Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

miércoles, 20 de febrero de 2019

Título: Todo lo que nunca fuimos
Autor(a): Alice Kellen
Editorial: Planeta de libros
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 16,90€
Precio en formato Digital: 9,99€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, hoy os vengo hablar de “Todo lo que nunca fuimos” lo último de Alice Kellen, este libro es la primera parte de una bilogía de género romántico, y una vez más Alice me ha conquistado con su historia, todo lo que he leído de ella me ha gustado hasta ahora y tras leer este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de ella. Sinceramente cuando lo empecé no pensé que me fuese a gustar tanto como sus otros libros ya publicados, pero me equivocaba por completo, ha creado de un libro pura magia, con su pluma hace que sus personajes cobren vida y que además nos sintamos identificados con los ellos, si amáis este género estoy muy segura de que os encantará.

Todo lo que nunca fuimos nos cuenta la historia de Leah y Axel, Leah era una chica risueña que amaba la vida al igual que pintar, pero tras el accidente donde murieron sus padres ya no ha sido la misma, ahora Leah está totalmente rota, no tiene fuerzas para seguir hacia delante y está tan deprimida que ha creado su propia burbuja donde se ha quedado ella sola encerrada... Tras ese accidente no solo se llevaron a sus padres, sino todo lo que ella amaba y le ilusionaba en esta vida. Cuando a Oliver, su hermano, le ofrecen un trabajo no puede decir que no, y más cuando necesita ese dinero para el futuro de Leah, para pagarle la universidad y además pagar todos los gastos, el único problema... que está fuera de la ciudad, así que decide pedirle un favor importante a Axel, su mejor amigo, le pide que mientras él está fuera de la ciudad cuide de Leah... Lo que él no sabe es que Leah siempre lo ha amado en secreto desde que eran niños, él con mil dudas decide aceptar y Leah comienza a vivir en la casa de él. Para Axel todo esto es nuevo... Conoce a Leah desde pequeños, pero no es la misma que esperaba, ya que tras el accidente no es la misma persona, ella ya no siente nada, solo tristeza, pero gracias a Axel ella comienza a sentir cosas; enfado, amor, desilusión... parece que Axel es el único capaz de hacer que Leah siga hacía delante y lo que parece una simple amistad poco a poco aparecen los sentimientos, sentimientos que Axel intenta evitar a toda costa, sobre todo por ser la hermana de su mejor amigo... ¿Se dejará llevar por su corazón? 

Este libro no es la típica historia de Chica se enamora de Chico y ya, está historia va mucho más allá, trata temas como la perdida, la soledad, la ansiedad, la tristeza... todo lo que conlleva vivir con el fallecimiento de unos padres, por eso mismo Alice Kellen ha creado una historia que nos sintamos identificado con Leah o con Axel, cada página está lleno de puro sentimiento. Si es cierto que no es una historia feliz, sobre todo al principio que es bastante triste todo, ahí podemos observar a la Leah que está devastada y puede parecer algo deprimente leer este libro, a mi sinceramente no me suelen gustar historias tristes porque consiguen que empatice con la protagonista y que me sienta igual o peor que ella, pero por supuesto no todo el libro es así, Leah tiene una gran evolución cuando conoce a Axel y comienza a poner de su parte para seguir con su vida y ahí es donde nos mete de lleno en un romance bajo las estrellas, un mar infinito y vinilos de los Beatles. 

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma de escribir de Alice Kellen, porque no sé cómo lo hace, pero consigue enganchar al lector con muy poquitas páginas, este libro me lo he leído nada más en dos días porque su historia es sencilla, pero de esas historias que enganchan de verdad, se nota que Alice ha puesto todo su cariño en esta historia. La ambientación también me ha gustado mucho, me imaginaba estar en la playa junto con los personajes escuchando las olas del mar o esas mañanas con Axel haciendo Surf, además otro detalle que destacaría es la importancia de la música en esta historia ya que nombra numerosas canciones, pero sobre todo a Los Beatles, al igual que la música también lo hace el arte, porque Leah amaba pintar y ya no es capaz de crear cuadros con color, ahora solo pinta en blanco y negro, porque encima de ella tiene un gran nubarrón, pero eso por supuesto cambia por completo poco a poco...

Axel es un chico que me ha gustado mucho conocer, si os soy sincera cuando lo conocí no me caía del todo bien, era el típico chico perfecto dando millones de consejos y que tiene palabras para todo, se me hacía un personaje bastante subrealista, pero todo cambió cuando empecé a conocer sus defectos porque ahí sí que me empezó a gustar más, y puede parecer una tontería pero es que no me gustan los personajes clichés y menos que sea el típico príncipe azul... Axel me sacaba en ciertos momentos un poco de mis casillas porque actuaba no solo como un amigo sino también una especie de psicólogo, y creo desde mi opinión que la forma de hacer sentir algo a Leah no fue la adecuada, le hace ir hasta el borde para que se derrumbe y suelte todo lo que lleva dentro... pero como era de esperar... me fue gustando más, porque comprende a Leah de manera que no lo hace nadie, la escucha, la consuela y está tanto en lo malo como en lo bueno... Y Leah es una chica que está sufriendo muchísimo ante esa perdida y el vacío de sus padres, pero con ayuda de Axel y su familia consigue ver una pizca de esperanza y llegar a pensar en su futuro... 

La relación entre ellos dos me ha maravillado, algunas personas decían que va todo muy rápido, pero yo no he sentido que sea así, sino todo lo contrario, yo estaba como fan total esperando ese beso tan deseado, creo que Alice no ha corriendo en ningún momento, que ha controlado muy bien los tiempos y que va despacio, pero sin pausa. Quiero destacar esos momentos tan bonitos que encontramos en este libro, si os gusta el género romántico lo adoraréis... Yo que no leo mucho esta clase de libros me ha encantado y eso no lo esperaba para nada, porque no sé que me pasa últimamente pero casi todos los libros de esta temática me parecen iguales o muy similares, en cambio este ha conseguido engancharme, pasar un buen momento y disfrutar durante dos días, tanto es así que cuando he terminado el libro lo primero que he hecho ha sido buscar la sinopsis de segundo libro, que todavía no ha sido desvelado y yo me muero por saber algo más o un adelanto de lo que nos espera en Abril. 

El final sin embargo no me ha sorprendido, me esperaba un final que te cortara la respiración, no me malinterpretéis, como final me ha gustado peeero... esperaba algo más ya que este final me lo estaba oliendo a mitad del libro, así que digamos que es un poco previsible, algo a su favor es que es bastante abierto y te deja con muchas dudas, eso es bueno porque desearéis leer el segundo libro nada más acabar el primero, o al menos ha sido en mi caso. Yo sinceramente me muero por saber lo que pasará y sobre todo lo que le espera a Leah, si es capaz de afrontar todo y salir por ella misma sola, ya veremos que tal. 

El libro está contado en dos perspectivas, por un lado, la de Axel que me ha dado la sensación que lo he podido conocer más, es como si tuviese un poco más de protagonismo en la historia o al menos así lo he sentido yo, ya que algunos capítulos contados por Leah era simplemente una página nada más con reflexiones, metáforas, pensamientos... También hay muchos otros personajes importantes en esta historia a parte de nuestros protagonistas como los padres de Axel (que me han parecido maravillosos) como el hermano de Leah. 

Este libro
me ha enganchado de principio a fin y el ritmo ha sido el adecuado en todo momento, no se me hizo pesado sino todo lo contrario, se lee en nada y la pluma de Alice es simplemente maravillosa... Y ya no puedo contaros mucho más de esta preciosa historia ya que prefiero que lo descubráis por vosotros mismos, disfrutéis y os dejéis llevar por Alex y Leah. 

En resumen, Todo lo que nunca fuimos es una historia preciosa, donde trata temas muy duros y nos podremos sentir identificados con sus personajes. Alice Kellen siempre crea magia con sus palabras, tiene un don para trasmitir y enganchar al lector, si amáis este género no dudéis en darle una oportunidad, os encantará

Sobre la Autora

Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

19 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer este libro pero creo que me voy a esperar a la publicacion del segundo para leerlos juntos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya he leído varias reseñas de este libro y aunque no es lo que suelo leer me atrae mucho su argumento así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta esta autora y estoy deseando hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, soy una gran fan de esta autora y ya me he comprado este libro. Aún lo tengo en pendientes porque mucha gente dice que les hace falta el segundo enseguida así que lo voy dejando para poder los dos seguidos. Me alegro mucho de que te haya gustado y creo que a mi también me va a encantar.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Yo creo que esta historia me encantaría pero antes tengo otra pendiente de Alice, así que intentaré ir en orden jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tengo ganas de leer algo más de la autora porque sólo he leído un libro suyo. Pero hasta que no salga la segunda parte de esta bilogía y vea que impresiones causas no creo que me atreva con esta historia. Aunque si que hay otros libros de ella que me llaman la atención y será los que lea. ;) M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    A pesar de que todo el mundo habla de este libro no creo que sea una lectura para mí, por lo que lo voy a dejar pasar, pero gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola Arual
    Voy a pasar de puntillas por aquí que lo tengo entre mis pendientes pendientísimos.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoolaaaa! De la autora leí 'el día que dejó de nevar en Alaska' y lo AMÉ completamente, así que no descarto seguir leyendo cosas suyas a pesar de que el género romantico no es mi favorito. No estoy así desesperada por leer esta bilogía pero en general se ve muy bien, la tendré en cuanta si me dan ganas de leer algo así. Que bueno que te haya gustado tanto :) y mil gracias por esta reseña tan bonita!
    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la recomendación todavia tengo pendiente de leer a la autora y este libro está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Que ganas de leer este libro. No he leído nada de Alice Kellen pero me han hablado muy bien de ella y queria conocerla a través de este libro asique espero poder leerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura hermosa,
    Esta novela es una cita con su fecha ya fijada en el calendario, ya lo tengo, pero lo voy a leer unos días antes de la publicación de la continuación para seguir con el siguiente inmediatamente.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Actualmente estoy leyendo "El chico que dibuja constelaciones" que es mi primer contacto con la autora y estoy quedándome enamorada totalmente de esa historia, así que estoy deseando leer su nueva bilogía.
    Aunque quiero esperar a que esté la segunda parte publicada porque me llevo muy mal con las esperas.
    Y sí, yo también creo que Alice crea magia con sus palabras.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Estoy deseando leerlo...desde que llegó a casa no puedo dejar de mirarlo, es tan bonito...por dentro parece que será una maravilla, como todos sus libros...escribe tan bonito esta autora que 😍
    Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso enorme
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Paso por encima porque será una de mis próximas lecturas y no quiero saber nada pero nada sobre él.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Paso muy por encima porque le tengo muchísimas ganas a aesta novela y espero ponerme muy pronto con ella
    Un beso M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Ay que maravilla de libro... Estoy deseando conocer esta historia, Espeor leerla muy pronto. Me alegra que te haya gustado!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar