La espada de cristal - Victoria Aveyard

miércoles, 2 de enero de 2019

Título: La Espada de cristal
Autor(a): Victoria Aveyard
Editorial: Gran travesía
Número de páginas: 469
Precio en formato Papel: 17,05€
Precio en formato Digital: 9,45€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición. Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?
*Esta reseña puede contener Spoilers del libro anterior.
¡Hola Obsesionad@s! Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “La espada de cristal” la segunda parte de la saga. La reina roja fue un libro que me gustó muchísimo, le di las 5/5 estrellas y además fue uno de los mejores libros que he leído este año, así que tenía muchísimas ganas de continuar con la saga. Lamentablemente este segundo libro me ha gustado muchísimo menos y me he llevado una decepción... tenía bastante potencial y cuando lo empecé me gustaba mucho pero conforme avanzaba más fallos y errores le veía a su historia.

Mare Barrow, más conocida por “La niña relámpago” tras haberse convertido en Mareena Titanos y de haber sido obligada por la reina en fingir y esconder quien realmente es (una sangre roja), sufre la traición de Maven, aquel hombre en quién ella confiaba profundamente, aquel hombre de cual llego a querer... Así fue como termino La reina roja, con una traición y mucha sangre de por medio... En esta nueva historia Mare empieza a reclutar a gente llamados “Los nuevasangre” que son gente como ella y su hermano Shade, gente con sangre roja, pero con grandes poderes como los plateados. Cal, Farley y Kilorn, acompañan a Mare en este reclutamiento con el fin de que lleve su venganza para que pueda acabar con Elara y Maven, es una tarea complicada ya que estos dos están en busca de Mare y Cal para acabar con ellos, además de que todo ese camino está lleno de obstáculos y pueden morir en el camino.

Este segundo libro nos sitúa exactamente donde acabó La reina roja, ese detalle me gustó muchísimo porque conoceremos de primera mano lo ocurrido sin que haya un salto en el tiempo, así que nada comenzar este libro tenemos acción que nos acompaña en casi todo el libro, es un punto a su favor ya que al contrario que La reina roja, aquí hay mucha más sangre, lucha, guerra, traición... Y es un no parar de sucesos. Este libro me estaba encantado, incluso llegue a pensar que me iba a gustar más que la primera parte, pero me equivoqué, conforme avanzaba empecé a ver fallos en la historia y que su ritmo decaía. Lo que no me ha gustado de esta segunda parte es que llega a ser una historia muy monótona, todo el rato tienen en mente reclutar a gente y en un principio parece bastante interesante, pero a mí me llegó a cansar, sentí que estaba leyendo todo el rato lo mismo y que perfectamente se podría haber ahorrado como 200 páginas por lo menos... En mi opinión la autora le da muchas vuelta a todo, a diferencia de la Reina roja que sentí que su narración era más ligera y más interesante, aquí sentí que algunos pensamientos de Maree estaba de más, al igual que algunos detalles de su historia. A partir de la página 300 me empezó aburrir y me obligue acabar el libro por saber su final y por que a pesar de estos fallos quería continuar con esta saga ya que su primer libro me encantó y le tengo mucho cariño. 
Buscar a gente como Mare con poderes, con habilidades únicas, poderlos salvar y darles una oportunidad para luchar a su causa, la idea está bien, poder conocer a nuevos personajes que cada uno tenga su personalidad y poder, pero aquí comenzó mi decepción, me esperaba mejores poderes y más originales, algunos de estos poderes no me parecieron nada sorprendentes, además de que los poderes muy pocas veces los utilizan...

Sobre los personajes... Comenzaré hablando de Mare, que ya os adelanto que me ha decepcionado bastante, en el primer libro me encantó, pero este segundo libro ha sido una gran decepción de personaje, conforme estaba avanzando la historia más egocéntrica se convertía, valorándose más que sus amigos y que incluso su familia, me ha parecido un personaje muy egoísta, que llega a ver a sus amigos y a su reclutamiento como armas para matar, incluso a Cal, que pensaba que lo valoraría más. Así que mitad del libro he estado enfadada por como actuaba y pensaba ella... Esperemos que se le bajen un poco los humos y valore más lo que tiene porque muchas veces me ponía nerviosa por su evolución, no me gusta nada la Mare que me he encontrado, si es cierto que es más fuerte, más segura y sabe usar su poder, pero siento que le he visto más cosas negativas que positivas. Después se encuentra Cal, que me sigue encantando como en el primer libro, siento que sin él la historia hubiese sido aburrida porque realmente él y Farley son los únicos que me han gustado de esta segunda parte. Aquí conoceremos mucho más su personaje, ya que en el primer libro está un poco medio ausente y me quedé con ganas de más, pero en esta continuación nos acompañará durante toda la historia y además tendrá mucha importancia. Otro personaje que destacaría sería Shade, que es el hermano de Maree, este nuevo personaje también me ha gustado y a su vez me trasmitía mucha dulzura.

En este segundo libro hay muchísimos personajes nuevos, tanto los que ya conocimos (Farley, Cal, Maven...) como los nuevos que iremos conociendo durante el reclutamiento de nuevasangre, cada uno tiene un poder y habilidad diferente.

Ahora quiero hablaros de él gran fallo de este libro para mí; la narración. A mí no me importa que algunos libros tengan pocos diálogos si la narración es interesante y de mi gusto, aunque sigo pensando que los libros con más diálogos me gustan más, eso ya es al gusto de cada uno. Pero es que este libro me ha parecido aburrido gran parte por la narración, la autora se enrolla demasiado en los detalles que no tienen importancia, al igual que los pensamientos de Mare que no me trasmitía nada, siempre estaba con las metáforas y eso me ponía muy nerviosa ya que lo único que hace es rellenar el libro y hacerlo más abrumador todavía. No he sentido la misma narración que en el  primer libro, ahí no se enrollaba tanto y siempre iba directo al grano, aquí se ha enrollado demasiado y era todo el rato lo mismo... tenía que parar de vez en cuando porque se me hacía muy pesado...

Algo que me gustó mucho fue el factor sorpresa del final, nuevamente Victoria me ha sorprendido, incluso más que el primer libro, no esperaba lo que me he encontrado al final, me ha echo emocionarme y gritar por lo que estaba sucediendo, he sentido impotencia, tristeza, alegría... ha sido una mezcla de muchos sentimientos, y eso me ha gustado mucho, además a pesar de que he visto que tiene muchos fallos esta historia sí es cierto que me gustaría continuar con la saga, porque tengo la esperanza que el siguiente libro me conquiste como el primero.

En resumen,  La espada de cristal ha sido en gran parte una decepción, tenía muchas expectativas con su continuación pero no ha sido lo que esperaba, sin embargo, tengo la esperanza de que la autora me vuelva a conquistar como lo hizo con su primer libro y además el final me ha parecido tan interesante que seguro leeré su tercera parte, ya veremos que tal.

Sobre la Autora

Escritora y guionista estadounidense, Victoria Aveyard nació en East Longmeadow el 27 de julio. Tras acabar el instituto, se matriculó en la Universidad de California del Sur, en la que se especializó en la escritura de guiones. Sus trabajos están dirigidos en su mayoría a un sector del público juvenil.

En 2015, Victoria Aveyard lanzó su primera novela al mercado: La Reina Roja. El trabajo se convirtió en un superventas en Estados Unidos y pronto fue traducido a varios idiomas. Gracias a esta obra, la escritora ganó el Goodreads Choice Award en la categoría de autor debutante. Poco después empezaron los planes para llevar la novela al cine.

9 comentarios:

  1. Hola.
    He pasado por encima, ya que tengo aun el primer libro sin leer en la estantería, bueno, lo empece a leer pero tuve que dejarlo, en ese momento no me enganchaba. Una pena que no te haya gustado tanto como el primer libro, espero que el tercero te guste más.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Al igual que a ti esta segunda parte me decepcionó bastante. La empecé con muchas expectativas porque amé La reina roja y se me hizo bastante lento

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Feliz año, espero que todo vaya genial.
    Con lo del libro, estoy de acuerdo contigo, si todo podría ir genial, la narración es necesaria pero yo prefiero diálogos en lugar de relleno, que muchas veces tanta cosa me sobra, como no e leído el primero (espero hacerlo) no puedo decir mucho, pero por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me gustó mucho me el primero pero ya hace tanto tiempo que lo leí que no creo que continúe con la saga porque además son demasiados para mí :S
    Además, creo que dejé pasar tanto tiempo porque empecé a ver reseñas como la tuya sobre esta segunda parte, así que definitivamente lo dejé de lado XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo creo que me pasaría lo mismo que a ti con la narración. es una pena que haya sido un poco decepcionante para tí
    espero que tengas más suerte con tus próximas lecturas
    un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta tu blog, tiene muchas cosas interesantes, llama mucho la atención sobre como esta diseñado, ¡me encanta!

    Y otra cosa, si no es mucha molestia, si puedes decirme algunos consejos o ayuda para mi blog sobre como se hace un calendario, o las varias secciones que hay... como he visto que lo tienes muy bien, pues he pensado en añadir yo cositas asi en mi blog, y te agradecería un montón tu ayuda para ir cuesta arriba en mi sueño de ser una bloggera literaria.

    Un abrazo y un saludo, Lena.

    P.D.: Aquí te dejo mi blog, por si quieres echarle un vistazo.

    https://lasletrasdelena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo dejaré pasar esta vez. Tengo otros del estilo pendientes que me llaman más.
    Aún así, gracias por la reseña, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me encantó, pero es cierto que yo no soy muy objetiva con este libro porque la saga en general me encanta y todos los libros me han parecido geniales :)

    ResponderEliminar
  9. Soy muy de este género, así que desde que salió el primero quise leer estos libros, pero entre que me dijeron que en general era como otras obras de fantasía y los comentarios negativos que he ido leyendo de sus continuaciones, decidí pasar. Qué lástima la decepción que te has llevado...

    ResponderEliminar