Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Estrella Oscura - Danielle Rollins

viernes, 24 de mayo de 2019

Título: Estrella Oscura
Autor(a): Danielle Rollins
Editorial: RBA, MOLINO
Número de páginas: 448
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Seattle, 1913 Dorothy ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño. Pero tras encontrarse con un desconocido muy especial y embarcarse como polizón en su aeronave, se despierta en una escalofriante versión del futuro… Dorothy está hasta el cuello y, por primera vez, sus dotes como farsante no le servirán para nada. Nueva Seattle, 2077 La chica vestida de novia que se ha colado en la máquina del tiempo de Ash, huyendo de su propia boda, es la viva definición de la palabra problema. Justo lo que él no necesita si quiere salvar a su devastada ciudad y, por encima de todo, evitar que sus sobrecogedoras visiones del futuro se hagan realidad.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña, os hablaré de Estrella Oscura la última novedad publicada por Rba, cuando leí la sinopsis me llamó inmediatamente la atención, tiene los elementos perfectos que me suelen gustar, así que no me lo pensé dos veces y decidí solicitarlo a la editorial. Estrella Oscura es la primera parte de una trilogía de ficción y distopía, su elemento más destacable son los viajes en el tiempo, algo nuevo para mí ya que normalmente no suelo leer muchos libros de esta temática. Tras haberlo leído puedo deciros con total sinceridad que el libro me ha sorprendido, esperaba que me fuese a gustar, pero me he llevado la sorpresa de que me ha encantado, además de sacarme de un bloqueo lector, ya que me tenía completamente enganchada. 

Estrella Oscura nos cuenta la historia de dos jóvenes, por un lado, se encuentra Dorothy que vive en el año 1913, ella ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño, su madre y ella se dedicaban a engatusar ricos con su belleza  para sacarle todo el dinero posible a estos, pero hace poco todo ha cambiado para ella, ya que su madre cree que es buena oportunidad para casarla con un rico, y justamente es lo último que piensa Dorothy, no quiere casarse con alguien con quién apenas conoce, además de que ella no es la típica damisela, lo que ella desea son aventuras y viajes, descubrir mundo y sentirse realizada. El mismo día de su boda todo cambia, tras huir se encuentra con un “avión” y un piloto llamado Ash, tras hablar con él descubre que no es demasiado simpático, Dorothy ve una oportunidad para escapar de su madre y su prometido, así que se monta en el avión... lo que jamás esperaba es que no es exactamente un avión... sino una máquina del tiempo capaz de viajar a diferentes años. Tras llegar se da cuenta de que está en Nueva Seattle, concretamente en el año 2077, obviamente todo ha cambiado pero la ciudad... está devastada, tras un terrible tsunami que alcanzo en 9,0 en la escala de Richter la ciudad está completamente ahogada, solo se ha salvado los rascacielos más altos, muchísimas personas han muerto y ahora se tienen que desplazar en lanchas y puentes... Ash es el único capaz de ayudar a la ciudad, pero para ello tiene que buscar al profesor, el creador de la máquina del tiempo, no es nada fácil cuando no tienen ni una sola pista después de tantos meses... Si Ash quiere salvar a su ciudad y por encima de todo, evitar que sus sobrecogedoras visiones del futuro no se hagan realidad... deberá de viajar al pasado donde pone su vida en peligro y la de sus amigos. 

Como podéis ver tiene una trama bastante extensa, el libro se separa en tres partes; la primera es la más compleja de todas, allí nos presentan a los personajes principales y a los secundarios, que tienen un papel importante durante toda la historia, también el mundo creado por la autora, tanto el viejo Seattle como el nuevo, que está devastado por el Tsunami. La segunda parte se centra un poco más en el profesor, encontraremos algunas páginas de su diario personal y gracias a esas páginas comprenderemos un poco más sobre los viajes y la máquina del tiempo, además que todo comienza a complicarse para nuestros protagonistas, ya que un bando rival intenta destruir todos sus planes. Y, por último, la tercera parte, es donde hay más acción y giros argumentales. Sinceramente, el libro tiene muy buen Ritmo, tenía miedo de perderme en una historia así, porque el autor/a debe de meter muchísimos detalles y explicaciones, pero me ha sorprendido ya que está bastante bien explicado, si es cierto que me perdí en algunos momentos, sobre todo en la tercera parte (después lo explicaré con más profundidad), había cosas que no entendía, y tras acabar me dejó con muchas dudas, que es un final bastante inesperado pero demasiado abierto para mi gusto.
Lo mejor del libro para mí ha sido la ambientación y sus personajes, nos encontramos en un mundo casi apocalíptico, donde la ciudad ha sido devastada e inundada por un tsunami, en el nuevo Seattle muy pocas personas han sobrevivido y cuesta conseguir recursos para vivir. Como sabéis me encanta esta clase de ambientaciones, ya que es bastante diferente a lo que normalmente solemos encontrar, la autora nos narra la historia a la perfección y es capaz de transportarnos a esa ciudad gracias a sus descripciones, obviamente no nos quedaremos toda la historia en Seattle, ya que viajaremos al pasado y nos encontraremos con escenarios totalmente diferentes, algo que me ha maravillado.  

Los personajes también me han encantado, son muy diferentes entre ellos. Por un lado, se encuentra Dorothy, ella ha sido mi personaje favorito, no es la típica chica de la antigüedad que desea casarse y cuidar de sus hijos, lo que ella más desea es encajar en la sociedad y formar parte de algo, tiene ganas de viajar y ver mundo, y no necesita a nadie para que cuide de ella. Dorothy es valiente, independiente e inteligente, me da la sensación de que parte de su vida ha sido manipulada y utilizada por su madre, para sacarle todo el dinero posible. Por otro lado, encontramos a Ash, que también me ha maravillado, el viene de otra época, ya que el profesor eligió el mejor piloto para manejar la máquina del tiempo, su personalidad me encanta... Siempre se preocupa por su grupo de amigos, es sarcástico y valiente, lo que más quiere es viajar al pasado, a una fecha en concreta para encontrar al profesor, que es el único capaz de que Seattle vuelva a la normalidad... Los personajes secundarios están presentes durante toda la historia, y gracias a la profundidad que da la autora a sus personajes lo podremos conocer bastante bien. Willis, Zora y Chandra es el grupo que forma junto ash, el profesor eligió lo mejor para su equipo, Willis es un hombre grandullón y fuerte, Zora es la hija del profesor, ella se encarga de arreglar la nave, y Chandra es la médica más habilidosa. 

Si algo he visto negativo del libro y por eso no le he dado todas las estrellas es porque a pesar de que la trama está explicada bastante bien, hay ciertas cosas que no me quedaron claro del todo, había veces que me perdía porque la autora tiene tendencia a meter más y más cosas a la trama principal, haciendo así la historia más larga de lo necesario, pero sobre todo lo que no me gustó fue el final... Osea, como final está bien, estoy de acuerdo de que terminé de forma abierta, y es perfecto para un segundo libro, pero lo que no me ha gustado es que el libro se cierra de forma que te deja mil dudas sobre lo ocurrido, me hubiese gustado saber un poco más, más información y ahí cerrar la historia,  al cerrarlo de forma tan abierta sin saber realmente lo que ha ocurrido me da la sensación que han acortado el libro, obviamente no lo han acortado, pero a lo que me refiero es que me ha dejado con una sensación agridulce que después de casi 500 páginas no haya sabido finalmente esa curiosidad que tenía desde un principio. Si me pongo a pensar... siento que este punto negativo no es lo suficientemente grande como para no querer leer el libro, ya que vuelvo a repetir que tanto la trama como el libro en sí... me ha encantado, me parece una idea muy original y jamás pensé que un libro de esta temática me fuese a gustar tanto.

La historia está narrada por Ash y Dorothy, es lo ideal ya que no solo vemos la vida de un personaje sino los dos, y somos capaces de ver lo diferentes que son sus vidas. También hay algunos capítulos que está narrado por el profesor, digamos que es el diario personal y ha sido bastante interesante saber cómo creo la máquina del tiempo y su vida. En el libro encontraremos pinceladas de amor, aunque no es lo que predomina, disfruté de que no fuese un romance instalove, que todo surgiese de manera natural y terminando de manera inesperada.
 

En general el libro me ha gustado bastante, tiene el ritmo adecuado a pesar de que al final se hace un poco tedioso y lento, pero ha merecido la pena leerlo, porque llevaba varios días sin ganas de leer, pero este libro me enganchó de principio a fin y pude terminarlo sin ningún impedimento en menos de una semana.  

En resumen, Estrella Oscura tiene muchos elementos atrayentes: acción, amor, amistad, traición, misterio, viajes en el tiempo... es una primera parte fantástica que sí la autora aprovecha el mundo que ha construido puede ser una buena trilogía. Solo me queda esperar a que la autora publiqué su continuación y que RBA no tardé en publicarlo en España.

Sobre la Autora

Danielle es la autora de la serie THE MERCILESS, y SURVIVE THE NIGHT (como Danielle Vega), así como BURNING, BREAKING y la próxima trilogía STOLEN TIME (como Danielle Rollins). Vive en Brooklyn con su esposo y un gato llamado Goose.

THE MERCILESS ha sido adquirida por Lionsgate con la creadora de "Pretty Little Liars" I. Marlene King a bordo para escribir, y Hannah Macpherson dirigiendo.

Warner Bros. ha adquirido SURVIVE THE NIGHT con la producción de Pharrell Williams, y Tracy Oliver, la escritora detrás de la exitosa comedia  Girls Trip, programada para escribir el guión y dirigirla.

16 comentarios:

  1. Buen fin de semana y gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye pues con la portada que ya por sí sola es atrayente y con lo que cuentas es que la boca se hace agua de primera vista, así que apuntado.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero creo que podría gustarme así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero no termina de atraerme por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerlo.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Pintaza! Me lo apunto ya *-*
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo apúnto, se genial el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tiene muy buena pinta, aunque me da pereza tener que comenzar una serie nueva, aun asi, no la descarto, me gustan esta clase de historias.
    Besos
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Creo que podría gustarme pero tampoco me destaca tanto como para priorizarla así que seguramente no llegue a leerla ni aunque se me ponga por delante jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. De momento lo dejo pasar, jiji, no se yo es que las cosas de fantasía, los viajes en el tiempo...ya de por si no son lo que mas me atrae, pero encima si después de 500 páginas, que no es nada, jajaja, la dejan tan abierta que te quedas con ese sabor de boca, pero y con esto o aquello que ha pasado, contádmelo!!!! pues ya....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. La portada ya de por si es preciosa, la verdad. Tengo muchas ganas de leerlo, cuando vi la novedad ya supe que me haría con él. A ver si en verano lo consigo.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque lo negativo se pueda pasar por alto creo que es una novela que no disfrutaria
    Gracias por la reseña m&b

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Me informaré sobre la lectura, porque pinta bastante bien.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me alegra que esta lectura te haya encantado y superado tus expectativas. Lo cierto es que no es de mi estilo, por lo que lo dejaré pasar. Aún así creo que la trama es una completa locura y muy trabajada.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Algo así necesito yo, un libro como este que a ti ha conseguido sacarte del parón literario, que me emocione y me haga recuperar las ganas de devorar libros.
    El primer paso es volver por el mundo de los blogs, espero poder publicar alguna reseña pronto y que este libro se encuentre entre ellas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hum, no me convenç. Aunque la temática me encanta, no me parece que aporte nada nuevo, y por otra parte lo del final y la falta de algunas explicaciones me echa para atrás.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014