Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Reseña: Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu

viernes, 15 de abril de 2016

Título:
Autor(a):
Editorial:
Páginas:
Pecio en formato Papel:
Tilogía:
Mi calificación: 
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.
Película a cargo de Temple Hill y 20th Century Fox, la productora y el estudio que rodaron las adaptaciones de Bajo la misma estrella y El corredor del laberinto. La autora ha vendido más de 2.500.000 ejemplares de sus novelas en todo el mundo, y ha sido publicada en más de 30 países.Saga superventas número 1 del New York Times. Se ha mantenido durante meses en la lista de más vendidos. Cinco starred reviews: aclamado por la crítica.

Cuando vi que "Los Jóvenes de la Élite" sería publicado por la editorial Hidra no pude resistirme, tenía que ser mío fuera como fuera. Hacía meses que había visto una reseña muy positiva de una chica que hace reseñas en ingles, y cuando me enteré de que lo traducirían me puse muy contenta. Es un libro que lo he colocado en mis favoritos, un libro que desde principio a fin te trapa entre sus hojas y no podrás parar de leer. Cuando me quedaban pocas hojas sentía que no quería acabarlo porque eso significaba tener que esperar hasta OTOÑO para que salga el segundo libro... ¡NO SÉ COMO VOY HACERLO PARA ESPERAR!, en serio, si no lo habéis leído no sé a que esperáis para hacerlo, es un libro que merece muchísimo la pena y que si os gusta las Distropías no podéis perdéroslo. 
La edición es fantástica, con una portada súper bonita y tiene el tamaño perfecto para que sea muy cómodo leerlo. 

Hace años una horrible enfermedad llamada "La fiebre de Sangre" arrasó la ciudad de Kennetra, mucha gente murió y solo sobrevivieron los niños. Quedaron marcados con extrañas cicatrices y marcas, Adelina es una de las supervivientes, cada día tiene que aguantar que la traten diferente, se dicen que son demonios que atraen cosas malas, dicen los rumores que le dan un don con un poder Increíble. Adelina descubrirá su poder, es hora de vengarse, de demostrar que es más que una simple Malfetto. Pero esa Lucha no será fácil cuando Teren se cruza en su camino.

El libro esta narrado en primera persona por Adelina, ella es un personaje que me ha gustado mucho, no es un personaje perfecto. Es una chica de diecisiete años, fuerte, llena de odio por todo aquel que le hizo daño, que la abandono... En su interior tiene una GRAN oscuridad. Fue viendo como su hermana pequeña perfecta era adorada por la gente que conoce, con toda la atención de su padre.

Enzo Valenciano
, mi querido Enzo... Es mi personaje preferido de todo el libro, es miembro de la Sociedad de las dagas, un grupo secreto formato por Los Jóvenes de la Élite, es el encargado de proteger a los Malfetto de la Inquisición donde Teren desde pequeño a estado para servir a su Majestad, su trabajo es cazar a Los Jóvenes de la Élite, tiene muchos secretos que ocultar.

El libro tiene muchos personajes, importantes y con un papel que hace que la historia sea sencillamente PERFECTA. No me ha disgustado ningún personaje, aunque Teren lo he odiado desde principio a fin, pero a la vez hace que la historia sea muy interesante. Podremos ver el desarrollo de los personajes, cómo van evolucionando y madurando. Es un libro que debes de estar atenta para no perderte ningún solo detalle ya que a veces tenía que retroceder atrás y volver a leer la página.

Algunas tan románticas como yo os preguntaréis ¿hay romance?, Si, lo hay pero permanece en segundo plano haciendo que la historia no se centre nada más en lo romance, y de verdad que lo agradezco ya que la historia hubiera sido muy distinta. Ya sabéis que yo soy "pastelosa" para los libros y, la historia de amor no es nada empalagosa, es muy bonita y lo más importante que no se olvidan de la historia principal.


Otra cosa que me ha gustado es la ambientación, Kenettra está ambientada en la antigua Venecia renacentista,  y me encanta el detalle de las máscaras, sus ropas... absolutamente todo. Marie Lu a creado un libro fantástico, entretenido e impresionante, nos dejará con ganas de leer el segundo libro de la trilogía. No tengo ningún punto negativo que añadir a la historia, no le he dado las 5 estrellas por un detalle que ocurre al final, me ha fastidiado bastante, pero tengo la esperanza de que lo "arreglen" en el segundo libro.

Sobre la autora, nunca había leído nada de ella, ni tampoco saga (o trilogía) de sus otros libros tan populares, me ha gustado tanto que no descarto en un futuro leerme los otros libros de ella. Su pluma me encanta, la forma de desarrollar la historia, los detalles... Hace que sea una lectura PERFECTA.

En conclusión, Marie Lu a creado una historia impresionante, nada predecible, con un final increíble. Estoy deseando leer la segunda parte que se llamara "La sociedad de la rosa", en serio, no puedo esperar más.

45 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque no sé si este libro será para mí, he visto muy buenas críticas y quiero leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mi no me llama demasiado la atencion, pero para regalar me parece estupendo, asi que lo apuntare

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me encantó también. Enzo también me enamoró, mi personaje favorito junto a Adelina.
    Eso sí, me quedé con muuuuuchas ganas del segundo. ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me interesó mucho esta historia! Se va a mi lista ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Puede que me anime, aunque voy con pies de plomo porque tengo un gusto peculiar
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro *.* Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por el momento paso de Sagas, aùn no termino Los Juegos del Hambre asì que por lo pronto me abstengo de otras hasta no terminar con Sinsajo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he querido leer algo de Mari Lu y este libro pinta bastante bien, aunque al parecer todo lo que escribe esta autora es fascinante, así que espero leer alguno de sus libros (incluyendo el que reseñaste) muy pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Arual! Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero me da miedo comenzarlos y que dejen la saga a la mitad en español... Así que creo que esperaré.
    Me alegra que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama mucho la atención *-*
    A ver si le puedo dar una oportunidad pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A ver si lo disfruto tanto como tu :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La saga Legend me encantó y sin duda tengo que leer esta :D No sabía que era tan buena, pero después de leer tu reseña ha subido muchos escalones en mi lista interminable de libros por leer.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiiss!
    Bueno, ya no puedo evitarlo más. Entre los comentarios que habéis puesto en el club durante estos días sobre estos libros, y ahora esta reseña. Pues no veo nada que me diga que no lo coja jaja
    Veo que no le pones ningún fallo, y que todos los personales esten bien desarrollados y en su sitio es lo que más me gusta. Odio encontrarme cn personales(sobre todo principales) que no tengan sentido.
    Pues nada, me lo apunto. Pero si el segundo sale en otoñoooo queda un montón xD
    Me parece a mi que mejor esperaré un poco para que se me junten los dos jaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Guau!!! Lo pintas tan bien que parece como si me lo estuviese leyendo! Ahora tengo muchos libros por leer y en mente y uno de fantasía lo dejaré para más adelante, pero parece interesante. Me alegro que hayas disfrutado y si no lo piensas, el segundo llegará pronto; ya lo verás! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura!!! Me ha encantado tu reseña, cada vez son más las que me encuentro por la blogosfera y cada vez son más las ganas que tengo de hacerme con él. A ver si puedo pronto y lo leo. Un besito
    Camy

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Será una de mis próximas lecturas y no veo la hora de ponerme con él, ya que tiene reseñas muy buenas, casi todas <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No dejo de ver este libro por todas partes con opiniones buenísimas y eso hace que mis ganas de leerlo aumenten, me alegro que te haya gustado^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Pues tengo muchas ganas de leerlo, la verdad, en breve me pondré con Legend xq aún no he leído nada de la autora, y si me gusta me compraré este seguro ;)
    Gracias por tu reseña, me encanta, pero no es novedad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Vi el otro día una reseña y ya lo tengo apuntado :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Arual, me encanta como reseñas, le pones mucha pasión. Me ha gustado esa conclusión en la que mencionas que la historia no es nada predecible y el final. Creo que son los mejores libros, aquellos que nos sorprenden.
    Abrazos, estimada.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues no sé qué decirte, leí el primer libro de su otra trilogía "Legend" y lo cierto es que no me gustó xD Esta novela está gustando mucho y por lo que veo, a ti te ha apasionado, pero aun así me da un poco de miedito jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Se nota que te gustó la historia, tanto asi que tendré que leer el libro :) Lo bueno es que aqui tengo la biblioteca disponible, si un libro no me gusta...fue gratis :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Adoro las distopias por lo que este libro es un buen candidato para ser elegido. Por lo que has contado tiene muy buenos personajes y eso me atrae, ya que aveces he dejado de leer un libro por los personajes porque o no me atraían o simplemente no conectaba con ellos.
    Has hablado maravillas de libro así que lo leeré cuando pueda:)
    Feliz fin de semana, nos leemos.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Ayys Enzo... jajaja. Ya sabes que a mi este libro también me ha encantado. Los personajes que crea la autora en esta historia para mi son perfectos. Me encanta que la protagonista no sea como suelen ser en el resto de libros. Necesito ya el segundo yo también, jajaja.
    Por cierto, lee su otra trilogía, te la recomiendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa ^^ Había visto el libro nombrado alguna vez pero de pasada y ahora que leo tu reseña ¡no pueden haberme entrado más ganas de leerla! Desde luego que va a mi lista de lectura obligada jaja
    Gracias por compartir con nosotros ^^
    Por cierto, cada vez que entro en tu blog me da algo, es tan bonito que me lo dejo hasta abierto un rato jajaj
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola wapisima, te acabo de conocer gracias a que me has dejado un comentario en mi blog. Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí, ya que me encanta leer. Besitosss

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo he leído pero tiene buena pinta.
    6 del dos
    Instagram

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Laura! Tiene muy buena pinta y parece que es el típico libro que me acaba encantando. Un libro muy de mi estilo. Aunque no sé si dejarlo para leérmelo cuando le quede poco al segundo... porque de verdad que odio las esperas jajaja. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. No conocía los libros me los apunto! UN beso

    ResponderEliminar
  29. Hola^^
    Ni idea de lo que trataba. Sólo había visto el libro en inglés y la verdad que no fui más allá para averiguar de lo que iba, pero por lo que mencionas sí que está más que bueno :O
    Espero conseguirlo lo más pronto posible, porque si bien las distopías no son lo que usualmente leo, sí que las disfruto bastante, así que por ahí ya vamos bien ;)

    Me alegro que te gustara tanto. ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  30. Hola. Al principio no me llamaba la atención pero al final he terminado añadiéndolo a la lista de pendientes :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, ¿qué tal?
    No es mi estilo de lectura en absoluto, pero te agradezco que hayas compartido tus impresiones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola Arual muchas gracias por la visita me ha encantado venir a visitarte ,gracias por compartir tus opiniones sobre el libro tiene muy buena pinta.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Me quedo como seguidora, aunque ahora leo poco, no tengo tiempo, he leído mucho pero ya jubilados entre los deportes de la tele y el blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta tu blog, besos

    ResponderEliminar
  34. Hola =)

    No Brasil esse livro vem sendo bem comentado, tanto que até mesmo eu que estou evitando séries acabei ficando curiosa para ler ele.
    Espero não me decepcionar.

    Obrigada pela visita e desculpas pelo comentário em português, mas não sei falar Espanhol rs...

    Beijos;***

    Ane Reis.
    mydearlibrary | Livros, divagações e outras histórias...
    @mydearlibrary

    ResponderEliminar
  35. Bonito blog Arual! Con tu permiso me quedo por aquí ¡BSS!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Ahora mismo estoy un poco saturada de distopías así que creo que lo dejaré pasar. Pero está claro que dentro de un tiempo le daré una oportunidad porque todos habláis muy bien de él.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Tu erre que erre en hacerme dudar de que libro compro este sábado :_( ya sabes que tengo a la autora pendiente pero su anterior trilogía tenía un no se qué que no terminaba de animarme... pero este tiene muy buena pinta!! Si soy capaz, intentaré esperar a que el segundo esté más próximo... lo dicho, si soy capaz xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Yo leí su anterior trilogía: Legend, que me gusto muchisimo, me sorprendió con el mundo que creo en esas paginas y quede enganchada con su pluma. Ahora esta nueva distopia tiene muy buena pinta y se ve original, así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, me encanto la trilogía Legend...

    ResponderEliminar
  40. Me ha sorprendido mucho tu blog porque no me lo esperaba. Me ha parecido muy interesante y muy original. Me encanta leer y el cine es otra de mis aficiones así que me quedo de seguidora.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  42. No es "distropía" es "distopía" :v y The Young Elites en ningún momento es distópica porque no tiene una ambientación en el futuro de la Tierra. Es más, el mundo en el que se sitúan la "Tierra de los Mares" tiene más de una sola luna. Así que te has equivocado (:

    ResponderEliminar
  43. No es "distropía" es "distopía" :v y The Young Elites en ningún momento es distópica porque no tiene una ambientación en el futuro de la Tierra. Es más, el mundo en el que se sitúan la "Tierra de los Mares" tiene más de una sola luna. Así que te has equivocado (:

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014