Chicas salvajes - Rory Power

lunes, 7 de septiembre de 2020

Título: Chicas salvajes
Autor(a): Rory Power
Editorial: Hidra
Número de páginas: 480
Precio en formato Papel: 16,62€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL
La novela más sorprendente del año. Superventas instantáneo del New York Times, es la novela debut juvenil más importante de 2019 en Estados Unidos.

En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar...
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionadx!, Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “Chicas Salvajes”, un libro que desde que se publicó ha estado en todos lados (Bookstragram, Twitter, Goodreads...) ha cosechado tan buenas críticas que en pocos meses o semanas se convirtió en Superventas del New york Times, además Anonymous Content (13 razones, True Detective...) ha adquirido los derechos audiovisuales. Este es un libro que no es para todos, ya que aquí encontraremos cuerpos deformes, mutilaciones, escenas sangrientas y explícitas... Eso sí, con una trama sorprendente que te engancha desde las primeras páginas. 
Foto: @ArualGallardo

Desde que comenzó el Tox, un virus desconocido, la escuela Raxter fue puesta en cuarentena, ya han pasado dieciocho meses y la vida de Hetty cambió para siempre. El virus empezó de manera lenta, primero murieron algunos profesores y luego fue afectando a las estudiantes, volviendo sus cuerpos extraños... Todas están aisladas del resto del mundo y apenas llegan ayuda por parte de La marina, deben de valerse por ellas mismas y hacer su nueva vida en la Isla. No deben de salir de la protección de la escuela, ya que si rompen la cuarentena no tendrán ayuda por parte de la marina, pero cada vez llegan menos alimentos y medicinas, y un día la mejor amiga de Hetty desaparece, será entonces cuando decide romper la cuarentena y atravesar la verja que protege a la escuela, para encontrar una cura y a su amiga... Por supuesto, no será nada sencillo en un mundo desconocido que ni los animales son los mismos.

Me encanta los libros de virus y cosas extrañas, donde los personajes tienen que sobrevivir, y lo cierto es que el libro en general me ha gustado muchísimo, cuando lo recibí no esperaba demasiado pero inmediatamente me di cuenta de que es un libro que una vez que empiezas no puedes parar de leer. Tiene misterio, thriller, horror... además es un libro LGBT+, mi única duda que no sé si es un libro AUTOCONCLUSIVO o si será bilogía/trilogía.... como no lo sé no puedo darle las 5/5 estrellas, ya que te deja con dudas y con un final demasiado abierto como para ser autoconclusivo. La historia en sí es un poco “creepy” en muchas ocasiones te pone los pelos de punta, digamos que no llega a dar miedo como para estar asustada pero sí tiene muchas escenas explícitas que no es para todo el mundo. La narración es en primera persona, usando dos voces que se van alternando a lo largo del libro, por un lado, Hetty y por el otro Bryatt, dando más protagonismo a Hetty. Todo comienza cuando el virus ya está avanzado y vemos diferentes chicas con múltiples secuelas por el Tox, apenas sabremos NADA de ese virus, por ello tiene mucho misterio y según vamos avanzando querréis saber más. Una de las cosas que más me ha gustado, a parte de la idea del tox, ha sido la ambientación, la autora tiene una pluma única para dar una atmósfera extraña, inquietante e incómoda... Plantea situaciones sin pelos en la lengua y muchas de ellas son duras, llevándote a la desesperación y al miedo. 

Sobre el tema del virus, me ha tenido muy intrigada en todo momento, la autora ha sabido como llevarlo y darle giros a la trama para ponerlo de patas arribas. Lo único malo ha sido que conforme avanzaba esperaba saber algo más del virus, pero sentía que no avanzaba ni tampoco descubría nada especial para sorprenderme, eso me decepcionó un poco, porque sinceramente esperaba encontrarme algo que explicara el motivo de este virus.... Por ello creo que es un libro donde le falta una segunda parte sí o sí, para que nos explique ciertas sospechas y que nos cuenten un poco más sobre el tema de La marina y los supervivientes detrás de esa Isla, además el final es muy extraño y demasiado abierto para mi gusto –SPOILER > No sabemos qué ocurre con Hetty ni sus amigas tras dejar la Isla, no sabemos nada de La Marina, no sabemos nada de la familia, se deja de lado a las demás chicas de la academia, abandonadas a su suerte, tampoco me gustó el gusano que “se quitan”, es como una ¿CURA?, me parece algo surrealista que nadie se haya dado cuenta de que algo vive en ellas durante tantos meses <-FIN DE SPOILER. Así que espero una continuación porque si no el final sería algo decepcionante con tantos frentes abiertos. 

Hay muchos personajes, aunque no todos tienen mucha importancia, sobre todo se centran en Hetty, Bryatt y Reese, que son amigas desde hace años, aunque... Hetty siente algo más por Reese y digamos que hay un poquito de romance, pero la autora no se centra demasiado en esa relación y le da prioridad a la trama principal. Luego están las chicas de la academia que me parecieron un poco salvajes, como su título indica, ya que se pelean por la comida, por las mantas, por todo.... y no penséis que es una pelea pequeña, NO, luchan como animales por lo que quieren. Lo más espeluznante de todo esto es que cada chica tiene diferentes secuelas por el virus del Tox, como cuerpos deformes o ampollas sangrientas... Pero me gusta ese punto que le ha dado la autora, nadie se libra de ello, ni tan siquiera los personajes principales. Los personajes están bien construidos, y vamos conociendo a todos ellos según vamos avanzando con la novela, hay muchos que mueren por el camino y aunque da un poco de pena... lo veo totalmente acertado para hacer la trama más realista. He adorado a estas chicas, cada una con su propia personalidad, secretos e historia. Eran fuertes, decididos, leales y feroces. 

La parte negativa del libro es que muchas veces necesitaba profundidad en los temas importantes, sobre todo el Tox, necesito un segundo libro para que esta primera parte sea perfecta, ya que puedo comprender que este libro sea introductorio, pero sino... pues sería decepcionante. El escenario espeluznante, la enfermedad parasitaria, las enredaderas que crecen de las personas y las mutaciones os dejará con ganas de saber más y con el pelo de punta.

En resumen, Chicas salvajes ha sido de lo mejor que he leído este mes, una historia creativa con una ambientación espeluznante que os enganchará desde las primeras páginas. Tengo la esperanza de que haya una secuela, para seguir leyendo a la autora y que cierre mucha de esas dudas que me dejó ese final. 

29 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Me tiene tan buena pinta y al leer tu reseña estas han aumentado, mucho...
    Un besoo!
    tesoreradelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    También vi este libro en cada rrss a la que entraba, sobre todo cuando revelaron esa portada que es tan bonita, aunque se ve que esconde una historia impactante.
    Aunque digas que tiene un par de argumentos sueltos y necesita una continuación, creo que definitivamente lo apunto para leer.
    Más con una posible adaptación en puertas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención. Muchas gracias por la review guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    a mi también me gustan los libros de virus y cosas así, sobre todo cuando está bien explicado y detallado todo. Además, me gusta y me llama la atención que el libro no sea para todo el mundo porque eso es una buena excusa para salir de la zona de confort.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me pareció una lectura muy original y una grata sorpresa, así que espero leer más libros de la autora pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Uff! Qué angústia que me ha dado solo de leer la sinopsis y después con tu reseña ya... ni te digo jaja no creo que sea para mí... un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola! Había visto el libro pero es la primera reseña que leo pero lo cierto es que no creo que sea para mí así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a tí te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me llama mucho esta novela, pero viendo lo mucho que te ha gustado, tal vez me lo plantee. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. HOla Aural. Gracias por pasar por mi blog. Que este libro sea de temática LGTBI+ me gusta, y mucho. Pero si no estás segura si es saga, trilogía o bilogía... Ay, es que eso me da rabia... Te agradezco mucho la reseña. Yo indagaré un poco más. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muy llamativa la cubierta del libro, pero leyendo tu reseña creo que este título no es para mí, así que por esta vez voy a dejarlo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado bastante.
    Un abrazo y muchas gracias por la reseña ;)

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola, las ganas que le tengo a este libro son enormes , como bien dices todo mundo esta hablando de este libro y se debe a lo original que es y contar con esta portada maravillosa también ayuda, yo estoy en espera que llegue a México y así disfrutar de esta historia de virus y cuarentena :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada del libro me encanta y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Sinceramente no conocía este libro, me enteré de él por tu reseña.
    Que alegría de que haya sido una gran lectura para ti.

    Te espero en mi Blog: https://miblogva01.blogspot.com/?m=1

    Abrazos,
    Micaela de MiBlogVa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho lo que cuentas, pero si el final es abierto prefiero esperarme a ver si publican el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Se lee super genial lo que cuentas, ahora si estoy segura que es un libro que tiene que salir de la lista de los pendientes, eso si, por lo que cuentas del final, espero que si tenga una continuación :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. tuve hasta no hace mucho una racha de leer muchas novelas juveniles. luego me dio más por la novela policiaca, pero después de leer 'el cielo de tus días' de greta alonso, creo que voy a volver a mis gustos juveniles por una temporada. qué basura, por dios, y además casi 500 páginas. lo bueno de las novelas juveniles es que si empiezas a leer una y no te gusta mucho, al menos te la ventilas en cuatro días.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La portada ya tiene un 10 para mi y hace que me den ganas, lo del virus... ay madre con la que tenemos ahora esto seguro ya dejó de ser ficción, me lo apunto y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas! No paro de verlo en redes como bien dices y no deja de llamarme la atención. Al final caeré porque todas las reseñas le añaden puntos positivos que me encantaría disfrutar. Sobre todo el ambiente creepy, jajajaj. Gracias por tu sincera opinión, me alegra que disfrutaras tanto del libro, espero que si es saga se sepa algo prontito. Un abrazo💛

    ResponderEliminar
  20. Hola hola soy mara del blog ibookwatcher y muchas gracias por traernos esta reseña, sin duda me han dado ganas de leerlo (:

    ResponderEliminar
  21. Ya me han dicho que es de terror y estoy deseando leerlo, ya lo tengo y lo quiero coger este mes. :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo. Espero verte por el mio.
    A este libro le tengo muchas ganas, pero todavía no me hago con él. Espero leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña♥
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola^^ Esta es la primera reseña que leo del libro aunque sí que lo he visto bastante en todos lados. No sabía de lo que iba y vaya sorpresa al saber que era uno de suspenso y cosas intensas... me ha llamado la atención así que probablemente busque más información al respecto, y espero que tenga alguna continuación porque si lo dejan con final abierto pues ... que feo >.< Me alegra que haya sido una lectura fabulosa♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me encantó tu reseña y obvio me lo voy a agregar a mi tbr. :)

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me lo apúnto, está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Cada vez le tengo más ganas a este libro, todo el mundo lo ponéis genial. Gracias por la reseña, nos leemos! Un abraxo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No lo conocía, pero me lo llevo apuntado. Aunque no suelo leer libros de este género me ha llamado la atención, además hablas muy bien de él, aunque es una pena que algunas cosas fallen como el simple hecho de no saber si es autoconclusivo o tendrá más partes, es algo que a mi me molesta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Fue una lectura que me gustó mucho y como a ti no le he podido dar 5 estrellas puesto que el final es demasiado abierto para ser un libro autoconclusivo que de momento ese parece ser el plan. Ojalá la autora en un futuro nos de una continuación puesto que nos ha dejado bastantes incógnitas abiertas.
    Me he enamorado de la pluma de la autora y para ser su primera novela publicada ha sido una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  29. Veo que te ha gustado mucho pero no sé, no me termina de llamar la atención, tanto por lo de que es explícito como que no veo que vaya a aportarme nada nuevo. Va a ser que esta vez no me convences, pero enhorabuena por la reseña.

    ResponderEliminar