Bestias de la noche - Tochi Onyebuchi

lunes, 1 de abril de 2019

Título: Bestias de la noche
Autor(a): Tochi Onyebuchi
Editorial: Gran travesía
Número de páginas: 312
Precio en formato Papel: 16,95€
Precio en formato Digital: 8,08€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos pueden convertir los pecados en criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa: las bestias del pecado. Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias. Pero la forma de vida de Taj tiene un precio terrible. Cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de esa bestia aparece en su piel mientras que la culpa de esa falta se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en caer en la locura, sin embargo Taj, tiene 17 años, es arrogante y está desesperado por ayudar a dar sustento a su familia. Cuando a Taj se le ordena devorar un pecado de un miembro de la realeza, se ve arrastrado a una oscura conspiración. Entonces Taj deberá luchar a los seres que ama y su propia vida.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesinad@s, Hoy os traigo una nueva reseña, se trata “Bestias de la noche” de Tochi Onyebuchi, esta bilogía fue elegida entre las mejores novelas juveniles de fantasía de 2017 por Kirkus Reviews, así como uno de los debuts más importantes del año. Este libro es la primera parte y nos sumerge en un mundo oscuro con influencias africanas que parte de una idea muy original, una sociedad que está muy marcada por la religión y su mitología. Me costó darle la oportunidad, no porque no quisiera sino porque mi novio quiso leer el libro antes que yo, y claro... él tiene un ritmo de lectura algo más lento que el mío, pero me pareció interesante leer el mismo libro y comentarlo... Después de que lo hayamos leído, más o menos compartimos la misma opinión, que, aunque tiene muy buena pinta, el autor no ha sacado todo su potencial. 

Kos es una ciudad habitada por aquellos que se mantienen puros, es decir... que no cometen pecados, aunque esto se debe gracias a los Aki. Los akis son muy necesarios en una ciudad en que los pecados son una enfermedad en forma de tinta que son capaces de convertirse en monstruos, solo los Aki son capaces de matarlos para después absorber ese pecado que se tiñe en forma de tatuaje de animal en su piel. Cuando un Aki absorbe el pecado pasa a ser suyo durante un tiempo, con las consecuencias de sentirse mal consigo mismo, ese pecado y tatuaje se desvanece con el tiempo, pero para Taj es diferente, siempre están ahí y no desaparecen de ninguna manera, por ello tiene que aprender a vivir con esos tatuajes y esos pecados, que cada día es difícil aguantar tanta culpa de las personas. Taj es el más fuerte de la ciudad, cuando lo llaman para matar a un monstruo en el palacio real acepta inmediatamente, ya que eso le ayudará a mandarle dinero a su familia que un día tuvo que dejar atrás, pero lo que Taj no sabe es que algo peligroso se está tejiendo en el palacio, que ciertas personas tienen planes que podría poner a la ciudad en un grave peligro, es entonces cuando debe de elegir en que bando está y su elección puede tener muchas consecuencias... 

Bestias de la noche como he dicho es el primer libro de una bilogía de fantasía con un trasfondo de mitología africana, sinceramente cuando leí la sinopsis y comprendí de que trataba esta historia, pensé que tenía mucha potencial ya que la idea es bastante original y diferente a lo que he leído hasta ahora, tiene los elementos adecuados y perfectos para hacer una gran historia. Sin embargo, este primer libro me ha dejado con una sensación agridulce, por un lado, lo he podido disfrutar, pero por el otro... no me ha gustado ciertas cosas de la historia y además por momentos se me hizo un poco pesado. Lo primero que tenéis que tener claro que este libro es bastante introductorio, el autor te mete de lleno en la historia dándote poco a poco información sobre el mundo que a creado: sus personajes, sus costumbres, su religión... por ello las primeras cien páginas fue interesante comprender como funcionaba este mundo, pero algo que eche en falta fue la parte de acción, ya que estaba esperando durante casi todo el libro que ocurriese algo que le diera esa chispa que le faltaba al libro pero lamentablemente llegó demasiado tarde y nada más en las últimas cinco o seis páginas llega la acción de verdad, es como que la acción se hacía esperar. Tochi se toma bastante en serio a la hora de explicar absolutamente todo y aunque lo agradezco... había a veces que ciertas cosas no me importaban y que no aportaba nada interesante a la historia, creo que este es el motivo de porque me he sentido un poco decepcionada, la forma de narrar de la autor no me gustaba demasiado y había tantísima narración que muchas veces me costaba seguir el ritmo de lectura, estoy segura que si hubiese respetado un poco los tiempos y hubiese tenido un poco más de diálogos entre los personajes podría haberme gustado mucho más. 

Lo que más me ha gustado del libro ha sido su gran idea original que tiene como ambientación. Nunca había leído nada sobre los pecados y que estos se conviertan en monstruos, me ha gustado mucho encontrarme un mundo completamente nuevo con una trama bastante interesante, porque a pesar de que tiene un ritmo muy lento me gustaba descubrir este mundo oscuro de animales y sombras como, por ejemplo: dragones, tigres, arañas... nos encontraremos con diferentes animales y todos terroríficos. Además de los Akis también conoceremos a los magos, a los escribas y a numerosos personajes secundarios que al final tienen una gran importancia en esta historia.  

Sin embargo, hay muchas cositas que no me han terminado de gustar, porque a pesar del mundo creado y de la originalidad del autor... siento que esperaba más de este libro, siempre estaba con una sensación de que pronto ocurriría algo interesante, pero ese “algo” no llegaba nunca, por eso mismo se me ha quedado un poco corto y esperaba algo más. Otro detalle que no me gustó fue su final, de repente el autor quiere sorprender con ciertas cosas, pero me pareció forzado e innecesario, aparece una serie de circunstancias así porque sí, explicando los sucesos rápidamente y bastante confuso. Ha querido coger el primer final que se le ha ocurrido sin pensar otros finales alternativos, es el más predecible y la salida más fácil, pero si hay algo que me ha molestado de verdad... son los sentimientos de Taj, en un capítulo se enamora de repente de una chica, así de la nada super INSTALOVE y después en pocos capítulos (por no decir al siguiente...) ya la está odiando, me pareció bastante surrealista y me quede en plan... "MEH, no tuvo importancia durante todo el libro y no me importa". 

Sobre los personajes diré que Taj me ha gustado mucho, es interesante que su personalidad arrogante sea gran parte por los pecados que lleva en su piel, él es nuestro narrador y no solo nos cuenta su presente sino también su pasado, cuando fue separado de sus padres y el porqué, ha sido bastante interesante de conocer. Hay muchos personajes muy diferentes como la familia del rey, me hubiese gustado conocer más a la hija, pero estoy segura que en el segundo libro la podremos conocer mucho mejor. Para terminar, diré que he echado en falta un glosario o pie de página donde nos explicara ciertas palabras inventadas, porque muchas veces tenía que pensar en su significado ya que el autor no explica lo que es, explica demasiado algunas cosas que no nos debe de importar y lo que realmente importa para la historia pues... NOP. 

A pesar de que me ha dejado con una sensación extraña tras haberlo acabado quiero darle la oportunidad a su continuación, porque se quedó en un punto bastante interesante y tengo curiosidad por saber lo que ocurrirá y si es menos introductorio que esta primera parte. Será mi siguiente lectura así que... ya os contaré. 

En resumen, Bestias de la noche tenía todos los elementos para hacer una historia magnifica, un mundo oscuro con una trama muy original, sin embargo, me ha decepcionado un poco, aunque me ha gustado no ha terminado del todo a convencerme.

Sobre el Autor

Tochi Onyebuchi vive en Connecticut, donde además de presumir cuatro títulos universitarios en espectros del conocimiento tan distantes como las artes, la escritura, la economía y la jurisprudencia, trabaja en la industria tecnológica. Sus escritos han aparecido en importantes revistas de ficción científica como Asimov’s e Ideomancer. Es autor de las novelas: Bestias de la noche y Corona de trueno.

14 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Desde luego la idea de este libro me parece super original. Que los pecados se conviertan en monstruos de tinta que solo pueden matar los akis... guau, no se, es algo que nunca había leído.
    Es una pena que tenga fallos por otros lados y que al final deje una sensación agridulce, porque podría haber sido una lectura asombrosa con esa premisa ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Sientiéndolo mucho, lo dejo pasar. No me gustan nada las historias con instalove, porque me parecen menos creíbles. Gracias por tu opinión. ;) M&B

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! No lo conocía pero realmente tiene muuy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Arual
    quiero pensar que al ser introductorio, todo lo que se ha esperado puede ocurrir en el segundo libro, por mi parte me has dejado muy intrigada, pero prefiero que esté editado el segundo para poder leerlos juntos.
    Un bevs💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Aunque el toque de mitología africana me encanta porque no he leído nada de ello en un libro, que no tenga mucha acción y tenga demasiada narración me da la sensación de que será una lectura muuuy lenta, así que por el momento lo dejo pasar
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo apúnto me llamo mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Por el momento lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer y veo que a ti tampoco lo ha hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pues este si que lo dejo pasar, jajaja, lo siento pero a mi tanto mundo mágico y fantasioso se me atraganta, jeje. Esperare al siguiente del que nos hables :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    vaya, es una pena que tú novio y tú penseis que se le podía haber sacado más partido
    yo sabes que este género no me va mucho, espero que el siguiente os convenzca más
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Desde que salió esta novela nunca me ha atraído mucho y no me había interesado saber ni de qué iba, pero leyendo tu opinión yo creo que tampoco me aportaría nada nuevo a mí :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención lo la influencia africana que tiene la novela pero no estoy del todo segura que me fuera a gustar, lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!
    Este libro no me llama del todo y no sé si me llegaría a gustar por lo que cuentas, aunque me parece interesante y curioso en varios aspectos.
    Un besito y gracias por la reseña :)
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Aish, pues a ver qué te parece la continuación. La verdad es que me llamaba por lo de original, pero es una lástima que no desarrolle su potencial y que sea tan introductorio, además, lo del instalove me echa para atrás. Y sí, sin duda un glosario hubiera estado bien. Estaré atenta a ver qué te parece el siguiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar