A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco

lunes, 11 de febrero de 2019

Título: A la caza de Jack el destripador
Autor(a): Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 14,25€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. -Best seller #1 del New York Times.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “A la caza de Jack el destripador”, este libro pertenece a una colección de retelling de libros de misterio que parten desde diferentes figuras históricas o ficticias, el primer libro nos cuenta una historia aterradora de todos los asesinatos de Jack el destripador, con una trama totalmente original y con una ambientación en un Londres victoriano de 1888. La edición es espectacular ya que en su interior contiene ciertas imágenes en relación con la historia, lo que hace meterte de lleno en esta aterradora aventura, mientras que el verdadero caso de Jack el destripador sigue sin resolver después de tantos años, aquí encontramos un final totalmente cerrado y sorprendente que os tendrá pegado a sus hojas hasta terminarlo y os moriréis por leer más libros de esta autora que espero que pronto vayan llegando a nuestro país de la mano de Puck editorial.

Tras la muerte de la madre de Audrey Rosa ha sabido a lo que quiere dedicarse en su vida, es por ello que a pesar de que a su padre no le parezca bien y que insista de quedarse en casa, ella es ayudante de su tío en las diferentes autopsias que realiza. En esa época la sociedad londinense que una mujer de su clase de rodee de cadáveres es bastante grotesco y poco común. Pero a pesar de todas esas críticas Audrey Rose disfruta de su trabajo, llevándolo en secreto y asistiendo a las clases en la universidad en las que su tío es el profesor de estas clases. Es allí donde conoce a Thomas Cresswell que nada más conocerla parece que le gusta sacarla de quicio, es arrogante y creido, además de tener un lenguaje provocador... Desde un primer momento deja claro sus intenciones, pero tras una serie de asesinatos espeluznantes azotan la paz en la ciudad, Londres está aterrorizado por el asesino que se hace llamar como “Jack el destripador”, es entonces cuando Audrey y Thomas deciden trabajar juntos para intentar dar caza a este asesino. Entre pistas, viejos conocidos y nuevos cuerpos tendrán que adentrarse en la oscuridad donde no tienen ni idea de lo que se van a encontrar y que ellos mismos se ponen en un riesgo...

Sinceramente cuando solicité este libro fue por las buenas críticas que rondaban en bookstagram de habla inglesa, además de que el libro llevase imágenes también me entró bastante curiosidad... Pero normalmente no suelo leer libros de hechos históricos porque me suelen aburrir (es para gustos) sin embargo, quise darle una oportunidad, y yo imaginaba que sería un libro de tantos que me gustaría, pero ya está, y me he llevado una sorpresa ya que el libro me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo, tanto es así que estoy deseando leer más libros de esta autora. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido su ambientación, no estoy acostumbrada a leer historias de la época victoriana pero la experiencia ha sido maravillosa, me ha encantado los escenarios donde se va desarrollando la historia, como también las descripciones y los personajes. El misterio que esconde en sus hojas también es algo que me ha encantado, me ha tenido enganchada desde las primeras páginas con la curiosidad de saber quién se esconde tras el seudónimo “Jack el destripador”, y se mantiene durante todo el libro así hasta llegar al final que consigue sorprenderte con lo inesperado, o al menos a mí, además de que las descripciones son maravillosas y consigue ponerte el pelo de punta con las autopsias y los asesinatos.

Nuestra narradora y protagonista es Audrey Rose, una chica de alta sociedad hija de un lord pero que no es la típica señorita de la época victoriana. Ella tiene una pasión secreta que es la medicina forense, este fue mi personaje favorito ya que me pareció un personaje muy complejo y realista. Su vida no ha sido nada fácil y aunque nació rodeada de riqueza e inicialmente con una familia feliz se derrumbó por el camino cuando su madre murió de enfermedad, desde entonces su padre empezó a vivir en su propia realidad y cerrandose en una burbuja donde nadie puede entrar. Audrey es valiente y fuerte, decidida, curiosa e inteligente. Es una mujer que lucha por sus derechos y la igualdad de género a pesar de las críticas sociales, una de las tantas mujeres que lucharon en esos tiempos. También se encuentra Thomas que es nuestro personaje secundario, él fue el acompañante en las aventuras de Audrey, él también estudia en la universidad y es el personaje más inteligente que he leído hasta ahora, me encanta su forma de ser, es sarcástico y arrogante, pero aun así tiene su punto y se le coge mucho cariño.... Y la relación entre estos dos personajes me encantó, aunque no comienza muy bien pronto se dan cuenta de que los dos hacen muy buen equipo y acaban enamorándose.... ¡Son preciosos!

Hay muchos personajes secundarios pero los que más destacaría sería el padre de Audrey, su hermano Nathiel que tienen mucha importancia en el libro, también se encuentra la policía que es una pieza fundamental en la historia.


Lo único que no me gustó fue el final, me explico: como final está bien, sorprende y es bastante inesperado, no me imaginé que cierto personaje fuese Jack, es más... durante todo el tiempo pensé que era otro y por lo tanto me llevé la sorpresa, lo que ocurre es que fue bastante precipitado me ha faltado un poco más de respuestas, que, aunque es autoconclusivo esperaba un final con muchas más respuestas. Aun así me ha gustado mucho leer esta historia ya que me ha sorprendido y he salido de mi zona de confort.

Si os gusta las aventuras de Sherlock Holmes este libro os puede gustar bastante, sobre todo si sois fan del misterio y de la época, que en mi opinión ha sido lo mejor de todo el libro. Tiene una historia ágil y muy bien escrita y se nota que la autora ha buscado todo tipo de información y le ha dado su toque personal haciendo un retelling lleno de misterio y espeluznante. En mi opinión la historia no decae en ningún momento, aunque quiero resaltar que el principio es lo mejor del libro ya que la trama es muy original y como se desarolla los asesinatos y la historia me ha parecido interesante. Tengo que destacar que la novela tiene muchos datos y descripciones médicas, sobre las autopsias y los cadáveres, así que si son un poco sensibles acerca de esto les recomiendo que lean el libro con cuidado. 

En resumen,  A la caza de Jack el destripador ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, no esperaba que me fuese a gustar tanto pero he acabado queriendo leer el siguiente libro de la autora. Es un libro lleno de aventuras, misterio y asesinatos que no os dejará indiferente.... ¡Os lo recomiendo!.


Sobre la Autora

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. 
«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

25 comentarios:

  1. Hola guapa, muchas gracias por esta reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jack el Destripador me atrae, pero esta novela no acaba de llamarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no soy mucho de retellings así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. pues tiene buena pinta :)
    me encantan los libros de misterio y los clásicos, me da algo de miedo que esté ambientado en la epoca victoriana pero... creo que le daré una oportunidad
    gracias por la reseña!
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta que me va a gustar, la leyenda de Jack el destripador siempre me ha llamado mucho la atención, me encanta la época victoriana y los retellings, tiene todos los elementos para que me gusten! Me lo apunto, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más. Además, no me apetece mucho meterme en otra saga. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hello Bella!!
    Siempre me ha llamado mucho la atención; la historia de Jack el destripador. Así que me lo llevo súper anotado.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo porque me gusta la historia de Jack el destripador por lo que espero poder hacerme muy pronto con el libro.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Es mi lectura actual y ademas única (que yo suelo leer varios a la vez) porque son tantas las ganas que tenía de que saliera en español que le dedico todo el tiempo y veo que a ti te ha terminado encantando sin que te lo esperaras, asiquea a mí, que me fascina este misterio, espero que también me guste mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    No suelo leer este tipo de historias pero esta sin duda me llama. No paro de verla por las redes y por lo visto está gustando, asi que no descarto darle la oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón.
    Voy a pasar de puntillas por aquí, que este lo tengo a punto de comenzar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo también estoy deseando leer el siguiente
    Me alegra que le hayas dado una oportunidad al género y lo hayas disfrutado
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Le tengo muchísimas ganas! Y con las opiniones tan buenas que hay de él empiezo a necesitarlo con urgencia jejeje A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Sinceramente no es un libro para mí, asique lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya sorprendido tanto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! Qué casualidad!!! Hoy he terminado otro libro y me voy a poner con éste YA!!! Le tengo unas ganas enormes, y ya le ha tocado el turno. Quiero disfrutarlo tanto como tú. ;) M&B

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la época en la que está basado este libro y la trama en general. Me encantaría leerlo más adelante, porque el siguiente libro promete mucho.

    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Mira que he no he parado de ver el libro por las redes pero a mi no me ha convencido del todo, no lo veo mi estilo de lectura. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Este libro lo vi en cuanto salió la promoción y avisaron de su publicación en España. Todavía no lo he leído pero en cuanto me libre de todos mis pendientes seguro que me hago con él jaja. Me alegro que te haya gustado mucho, a mi me gustan mucho las historias de época.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Lo estoy viendo por todos lados y ya el título también me gustaba mucho.
    Quiero decir que tampoco soy muy fan de la histórica pero el tema de asesinos en serie me llama mucho, y creo que es una historia que pueda disfrutar
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola^^ en esta ocasión no lo dudo mucho y lo dejo pasar! no creo que sea una lectura que llegue a disfrutar y para no terminarla o darle una mala crítica por no adentrarme en ella prefiero dejarla pasar! M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Lo lei en ingles porque no sabia que ya lo habian traducido, me alegro que te haya encantado, a mi igual tengo que leer los otros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, la verdad es que nunca he leído la historia original de Jack el destripador pero este libro desde que lo vi supe que tenía que leerlo. Me encanta la temática de miedo y me parece una buena lectura. Ojalá me guste tanto como a ti.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar