La bruja negra - Laurie Forest

lunes, 22 de abril de 2019

Título: La bruja negra
Autor(a): Laurie Forest
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 608
Precio en formato Papel: 18,90€
Precio en formato Digital: 7,59€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás. Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo la reseña de “La bruja negra”, una novedad que ha sido publicado recientemente en nuestro país y muy criticado en EEUU. Este libro forma parte de una trilogía, aunque hay rumores de que es posiblemente la autora alargue un poco más la historia. El libro es de fantasía juvenil, con pinceladas de misterio, amor y magia, algunas personas lo comparaban con Harry Potter, aunque obviamente no es para nada igual, yo os aconsejo que no vayáis con grandes expectativas porque lo único que comparten estos dos libros es... que nuestra protagonista estudia en una escuela de magia y hechicería, rodeada de seres sobrenaturales: lupinos, selkies, celtas... Pero si os gusta este género y disfrutáis de los dramas juveniles donde tiene como ambientación una escuela de magia... posiblemente disfrutaréis de este libro.  

Elloren Garner es la nieta de la última bruja negra, llamada Carnissa Gardner, esta rechazó a las fuerzas enemigas y salvó al pueblo Gardneriano durante la guerra entre los reinos, pero falleció en el combate y ahora Elloren es la próxima bruja negra, o eso pensaba su familia, porque lo único que tienen en común con su famosa abuela es su apariencia, ya que ella está totalmente desprovistada de poder, apenas consigue hacer magia y la sociedad valora la habilidad mágica por encima de todo, además de que esperaban mucho más de ella... Pero Elloren está lejos de querer ser la próxima bruja más importante del reino, ella quiere converse en una boticaria. Es entonces cuando se une a sus hermanos en la prestigiosa universidad Verpax, una escuela que admite todo tipo de personas como los ícaros alados, que son los enemigos de los Gardnerianos, allí aprenderá todo para cumplir su sueño, pero a medida que pasan los días comienza a vivir con mucha presión por su familia y compañeros, sobre todo su tía que pretende comprometerla a sus dieciocho años con Lukas Grey, pero por si fuese poco... su vida corre peligro y parece que en otros seres sobrenaturales no desean que ella sea la próxima Bruja negra, por lo que no le pondrán las cosas fáciles... Pero nada es lo que parece en esta historia y Elloren se da cuenta de quienes son el verdadero enemigo para el reino en el que vive. 

En mi opinión es un libro que me ha gustado mucho, pero tampoco es el libro de mi vida, la autora ha sido bastante criticada en su país por el racismo que tiene algunos personajes entre razas y culturas de los diferentes seres sobrenaturales, desde mi opinión pienso que se han pasado con esos comentarios, porque había gente que la criticaba sin tan siquiera leer el libro. Claramente hay rechazo entre los personajes y están muy separados, es decir... los lupinos se juntan entre ellos, los selkies también, al igual que los celtas, y todos ellos se critican entre sí... es lo único que he visto que sea malo, pero aun así siento que forma parte de esta historia, y lo más importante... es totalmente ficción. Sí es un problema si alguien joven se deja influenciar pero hay dos formas de verlo, dependiendo de la persona lo verá de una u otra forma. En mi opinión diré que no me ha afectado, sí que hay más de un comentario que está de más, pero no creo que la autora lo haya escrito con ese propósito de racismo y de separatismo, es más... al final del libro podremos ver una amistad entre diferentes culturas y religiones, así que no sé porque tanto machaque con la autora. Dejando este tema a parte os hablaré del libro... 

Tenía mil ganas de leer este libro, desde que la editorial anunció su publicación supe que tenía que leerlo, ya que tiene todos los elementos para que me guste: magia, drama, amor, juvenil, escuela... Lo que ocurre es que muchas personas empezaron a criticarlo para mal y pues tuve bastante miedo ya que tiene cerca de 600 páginas e iba a ser una lectura densa y larga, pero lo bueno que tiene este libro es que se lee en nada, me sorprendió la rapidez con que se lee esta historia, pasaba las páginas sin darme cuenta, así que en resumidas cuentas es un libro bastante entretenido y adictivo, no os dejéis llevar por su grosor porque ya os digo que eso no es un problema, o al menos no lo ha sido para mí. El libro se separa en tres partes: la primera, nos presentan a los personajes, sobre todo a Elloren Garner que es el personaje principal, después los secundarios que tienen bastante importancia, como sus hermanos, su tía y tío de estos, además nos cuenta un poco como funciona su mundo, las diferentes razas de seres sobrenaturales, su cultura, su historia... digamos que es la parte más introductoria del libro. La segunda parte del libro se centra en la academia de magia y hechicería, allí vemos a los nuevos compañeros de Elloren, sus profesores, como funciona la escuela... se centra sobre todo en eso, pero a parte también va ocurriendo cosas interesantes, como las rivalidades entre los compañeros o ciertos compromisos. Por último, la tercera parte que diremos que es la más emocionante... aunque a mí ha sido la que menos me ha gustado, pero es algo personal, en esa tercera parte se tuerce la historia dando un giro que promete más acción y emoción, el problema que yo he tenido es que a partir de la página 300 vi como la historia iba decayendo y tomaba un rumbo que no me estaba gustando tanto como antes, sobre todo porque se vuelve algo repetitivo y, cuando ocurre lo interesante... me ha pareció infantil, me ha faltado algo, como algún villano que tuviese más protagonismo, luchas con mágica y mil cosas más.  


El motivo de porque le he dado menos puntuación aparte de que es porque la historia decae bastante, es por el chasco que me he llevado, durante toodo el libro estaba enganchada, emocionada, leía muy deprisa... pero después llegué a un punto que me di cuenta de que no pasaba nada importante, que se me estaba haciendo incluso pesado y sobre todo... que esperaba mucho más. Hay otras cosas que no me gustaron tampoco, como por ejemplo el romance tan repentino y instalove que hay en la historia, tanto los personajes secundarios como el principal, cada uno con una pareja y todo esto bastante rápido e inesperado, para comenzar Lukas sin apenas conocer a Elloren se enamora rápidamente de ella, creo que incluso diría que en un mismo capítulo donde la conoce ya la besa, así que ya imaginaréis lo rápido que va la historia y todo su drama, para colmo meten a otro personaje más e forma una especie de triangulo amoroso, un personaje misterioso y el típico chico malo, pero que no es malo, ya todos conocemos ese cliché. 

Sobre los personajes... El principal es Elloren, este personaje me ha dejado con una sensación agridulce, porque al principio me caía bien e incluso la llegue a coger cariño, pero cuando llega a la academia de magia se deja influenciar por personajes que se convierte en una chica que no comparto sus acciones ni ciertos comentarios, en general me gustaba, pero a veces me hacía enfadar porque no entendía su comportamiento, incluso se me hizo demasiado inmadura para su edad. Después está Lukas Grey, que es el típico personaje físicamente guapo, de ojos verdes... este tiene bastante importancia al principio, pero no sé porque llegando a la mitad de la segunda parte se queda en un tercer plano, tanto es así que no se sabe nada de él hasta el final, un error ya que podría haber dado juego a la historia. Hay muchos secundarios, como los hermanos de Elloren que me han caído bastante bien. Diana ha sido mi personaje favorito y una sorpresa, es una lupina bastante peculiar. Fallon es el personaje que menos me ha gustado, ya que se comporta de una manera totalmente inmadura, le hace la vida imposible a Elloren porque está celosa de Lukas, ya que cree que es suyo y que debe prometerse con ella, fue bastante absurdo a los niveles que llega por un chico.

Otra cosa que no me gustó mucho fue la manera en la que construyo la autora las costumbres de los personajes a la hora de comprometerse, la mujer no tiene voz a la hora de elegir su prometido ni tan siquiera pueden tocar el violín ni instrumentos por ser mujer, algo bastante innecesario para la historia, además me dio la sensación de que las mujeres están infravaloradas, si es cierto que Elloren rompe algunas barreras, pero no me gustó demasiado que las mujeres tengan que prometerse antes de los dieciséis años y si no eres rechaza por la sociedad, al igual que si te enamoras de otra persona y eres infiel te pueden llegar a incluso a matar... supongo que la autora lo ha creado para dar más drama a los romances entre los personajes pero meh... me dio un poco igual ese drama, y para ser realista no era necesario recurrir a eso. También eche en falta magia, porque recordemos que están en una escuela de magia y hechiceria, pero sinceramente... las clases es todo teoría donde nos habla de los pueblos, de los habitantes del reino, pero no vi magia por ningún lado, solo Fallon es capaz de hacer algo interesante, junto Trystan... pero no sé, en ese aspecto esperaba mucho más, sobre todo Elloren que se supone que es la próxima bruja negra, pero la magia pasa a un tercer plano completamente que parece mentira que estén en una universidad de magia.

Claro que no todo ha sido malas cosas del libro, también ha tenido sus cosas buenas, como he dicho el libro tiene bastante enganche, me sorprendió lo rápido que se lee a pesar de su grosor, porque, aunque te haga poner los ojos en blanco en muchas ocasiones... para que negarlo... el libro entretenido sí que es, tiene ciertos clichés y cosas negativas, pero es de esos libros que a pesar de todo ello engancha bastante. Otra cosa que me gustó es que el libro esté separado por tres etapas, y en cada una de ellas se centra en ciertas cosas, las dos primeras partes me gustaron muchísimo, y aunque hay muchas cosas que se quedan en el aire (sobre todo al final) pues te dan ganas de coger el siguiente libro y seguir leyendo, más bien me da curiosidad, además hay que tener en cuenta que es el segundo libro escrito por la autora y que siendo realista no está mal, solo que tendría que sacarle el potencial a la historia. El mundo creado por Laure también me gustó, su narración te mete de lleno en ese mundo oscuro, con muchísimas razas y diferentes seres sobrenaturales, ese detalle me encantó, ya que encontramos de todo en un mismo lugar: lupinos, celtas, selkies, ícaros... estos personajes tienen cada uno una forma de ser totalmente diferente, ya sea por sus costumbres y cultura, pero me pareció bastante interesante encontrarme con personajes fantásticos. 

La verdad que este libro da para mucho que hablar, me parece un libro perfecto para lecturas conjuntas y que se pueda debatir, porque tiene muchos puntos que te hacen pensar y reflexionar, hay muchos puntos que no esperaba en esta novela juvenil, porque, aunque a veces se me hacía algo infantil... toca temas como la violencia, el abuso, el racismo... por ello es un buen libro para debatir, eso sí... siempre con respeto. Sobre el final diré que me pilló por sorpresa, sí que esperaba algo más emocionante pero igualmente da inicio a un segundo libro donde las cosas parecen ponerse más interesantes, sobre todo oscuro para el mundo sobrenatural, puede dar más de sí que esta primera parte, donde encontraremos luchas y rivalidades en los diferentes reinos, ya veremos que tal, si es que la editorial decide publicar su continuación. 

En resumen, La bruja negra es un libro bastante interesante, tiene muchos puntos negativos pero admito que me entretuvo y que incluso lo disfrute, aunque hubo un momento donde se me hizo pesado y monótono, en general el libro sí me ha gustado, la autora tiene bastante potencial para explotar todo este mundo construido y me gustaría su continuación a pesar de lo negativo y las críticas.


Sobre la Autora

Laurie Forest vive en las afueras de Vermont, y delante de sus bosques y con una taza de té imagina mundos posibles y sueña con cuentos de dragones, dríadas y varitas. La Bruja Negra es su primera novela, y Wandfasted (la precuela de La Bruja Negra) es su primera novela en ebook.

19 comentarios:

  1. Buenaas!
    Qué buena reseña! Es una pena que no te haya acabado >.<
    El libro me sonaba pero no es que crea que vaya a poder leerlo por ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Lo que no sabía, es que se comparaba con Harry Potter... Este punto me ha sorprendido... espero poder hacerme con él pronto y leerlo. Gracias por traer tu opinión. ;) M&B

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues si te soy sincera me llamaba solo un poco. lo que cuentas de los comentarios con respecto a ciertas razas me da igual, curiosamente esas razas en mitos son muy celosas de su clan así que me da igual, sin embargo que no avance, sobre todo si es una serie si me pone nerviosa... creo que este lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Justo ayer está revisando mi bibloteca y me encontre con este libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me tientas mucho y a la vez no, porque me gusta ir a por libros que me encanten y que no sean simplemente un libro mas... Y no se, veo que te ha gustado pero que no es para tanto, así que como lo he visto en la biblioteca, será cuestión de que me apetezca XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me alegra que a pesar de los bastantes peros la hayas disfrutado
    a mí no me atrae la temática para nada, así que lo dejo pasar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha pparecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hello! Pues me llamaba mucho la atención pero no veas como lo pones después, así desde luego no me animas jaja. con esos personajes... y como va desarrollándose la historia pues tira para atrás. En cualquier caso no lo termino de descartar del todo porque la temática me gusta.

    gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo he visto innumerablemente por redes y la verdad que me llamaba la atención aunque no he leído de que iba. Aunque después de leer tu opinión personal tengo sentimiento encontrados tanto en contra como a favor. Espero darle una oportunidad mas adelante y a ver tal. Me alegro que apesar de los puntos negativos que has encontrado lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  12. hola! no creo leerla, en verdad... me encanta tu honestidad y se agradece mostrar lo bueno y lo malo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que los libros de magia me suelen gustar bastante. Sin embargo, no creo que lea éste en concreto. Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Esté libro me llama mucho la atención pero a la vez he leído reseñas positivas como negativas, además leyendo tu reseña de momento la dejo pasar, quizás más adelante me animé.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    La verdad es que este libro me llama aunque no estoy convencida de que vaya a gustarme del todo. Además con la cantidad de pendientes que tengo del estilo no creo que vaya a leerlo, al menos ahora!
    Gracias por la reseña, un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Yo me la llevo anotada, creo que me puede gustar mucho la lectura.
    Gracias por el Post, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por la reseña. A mí personalmente no me termina de llamar la atención, así que lo voy a dejar pasar. ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Pero qué reseña más completa, de verdad, enhorabuena, das un montón de detalles y justificas todo lo que dices sin hacer spoilers. Cuando vi el libro en novedades, enseguida me llamó la atención, y estaba indecisa, pero tras leerte veo que no es para mí. Por una parte lo de la poca magia, por otra el instalove, y si a eso le sumamos lo del toque juvenil y que a veces te da la impresión de que no pasa nada...Va a ser que paso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Quería recalcar un par de cosas que pueden llevar a la confusión. En primer lugar, la Universidad de Verpacia no es una escuela de magia y hechicería. Eso no se menciona en ningún momento en el libro. Y tiene sentido porque la gran mayoría de la población son magos de nivel I, es decir, no tienen magia. Y Elloren tampoco podía lucirse con hechizos en este libro porque tampoco tenía magia, ella sentía ese poder pero no tenía acceso a él. Igualmente, es una reseña muy bien conseguida. Un saludo.

    ResponderEliminar