Reseña: Omnia - Laura Gallego

lunes, 11 de abril de 2016

Titulo:
Autor (a):
Editorial:
Páginas:
Precio en Papel:
Precio en Ebook:
Mi calificación: 
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

¡Hola Obsesionad@s!, hoy os vengo hablar de "Omnia, todo lo que puedas soñar", tenía unas ganas tremendas de leer algo de Laura Gallego, siempre mi prima estaba chinchándome para que me leyera algo de ella y ya que sacaban un libro nuevo quise probar. En general el libro me ha gustado mucho, teniendo en cuenta que a veces se me hacia muy pesado. Yo no suelo leer reseñas de los libros que voy a leer y a veces ni la ficha técnica, me encanta que me sorprendan y que no espere nada, puede ser algo muy positivo ya que me pueden sorprender, pero por otro lado me puedo llevarme un chasco, pero me gusta hacerlo de esa manera desde siempre. A pesar de que pienso que es un libro precioso y con una historia bastante original es un libro que no acababa de engancharme.

Cuando vi la portada con esos colores, esas letras brillantes, con su tapa dura.... Que edición tan preciosa... Y después esas Ilustraciones tan fantásticas.... Es una pasada de edición, no puede ser más bonita.

Todo comienza cuando Nico, nuestro protagonista, tira por error a Trébol, el conejo de peluche favorito de su hermana Claudia, por más que todos buscan a trébol por todos lados, incluso poniendo carteles en la calle no consigue que el conejito aparezca por ningún lado. Ahora su hermana no le habla, esta muy enfadada con Nico y él se siente muy culpable, por lo que se le ocurre una idea. La pagina Web Omnia lo tiene todo, todo lo que puedas soñar . Y ahí  está: Un peluche exactamente igual que trébol, pero un error informático hace que no pueda comprarlo por lo que se le ocurre una Locura. Esa locura le llevará al corazón de Omnia, un mundo fantástico, inesperado que nos hará soñar.
Tengo que decir que mientras estaba leyendo el libro me recordaba en todo momento que estaba viendo un dibujo de Tim Burtom, y ahora que lo pienso sería el mejor director para llevar este libro al cine (si eso fuera posible, claro). Esta lleno de gente muy loca, a lo Tim burtom, y ese detalle me encaaaanta. No quiero revelar nada porque prefiero que si os animáis a leerlo lo descubráis vosotros, solo diré que Omnia es más que una empresa, Nico vivirá una aventura peligrosa pero a la vez muy divertida. Con grandes Almacenes donde se puede encontrar absolutamente todo, todo lo que te puedas imaginar, contando los habitantes/empleados muy locos. 

El libro esta narrado en tercera persona desde el punto de vista de Nico, veremos todas sus aventuras por Omnia, Laura Gallego consigue que estemos dentro del libro, creo que muy pocos escritores hacen que me sientan así y la verdad que Laura Gallego lo consigue con una facilidad impresionante. Me encanta como escribe la escritora, tan sencillo y con un lenguaje tan fácil... Ese punto de magia y fantasía que nos trasporta a otro mundo.
Lo que más me ha gustado del libro es su originalidad, todo ese mundo fantástico que hace que sea único.
-¿Habláis de Omnia?, es verdad que lo tienen todo. Mi tío consiguio gracias a ellos el último cromo que le faltaba de una colección que empezó cuando tenía nuestra edad. En el buscador le salió que el cromo que quería estaba dentro de un sobre concreto, él lo compró...¡y era verdad! Y eso que el sobre estaba cerrado cuando lo recibió....-Allí es donde venden los patines que vuelan, ¿verdad? Lo he visto por la tele.-¡Eso no es nada! También tienen una guía de viaje de saturno con mapas y fotos a todo color.-O la mujer que devolvió un libro porque no le gustaba el final y se lo cambiaron por otro exactamente igual pero en el que no moría su personaje favorito.
En el libro aparecen muchos personajes secundarios, todos únicos y especiales que nos harán encariñarnos con los personajes, no hay ningún personaje que no me haya gustado, puede que el que menos me gustara fuera Nia, es demasiado perfecta. Mi personaje favorito es Fubu, un simpático personaje y muy especial. 

El libro no llega a ser completamente perfecto ya que tiene pequeños fallos, uno de ellos fue que me costo mucho terminarlo, no sé si sería por el libro o porque simplemente no me apetecía leer... Al principio toda la historia es muy emocionante, pero seguía leyendo y como que se me hacía un poco pesado. Pero eso no hace que sea un mal libro para nada, en general toda la magia que tiene por dentro hace que el libro sea sencillamente maravilloso.

El final me gusto mucho, pero me dio la sensación como que le faltaba una hoja más -SPOILER ~> Sobre todo porque me hubiera gustado que después de esta gran aventura que el pobre Nico a tenido que pasar, por lo menos que encontrará el conejo, pero por otro lado no lo veo mal ya que hace que no sea el típico libro infantil o juvenil donde todo acaba bien <~FIN DE SPOILER

En conclusión, Omnia me ha parecido un libro genial, dentro del libro veremos otro mundo lleno de magia donde podremos vivir una historia increíble con Nico. Si te gusta la Fantasía y los libros bonitos te aseguro que este libro te gustará incluso para aquellos más peques que seguramente lo disfrutarán.

41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que yo he sido fan de Laura desde que era pequeñita, pero desde hace un tiempo ya no me atrae como antes, así que no creo que lo vaya a leer. Pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta la verdad! Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!

    He oído comentarios y leído reseñas geniales de Omnia, la verdad es q pinta muy bien, pero también sé q está destinado a un público jovencito y por eso por ahora lo dejaré pasar. Aunque no descarto leerlo más adelante, con más tiempo libre.
    Tu reseña es tan perfecta como siempre, me encanta.

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡QUIERO ESTER LIBROOO!
    Amo a Laura y estoy leyendo muy buenas criticas por lo que quiero estre libro xD
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! He leído varios de Laura Gallego pero este o termina de convencerme jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ay, tengo intención de leerlo (Laura es *-*). Tampoco espero que me enamore 100% pero la historia y todo lo que oigo decir me da buenas vibraciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tengo este libro pendiente de Laura pero todavía no me decido a leerlo.Me ha gustado mucho tu reseña!Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lástima que aunque la historia sea muy original no te haya terminado de enganchar, sobre todo porque a veces se te haya hecho cuesta arriba. Yo no se si leerlo, la verdad, me da a mi que no me va a gustar tanto como antes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Què lastima que no haya sido lo que esperabas. La portada me parece maravillosa aunque paso de èl por el momento porque no es mi estilo. Igual màs adelante no descarto leerlo. Saludos y gracias por reseñar-

    ResponderEliminar
  10. últimamente estoy leyendo bastante de laura gallego y pienso leerme algunos más, incluido este, la verdad es que es una buena autora.

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^
    Este libro quiero leerlo si o si. En realidad quiero leer todos los libros de esta autora, así que tengo faena por delante. La verdad es que casi todos sus libros tienen unas portadas muy bonitas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi
    Pues de Laura me atraen mucho sus portadas, las historias no me llaman mucho...
    Pero las portadas, preciosas como digo.
    Gracias por tu reseña.
    besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La portada me encanta, pero la historia no me atrae.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. No me gusta nada la autora, así que no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad no he leído nada de la autora y este libro, aún con su portada preciosa no me convence en absoluto. Creo que está basado en un suceso demasiado vano, pero bueno, pude resultar interesante.

    Excelente tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro...
    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí y te animo a visitar el mío y seguirme si te gusta =)

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hoy he ido a la librería y al verlo allí no me he podido resistir. Pronto lo leeré, mientras tanto se quedará en mis estanterías.
    Un beso, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, te devuelvo la visita.

    Aun no he leido a Laura Gallego, pero me la han recomendado mucho y este libro ya he visto reseñas, me lo apunto

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, Arual. Que sea un libro de fantasía y que además sea original es todo un logro. Una pena que se te hiciera pesado al final. Laura Gallego es una gran escritora, leí la emperatriz de los etéreos y me fascinó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ya sabes que aún no he leído nada de esta autora, pero este en concreto me ha parecido una novela muy bonita. No descarto leerlo aunque me llama más la atención Memorias de Idhún.
    Besitos y mejórate pronto ^^

    ResponderEliminar
  21. Necesito este libro T_T
    Me encanta la portada, me encanta la historia que quiere contar, por lo menos, lo que se deduce de la sinopsis y leyendo algunas reseñas por ahí.
    Espero pronto tenerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas a este libro *-* Al ser Middle Grade (no sé como decir esto en español -.-) no le había prestado mucha atención pero ahora mismo estoy leyendo uno middle grade y me está gustando muchísimo. Además, la autora me encanta y las reseñas que están saliendo lo ponen muy bien, así que tengo que darle una oportunidad :D
    Conocí tu blog gracias a que te pasaste por el mío, así que muchísimas gracias. Me encantan los colores que utilizas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No me llama mucho esta autora por lo que aun no he leído ninguno de sus libros. Quiero darle una oportunidad, aunque no creo que lo haga con este libro, ya que no termina de llamarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Le tenía muchas ganas, pero la gran mayoría de las reseñas que he leído comentan que es demasiado infantil. Con la tuya me quedo en dudas. No sé, ya veré qué hago... quizá le dé una oportunidad, Laura me gusta demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me gusta mucho Laura Gallego pero esta novela no me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña, me ha encantado como siempre!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No conozco a la autora, pero voy a buscar otros títulos de ella ya que éste libro no me llamó la atención. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  27. Se ve bastante atractivo , agregado a la lista de lectura!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Laura Gallego, así que me apunto éste que tiene buenas críticas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Parece chulo, sí. Gracias por la reseña. besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola hola! Muy buena reseña Laura. Yo creo que es o la primera o de las primeras reseñas del libro que leo. Me alegro de que te haya gustado aunque hayan habido partes que se te hayan hecho pesadas, pero bueno, lo mejor es quedarse con el buen sabor de las partes más amenas. Y la edición la verdad es que sí que es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. me he llevado varias decepciones con esta autora así que ya ni me fijo si saca un nuevo libro o no, me gustaría encontrar un libro que me devuelva la confianza en Laura Gallego y quiza sea este si dices que los personajes te recuerdan a los de Tim Burton xD
    gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer ninguna historia de Laura Gallego todavía, pero si me causa curiosidad su pluma, para ver si es mi estilo y si me engancha.
    Esta historia se ve realmente interesante, me llama la atención y sin duda le daría una oportunidad. Además no se puede negar que su portada es muy chula.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me gusta mucho Laura Gallego pero este en concreto no me llama porque he leído que es bastante infantil.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocía el libro, la verdad es que parece muy interesante y algo divertido, diferente, sobre todo.
    Saludos, nos leemos pronto, un beso grande

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Primero que nada, que cosa tan bella es tu blog *-* Me ha encantado <3, felicidades porque tienes algo precioso.
    Ahora sí, sobre la reseña... no he leído nada de Laura, y me muero por hacerlo, ya en este mes me pongo con Donde los árboles cantan, a ver que tal me resulta la pluma de esta autora, espero que me guste mucho, como a ti. Y me salté el spoiler, aunque me gusta saber spoilers :O
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  36. hola guapa!
    Aunque no me animo con la lectura, me encanta el título y la portada. A soñar!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hummm la verdad que parece atractivo, y una gran aventura en una almacén donde hay cualquier cosa....pero que me digan que es un libro que se hace un poco cuesta arriba leer...me da un pelín de miedo, jajaja, porque a mi me gusta que me enganche, que me sienta como dentro de la historia y siempre haya una incognita que me haga decirme, un capítulo mas....aunque sean las tantas de la noche
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Ainsssss he querido suscribirme a tu blog, porque me pierdo muchas entradas :P, pero que raro, no se parece a ninguna suscripción que he hecho hasta ahora en otros blogs, me ha salido un pantallazo rarisimo, medio colorado, que me ha dado un susto de muerte (tengo pavor a virus y cosas raras :SSS), es así tu suscripción o es algo raro que me ha pasado???

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la autora, así que lo leeré seguro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Gracias por pasarte, no se que habrá pasado, ahora acabo de intentarlo de nuevo y me salio normalito y bien, asi que ya no me pierdo tus entradas :P. Muchas gracias!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  41. Me gustaría leerlo ♥ pero algo no termina por engancharme, tal vez luego le dé una oportunidad ^^ me he saltado el spoiler por seguridad xp
    Saludos ♥

    ResponderEliminar