Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Reseña: Mi plan D - Andrea Smith

jueves, 16 de marzo de 2017

Título: Mi plan D
Autor(a): Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 440 páginas
Precio en formato Digital: 8,54€
Precio en formato Papel: 17,90€
Mi calificación:
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
Cuando la editorial me ofreció leer este libro para reseñarlo dude muchísimo de si pedirlo o no, más que nada porque últimamente todo los libros que leído y que han sido sacados de Wattpad no me han convencido, eso no significa que por ser un libro sacado de esa plataforma tenga que ser un mal libro, pero tras leer este libro... definitivamente esa plataforma no es para mi. Cuando leí la sinopsis pensé que tenía todo lo que me suele gustar de un libro juvenil, aunque había algunas cosillas que me tiraba para atrás, pero quise darle una oportunidad por si me sorprendía, pero no ha sido para nada sorprendente, es un libro con muchos clichés y un triangulo amoroso insoportable.

Kenzie es nuestra protagonista, una chica que cuya vida está guiada por listas. Hace lista para todo, la compra, la ropa que se pondrá esa semana, lo que comerá y lo más importante, los chicos que le gustan: desde su mejor amigo hasta el chico con el que jamás saldría. Un día Kenzie pierde su lista de chicos y cuando regresa a buscarla al día siguiente al instituto, se da cuenta de que hay cientos de copias que empapelan las paredes, para Kenzie su vida se ha convertido en un infierno, deberá de aguantar muchas humillaciones por parte de sus compañeros.

Después de este breve resumen...si tuviera que elegir una palabra para definir este libro sería: surrealista, todo lo que ocurre no es para nada real, ni la historia ni sus personajes. Para Kenzie su vida se ha convertido un infierno tras esa dichosa lista, pues en mi opinión... hay miles de cosas peores que pueden ocurrir en un instituto, y que la protagonista se preocupe por una simple lista al igual que todo el instituto, es absurdo, lo siento pero es lo que pienso. Kenzie es una chica que siempre ha sido invisible, que ha estado colada por esos chicos desde hace años y que ninguno se ha en fijado en ella, pero de repente, de un día para otro, cuando la lista es colgada y todos los chicos lo ven... ya están todos colados por ella y tienen un gran interés en conocerla. Ni en las películas americanas ocurre esto, me recordó en cierta parte a la serie de "La chica invisible", pero la serie es mucho mejor que este libro... os lo puedo asegurar. Ha sido una gran decepción.

Estamos ante un libro que tiene muchos clichés juveniles, chicos guapos, el típico gamberro, el chico que nunca se enfajaría la protagonista, el triangulo amoroso... para nada me ha sorprendido, ya que todo es bastante predecible, hasta con el titulo ya te dice todo. Tiene un argumento que no da más de sí, que no engancha, que es bastante repetitivo. Sus personajes no me han gustado, son chicos que de repente la ven por una simple lista, cuando en todo el tiempo ha pasado desapercibida para ellos, y ahora que es el centro de atención están colados por ella.  

Su plan A es Derek,  que es el típico chico guapo y popular del instituto, el deportista y que todas las chicas babean por él, el amor platónico de Kenzie, por supuesto... nunca se ha en fijado en Kenzie, ni siquiera sabía que estaba en su clase, pero claro... como de repente aparece en su lista pues ya tiene un interés por ella, en fin. El Plan B, por si le falla el A... Es su mejor amigo Manson, siempre han sido amigos y ha estado colado por él, para ella es un gran apoyo, un chico muy tierno. Luego tenemos al Plan C que es Erik, un chico que conoció en el supermercado y que siempre ha sido un encanto atendiendo a Kenzie. Y por último... Su plan D, que se encuentra James, es el que NUNCA EN LA VIDA saldría con él, es un chico bromista – que por cierto, no me hace nada de gracia - se ha puesto como reto que dejará de ser el plan D para ser el plan A...

Quienes me conocen saben que odio los triángulos amorosos, pues aquí tenemos uno para rato, este triángulo amoroso no me gustado (como casi todos jeje),  si os soy sincera me daba igual con que chico se quedaba Kenzie, pues como no me han gustado ninguno pues, ni fú ni fá. No hay mucho personajes secundarios aunque si tengo que añadir algo positivo... Leslie que es la hermana de Kenzie me ha gustado bastante, posiblemente sea la que más me ha gustado de todo el libro, es todo lo contraría a su hermana, es divertida, sarcástica, problemática... Su personaje ha sido lo mejor del libro. 

Nunca había leído Andrea Smith hasta ahora, y pues no me ha gustado demasiado, su trama no es para nada original, ha tirado más a los clichés y tópicos de libros, películas juveniles, la narración no me ha convencido, al igual que su protagonista que no lograba conectar con ella, ya que era muy inmadura en muchas ocasiones, nunca sabía lo que quería, tenía un lío en su cabeza que he acabado yo harta de aguantarla. 

Siento traeros esta reseña tan negativa pero... es cuestión de gustos y necesitaba desahogarme. En resumen, me ha dejado con mal sabor de boca, no me ha divertido ni la he disfrutado, podría ser un libro para pasar el rato, pero que a mi sinceramente no me ha gustado...

Sobre la Autora

Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores.En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D.


33 comentarios:

  1. Ya sabes que me encanta que seas crítica con los libros que reproducen estereotipos, me cabrean un montón.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente ee acuerdo,los vas leyendo y te aburres porque es que es lo mismo de siempre ! Besos del Rincón de mis lecturas

      Eliminar
  2. A ver si la próxima lectura es mucho mejor :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la primera reseña negativa de este libro que leo, y la verdad que me encanta que sea así porque creo que demuestra que leíste el libro y que para gustos colores
    Yo personalmente agradezco tu sinceridad, de esta manera puedo completar un poco más mi opinión sobre el libro antes de leerlo

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Mira por dónde tengo algo en común con el personaje de este libro. Hago listas también, de las comidas,de libros, de lo que tengo que hacer.....
    Buen finde Laura.

    ResponderEliminar
  5. Se han puesto de moda los libros de wattpad jeje. La verdad es que hasta el momento, no me ha decepcionado ninguno de los libros que he leído de Neo pero este me da un poco de miedo lo comentas sobre él. No tenía intención de leerlo a corto plazo así que seguirá en mi lista de "quizás algún día" XD.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, coincido contigo totalmente, este libro no me ha gustado nada y me ponía muy nerviosa que tirase de un lado a otro sin decidirse. La protagonista me parecio tremendamente inmadura y el libro en sí tampoco me divirtió. Lo acabe por terminarlo, pero no me provocaba ni curiosidad saber el final.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! Siento que no te haya gustado ,me gustan las opiniones sinceras y a mi tampoco me terminan de gustar los triangulos, no creo que lo lea, nos leemos preciosa,besitossss

    ResponderEliminar
  8. Demasiados cliches, a ver si se evoluciona un poco. Muy buena reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    Yo no creo que Wattpad no sea para ti, si no los libros juveniles que tratan sobre el instituto. Para mi tampoco lo son. Wattpad recoge mucho tipo de genero pero ahora mismo lo que más vende es este tipo de libros.
    La verdad es que lei una reseña positiva y me pareció original, pero tras leer tu reseña ya no se que pensar.
    Y por el cierto, el nombre del libro parece un gran spoiler xD
    Me recuerda un poco a la saga Shadow Falls con ese triangulo amoroso. Yo también los odio, prefiero mil veces los amores imposibles. Pero como te digo, esto es lo que vende.
    Gracias por la reseña, yo ya no se si darle una oportunidad o no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es una pena que no te haya convencido, a mi la verdad es que no es el estilo de lectura que me gusta leer así que no creo que me anime. Muy buena reseña, gracias por tu sinceridad.

    Yo Wattpad lo uso más que nada para leer fanfics, no he leído otras cosas, y la verdad es que las recomendaciones que me salen tampoco me llaman mucho, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vaya, pues le tengo muchas ganas a esta historia. He leído opiniones muy buenas y la trama me resulta muy curiosa y original con esto de las listas. Veremos qué tal me parece cuando lo lea. Gracias por tu opinión. Es bueno encontrarse también con reseñas así para no crearme muchas expectativas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! a mi tampoco me gustan los triángulos amorosos ni los clichés y si se juntan todos en un mismo libro... mal asunto. Lo voy a dejar pasar porque tampoco he visto nada más que me llame la atención. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Una pena que no te haya convencido. Tenia pensado leerlo, pero después de leer tú reseña me parece que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Este no es muy de mi estilo. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón! Que mal que no hayas disfrutado ese libro, es un bajón cuando terminas algo que no te gustó, más si se hizo tedioso al leerlo.
    No había pensado en leerlo así que ahora menos. Te agradezco la sinceridad de tu reseña ♥
    Te mando un beso enorme y nos leemos ☻

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Si la historia se corresponde un poco con lo que transmite la portada tiene pinta de ser un libro entretenido para pasar el rato, pero poco más. Ahora mismo no es lo que más me apetece leer, y menos después de ver lo poco que te ha gustado xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Arual!
    Tiene que haber opiniones de todo tipo, no a todos nos puede gustar algo. Pese a que no te ha gustado demasiado, su trama me sigue llamando la atención así que sigo pensando en darle una oportunidad :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el sitio Wattpad.
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme, también te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    Aunque me gusta mucho la plataforma Wattpad, este libro no me lo llevo. No me llama para nada la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mi sinceramente esa plataforma nunca me ha gustado, pero tengo mis motivos que no vienen al caso. En fin, después de leer tu reseña por ahora no me animo mucho, y eso que tampoco es que me llamara de una locura total. Así que por ahora lo dejo pasar lentamente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura!

    Qué lastima que la novela resulte tan aburrida, predecible y surrealista, creo que es por esta razón que hasta ahora me echa para atrás. Tengo dudas si leerlo o no...

    Gracias por la reseña

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Jajaja ay Dios, esta vez la reseña fue super negativa jaja, pero bueno, con lo que cuentas el libro es demasiado, ultrahipermega demasiado cliche. Y además, los personajes no son lo mejor estructurado del mundo. La verdad, me gustan algunos cliché, pero sentí, que este se pasaba jajaja.
    Esperemos que tu próxima lectura sea mejor para que te quite esa mala letura jajja.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Yo no se si he leído algun libro de esta plataforma, creo que Bad boy´s girl y si me encantó, pero este no lo pedí porque no me llegaba a llamar del todo. La verdad es que quería leerlo e incluso a Eva le ha gustado y me lo ha recomendado, pero hay cosas que no me llegan a convencer del todo, puede que lo lea y así me hago mi propia idea, no leo en esta plataforma pero estos en papel puede que si.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Esta historia se me hace similar en cierto detalles con A todos los chicos de los que me enamoré pero por las opiniones que he leído tiene un desarrollo un poco más lleno de clichés y que no termina de convencerme. Los triángulos amorosos tampoco me suelen gustar, siento que no los saben desarrollar de la mejor manera y termino decepcionada del final, pero que aquí de igual uno que otro es mucho peor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!! La verdad que he visto opiniones bastante buenas de este libro pero no se porque no termina de convencerme. A parte de que mi lista de pendientes crece cada día y es imposible leerlo todo jeje
    Por ahora lo dejo pasar.

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. A pesar de lo que dices este libro tiene algo que me llama.

    ResponderEliminar
  27. Hola. Si te gusto mucho el personaje de Leslie,tiene una historia de la cual ya olvide el nombre. Pero tiene algo de hermanastro. No esta mal aunque si es clíche.
    Atte.K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      muchas gracias por tu comentario!, lo tendré en cuenta por si me animo a leerlo en un futuro aunque por ahora prefiero pasar de este tipo de lecturas :).
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Hola!! Pues mira, yo soy de las que ya desde el principio este libro no le llamaba nada de nada y por eso ya no tenia pensado leerlo pero visto lo que cuentas pues no se, aun menos ganas jeje
    En fin, que hay libros que no son para todos.. pero por otro lado es cuestión de gustos ya que para eso esta la variedad y eso es lo bueno :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que mi compañera del blog ya te había comentado. Esta opinión es de parte d Patry jajajaja

      PD: pensaba que estaba comentando con mi cuenta y no la del blog

      Eliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014