Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

La misericordia del cuervo - Margaret Owen

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Título: La misericordia del cuervo 
Autor(a): Margaret Owen
Editorial: Puck
Número de páginas: 416
Precio en formato Papel: 15,00€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Margaret Owen ha creado una poderosa saga de venganza, supervivencia y sacrificio; perfecta para fans de Leigh Bardugo y Kendare Blake. Una futura jefa tribal Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.Un príncipe fugitivoCuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. Un guardaespaldas demasiado astutoEl guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “La misericordia del cuervo”, publicado por Puck editorial. Este es un libro que tenía muchas ganas de leer, además tiene una preciosa edición que enseguida llamó mi atención, en general me ha gustado mucho, aunque esperaba un poco más del ya que era de mis libros más anticipados del año, si sois fans de la fantasía juvenil seguramente que disfrutaréis de este libro. 

La misericordia del cuervo nos mete en un mundo dividido por diferentes castas: La casta de los fenix, que es de las principales y más importantes, seguida por la del pavo real, la del cisne, la tórtola, los halcones y las grullas... todas ellas son castas con unos dones especiales dados por sus antiguos dioses, aunque hay una en concreto que es rechazada por la sociedad ya que no tiene ningún don dado por estos dioses: La casa de el cuervo. En esta casta pertenece Fie, una chica de los cuervos donde pronto se convertirá en la jefa de su casta, su misión es acudir a los sitios donde la plaga a matado y ocuparse del pecador para que no infecte a todo el pueblo, esto es bastante importante y no entiende por qué la gente infravalora a los cuervos. En uno de estos encargos, la banda de fie se ve envuelta en una trama de traiciones, teniendo que ocultar al príncipe Jasimir y a su guardaespaldas Travis para que la reina no les de caza, para ello deben de atravesar un mundo lleno de peligros. 

Sinceramente cuando comencé a leer este libro estaba bastante perdida, no entendía nada y todo ocurría de manera precipitada, de las cien páginas lo único que me enteré fue como funcionaba la sociedad y las castas, pero me pareció una introducción muy confusa, conforme fui avanzando me iba enterando un poco mejor de la historia, PERO nuevas dudas surgían en mi cabeza como es el tema de los dientes, supongo que la autora ha querido causar tensión e ir revelando las cosas en la marcha, pero a mí no me gustó demasiado ya que por momentos se me hacía un poco pesado, encuentro demasiada narración donde no puedes desconectar ni un solo segundo ya que si no te pierdes por completo y hay tantas explicaciones que para mí fue un poco abrumador y confuso. Esto es lo que menos me gustó del libro, si tuviese una introducción mejor construida y explicada, seguramente lo hubiese disfrutado más ya que me hubiese enganchado. 

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido el mundo creado por la autora, empezando por el reino Sabor, donde tiene una particular de distribución social. Me parece bastante interesante que la sociedad esté separada por diferentes castas donde los ciudadanos están clasificados por el nombre de un ave, estás no son aleatorias ya que cada cargo representa su nivel social y un poder diferente. La autora define bastante bien todas estas castas y además da mucho juego en la trama por las rivalidades entre ellas, así que se crea bastante drama cuando el príncipe y su guardaespaldas aparecen en la casta de los cuervos, ya que ellos provienen de la mejor (Los fénix) y aunque en un principio todos se llevan bastante mal... Fie acabará por cogerles cariño.

Sobre los personajes... Fie es nuestra protagonista, una chica cuervo que es aprendiz y que pronto será jefa de su casta. Es una joven que ha sufrido de forma brutal la pérdida de personas importantes, lo que le hizo desconfiar de todo el mundo. Fie ha sido una protagonista que me ha fascinado, sabe cuál es su lugar, se preocupa por su casta y es muy madura para la edad que tiene. Me encantó su fuerza, su valentía, su sacrificio... Se le coge muchísimo cariño en muy poco tiempo. Tavin es un halcón, el guardaespaldas de Jasimir, él tiene una personalidad sociable y divertido que les encanta a todos, para mí ha sido mi personaje favorito... Es un amor, es simpático, protector, pero sin olvidar su principal deber, respeta a fie por lo que es, su relación me ha encantado, al principio no se llevan bien, pero al final acaban por un interés amoroso, son muy monos. Por último, se encuentra Jasimir, él es un Fénix, el príncipe heredero al trono de sabor, aunque la trama central gira en torno a él, el juramento y el destino hace que no sea un personaje tan descatable como yo esperaba. Hay muchísimos personajes secundarios, aunque los que más destacaría seria Pa, que es el que le enseñó a Fie a ser un cuervo y prácticamente es como una hija para él o la reina que tiene un papel importante como villana en esta historia.

La trama me ha gustado, el mundo mágico y el sistema de la sociedad fue lo mejor del libro, me flaqueo un poco el tema de la religión que creo la autora, ya que te deja con algunas dudas. Tiene dosis de acción, misterio y aprendizaje sobre el mundo y la magia. Los giros de la novela me gustaron bastante y estuvieron muy bien llevados, hay algunas cosas que las vi venir de lejos, pero muchas otras me pillaron por sorpresa y lo agradecí muchísimo ya que era un punto clave para la historia y sabe cómo sorprender al lector. A pesar de que he encontrado algunos puntos negativos como la introducción, ha terminado gustando y disfrutando de la trama principal, dejándome con muchas ganas de leer la segunda parte, así que esperemos que no tarde mucho puck en publicarlo. 

En resumen, La misericordia del cuervo ha sido un libro que esperaba un poco más de el, pero si historia es entretenida, llena de acción y de magia, con unos personajes fuertes que se les coge muchísimo cariño. La trama, el sistema social y la fantasía... es de lo mejor de este libro. 

Sobre la Autora
Margaret Owen nació y creció en el extremo del Camino de Oregón y ahora vive y escribe en Seattle, rehén de sus dos monstruosos gatos. En su tiempo libre, disfruta viajar a destinos poco recomendables y recaudar fondos, a través de sus ilustraciones, para asociaciones sin fines de lucro que buscan la justicia social. La misericordia del cuervo es su novela debut. Vive en Seattle, Washington, Estados Unidos. Puedes encontrarla en Twitter y en su página web.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias or la reseña, la verdad es que no me llama mucho la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que su argumento no me dice nada así que no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado pese a que esperaras más de él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación, apúntado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta de moda este libro, lo veo un montón por los blogs. Pero a mi este género no me dice gran cosa, tal vez es que no haya encontrado mi libro en el, pero no creo que lo haga por ahora, no le doy oportunidad. Me alegro que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atencion este libro, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es la priemra vez que veo que puede resultar algo confuso
    No creo que sea una lectura para mi
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Totalmente da cuerdo, a mi me ha sorprendido un montón esta obra y estoy deseando seguir con la segunda parte que sale hasta el próximo año...¡me voy a quedar calva!
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me lo compré el otro día y la verdad es que me muero de ganas de darle una oportunidad, ya que tiene una pinta increíble y creo que me encantará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Leo opiniones muy buenas de este libro, así que no dudo en darle una oportunidad pronto. Seguramente espere a que publiquen la segunda parte, que veo que el primero deja con ganas de más.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro no encaja en los géneros que suelo leer, pero reconozco que me pica la curiosidad leerlo.
    Me encantaría adentrarme en el mundo que ha creado la autora.

    Besos
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no tardaré en conocer la historia que esconde, ya que va a ser una de mis lecturas de la próxima semana.
    Me llama muchísimo la atención el mundo que ha creado la autora y estoy deseando conocerlo. Al igual que sus personajes me producen mucha curiosidad.
    Aunque es una pena que hayas sentido que la introducción es demasiado confusa.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Al final con tanta opinión de que esta novela es maravillosa he terminado cayendo en la tentación pero creo que me va a pasar como a ti y a mí solo me va a parecer entretenida y poco más, o al menos un libro normalito y no tan estupendo como lo pintan, porque ya la premisa me resulta un poco rara y no sé yo, pero ahora tengo mucha curiosidad y con eso basta para que quiera leerlo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad que no tenia pensado leer esta novela, pero me ha parecido interesante y estoy segura que buscaré más sobre ella para decidirme. Gracias por la reseña!
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas muy positivas, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hum, no sé, no sé, al principio me llamaba mucho la tención, pero hace poco leí una reseña diciendo que el romance no convencía y que la traducción no era en español neutro, así que no estoy convencida.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014