La ecuación del amor - Helen hoang

sábado, 9 de marzo de 2019

Título: La ecuación del amor
Autor(a): Helen hoang
Editorial: Titania
Número de páginas: 320
Precio en formato Papel: 15,50€
Precio en formato Digital: 5,99€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-


Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo la reseña de “La ecuación del amor”, cuando la editorial Urano envió la nota de prensa dudé bastante si en solicitar esta novela, pues había leído críticas de todo tipo tanto en Goodreads como en Bookstagram, pero a pesar de ello quise darle una oportunidad arriesgándome a reseñarlo. Tras haber acabado de leer este libro puedo deciros que menos mal que lo solicité, porque me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido para bien, no esperaba para nada que me fuese a gustar tanto, ha sido una novela tan fresca y divertida que se lee en un suspiro, con deciros que me lo leí nada más en dos días, así que si os gusta el género New Adult y el Romance... debéis de darle una oportunidad.


La ecuación del amor nos cuenta la historia de Stella Lane, ella es una chica que tiene aspenger, pero a pesar de su problema es muy lista con las matemáticas y trabaja en una empresa muy importante ganando muchísimo dinero. Ella cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo y en su vida, sobre todo cuando su madre le mete presión en quedar con chicos y en buscarle citas en tinder, claro que ella no piensa demasiado en ello, intenta evitarlo a toda costa ya que sus relaciones han ido a picado. Tiene problemas con la comunicación, pero sobre todo lo que más le da miedo son las relaciones entre parejas, no sabe cómo llevar una y mucho menos... tener relaciones sexuales con alguien, tiene muchas manías y siempre su cabeza va por delante de todos sus movimientos. Es por eso que un día decide que es hora de conocer a gente y dar el siguiente paso, así que contrata a Michael, un gigoló que promete ayudarla en su plan de lecciones amorosas, desde tener sexo hasta convivir en pareja... Stella no solo aprende rápido, sino que comienza a sentir cosas por Michael, claro que él... no quiere problemas con las clientas y menos empezar una relación con alguien con el trabajo que tiene, o tal vez... 

Para comenzar diré que este libro me ha recordado muchísimo a Pretty Woman pero con los roles cambiados y dándole ese toque especial de que Stella tenga el síndrome de aspenger, así que sentí que era un retelling de esta popular película y, admito que me ha gustado muchísimo. Además, es un gran acierto que la autora haya querido meter a una protagonista con este problema, siento que al día de hoy no hay muchos libros donde el personaje principal tenga autismo, y menos en el género New Adult, para mí ha sido una sorpresa porque la autora lo ha llevado todo este tema super bien y con mucha profesionalidad, cuando leía la novela sentía que la autora se había informado sobre todo este tema y los problemas que tiene una persona con esta discapacidad, al terminar el libro me di cuenta en la biografía que ella misma tiene aspenger, fue entonces cuando comprendí lo bien construido que está la personalidad de Stella y todo lo que tiene que ver con el autismo. 

Lo que más me ha gustado de este libro (a parte de los personajes), ha sido que es una novela ligera y con un gran humor, desde sus primeras hojas puedes ver que es un libro para desconectar y que se lee en un suspiro, perfecto para las épocas de exámenes o en un bloqueo lector, sus capítulos son muy cortos y está contada en tercera persona, por lo que tanto Stella como Michael tienen casi el mismo protagonismo. Ahora hablemos sobre los personajes, por un lado, se encuentra Stella, esta chica se ha ganado mi corazón, me encanta su personalidad, su forma de pensar... su cabeza nunca puede estar quieta y siempre va a mil por hora, pero es una chica fuerte e independiente, que sabe seguir ella sola sin ayuda de nadie. Me ha gustado mucho la evolución de su personaje, antes de conocer a Michael vemos a una Stella con mil dudas, sobre todo en las relaciones sexuales y en la comunicación, pero tras conocer a Michael poco a poco su seguridad aumenta y vemos a una Stella más decidida. Michael también me ha gustado muchísimo, es un personaje que ha estado luchando toda su vida cuando su padre se marchó, tuvo que meterse de gigoló para llegar a fin de mes y poder pagar los medicamentos de su madre, al principio no conocemos nada de la vida de él, y puede parecer el típico chico chulo y mujeriego (que un poco lo es) pero poco a poco cuando avanzamos con la lectura descubrimos a un Michael que por lo menos yo no esperaba; tiene su trabajo, una familia, sus responsabilidades... Me ha sorprendido mucho y me ha encantado conocerlo. 

Hay  muchos otros personajes secundarios, que para ser un libro auto onclusivo la autora ha sabido darle personalidad a cada uno de ellos, estos personajes aportan a la novela mucho drama, con un giro sorprendente que engancha todavía más. Encontramos mucho romanticismo en este libro, pero no llega a ser nada empalagoso, creo que la autora es fiel en darle vida a los personajes y en centrarse en la evolución de Stella, no es hasta casi llegando al final cuando el romance tiene más protagonismo, que está muy bien llevado. Algo que tenéis que saber antes de leer este libro es que contiene ciertas escenas sexuales con contenido explícito, por lo que si tenéis pensado en regalar a alguien debéis de tener en cuenta este punto, ya que hay algunas escenas picantes, aunque no demasiadas ni es lo principal del libro como puede parecer en la sinopsis, ya que la historia va mucho más allá. 

Si no le he dado cinco estrellas ha sido por dos motivos; el primero es que Michael parece tener las cosas claras en un principio, pero en muy pocas páginas se da cuenta de que Stella es diferente y le comienza a gustar, me hubiese gustado que tardase un poco más con el tema de sus sentimientos y que fuese más profesional con su trabajo de gigoló. Y el otro motivo, es que en cierta parte del libro parece que ambos personajes tienen obsesión el uno al otro, incluso Michael cree que Stella es “su” Stella y que no puede ser de otro hombre, además de ciertas actitudes un poco... machistas. Pero bueno, lo cierto es que las cosas positivas pesan más que los puntos negativos y sinceramente a mí me ha gustado a pesar de las críticas tan negativas que he visto...  

En resumen, La ecuación del amor ha sido una novela excelente, no pensaba ni de lejos que me fuese a gustar tanto. Lo mejor del libro es la forma en la que está escrita, con un lenguaje tan fresco que os lo acabaréis en nada y unos personajes tan divertidos que os sacará más de una sonrisa.

Sobre la Autora

Helen Hoang es esa persona tímida que nunca habla. Hasta que lo hace. Y, en ese momento, las peores cosas salen de su boca. Leyó su primera novela romántica en segundo de secundaria y no ha parado desde entonces. En 2016, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, en consonancia con lo que antes se conocía como Síndrome de Asperger. Su experiencia inspiró “La ecuación del amor”. En la actualidad, vive en San Diego, California, con su marido, sus dos hijos y un pez por mascota.

24 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No me esperaba que esta novela tuviera humor y casi ha sido eso lo que me ha convencido porque la tenía descartada y ahora la voy a volver a incluir en lista xD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro ni tampoco a la autora, pero debo decir que me ha llamado la atención ambas cosas. Así que sin duda me apunto este libro para leerlo prontito ya que tengo ganas de leer algo romántico que me he salido un poco del género jajaja y quiero retomarlo.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que lo hayas podido leer y ya tan rápido, estoy tan ansioso de poder tenerlo, muchas gracias por la hermosa reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola!!!

    Ay, yo también lo solicité y que alegría porque me ha gustado muchísimo!!! No me esperaba una historia así de fresca, divertida e interesante y la disfruté mucho!!! Me alegro que en tu caso haya sido igual!!! ♥_♥

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me convence mucho así que lo dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto!! me voy a sentir muy identificado con la protagonista porque me gustan mucho las matemáticas, y porque aunque no soy asperger (que yo sepa), cuando era más joven relacionarme no era lo mío. :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Si te soy sincera, leí hasta que dijiste la condición que ella tiene y me di cuenta que este libro tiene que caer, sí o sí en mis manos, me lo llevo apuntado y a la lista de deseos.. o mejor a comprar ya mismo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí así que la dejaré pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Cuando vi el libro por las redes al principio para ser sincera no me llama la atención pero leyendo ya varias reseñas el libro quiero leerlo así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Desde que se descubrieron las novedades de Marzo le tenía echado el ojo a este libro, ya que me produce mucha curiosidad que la protagonista sea autista porque es muy difícil encontrar historias así.
    Lo que no sabía es que la autora también lo era pero ahora tengo todavía más ganas de leerlo, ya que ahora será tan real que sé que me va a encantar.
    A ver si muy pronto puedo hacerme con él porque no me puede llamar más la atención.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero me llama mucho la atención tras haber leído tu reseña, así que muchas gracias por compartir tu opinión :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Este libro lo tengo anotado para hacerme con él y leerlo sí o sí, tiene una pinta estupenda. Me encanta todo lo que nos cuentas sobre la trama.

    Muchas gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hooola!
    Me llama mucho la atención esta novela, por la historia y ver cómo trata el ser asperger, como educadora me pone un poco de los nervios que lo llegue a tratar como algo anecdótico y estereotipado, espero que no y más siendo la autora diagnosticado de ello, no sé, veremos si le doy la oportunidad.
    besines!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Me lo apunto,me llama la atención la historia,debe ser bonita,de lucha y superación😉Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Esta historia es tan diferente! Quiero leerla, me encanta este tipo de tramas con personajes tan especiales :)
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    He visto esta lectura en otro blog, y me apetece bastante leer esta historia.
    Ya que es muy diferente y especial.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Qué ganas tengo de leer este libro. cuando vi que salió no me llamó la atención. Pero después he ido leyendo opiniones muy positivas de este libro en cada una de las reseñas que leía... Y hoy justo me ha tocado en un sorteo!!jejeje. Estoy deseando que me llegue y ponerme con él. ;) M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mi me ha gustaso mucho, muy fresca y ágil
    También me ha recordado mucho a Pretty woman
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, ya he visto varias reseñas de esta novela y parece ser que está gustando bastante. Aunque no es una de mis prioritarias en este momento no descarto leerla en un futuro.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoolaaa! Honestamente no suelo ser fan de este género pero leí la sinopsis y me llamó algo la atención así que no descarto del todo leerlo, porque quien sabe... jaja, no me muero por hacerlo pero quizás en algún momento lo haga. ¡Que bueno que te haya gustado!!!
    Un beso, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  22. En un principio esta historia no me llamaba la atención pero creo que con el comentario sobre Pretty Woman me has convencido. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que, a pesar de que es un libro bastante fuera de mi zona de confort, creo que le voy a dar una oportunidad. El tema es bastante diferente a las novelas que suelo leer, así que no me importaría darle una oportunidad. ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  24. Uf, què vols que te digui, me sap greu, però no és el meu tipus de llibre...

    ResponderEliminar