que puede llegar a confundir. Si me ha gustado ha sido por lo exagerado que son sus personajes, tan raros. Me parecía estar viendo una película dirigida por Tim Burton, digamos que son muy diferentes y esta vez sí puedo decir con total confianza: ÚNICOS, jamás me había encontrado con personajes así.  

Si quitase a los personajes el libro se quedaría en nada más narración y poca cosa más, pues ya os digo que si lo he disfrutado un poco ha sido gracias a ellos, porque tanto la trama como la narración no acaba de convencerme... Es un libro original e innovador, diferente a lo que había leído hasta ahora, así que si queréis leer algo raro y al estilo de esta autora podéis darle una oportunidad.

Sobre el final... en mi opinión es algo precipitado, ya que de repente, todo ocurre en apenas dos capítulos (y cortos) y de pronto, todo ha terminado, así que da la impresión que a la autora se le acabó el tiempo límite para entregar la novela o le dijeron que no podía escribir más páginas, porque todo acaba atropelladamente y eso hace que ciertas cosas, sobre todo relacionado con la oscuridad de los Sorias, se dejen muchas cosas importantes en el tintero, no ha sabido cerrar la historia correctamente ni explicarle al lector ciertos términos de la novela.



En resumen, Milagros en bicho raro es un libro peculiar y único, lamentablemente no lo he disfrutado tanto como me hubiese gustado, ya que la manera que tiene de escribir la autora no me ha convencido, quizás con menos narración y que fuese más directa me hubiese gustado más, la conclusión que saco de este libro es que definitivamente no es para gusto de todas las personas, pero si os llama la atención podéis darle una oportunidad y tal vez disfrutéis de su historia.

Sobre la Autora

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. 

18 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía, pero de la misma autora leí Temblor y no me gustó nada, así que no estoy muy animada con esta otra lectura :)

    ResponderEliminar
  2. Hello helloooooo!

    Me he leído casi todos los libros de Stiefvater, aunque no todos, claro. Este me lo leí sin lugar a dudas porque todo el mundo lo estaba amando, además de que el título me encantó, la sinopsis me dejó sumamente intrigada y el libro en sí se veía hermoso, sin mencionar esa bella portada. Lo que encontré adentro, en cambio, me dejó bastante decepcionada :/ Es una pena, pero no me gustó este libro. Nunca me desesperó el trabajo de esta autora y todavía fallo en comprender por qué todo el alboroto, pero soy sólo yo JAJAJAJJAJA.

    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA, bella! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE, COMO LO ES SIEMPRE <3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Pues mira que quiero probar a esta autora, pero me preocupa esto que dices que te ha parecido aburrido, es que en estos momentos no me siento paciente, será que tengo poco tiempo y con eso... pues ya te diré si me dan ganas de aburrirme
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Si no te gusta, lo dejo pasar. A mí estas historias no acaban de convencerme. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y entre que no es muy de mi estilo y que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que mal que no te terminara de gustar, yo creo que de entrada, la sinopsis ya es bastante rara🤔🤔 , así que no me sorprendería eso, que la historia es general te resultara muy rara. Al menos lo leíste para salir de la curiosidad. A mi no me interesa mucho, pero si me gusto mucho tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. El nombre sí que me llama la atención, pero sabiendo todo lo demás... no está de momento en mis siguientes lecturas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    He leído bastantes libros de la autora: La saga temblor (el cuarto no) que me gusta mucho y la de La profecía del cuervo (que me está encantando y solo me falta el cuarto por leer).
    Este libro lo tendré en cuenta, me llama bastante y tengo ganas de saber si me va a gustar o no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído a la autora, pero sí sé que a todo el mundo le encanta. Ha sido una sorpresa encontrarme con alguien a quien no le gusta uno de sus libros, pero también ayuda a bajar las expectativas un poquito jajaja
    No sé si le daré una oportunidad en algún momento
    ¡Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Primero de todo este libro no me llama la atención y después de leer tu reseña menos todavía. Ya no ya porque no te haya convencido si no porque la historia de la que trata no es mi estilo para nada, y me aburriría con nada.
    Aún asi gracias por tu reseña y una pena que no lo hayas podido disfrutar.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no sabría que hacer, parece una hisyoria original pero también confusa
    De momento lo dejo pasar porque tengo lecturas pendientes
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo de la autora he leido los dos primeros de la saga The Raven Boys y la verdad es que a mi sí me gusta mucho como escribe. Este libro lo había oído por ahí pero no tenía ni idea de lo que iba, y la verdad es que me ha llamado la atención. Me gusta mucho lo raro, así que creo que podría gustarme más que a ti. Si lo leo ya te contaré ;)
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero la verdad que tampoco me llama mucho la atención además que si tiene mucha narración termino dejando el libro fijo así que de momento lo dejo pasar corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Entre que no me llama nada el libro y que la autora no me gusta porque ya he dejado a la mitad otros dos de sus libros, me parece que esta lectura no será para mí XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola.

    He visto mucho este libro por Instagram y la verdad que nunca me ha llamado la atención y leyendo tu reseña... La verdad que menos. Confirmo que no lo leeré.

    Un besote guapa.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este libro lo dejo pasar, y con lo que comentas no llega a convencerme. Espero que tu próxima lectura sea mejor, un besito
      M&B

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro ha estado por todos lados pero yo no me anime con él porque no me convence del todo el argumento, eso sí me gustaría leer a la autora en algún momento. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me atraía de este libro sin duda eran sus personajes, pero dudo que lo lea porque ya he probado otras cosas de la autora y su narrativa no me convence.

    ResponderEliminar