Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: El juego de la Corona - Evelyn Skye

jueves, 18 de mayo de 2017

Título: El juego de la Corona
Autor(a): Evelyn Skye
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 431
Precio en formato Papel: 15,20€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
📖 Leer primeras páginas
Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno. En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Este libro lo estaba esperando desde hace mucho tiempo, cuando leí la sinopsis sabía que era para mi y me llevé una gran sorpresa que inesperadamente la editorial me lo mandó junto con "La ira y el amanecer", no sabéis lo emocionada que estaba. Hasta ahora no pude ponerme con el (demasiados libros pendientes) pero en cuanto lo empecé.... lo devoré en nada.

El juego de la Corona es un juego muy antiguo que se creo para elegir a un mago que se encargaría de proteger al Zar de Rusia, tiene una parte oscura y cruel, este juego nada más puede salir un vencedor, el otro es sentenciado a muerte. Es ahí cuando conocemos a Vika y Nikolaí, ellos son los únicos magos encantadores de Rusia, cada uno con habilidades diferentes pero igual de poderosas. Ambos deberán de participar en el juego de la corona, a través de sus hechizos deben intentar eliminarse el uno al otro... Todo esto se complica cuando Vika y Nikolaí se conocen y sienten una gran conexión, pero eso no puede ser ya que únicamente podrá sobrevivir uno. Vika Andreyeba es una chica de diecisiete años que ha sido entrenada desde que tiene memoria, a través de su propio padre Serguei le ayuda a ser una maga más poderosa y peligrosa. Nikolaí Karimov, no tiene padre ni madre, vive con Galina una mujer que le rescató cuando era nada más un niño para entrenarlo y llevarlo a una vida de lujos. Uno de los dos debe de proteger al futuro Zar... ¿Quién ganará?.

Si os gusta este tipo de género y de libros estoy segurísima de que os encantará, es un libro que se lee en nada, engancha muchísimo y es imposible dejar de leer. El principio es introductorio ya que nos explica en que consiste el juego de la corona y nos pone en situación. Algo del libro que me ha encantado ha sido los escenarios, me encanta donde trascurre la historia, la gran mayoría sucede en lugares regales de la preciosa capital de Rusia, San Petersburgo. La autora también ha creado escenarios nuevos como una isla de Kijí donde hay mucha magia. Me encanta la pluma de la autora, me he sentido como si yo estuviera ahí junto con los protagonistas.

La narración me ha impresionado bastante, es en tercera persona y sigue la perspectiva de varios personajes. Por un lado tenemos a Vika, con una personalidad fuerte, es fácil encariñarse con su personaje, también tenemos a Nikolaí, con un pasado y una historia que todo vuelve a su presente y por último, esta narrado por otros personajes importantes del libro pero que no os lo diré para no haceros Spoiler y es mejor que si os animáis a leerlo lo descubráis vosotros mismos. Cuando vi su narración en un principio no me convenció ya que me encanta que los libros estén narrados en primera persona y si es desde la perspectiva de un único personaje pues mejor, pero según fui acostumbrándome y conociendo sus personajes y no me pareció una mala idea de que este libro su narración sea diferente.


Si tuviera que decir algo negativo del libro sería que en un principio tras leer la sinopsis pensé que sería diferente, que no únicamente serían ellos los magos y que tendrían que competir entre ellos, que fuera más sangriento algo así como "Los juegos del hambre", pero me llevé la sorpresa de que no tiene nada que ver y que su historia me ha sorprendido igualmente. Otro detalle que no me gustó fue la parte de amor, no me ha gustado demasiado que todo suceda tan deprisa, me hubiera gustado más escenas entre ambos personajes, que se conocieran, más diálogos entre ellos... Sin embargo, me pongo en la situación de los personajes y lo entiendo perfectamente ya que tiene un peso muy grande detrás y estar juntos es casi imposible.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, son una parte importante en la historia, dando giros inesperados y sorprendentes que nos hace engancharnos mucho más a la historia. Algunos personajes también tiene una base histórica, el Zar alejando I y la Zarina Isabel son basados en los reales, pero cambiando algunos detalles de ellos y de su historia, la autora explica con una nota aquellas cosas que no están muy lejos de la realidad.


Entre sus páginas podremos encontrar magia, traición, dolor... Aunque esperaba un poquito más de acción y de magia, pero en general me ha gustado y ha sido una lectura entretenida y amena. Sobre el final... Me emociono bastante, me hizo llorar un montón y eso que no soy de lagrima fácil. En resumen, El juego de la corona me ha parecido una lectura adictiva, la pluma de la autora nos hace sentir como si estuviéramos en el corazón de Rusia. Magia, Dolor, lucha, Oscuridad... Un libro que aunque pensaba que sería diferente me ha sorprendido.


Sobre la Autora

Evelyn Skye se licenció en Historia y Literatura Rusas por la Universidad de Stanford y se doctoró en Derecho por Harvard. Uno de sus pasatiempos favoritos es sumirse durante horas en un buen libro... y sí, también comer muchas galletas.
Su primera novela, El Juego de la Corona (Nocturna, 2017), inicia una bilogía fantástica ambientada en Rusia cuyo final saldrá a la venta en 2017. Nada más publicarse, entró en la lista de best sellers del New York Times.

38 comentarios:

  1. ¡Hola!.
    Sinceramente no me llama la atención, no es mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Ais, le tengo muchísimas ganas... Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A una de nosotras se lo regalaron por su cumpleaños y no vemos la hora de ponernos con él. Ojalá nos guste tanto como a ti. ¡Muy buena reseña! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro en el que me haya fijado demasiado, pero tiene una portada realmente bonita. Reconozco que tiene pinta de ser una historia muy interesante, pero las probabilidades de que lo lea pronto son bastante bajas. Aunque lo tendré en cuenta para más adelante, porque veo que te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro me llama mucho la atención como otros tantos de esta editorial <333 Que pena que casi no lleguen a mi país :(
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me alegro que en genera te haya gustado, yo quiero leerlo, creo que la historia me puede gustar, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto reseñas de este libro y la verdad es que veo que está gustando y no tiene mala pinta así que no lo descarto. Me alegra que lo hayas disfrutado! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!
    Le tengo unas ganas enormes a este libro!! Me alegro mucho de que lo disfrutaras! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! cuando leí la sinopsis de este libro ya no me llamó mucho la atención, estoy leyendo muy buenas reseñas pero tiene algo que hace que no me anime a leerlo, así que de momento no creo que pase a mis futuras lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se ve que te ha gustado y solo por eso sí cayera en mis manos le daría una oportunidad., a pesar que no es el estilo que suelo leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica!
    No suelo leer género fantástico, disfruto mucho más con otros así que con la cantidad de libros que hay no creo que lo lea.
    Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  12. Me da pereza la fantasía pero no lo descarto
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, y me he enamorado de este libro. Después de leer muchas reseñas es el único que de verdad me ha llamado la atención. Me encanta la fantasía, así que me lo apunto sin duda, espero que me guste tanto como a ti. ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. Laura, para mí no vivir en España definitivamente es una tortura cuando publican libros como este que tanto quiero leer y que solo lo están vendiendo en papel, necesito que la editorial lo ponga a la venta en digital pronto porque si no voy a morir.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué ganas de leerlo. Su trama me atrae mucho, sobre todo por la ambientación en la Rusia Imperial. Aunque no tenga tanta magia y acción como esperabas me gusta la idea de que enganche y que ese final sorprenda tanto y deje en shock hasta a quien no se emociona fácilmente con las novelas jeje. Así que ojalá pueda leerlo pronto y descubrir qué es lo que ocurre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ayyy pues según lo narras dan muchas ganas de leerlo!
    Directo a la lista de libros por leer! jajaja

    Besos!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Holaa, perdona pero he pasado muy por encima ya que tengo este libro en mi estantería y no quiero conocer mucho del argumento. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Ains...le tengo unas ganas increíbles, a ver si me hago con el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, corazón!
    En esta ocasión voy a dejar pasar esta historia porque creo que, al menos en primera instancia, no tiene casi ninguna de las características que me gusta encontrar en un libro. De todos modos, me alegro de que tú hayas disfrutado de la historia.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura!

    Qué ganas tengo de leer esta trilogia. Desafortunadamente aún no ha sido publicada en Argentina...

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Hola Arual! Que buen libro para perderse leyendo este finde, me encanta tu reseña , donde se situa en Rusia y que que tenga magia ,sin duda lo leeré, gracias y feliz finde
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tras leer tu reseña....me ha llamado muchísimo la atención. No soy muy lectora de este género...pero últimamente estoy conociendo nuevas lecturas, y esta sin duda creo que la disfrutaré. La anoto y espero darle pronto una oportunidad.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Ya he leído varias reseñas que han despertado mi interés por este libro

    ResponderEliminar
  24. ¿Te llegó el libro en plan sorpresa? mola todo ^^ Después de leer tu reseña entiendo perfectamente por qué estabas deseando leerlo, parece bueno y además con una trama que no te deja indiferente. Me has convencido, es de los libros que leería. Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa !!.
    El libro es si no es el género que suelo leer para ser sincera pero leyendo tu reseña transmites tanto que la verdad me da ganas de leerlo eso si pero más adelante ya que tengo pendientes y no son pocos así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Desde que salió este libro que no paro de ver muy buenas críticas de él en todos lados. La verdad es que me llama mucho la atención y voy a sumarlo a mi wishlist ya mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hello bella!!
    De ves en cuando meto entre mis lecturas algo de este género, así que no descartó hacerlo en futuro, ya que por lo que cuentas en tu reseña, está bastante bien.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No me ha llamado mucho la atención así que no creo que lo lea, un saludo y nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  29. Buenas bella mía , aquí me tienes ! En primer lugar gracias por la reseña me ha encantado , los gifs l, la estructura, los colores TODO.En segundo lugar , no se como lo haces pero siempre me convences para que meta estos libros en la wish list así quw ahí va 💁🏻, me alegra que hayas disfrutado este libro al maximo y espero poder hacer lo mismo yo .

    🔮Un besote desde El rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola! un libro con magia y fantasía ambientado en Rusia... creo que es la primera vez que leo algo así, por lo que va directo a la lista de libros pendientes. Tu reseña ha hecho que quiera leerlo ya para descubrir que más se esconde entre sus páginas. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita!
    Ya lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, pero todavía no he podido leerlo. Me llama mucho la atención, y te diré porqué: cuando era pequeña estaba obsesionada con la película Anastasia, hasta tal punto que investigué lo que pasó en Rusia y si era cierta la historia, cosas así jajaja y por eso mismo quiero leer algo relacionado con ello. Ya te diré cuando lo empiezo.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Antes tenía ganas de leerlo, ahora muchas más (a pesar de las cosillas que no te han gustado)
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas pero son tantos los pendientes que no sé cuando podré darle una oportunidad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la verdad dan más ganas de leerlo.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Entiendo que este tidpo de libros vienen dirigidos a un publico juvenil pero joeeee me choca que siempre esté esto de matar a alguno jajajajajaja yo soy de paz. Ahora después de esto debo decir que me has enganchado así que seguramente lo adquiera.
    un saludo bonica
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Holaaa a mi este tipo de novelas me aburren un montón y no creo que lea este. Pero aún así estoy segura de que a la gente que le guste el género le encantará.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  35. AY PERO QUE PINTAZA QUE TIENE ESTE LIBRO!!! Espero poder hacerme con él pronto porque este genero sieeeeeeempre me encanta y he escuchado cosas maravillosas sobre él so... espero poder leerlo en nada!

    Muchas gracias por la reseña y por aumentar mi hype !! Besiiiiiiiiiiiiiiis

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Tengo un gran Hype por este libro, realmente me muero de ganas por leerlo. Espero poderme hacer con él pronto.
    Me alegro de que te haya gustado

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a esta obra, y más después de leer tu reseña
    Espero hacerme pronto con ella
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  38. Pese a los fallos negativos que mencionas, el libro me sigue llamando la atención, aunque tendré en cuenta lo que dices, tras leer la sinopsis yo también pensaba que sería algo más sangriento y sólo de magos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014