Lo bueno del amor (no correspondido) - Becky Albertalli

miércoles, 6 de marzo de 2019

Título: Lo bueno del amor (no correspondido)
Autor(a): Becky Albertalli
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 330
Precio en formato Papel: 14,25€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL
📖 Leer las primeras hojas 
Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no. Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo. Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle. ¿Verdad?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo la reseña de “Lo bueno del amor (no correspondido)” por la autora Becky Albertalli, muchos la conoceréis por su libro más conocido “Con amor, Simon” o “Leah a destiempo”, para mí era mi primer toque con la autora y no sabía muy bien que esperar ya que ha cosechado muy buenas críticas en todas sus novelas, este libro se desarrolla en este mundo ya creado por la autora, incluso encontraremos algunos personajes de sus otros libros, aunque os advierto que no tienen demasiada importancia y que en este se centra más en Molly y Cassie que son nuestras protagonistas.


La historia nos cuenta la historia de Molly, es una chica un tanto complicada porque siempre que se enamora de alguien nunca se atreve a dar el paso y decirle lo que siente, por lo que ya ha sufrido 26 enamoramientos no correspondidos... En cambio, su hermana Cassie, es todo lo contrario a ella... es más lanzada, espontánea y no le da miedo el rechazo, ellas dos son mellizas y a la vez inseparables, o eso pensaban... ya que ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica llamada Mina, es entonces cuando Molly comienza a sentirse más sola que nunca, aunque todo eso comienza a cambiar cuando conoce a nuevos amigos, sobre todo Will, uno de los amigos de Mina que parece estar interesado en ella, y su compañero de trabajo Reid, otro chico con el que ella se siente muy cómoda... ¿Podrá Molly romper su maldición y tener por fin un amor correspondido? 

En general el libro me ha gustado, sobre todo por la inclusión de personas de todo tipo y de toda condición sexual, además de que suele hacer critica de la homofobia, racismo, comentarios sexistas... por ello te hace reflexionar en ciertos temas y que los jóvenes puedan entender lo que todo esto conlleva, por lo que es perfecto para el público joven. Sin embargo, no todo ha sido perfecto en esta novela, o al menos para mí, empezando por la autora que tiene un humor que no me ha gustado demasiado, por un lado, me gusta que sea un lenguaje desenfadado y divertido, pero por otro lado sentía que ese humor es bastante infantil en ciertas situaciones... claro que dependerá un poco de la edad del lector. Otra cosa que no me ha gustado tanto y que por eso le he restado puntuación... ha sido porque todo se desarrolla demasiado deprisa, sobre todo al principio, que nada más que Cassie conoce a Mina de repente se enamora de ella y comienza una relación, me ha parecido demasiado precipitado y quizás un poco surrealista...  

Sobre los personajes, Molly y Cassie son mellizas y suelen hacerlo todo juntas, pero no pueden ser más diferentes, incluso en el amor. Molly es una chica bastante insegura de sí misma, no es la típica chica con un cuerpo 10, por lo que rompe un poco todos los moldes de este género y de los estereotipos. Molly me ha parecido una chica real y vulnerable, ha sufrido mucho el no ser correspondida sentimentalmente y es que su inseguridad le lleva a no dar el paso de conocer más a la otra persona o que pueda decirle realmente lo que siente, por lo que siempre acaba siendo un desastre en las relaciones. A pesar de todo ello, ella está abierta a encontrar el amor, incluso desea dar su primer beso y sentir esas mariposas que dicen que sienten todas sus amigas... Cassie por otro lado es todo lo contrario a Molly, es más alocada, tiene muchísima seguridad, sabe lo que quiere en todo momento y no se deja pisar por nadie, su personaje también me ha gustado mucho, aunque a veces me ponía de mal humor ya que parecía rechazar a cierto personaje por no ser popular o por sus gustos, o al menos a mí me ha dado esa impresión. 

Molly representa perfectamente lo “difícil” que es crecer, los abismos que parecen abrirse ante los adolescentes por temas como las parejas o el sexo, así que por eso mismo creo que este libro es perfecto para esas personas que están descubriendo y creciendo, con miles de inseguridades en la etapa de la adolescencia. También se centra en las relaciones de familia, la amistad, los vínculos emocionales... Y no puedo hacer esta reseña sin hablaros de Reid, este chico me ha conquistado por completo, nuevamente es un personaje diferente de este género, es un chico normalito y un poco “friki” por sus gustos, pero lo hace tan diferente a todos los personajes masculinos que me ha encantado.  

Quizás he tardado más de lo normal en leer este libro y no es porque no me enganchase, sino que le ha faltado algo a la novela que me motivase a leerlo, ya que tras haberlo terminado me dejó con la sensación de indiferencia... Si es cierto que trasmite y deja muchos mensajes, pero claro... todo esto ya lo sé, así que digamos que el problema ha sido que simplemente no ha sido un libro para mí, que seguramente si lo hubiese leído en otra época me podría haber gustado muchísimo más. Este libro tiene ese toque de instituto americano con sus dramas, con un toque cómico que nos hace revivir todos los problemas que lleva ser adolescente, el no encajar en ningún lado, el sentir soledad, incomprendido o bien el descubrir lo que es el amor... Aunque os advierto que no tiene nada de romanticismo, simplemente pequeñas pinceladas y agradezco que sea así porque la autora no se centra únicamente en dos personajes y en su historia de amor, sino va mucho más allá de todo esto.

En resumen, Lo bueno del amor (no correspondido) es un libro que sinceramente me esperaba otra historia diferente, aunque no me ha desagradado y he podido disfrutar de sus personajes que es un punto bastante fuerte en la novela, ya que son único y diferentes. Un libro perfecto para la adolescencia y que sí os gusto "Con amor, Simon" es posible que disfrutéis de esta historia.

Sobre la Autora
Becky es conocida por su primera novela con amor Simon, que le valió la American Library Association 's William C. Morris Premio de la mejor primera novela de 2015 escrita para adolescentes y el Premio Alemán de Literatura Juvenil 2017. La novela fue adaptada para la película en 2018, ya que Love, Simon y una novela de secuela, titulada Leah on the Offbeat, fueron lanzadas más tarde ese año, ganando el Premio Goodreads Choice a la Mejor Ficción para Jóvenes Adultos. Sus otros trabajos incluyen The Upside of Unrequited y What If It's Us, esta última de la cual coescribió con Adam Silvera.

18 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no me atrae su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que no me ha llamado mucho la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sin duda me parece una novela muy interesante para los adolescentes y los que disfruten con el género, me lo llevo para recomndarlo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola orazón.
    Si te soy sincera, es que no me ha llamado mucho la anterior serie, vamos, me llama y no, no se como explicarlo, pero ahora mismo este definitivamente creo que no es para mí, así que lo dejo pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, la verdad es que no me acaba de convencer esta historia. Aunque la trama parece bastante interesante hay algunos puntos negativos que señalas que no acaban de convencerme. En otra ocasión le hubiese dado una oportunidad pero ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Por tu review, no parece tan buena como se ve asi que me desapunto.
    Gracias por el post, un saludo.
    -XOXO

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. HOla!!! La verdad es que no me llama la atención este libro. De esta misma autora si que tengo pendiente leer el libro de Simon. Es una historia que creo me puede gustar más. Gracias por tu opinión. ;) M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me encantaría leer esta novela solo por ser de esta autora, que yo solo he leído Con amor, Simon, pero me enamoró su estilo así que ya estoy decidiendo con qué novela suya seguir ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola

    La verdad que este libro no me ha llamado en ningún momento así que no creo que llegue a leerlo, por lo menos no es un futuro cercano!!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Para ser sincera el libro desde que lo vi por las redes no me llamo la atención así que de momento la dejo pasar corazón.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Parece un libro interesante por los temas que toca y esa integración, pero no es que me llame la atención especialmente. De momento no me lo apunto pero igual más adelante me animo.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora en solitario, ya que hace muy poquito la descubrí pero mezclada con la de Adam Silvera en su libro "¿Y si fuéramos nosotros?" que por cierto me encantó.
    Aunque realmente no se si lo haré a través de este libro, ya que no me produce curiosidad suficiente.
    Una pena que te dejara indiferente pero me alegro que aun así no te desagradara.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Esta vez lo dejo pasar .. hay algo que no me llama de este libro.
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    No conocía el libro, pero tampoco me convence la lectura.
    Lo dejo pasar.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Nao en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    Tengo el libro de Con amor, Simon en las estanterías desde que salió y la verdad es que sigo sin animarme a leerlo. No sé si me va a gustar o no, así que tampoco creo que vaya a leer este.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Qué va, por lo que cuentas, no es para mí :/

    ResponderEliminar