Reseña: Desconexión - Neal Shusterman.

lunes, 13 de julio de 2015



   Título: Desconexión.
   Autor(a): Neal Shusterman.
   Páginas: 416.
   Editorial: Anaya
   Pecio en formato Papel: 16,50€
  
 Precio Formato Kindle: 5,69
   Mi calificación: 
¿Qué harías si decidieran desconectarte? 
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? 
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. 
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. 
 
 Cuando Desconexión callo a mis manos me puse demasiado contenta porque es un libro que tenía muchísimas ganas de leer y había leído unas cuantas reseñas y me convenció totalmente. Es un libro que no me ha decepcionado para nada y que desde el primer momento me engancho desde principio a fin, por lo que estoy encantada y espero leer el segundo libro de la Tetralogía. 

Desconexión está narrada en tercera persona, pero cada capítulo desde el punto de vista de cada protagonista (incluyendo a veces el punto de vistas de otros personajes secundarios, que ese detalle me gusto muchísimo).

En este mundo Distopico, se da lugar a un tratado vital, tras la guerra civil en América por las discusiones sobre el Aborto. El tratado vital consiste en que la vida de un niño es intocable hasta que cumple los trece años, los padres o tutores del niño tienen la Opción de desconectar a sus hijos de la vida, aunque ellos hacen como que los niños realmente no mueren sino en una vida desconectada que por supuesto no es vida para nadie. Una vez que el niño cumpla la mayoría de edad no podrá ser desconectado al igual que si tiene algún problema de salud tampoco lo podrán desconectar. Los niños que los desconectan van directamente a una Cosechadora (suena fatal, eh...) y jamás lo vuelve a ver. 

Cuando comencé el libro me costo un poquito acostumbrarme y adaptarme al libro pero conforme vas leyendo los capítulos te vas a enterando más de la historia y como he dicho no podrás parar de leer. Desde mi punto de vista es un libro bastante duro y hace reflexionar como algunas personas pueden desconectar la vida de su propio hijo. Es un libro que aparte de la ficción no se aleja demasiado de la realidad.
-Puede que sí, puede que no. Hay algo que aprende uno cuando ha vivido tanto como yo: que la gente no es completamente buena ni completamente mala. Nos pasamos la vida entrando y saliendo de la oscuridad y de la luz. Precisamente ahora, estoy encantada de hallarme en la luz.
Como protagonistas tenemos a Connor, Risa y Lev, cada uno con una personalidad muy distinta y con una historia detrás. Cada uno sus familias han decidido desconectarlo por lo que ellos se niegan y deciden huir con todas las consecuencias y no sera nada fácil. 
Connor es un chico rebelde, sus padres decidieron desconectarlo, él es mi personaje preferido, Risa le cogí bastante cariño es una chica huérfana se le da genial tocar el piano pero el estado decide desconectarla, por otro lado, se encuentra Lev, es un chico que no me gusto nada de nada, un chico Diezmo, es decir, pertenece al gobierno, es un chico muy "Especial" ya que desde que nace sabe que será desconectado.  Como he dicho Lev no me gusto nada, desde el principio sabe que será desconectado por lo que tiene una mente bastante negativa, como si le gustara morir o algo, me pareció absurdo desde principio a fin, aunque después en el final hace algo que le honra igualmente me sigue sin gustar. En cambio, Connor y Risa me parecieron estupendos, dos personajes muy fuertes y aguantando de todo, su relación de amistad me encanto totalmente, aunque llegando al final notaba a los protagonistas muy distantes entre sí por lo que echaba de menos los primeros capítulos que estaban juntos.
También encontraremos otros personajes secundarios, como Hanna que es un personaje que me gusto muchísimo, una dulce bebe que la eche de menos y que espero que vuelva a salir en alguno de los dos libros, y algunos otros personajes que no me gustaron como el caso de Roland, hubo un capítulo que me encanto mucho, fue llegando al final el punto de vista de Roland, me dio mucha lastima pero igualmente disfrutaba ese capitulo un montón, con algo de grima, pero en serio que fue uno de los capítulos preferidos.

El final del libro fue muy emocionante, desesperante y no me lo esperaba. Lo único que no me gusto del libro fue Risa, no me gusta como acabo el final para ella, creo que se merecía otro final muy distinto. Y otro punto negativo, fue la portada, yo no sé demasiado de las portadas pero no sé si solamente me paso a mí pero el libro tiene una especie de Papel para proteger la portada o hacerlo más cuco, pero a mí... ¡Se me despego todo el papel! (o pegatina o como se llame ya que no tengo ni idea de como se hacen las portadas), se quedó la portada muy fea, como despegándose poco a poco, por lo que lo tuve que arrancar y bueno, ahora quedo mejor, esas son mis dos pequeñas pegas, pero ya os digo que tal vez solamente me pase a mí ya que soy medio Gafe.
-Si me desconectan yo quisiera que mis ojos fueran a un fotografo. Uno que haga fotos de top models. -Yo querria ver mis piernas en las olimpiadas.-Mis oídos en un director de orquesta.-Mis biceps en un culturista.-Pues yo mis fosas nasales no se las deseo a nadie.Los cuatro se ríen cuando el avión toca tierra.
Neal es un escritor con una pluma increíble, ha escrito un libro impresionante, es muy fácil seguir la lectura, con frases de doble sentido que te harán pensar, tiene todo pensado y sabe a que punto quiere llegar con la historia. Te transportara tanto a la historia que parecerá que la Desconexión es para ti. En definitiva, Desconexión es un libro que me encanta, y se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, un libro fascinante lleno de misterio y acción. Estoy deseando seguir con el segundo libro de la tetralogía.
Neal Shusterman (Brooklyn, Nueva York, 1962) es un escritor estadounidense dedicado principalmente a la narrativa juvenil. A los 16 años se trasladó con su familia a México donde estudió en un instituto americano de México D.C.. Posteriormente, sacó una doble licenciatura en la Universidad de California, en Irvine, en Psicología y Teatro. En la universidad, escribió una columna humorística que tuvo un gran éxito. 
Al año de graduarse consiguió un contrato para su primer libro y para escribir un guión de cine. Desde entonces, se ha convertido en escritor y guionista de cine y televisión de gran éxito. Ha cosechado numerosos premios en su país como, por ejemplo, el Boston Globe-Horn Book Award por The Schwa was here (2004). Sus novelas Downsiders (1999) y Full Tilt (2003), han ganado más de 20 premios cada una. Ha escrito para el cine y la televisión, tanto guiones de serie como adaptaciones de sus propias obras. Everlost (2006) fue su primera novela traducida al español. Shusterman está muy solicitado como conferenciante por escuelas de todo el país. En la actualidad vive al sur de California con sus cuatro hijos que, según sus propias palabras, son una fuente constante de inspiración.

¿Tenéis pensado leer el libro?, podéis conseguirlo pinchando Aquí.

41 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder hacerme con él pronto (aunque coincido en que la portada no es para tirar cohetes). Yo tampoco entiendo como hay padres que deciden desconectar a sus hijos... por eso me intriga el libro, saber que razones da para que eso ocurra. Me gusta que digas que no te esperabas ese final, no me gustan los libros predecibles :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, espero darle una oportunidad pronto ya que hace demasiado que lo tengo en el ebook esperando!
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, todo el mundo habla muy bien de él, y estoy deseando de empezarla, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo ganas de leer esta saga. A todos os gusta mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    oohhh es muy bueno!! aun no lo e leido XD pero.... en serio por lo que lei esta muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Espero que lo pasaras genial en la quedada =)
    En cuanto al libro, tengo muchísimas ganas de ponerme con él, pero ahora mismo ando muy liada, y además, quiero terminar otras sagas pendientes, pero sí, me muero por leerlo XD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que suerte con lo de la quedada, espero que la disfrutaras^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece muy interesante y pronto le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas enormes de conseguir este libro, lo tengo pendiente y todos dicen maravillas de el y me parece que tiene una trama muy interesante.Genial reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola, los desconectan, los matan, pero no? Que raro me suena, creo que tendría que leer el libro para entender mejor que es lo que sucede =P

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    He escuchado hablar tanto de este libro que no se si lo leeré ahora o pasado un tiempo. Hay gente a la que le encanta y a otros les cuesta bastante entrar, tal y como tu comentas.
    La verdad es que la trama me resulta llamativa, pero hay algo que no me termina de convencer y no sabría decir qué es.
    Si lo leo ya comentaré.
    Gran reseña ;)
    Besis

    ResponderEliminar
  12. que lo pases muy bien en valencia!! me da un poco de envidia, lo conozco poco. estuve sólo una vez, hace como quince años.
    lo del aborto es un tema muy delicado. los más puritanos juzgan demasiado a la ligera sin pensar en las circunstancias de cada mujer...
    besos, arual!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) No te imaginas las ganas que tengo de leer Desconexión.
    Y el punto es que hace meses atrás, cuando fui a la librería, estuve a punto de comprarlo pero cuando vi el precio… casi me muero. ¡Es carísimo en Chile!
    Qué bueno que te haya gustado TANTO esta primera parte, ojalá siga igual de bueno.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, no creo que esté acá en Argentina :/ Tiene una pinta bárbara, además de un tema muy delicado. Padres queriendo "desconectar" a sus hijos? Quién haría eso? Espero conseguirlo en algun momento. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    OMG! me ha llamado muchisimo la atención esta historia, me encanta la temática.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola <3
    Primero que nada la cabecera de tu Blog es hermosisima :D *-*
    Me da curiosidad este libro, sobre todo por la temática y he leído algunas reseñas pero aun no estoy segura de leerlo pero me alegra que te gustara :D
    Por cierto me quedo por aquí :) lindo Blog!!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Hola <3
    Primero que nada la cabecera de tu Blog es hermosisima :D *-*
    Me da curiosidad este libro, sobre todo por la temática y he leído algunas reseñas pero aun no estoy segura de leerlo pero me alegra que te gustara :D
    Por cierto me quedo por aquí :) lindo Blog!!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Paso por encima que me llegó el otro día jeje

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que todo el concepto de este libro me parece muy original pero muy surrealista al mismo tiempo, me cuesta imaginarme una sociedad en la que los padres fuesen capaces de hacer algo tan horrible con sus hijos sinceramente. No creo que lo lea porque sé que probablemente luego me sentiría mal por los personajes. Aún así, me alegro de que te gustase y espero que disfrutes del resto de libros de la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holii !!
    La verdad no habia escuchado el libro y no creo que haya llegado a Colombia, pero me gusta mucho porque se nota que es de esos libros que te colocan a pensar y que va mas alla de una historia :D

    ResponderEliminar
  21. Tengo un dilema con este libro porque no paro de ver buenas reseñas pero hay algo que me empuja a no leerlo... así que no se, no descarto leerlo la verdad, pero de momento no... más adelante quizás!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    El libro es buenísimo, todos los temas que el autor plantea son para darle un premio. Estoy esperando con ansias poder leer el final de la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, la historia parece perfecta para mis gustos; no creo haberlo visto en librerías así que buscaré si puedo leerlo online.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Llevo tiempo queriendolo leer. Espero hacerlo pronto por que habia datos que no sabia como la narrativa y que tu reseña ha hecho que tenga mas ansia. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Espero que te la pases bien con tu prima. No sabia que este libro existía, pero es bueno haberlo descubierto, así que gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No conocía este libro, pero sin duda con tu reseña me han dado unas ganas inmensas por leerlo. Lo apuntare en mi wishlist para comprarlo lo mas pronto que pueda. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! este libro ya lo tengo en la mira desde hace tiempo y estoy deseando leerlo ^^ gracias por la reseña ¡un saludo! :D

    ResponderEliminar
  28. Le tengo unas ganazas a este libro, aunque he escuchado unas cuantas críticas bastante negativas así que me voy a esperar un poco :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Arual! ^^

    Espero que lo hayas pasado genial por Valencia con tu prima :DDD
    Sobre el libro... Hace tiempo que me llama la atención. La premisa de la que parte me parece de lo más interesante y estoy segura de que me quedaría reflexionando, como te ha pasado a ti, en más de una ocasión ^.^
    La primera cita me ha gustado mucho y me ha picado bastante la curiosidad por saber qué le pasa a la protagonista femenina que te haya parecido un poco injusto, o al menos que te hubiera gustado que le fuera mejor :) Que haya tantos protagonistas por norma general me echa para atrás, pero creo que con una historia de estas características no está de más, para nada. ¿Así que Lev es muy pesimista? Bueno, la verdad es que tiene que ser un poco chungo saber que te van a desconectar desde el minuto cero xD Me alegro de que al menos al final haga algo que le haga merecer más cariño :)
    La reseña está genial ^^ Me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Pasalo muy bien con tu prima por Valencia! :D
    Yo tengo muchísimas MUCHÍSIMAS ganas de hacerme con este libro. Aunque tengo las expectativas tan altas, que tengo miedo de que me decepcione. Aunque espero que no :D
    Me alegro que te haya gustado el libro!
    Pasa un genial resto de semana!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Esta saga me llama muchísimo desde que salió, pero quise esperarme a que saliera la tercera parte (pensaba que era una trilogía, aunque hace poco me enteré de que son cuatro y no tres >.<). Por lo general he visto reseñas muy positivas de ella, así que no creo que tarde mucho en comprármelos y más sabiendo que es de esos libros que invitan a reflexionar. La verdad es que lo de la cosechadora suena horriblemente mal, ya me ha picado la curiosidad saber en qué consiste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Que genial! ¡Siempre quise conocer Valencia! ojalá algún día pueda :DD así que por supuesto espero esa entrada con las preciosas fotos!!!
    Un beso linda :))

    S.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Espero que hayas disfrutado mucho tu viaje :3
    En cuanto al libro, no había escuchado de el hasta ahora y lograste llamar mi atención haha, es una temática diferente, eso me gusta :), si bien por el momento no lo agregaría a mis lecturas, me gustaría tenerlo un día, gracias por la reseña. Saludos :D

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Me alegra que te lo hayas pasado genial en Valencia!!
    Y del libro, la verdad es que tiene una pinta estupenda, y tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña, un beso!! :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! LA verdad no estoy aún segura de empezar con estos libros. Aunque quizá algún día me los compre...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! He leído unas cuantas reseñas sobre este libro y, aunque me llama un poco la atención, no me termina de convencer del todo... Seguiré pensando a ver si le doy una oportunidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  37. Holaa.
    Que bueno que te gustó mucho. Este libro me gustó bastante, aunque a veces sea bastante cruel.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga! Estoy deseando poder ponerme con ella, pero ahora mismo tengo un montón de libros pendientes T-T
    La historia me parece muy original y adictiva y tiene que estar muy bien escrita si no leí todavía ninguna reseña en la que alguien dijera que no le gustaba el libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  39. espero que hayas disfrutado mucho de Valencia es mi ciudad eso sí debe hacer muchísimo calor ahora jeje gracias por las reseñas de los libros yo la verdad tengo bastantes pendientes ya para el verano que ni siquiera sé si me dará tiempo a leerlo en vacaciones me ha llamado la atención el último libro desconexiones me lo apuntó creo que puede estar interesante y es una temática que me puede gustar un besito guapa

    ResponderEliminar
  40. Hola. Me llama la atención así que no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  41. Hola! me quedé con ganas de leerlo en la lectura conjunta, así que decidí leérmelo por mi cuenta y ¡está muy bien! quiero continuar con esta saga :)

    ResponderEliminar