Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

El rey malvado - Holly Black

viernes, 17 de enero de 2020

Título: El rey malvado
Autor(a): Holly Black
Editorial: Hidra
Número de páginas: 336
Precio en formato Papel: 16,62€
Mi calificación: 
Saga: El príncipe cruel | El rey Malvado The Queen of Nothing
Comprar ahora: EN PAPEL
TE DOLERÁ. EL DOLOR TE HACE FUERTE. Jude ha llegado a un acuerdo con el rey malvado, Cardan, y se ha convertido en el poder en la sombra. Navegar en un mar de alianzas plagado de traiciones constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan, encima, es terriblemente difícil de controlar y hace todo lo que puede para humillar y minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando resulta evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino también la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá desenmascarar al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y, pese a ser mortal, mantener el control del turbulento mundo feérico.
*La reseña puede contener Spoilers del segundo y primer libro.¡Hola Obsesionad@s!, cuanto tiempo sin pasarme por aquí... el motivo de porque no he publicado estos últimos meses es porque he tenido un gran bloqueo lector, estaba tan saturada que necesitaba urgentemente descansar tanto de las redes sociales como también de mi blog. Tras dos meses sin publicar ya estoy aquí de nuevo y hoy os traigo un libro que tenía mil ganas de leer y, que gracias a él me ha sacado del bloqueo tan enorme en el que me encontraba. Hoy os hablaré de “El rey malvado”, la segunda parte de “El príncipe cruel”, como muchos ya sabréis fue uno de mis mejores libros del 2018 (click aquí) y tengo que anunciaros que este no ha sido para menos, seguramente si lo hubiese leído en diciembre del 2019 estaría en mis mejores lecturas del año... porque madre mía lo que me ha gustado.

Todo comienza justo donde lo dejamos, Cardan se ha convertido en el nuevo Rey de Elfhame cuando el Hermano de Jude le puso la corona, y aunque fue una traición para él... parece que se está adaptado demasiado bien, por supuesto, Jude es su senescal, aunque los habitantes no tienen ni idea el gran poder que tiene para manipular a Cardan y hacer lo que ella desee. Todo parece ir bastante bien, pero da un giro cuando la reina del Mar comienza a trabajar con Balekin, el hermano de Cardan, y parece que el futuro que quiere esta reina es lo mejor para su hija Nicasia, es decir, que sea la reina del mar y de la tierra, desde ese momento comienza una red de alianzas y traiciones constantes, donde Cardan y Juden deben de unirse para trabajar por la paz de Elfhame antes de entrar en una guerra, claro qué... Cardan es dificil de controlar y hace todo lo que está en su mano para humillar a Jude, aunque su fascinación por ella y su deseo permanece intacto. Por otro lado, Jude debe de elegir bien sus amistades y luchar contra sus sentimientos más oscuros, aunque como ya sabemos... es difícil resistirse al "príncipe” Cardan.

Recuerdo lo mucho que amé el primer libro, por ese mismo motivo cuando mi novio me regalo el segundo libro tenía una sensación de querer leerlo, pero a la vez no, porque cuando lo acabase ¿qué haría yo con mi vida?, me dejaría con ganas de más y esperar todo este año es demasiado tiempo, por supuesto no me pude resistir y ahora que lo he acabado no veo el momento de ponerme con la tercera parte, aunque sea en inglés. Este segundo libro está al nivel del primero, incluso me arriesgaría a decir que me ha gustado todavía más, yo tenía ese miedo de que la segunda parte no fuese tan buena, pero me sorprendió con creces. Su continuación es muuuucho más madura y oscura, sobre todo vemos una gran evolución en sus personajes principales, en especial en Jude, le da un toque de credibilidad a su historia por todo lo que ocurrió en el pasado. Si en el primer libro veíamos como Jude iba a la escuela, en esta segunda parte veremos mucha sangre, traiciones, dolor, manipulación... Aunque lo que MÁS me sigue gustando es la facilidad que tiene la autora para meternos en la historia y la capacidad de enganchar al lector. Su pluma sigue siendo maravillosa, no se enrolla demasiado, pero a su vez te describe el mundo de fantasía a la perfección, consiguiendo que te olvides de todo y te meta de lleno en el reino de Elfhame. El libro me ha durado mucho menos que el primer libro, me lo he leído todo del tirón, y si os soy sincera un libro de casi 400 páginas normalmente me suele durar una semana como poco, estaba tan enganchada en la historia de Cardan y Jude que es imposible dejarlo a un lado. 

El principio del libro puede parecer algo lento porque no ocurre nada en especial, pero a mí no me ha disgustado porque la autora nos pone en situación de cómo está Elfhame y lo mucho que ha cambiado desde entonces. No es hasta la mitad del libro cuando se pone interesante, donde empieza la acción y el drama

-Dime que me Odias -dice con voz ronca-. Dime que me Odias. - Te odio -Las palabras emergen como una caricia. Lo repito, una y otra vez. Una telanía. Un hechizo. Un escudo frente lo que siento en realidad-. Te odio. Te Odio. Te Odio. Pag: 193

Sobre los personajes... Algo que me ha encantado es que sabremos un poco más sobre Cardan, recuerdo que en el primer libro me dejó muchas dudas, una de ellas era que porqué odiaba tantísimo a Jude y se comportaba así, aquí vemos lo BUENO que esconde en el fondo, muy fondo de su corazón, que, aunque sigue siendo un C**** hay partes donde podremos empatizar con él y odiarlo-amarlo todavía un poquitín más, nos cuenta un poco su pasado y la autora le da un poco más de importancia a su personaje, ya que en el primer libro me quedé con ganas de más. Jude, que decir de ella... WOW, vemos una eeeenorme evolución en su persona, ya no veo a una Jude insegura e indefensa, todo lo contrario, es una de los personajes más valientes e inteligentes que he conocido hasta ahora, lo que más me gusta es que sigue siendo imperfecta, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no es el típico personaje que TODO lo hace bien, para la edad que tiene toma decisiones por el bien de su reino a pesar de lo mal que se han comportado la gente con ella, me ha sorprendido muchísimo porque es muy madura y la Jude del libro anterior se vaporó por completo, ahora es una una mujer, independiente, inteligente, poderosa, valiente, guerrera... Jude es maravillosa y lo mejor de esta historia.

También nos encontramos con muchos otros personajes que ya conocíamos, por ejemplo, Taryn que me sigue cayendo bastante mal, tras el primer libro quise perdonar su traición, pero es que... tiene una actitud que no se entiende, no llego a comprender sus acciones, espero que en el tercer libro de algún tipo de explicación. Locked y sus amigos también tienen un papel importante y todos ellos siguen siendo igual de repulsivos... Cucaracha, bomba, fantasma, Madoc... la autora le da mucha importancia a todos ellos sin olvidarse de los nuevos que llegaremos a conocer. Y muchos os estaréis preguntando... ¿Hay romance?, vaya que si lo hay... cada escena entre ellos dos es única y especial, si en el primer libro nos dejó con ganas demás os aseguro que en esta segunda parte hay mucho DRAMA y muuuucha atracción por parte de los dos, yo he amado toda esta relación, estaba chilllando y fangileando cuando ocurrió, aunque claro.... luego quería más y más. ¿Y EL FINAL? Madre mía que final, ¿cómo la autora puede traicionarme de esta manera?, dejándome con estas ansias del tercer libro, y encima dejándote casi muerta por lo que ocurre inesperadamente. En general lo he disfrutado mucho más que el primer libro y eso que pensaba que no sería posible. 

En resumen, 
El rey malvado es un libro fantástico, lo he amado de principio a fin, no veo la hora de ponerme con el tercero. Una historia más adulta y con muchos frentes abiertos. Acción, fantasía, traición, drama, romance, amistad... son algunos de los elementos que podremos encontrar en esta continuación tan maravillosa, os aseguro que cuando lo terminéis os dejará con ganas de más.

8 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Leí la primera parte el año pasado y la verdad es que me gustó bastante pero no me llegó a encantar del todo. Sin embargo, he leído por ahí que muchas personas disfrutaron más de esta continuación que de la primera parte así que tengo muchas ganas de leerla

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estanteria pero ahi se va a quedar hasta que salga el tercero en español para que la espera no se me haga eterna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, lamento decir que esta novela no me gustó mucho que digamos :( No sé, en su momento le tenía muchas ganas, pero me terminó decepcionando :/ Una pena, lo sé, pero esperaba más de esta secuela.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Debo decir una cosa ¡me alegra un montón que hayas salido del parón lector! Que cosa más fea cuando sucede y que bueno que hayas salido con esta obra. No he leído los anteriores pero los tengo apuntados, así que se viene también apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo tengo esperando entre unos cuantos pendientes a leerlo. El primero me encanto y espero que este también me guste. Tengo ganas de volver a ver a Cardan y Jude.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. He tenido que pasar por encima de esta reseña porque no he leído los libros anteriores, pero veo que te ha gustado mucho :P así que miraré la de la primera parte a ver qué tal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro dentro de poco.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014