Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Escucha A Tu Corazón - Kasie West

lunes, 30 de septiembre de 2019

Título: Escucha a tu corazón
Autor(a): Kasie West
Editorial: Neo
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os vengo hablar del último libro escrito por Kasie West, publicado por la editorial Neo, yo ya he tenido la oportunidad de leer a la autora, por ahora he leído todo lo que ha llegado a España de ella y que ha sido publicado por Neo, y la verdad es, que excepto un libro todos me han encantado. No es una novedad que esta historia sea juvenil y transcurra en un instituto, ya que TODO lo que ha escrito hasta ahora son similares, obviamente tiene diferentes tramas y personajes, pero su esencia siempre se encuentra en sus libros fácilmente. Lo que sí os puedo asegurar que cada historia es dulce y tierna, además de que a pesar de que la trama de sus libros es sencilla... a mí personalmente me engancha muchísimo, es el típico libro que agradezco después de leer tramas más elaboradas o bien si tenéis un bloqueo lector, porque si algo me gusta de esta autora es que no importa que libro sea de ella pero os aseguro que lo terminas en menos de una semana y eso es algo que agradezco. 

En esta nueva historia conocemos a Kate Bailey, es una chica que ha pasado toda su vida en el lago y al aire libre, ya que sus padres tienen un negocio en un lago donde ofrecen barias actividades a los turistas de la zona, es una persona solitaria que no le importa pasar el día bajo el sol y ayudando a su familia. Pero como suele ocurrir... el verano acaba de terminar y debe de regresar al instituto que se encuentra en otra ciudad, lo cierto es que no le parece mala idea ya que allí se encuentra su mejor amiga Alana, aunque todo comienza a torcerse cuando le convence para que se una al programa de radio de su instituto, lo peor de todo es que justamente ella sale elegida para ser la presentadora de la radio, allí tendrá que contestar a las llamadas de los oyentes y aconsejarles sobre su vida privada... Un día recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre como conquistar a una chica, ahora todo el instituto está enganchado a este drama y espera que el chico llamado “Buscamor” llame para ver como continua su historia, todo se complica cuando Kate descubre quién es ese misterioso chico... 

Lo primero que pensé cuando leí la sinopsis de este libro fue que contaba más de lo necesario, es por ese mismo motivo de que no le he dado las cinco estrellas, ya que la sinopsis prácticamente te resume absolutamente todo el libro, al ser una historia contemporánea juvenil, con ciertos clichés de instituto... te ves un poco venir las cosas, pero si a eso le añades una sinopsis bastante detallada... pues ya no tengo ese factor “sorpresa” que me gustaría, aunque si es cierto que llegando al final... tengo que ser sincera, pero no me olía demasiado lo que iba a ocurrir y acabé equivocándome, así que ese giro de acontecimientos me gustó mucho. Si algo destaca las novelas de Kasie West son por su sencillez, su calidez, sus personajes, su pluma... Porque a pesar de que todo lo que suele escribir es con tramas sencillas y clichés a mi cada historia me conquista, escribe de una manera que consigue enganchar al lector, además de que siempre hace que sea unos personajes tiernos y adorables es muy fácil empatizar con todos ellos, su pluma con ese lenguaje tan divertido, informal y ligero hace que sea un libro muy ameno, está repleto de diálogos y narraciones muy ingeniosas que hará la lectura mucho más ágil y amena. 

Siento que en esta reseña no puedo decir demasiado, como he dicho es una historia bastante sencilla con muchos dramas juveniles; romance, tristeza, alegría, inseguridades, amistad... además de muchas frases bonitas. A pesar de que tiene algunos clichés no me importó demasiado porque la historia está muy bien escrita, toca muchos elementos importantes como la madurez o el bullying.

Sobre los personajes... Kate es nuestra protagonista, es una chica tímida que no suele hablar mucho con los demás, sin embargo, todo cambia cuando termina siendo la presentadora de su programa de radio donde tiene que dar consejos a la gente anónima. Lo que más me ha gustado de Kate es la manera en la que se enfrenta a sus miedos y sus inseguridades, al principio vemos una chica muy tímida e insegura pero conforme vamos leyendo su historia vemos que tiene una gran evolución en su personalidad. Es muy fácil sentirse identificada con ella. Alana es la mejor amiga de Kate, le acompañará durante toda la novela, además de liar a su amiga para que comience el poscast. Este personaje es muy divertido, te saca barias sonrisas y además es buena amiga, lo único malo que encontré fue que llegando al final de la novela cambia de opinión rápidamente, cuando durante todo el libro siente de una manera diferente, se me hizo raro que se arreglase así sin más, también me pareció raro las intenciones que tenía con Frank, no sabe muy bien lo que quiere, y eso me dejó algo confundida. Frank, es el enemigo de Kate, que acaba convirtiéndose en amigo, de él no tenía claro que pensar... sinceramente me monté una historia en mi cabeza que acabé confundida, lo agradezco porque me pilló desprevenida. Y por último... Diego, el crush de Alana, este personaje me tiene enamorada... es muy dulce y buen amigo, además de que acabó sorprendiéndome para bien. 

El libro tiene trescientas cincuenta páginas, pero se leen muy rápido ya que la historia te mantiene pegada desde el principio, además los capítulos son cortos, lo que ayuda a que no se haga nada pesado, también tiene muchos diálogos que ayuda todavía más. Como en cada libro de esta autora tiene ciertos clichés y su trama no es nada de otro mundo, pero admito que cada libro es más tierno que el anterior y es de las pocas escritoras que no me aburren con sus tramas. Siento que es el libro perfecto para desconectar de libros más pesados o bien para leerlo en épocas de exámenes o de clases. 

El romance y la amistad es algo que destacaría de la novela; el romance se queda algo en un segundo plano, ya que para mí lo que predomina es la amistad entre todos los personajes principales, algo que adoré desde las primeras páginas, aunque por supuesto... también hay escenas muy bonitas (sobre todo al final... ejem...) soltaremos más de un suspiro, así que si os gusta este género o bien no habéis leído nada de Kasie West... os lo recomiendo, porque este libro forma parte de mis favoritos entre todas sus novelas.

En resumen, Escucha a tu corazón ha sido una novela muy tierna y dulce, con unos personajes increíbles. Lo mejor del libro es la pluma de Kasie West, sigue escribiendo de manera maravillosa, con muchos diálogos y con una trama divertida. 

Sobre la Autora
Escribo libros juveniles. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: Pivot Point, su secuela Split Second (Febrero de 2014), y The Distance Between Us (una novela contemporánea). También tengo dos novelas contemporáneas más, On The Fence, que será publicada el 1 de julio de 2014, y The Fill-in Boyfriend, que será publicada en el verano de 2015. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.

13 comentarios:

  1. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro pero no es lo que suelo leer y tampoco me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo pero muchas gracias por la reseña, Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero esta no es de sus historias que más me llamen. Por cierto, ¡qué rabia cuando la sinopsis es prácticamente un resumen del libro! Así no da juego a descubrirlo nosotros mismos. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Es mi proxima lectura, le tengo muchas ganas que me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Totalmente de acuerdo, igual y no es una de esas obras que roban el corazón, pero es de esas obras que consiguen sacarte sonrisas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Sin duda lo super anoto para esos momentos donde el bajón lector quiere hacerse eco xD
    El tema de la amistad me ha llamado mucho y además se ve un libro precioso
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encabtan este tipo de lecturas porque me da l impresión de que transmiten mucha dulcira
    Me lo anoto y así me estreno con la autora
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Mira que la novela no me llama mucho la atención pero leyendo tu reseña me has hecho dudar, así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro desde que lo vi en la lista de novedades. Los libros de esta autora siempre me hacen pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me Gusta mucho la pluma de Kasie West y eate libro me ha encantado. Es una autora fresca y que se disfruta.

    Besos
    M&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Laura! Jo, aún no he podido hacerle un huequito a esta autora y la verdad es que cada novela que va publicando me llama la atención, pero este género siempre lo suelo postergar en favor de la fantasía y otros géneros, así que nunca encuentro el momento XD
    Veo que te ha gustado mucho y la verdad es que me animas bastante a empezar a leerla con esta novela ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    La verdad es que por lo que me comentaste le tengo echado el ojo y lo quiero leer en épocas de examenes que seguro que me relaja mucho
    Un besote desde el rincón de mis lecturas
    -M&B-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Ay... me encanta esta autora jaja. Espero que lo pueda leer pronto y conocer esta historia que tan buena pinta tiene. Gracias por la reseña!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014