Premio Anaya 2021 - La rama seca del cerezo

martes, 1 de junio de 2021

¡Hola Obsesionadxs!, ¿cómo estáis?, yo estoy muy contenta porque por fin he acabado el curso y podré estar durante todo el verano por aquí, leyendo y escribiendo reseñas pendientes 👌. Hoy os vengo hablar sobre un evento en el cual la editorial me invitó a participar.

Hace dos semanas tuve la oportunidad de asistir a la presentación del premio Anaya 2021, la editorial me invitó y recibí una cajita "misteriosa", que su contenido tiene que ver con la temática del libro, que veréis a continuación. Aunque hasta la fecha del evento no pudimos abrirla, porque como veis, tiene un candadito y, para descubrir esos dígitos teníamos que asistir al evento donde nos presentarían el libro ganador La rama seca del cerezo
por Rafael Salmerón. El evento estaba presentado por Vanessa R.Migliore, aunque muchos lo conoceréis por su canal "Iris de asomo", y Pablo Cruz, editor de Anaya se encargaron de presentarnos el libro ganador. A continuación os dejo con algunas preguntas que se hicieron a lo largo del evento...


-¿Qué es lo qué ha destacado este libro para ser el Premio Anaya 2021?:

“Se valoraron 5 finalistas y este enseguida capto la atención porque era muy cercano a los gustos del lector juvenil, en parte por la ambientación, está ambientado en Japón, tiene mucha presencia el manga… La protagonista es una chica adolescente que quiere dedicarse a dibujar manga y eso nos parecía que conectaba con los lectores, además que cumplía todos los requisitos para ser un premio literario”. Pablo Cruz, editor de Anaya.

-¿Qué has encontrado dentro del libro que te ha inspirado?:

“Cuando leí el manuscrito lo primero que me impacto fue ese arranque que me pareció impactante, ahí enseguida la novela me cautivo, además de que ya de por sí la novela comienza con el día que cae la bomba en hiroshima y eso fue todavía más impactante”. Pablo Cruz, editor de Anaya.

 -¿Qué encontraremos en la historia?

“La historia transcurre en dos periodos temporales muy distintos, uno primero es en Hiroshima, justo antes del día que tiran la bomba atómica, y después el japón actual. Trata temas de culpa de sufrimiento, sobre todo con esto último porque es lo que nos une muchas veces a las personas” Rafael Salmerón, autor del libro

-¿Quién es realmente Sakura?

“Sakura es un personaje muy fuerte y a la vez débil, y es débil porque tiene muchas inseguridades y muy obvias, ella se muestra tal como es. Tiene que aguantar miradas, cuchicheos… y tiene una fuerza enorme pero ella tiene muchas dudas y ella lucha con todo, con el tiempo de la sociedad en la que vive.” Rafael Salmerón, autor del libro

Contenido de la cajita:


Fotos sacadas de mi cuenta de instagram: @ArualGallardo


Muy pronto estaré trayendo la reseña al blog para contaros mi opinión 😉. Y para acabar... por aquí os dejo el video de la presentación al completo, para que podáis saber más sobre la novela 🔽


-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar y por la invitación al evento-

15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ya nos contarás tu opinión sobre el libro, pero la cajita me ha encantado. No le falta detalle :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy original el envío de la cajita misteriosa con candado.
    Me encanta la cubierta del libro, estaré pendiente de tu reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que lindo que te hayan dado una cajita misteriosa, espero que pronto nos puedas dar tu opinion sobre los libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que bien que hayan mandado esa caja misteriosa, disfrutas los libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que lindo que te hayan dado esa cajita misteriosa, esta muy linda.
    No sé si me anime con los libros, pero los tendré en cuenta.
    Espero tus reseñas.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues que genial iniciativa, me alegra mucho que hayas podido participar :D
    El libro tiene buena pinta, me gusta la ambientación, que esté narrado a dos tiempos, que la protagonista quiera dibujar manga... mmm, sin duda incorpora elementos muy interesantes.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien, deseando ver tu reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Jo, pues no he visto mucho el libro por la red que siendo ganador de un premio debería verse más, pero bueno, lo mismo no sigo a la gente adecuada ajajja
    Estaré esperando tu reseña :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    No conocía este libro la verdad pero no es del todo mi estilo por lo que lo dejo pasar, que guay lo del evento de la editorial, espero que disfrutes de este libro, ya nos contarás en la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es una cajita muy completa y curiosa. Estaré esperando la reseña para ver si me animo a leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! muy interesante la entrada, la cajita está genial y el contenido ni se diga. Estaré al pendiente de tu reseña del libro.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Este título le habría encantado a mi hijo mayor hace unos años, es fan del manga y de todo lo japonés. Con los años, mantiene el gusto pero hacia algo más adulto. Se lo comentaré de todas maneras. Abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues a pesar de haberse llevado el premio, no había oído hablar dee esta novela hasta ahora. La verdad es que tiene muy buena pinta y la cajita en la que te vino es una auténtica preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. hola
    me encantan este tipo de cajas, pero la novela no la veo para mi, pero tengo en mente a la persona ideal para esta lectura jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Vaya, qué guay que pudieras asistir, y qué chulo el paquete. Espero que el libro te guste^^

    ResponderEliminar