De hombres a monstruos (Chaos Walking #3) - Patrick Ness

miércoles, 27 de marzo de 2019

Título: De hombres a monstruos
Autor(a): Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 592
Precio en formato Papel: 19,95€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
Tres facciones marchan hacia New Prentisstown y hacia una guerra que puede destruir todo cuanto Todd y Viola conocen. Las consecuencias de cada acción, y de cada palabra, son incalculables. ¿Apoyarán a un tirano, o a un terrorista? ¿Es mejor salvar la vida de quien más quieres, o la de miles de extraños? ¿Es posible la redención, o hay que darla por perdida? Y mientras el Ruido, incesante, descubre todos los pensamientos, la voluntad de unos amenaza con superar el deseo desesperado de otros. Todd y Viola no tienen posibilidad de escapar. Y si la guerra convierte a los hombres en monstruos, ¿qué terribles decisiones les aguardan?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesinad@s, hoy os traígo una nueva reseña de un libro que se ha publicado hace poco, se trata de “De hombres a monstruos”, esta es la tercera y última parte de la trilogía Chaos Walking. Me da pena tener que despedirme de estos libros ya que ha sido una de mis trilogías favoritas pero bueno, siempre podre leer estos libros. Estoy deseando que salga la primera película y que descubráis esta historia llena de acción.  

De hombre a monstruos comienza justo donde lo dejamos en el segundo libro, Viola y Todd están a punto de verse en una guerra que querían evitar pero que parece que nadie ha querido frenar. Ahora Viola y Todd han terminado en bandos distintos, en una disputa por el territorio en la que ninguno tiene nada que ver. Viola se ve obligada a ayudar al pueblo para asegurar un sitio seguro, mientras tanto Todd odia tener que confiar en el alcalde Prentiss, sabe que cuenta con el ruido si las cosas no salen como él espera. Conforme va avanzando los días, las tensiones no hacen más que aumentar en todos los frentes abiertos, y ambos se desesperan mientras intentan alcanzar la paz.  

Este libro desde mi punto de vista es el que más acción tiene, es un no parar que te tiene enganchado hasta el final, como os he dicho Chaos Walking ha sido una de mis trilogías/distopía de ciencia ficción favorita y sé que si habéis leído los otros libros anteriores este os conquistará por completo. En este tercer libro vuelve a tener mucho protagonismo los dos personajes; Viola y Todd. En ellos podemos ver una clara evolución que nos presentan a unos personajes más maduros y con decisiones difíciles que a nadie le gustaría tomar, si es cierto que me parecen demasiado jóvenes para todo lo que tiene que aguantar y también la lucha constante frente el bando enemigo, aun así, sus ambos me han conquistado nuevamente por su inteligencia y su valentía. Al igual que en los otros libros he sentido que no podía confiar en ciertos personajes, siempre te pone en duda de algunos secundarios y estás en tensión por lo que ocurrirá. Cada bando tiene sus propias ideas de cómo debe ser el mundo, me ha parecido bastante interesante ver estos diferentes puntos de vistas.  

Si tuviera que poner un “pero” a la saga en general... sería que quizás la trama es un poco confusa y que además tiene un final bastante abierto que yo misma llegué a pensar que sacarían un cuarto libro. Pero sinceramente, pienso en los dos libros anteriores y no me arrepiento para nada haber comenzado esta saga llena de acción y originalidad, porque, aunque estoy acostumbrada a leer ciencia ficción y distopía... nunca antes había leído nada igual. Me encanta la pluma del autor tan directa, con un lenguaje fácil y sencillo, con unos giros sorprendentes que no los ves venir ni de lejos. Claramente este es el libro que más he sufrido, sobre todo por las decisiones que han de tomar... es una conclusión ideal que merecía esta trilogía y que de verdad... me muero por ver la película. 

Otro detalle que me ha encantado y que me tiene fascinada es el mundo oscuro que ha creado el autor, la ambientación es sencillamente impresionante, con una fuerza e intriga que se mantiene en todos sus libros, me muero por leer algo más de este autor. Es una exploración fascinante de la naturaleza humana y de todos sus aspectos: cómo hacemos la guerra cuando queremos la paz, cómo la violencia nos destruye y cómo el amor nos sana, cómo maduramos de niñas y niños a mujeres y hombres, cómo el amor influye en las elecciones Hacemos ... podría seguir y seguir. Pero, sobre todo, estos libros son asombrosos, convincentes, desgarradores, conmovedores, aterradores e inquietantes. Este es por lejos uno de los mejores libros y una de las mejores series que he leído en toda mi vida, y si no los has leído, te estás perdiendo una historia increíble. 

En resumen, ha sido una saga impresionante, lleno de acción e intriga, si os gusta este género tenéis que leerlo... no os decepcionará.

Sobre el Autor

Patrick Ness (n. 17 de octubre de 1971) es un escritor, periodista y conferenciante estadounidense que se trasladó a Londres a los 28 años y cuenta con la doble nacionalidad británica y estadounidense. Se le conoce por sus libros para jóvenes, en especial por su trilogía Chaos Walking y por el cuento Un monstruo viene a verme. Ness ganó el premio anual Medalla Carnegie de los bibliotecarios británicos tanto en 2011 y en 2012, por Monster of Men y Un monstruo viene a verme, por considerar a cada uno de ellos como el mejor nuevo libro publicado en Gran Bretaña para niños o jóvenes.​ Es uno de los siete escritores que han ganado dos Medallas Carnegie (nadie ha ganado tres) y el segundo que las gana consecutivamente.

10 comentarios:

  1. Hola Arual
    Esta serie mira que le tengo echado el ojo, pero no sabía que se iba a hacer película, me gusta que el tercer libro sea el que tiene más acción, y si la has seguido hasta este número, es que vale la pena, así que queda apuntada.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar la atencion este libro, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, ahora que los tres ya están publicados voy a tratar de leerlos lo antes posible porque ya tengo el primero en mi kindle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No hay cosa que me moleste más en un libro que un final abierto jeje pero me alegra que a pesar de eso no te arrepientas de leerlo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me paso muy por encima porque quiero leee esta trilogía en cuanto pueda.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Paso súper por encima porque tengo ya el primero y ya va siendo hora de que lo empiece (en realidad, empezado está pero tengo que seguir jeje)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Qué ganas de leer a este autor. Todos sus libros me llaman y necesito leer esta historia. Veo que te ha encantado y sin duda pienso darle la oportunidad de una vez!
    Gracias por crearme hype y por la reseña, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola

    No conocía para nada estra trilogía, y tengo dudas, la trama parece muy buena, pero no es un género con el que me sienta del todo cómoda, así que me los llevo apuntados, aunque me tienes dudando jajaja

    Un saludo

    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo no soy mucho de este género, pero me ha llamado bastante la atención y me los apunto para saber más sobre ellos. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Estaba indecisa, la verdad, pero me gusta ver que el último está a la altura. Lo único que me echa atrás es eso del final algo abierto...Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar