Reseña: Los cuatro reinos. Volumen I: El Reino de Balh

lunes, 3 de agosto de 2015

  TítuloLos cuatro reinos. Volumen I: El Reino de Balh
   Autor(a): Luis Antonio Guardiola Alcalá.
   Páginas: 524.
   Editorial: Circulo Rojo.
   Pecio en formato Papel: 18,00€
   Mi calificación: 
El mundo de Arah se encuentra dividido en cuatro grandes reinos, todos ellos bajo dominio del inmortal Kleos, dios supremo del orbe. Lord Deko ostenta el gobierno de Balh desde tiempos inmemoriales. Él comanda el ejército dronk, formado por terribles bestias cuya única misión es ejercer un férreo control sobre los humanos. Sin embargo, Laros, capital de Balh, es una de las escasas ciudades que permanecen sin claudicar ante el dominio dronk. La raza humana teme por su extinción tras siglos de sometimiento a los temibles generales de Kleos. Kurt Brent es un joven que sueña con convertirse algún día en caballero de Laros. Una noche, mientras duerme, conoce a un misterioso hombre que inexplicablemente comparte sus sueños. Este se convertirá en su maestro y le enseñará no solo el arte de la espada, sino también a controlar el poder que se halla oculto en el interior de su mente. Lansa Sarin, una hermosa joven de largos cabellos rubios y diestra en el manejo del arco, tiene cautivado el corazón de Kurt, pero los acontecimientos se precipitan cuando Siniste, el draco, es enviado a Balh por Kleos. Kurt y Lansa se verán obligados a iniciar una peligrosa huida hacia la capital para escapar de los despiadados dronks. A partir de ese momento, deberán salvar innumerables peligros y sobrevivir a horribles criaturas de épocas ya olvidadas, pero esto solo será el principio de su aventura. Pronto habrá de sobrevenir una cruenta guerra; aquella en la que se decidirá el destino de la raza humana.

Cuando el escritor del libro se puso en contacto conmigo para reseñar su libro no pude decirle que no, de inmediatamente su sinopsis me atrapo y además con lo simpático que es no pude decirle que no. El amablemente se ofreció a dedicármelo y me pareció un detalle muy bonito. Al ser algo denso y tener muy poco tiempo me ha costado un poco más de lo que pensaba terminarlo.

Todo comienza en el pueblo de “Cárik” donde encontraremos a nuestro protagonista llamado Kurt, es un chico de Catorce años y ya ha decidido ser un Caballero para defender Laros, es un niño soñador, valiente y fuerte. Una noche cuando duerme conoce a un hombre “Misterioso” llamado Carl, será su maestro, le enseñara a luchar y le ayudara a usar sus poderes. Cuando Kurt alcanza la mayoría de edad su pueblo comienza a ser Amenazado por los Dronks que es una criatura maligna al servicio del gobernador de Balh, donde el gobernador Kleos, tiene unos planes para acabar con el pueblo y con todos los que se pongan en su contra y desde ahí comienza la emoción y la acción del libro.

Por otro lado podremos encontrar a Lansa, es una chica que le encanta estar con su arco, una chica dulce y a la vez fuerte, donde acompañará a Kurt en sus aventuras, kurt se dará cuenta de lo que significa Lansa para él. También en su círculo de amigos se encuentra Filop, me pareció un chico gracioso, el típico patoso del grupo, y aunque la verdad que después de unos cuantos acontecimientos me pareció que salía muy poco en el libro, tal vez me hubiera gustado conocerlo un poco más.
Le cogí mucho cariño a todos los personajes principales, son muy dulces y no digamos ¡Lígor!, es un personaje que me encanta y que se ha convertido mi personaje favorito de todo el libro. Es tan dulce como la miel y con un sentido del humor que te sacará unas cuantas sonrisas.
Se llama Verna, es mi favorita. Fue mi primera amiga. Paso muchas horas hablando con ella -dijo la criatura mientras su mirada se perdía en el interior de aquel tronco.Siempre que me encuentro solo, ella me hace compañía. las demás flores mueren, pero Verna siempre ha estado a mi lado.
 En el libro encontraremos algunas guerras, que era lo que más me preocupaba del libro ya que no soy demasiada fanática, pero este libro en concreto hace que os tenga enganchada para ver lo que sucede, para nada sangrientas y por lo tanto no me pareció nada pesado.
El punto negativo que le encuentro es que si no le he dado todas las estrellas fue por el final, aunque no me decepciono pensaba que sería muy diferente. Además no me gusto para nada el final entre Lansa y Kurt. Es un final bastante abierto que supongo que habrá segundo libro, y estaría dispuesta a leer el segundo libro ya que este me ha gustado muchísimo y además me gustaría saber un poco sobre lo que piensa Lansa y que pasará.

Cuando recibí el libro pensaba que sería difícil de leer, pero para mi sorpresa me sorprendió muchísimo, el escritor tiene una pluma increíble, explica el libro con mucho detalle sin llegar a ser pesado, hace una lectura agradable y fácil de leer. Un libro lleno de acción, de aventuras y de fantasía donde podremos encontrar monstruos que no imaginábamos jamás.
<<...Es humano soñar con un mundo mejor. Un mundo sin miedo y sin opresión. Un sueño que podemos hacer entre todos>>.  Gárald Sedon
En resumen: Un libro lleno de sentimientos, emociones, donde nos hará emocionarnos por algún personaje, donde odiaremos a otros y será una montaña rusa de sentimientos. Un libro que si te gusta la acción te encantará.


Nació en 1979 en Alicante, es licenciado en matemáticas por la Universidad de Alicante y doctor por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde hace más de diez años trabaja como profesor de secundaria y bachillerato. Siempre le gustaron las grandes historias de fantasía y pasó gran parte de su infancia dando forma al mundo fantástico que presenta en este su primer libro.

35 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es una pena que el final no fuera como esperabas de bueno... No me apetecen este tipo de libros por el momento, así que aunque dices que está bien creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    de verdad que llama la atencion!! O.O no se si leerlo o no XD

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ya había visto el libro pero nunca me había fijado en leer de qué iba. Igual no creo que lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. una reseña muy completa aunque ya leo que te esperabas otro final. De todas formas un libro con tanta acción se lee rápido. Tomo nota de tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola, de momento estoy con otro tipo de lecturas pero más adelante quizás le dé una oportunidad, porque me llama la atención y la portada es muy bonita.Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece interesante, me gusta las historias de fantasía, reinos, héroes y heroínas, veré si me animo con él... lo pongo en mi lista por si acaso =P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí es que este tipo de libros no me llama demasiado la atencion, y despues de leer la reseña, y como has descrito el final, creo que no le doy una oportunidad. De todos modos, gracias por la reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Arual! ^^

    Perdón por haber tardado en pasarme por aquí, pero las últimas semanas de julio han sido un caos >.< Sobre el libro... La verdad es que me ha llamado mucho la atención. Como has podido ir viendo en mi blog, últimamente lo que más leo es novela romántica, pero lo que comentas de éste... En serio, no pensaba que fuera a llamarme tanto la atención ^.^ Me ha gustado mucho eso de que Kurt quiera proteger su pueblo y que haya un hombre dispuesto a ayudarle a luchar. Eso por no hablar de los que serán sus compañeros... Estoy segura de que ese chico algo torpe me sacaría más de una carcajada :D Siento que no se haya profundizado en él todo lo que se debería :(
    Y la chica... Me ha picado mucho la curiosidad por saber un poco más de ella :D Me ha chocado un poco lo que comentas de que el final es demasiado abierto. Eso sí, espero que en el próximo el final te encante ^.^
    La última cita es preciosa *.*
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola como estas?
    La historia me parece interesante y hay varios puntos que aclaraste que me convencen para leerlo.
    Lo apunto.
    Saludos y te espero en mi blog

    ResponderEliminar
  10. Hola, a veces es duro cuando no te gusta el libro de un autor que te pide que lo leas, asi que me alegro que te halla encantado, besos.

    ResponderEliminar
  11. Aqui estoy y aqui me quedo!!!!
    besazos!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Arual!! :D
    Que guay que el autor se pusiera en contacto contigo :) No había visto este libro antes, pero tengo que admitir que me ha picado bastante la curiosidad sobre él. Ya no solo por la sinopsis, si no por algunas cosas que comentas en tu reseña. Me atrae bastante el mundo de Arah, los caballeros, las guerras, etc. Además la trama pinta bastante bien, así que no lo descarto y otro libro más para mi wishlist.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y gracias por la reseña. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Se ve super interesante el libro.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Es un libro muy interesante! Según lo que dices cualquiera disfrutaría mucho con esta historia, por lo tanto seguramente le daría una oportunidad. Excelente reseña, gracias por la recomendación :)

    Tienes un blog hermoso, me encanta el diseño por lo tanto te sigo desde ya :D Un abrazo, nos leemos en los posts ;)

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de sumergirme en un libro como este, me llama de todas partes y como veo que te gusto no debe ser malo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    He leído varias reseña de estos libros, nose por que rason extraña no me llaman a leerlos por que me gustan mucho los libros de fantasía épica, se que son bastante largos y con una buena trama por lo que seguro les daré una oportunidad cuando tenga tiempo de disfrutarlos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La verdad es que es primera vez que escucho del libro, y sinceramente no es el genero que estoy acostumbrada a leer :C lo dejare para la proxima
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene el libro! No lo conocía, pero me llama bastante la atención ^^

    Gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo el follow! Siempre devuelvo todos mis comentarios, así que seguramente nos leeremos a menudo ^^

    PD: TIENES UN DISEÑO CHULISIMO *____*

    Un beeso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! No conocía el libro, este mes no me he pasado por las novedades de círculo rojo >.< Y justitamente este tiene muy buena pinta, porque a mi me encanta la acción en los libros y dices que de eso este va bastante cargado.
    Si es una saga, vale... pero no me gustan nada los finales tan abiertos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero no creo que sea para mi jejeje estoy algo estancada en cuanto a géneros ^^

    ResponderEliminar
  21. Holiiis, muchas gracias por pasarte por mi blog, me hizo muchísima ilusión *^^* Además, así he podido conocer tu blog que...ME ENCANTA :D
    Lo que más me gusta es el encabezado, ¡Es monísimo! Y sí, se parece muchísimo a tu foto, grandísimo el resultado sin duda :D
    No conocía el libro pero me va la acción, necesito algo de adrenalina así que lo apunto ^^
    Por aquí me quedo ^^
    Gracias por tu reseña, Arual ;P (así llamo a una amiga *^*)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía la novela, pero tampoco me llama mucho la atención, así que por ahora, lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No conocía para nada este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Últimamente se me ha dado mucho por leer libros de fantasía épica y éste encaja perfectamente dentro del género y viendo tu reseña y tu puntuación parece un muy buen libro que además es sencillo de leer y engancha. Espero que la serie no se quede a medias y sigan publicando la saga...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! El libro no me llama mucho la atención pero no le descarto. Quizás en un futuro me llame más. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Holii !!
    La verdad hace mucho tiempo descarte este libro, porque trate de leerlo hace algun tiempo y no me atrapo, de pronto retomo la lectura pero no tengo muchas ganas jejejej

    ResponderEliminar
  26. Hola! Gracias por pasar por mi blog <3 el tuyo esta genial!
    La reseña esta muy bien hecha :D pero no me llama para nada este libro, la fantasía épica no es de mi gusto, para mi ya es mucho Tolkien y Juego de Tronos y dejo de contar jajajaja
    Saludos y espero otra entrada :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me gustó tu reseña, los libros de fantasía épica siempre me llaman un poco,
    aunque a veces me pierdo con tanto termino nuevo y sobretodo si hay muchos personajes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Aunque me a gustado mucho tu reseña no creo que sea para mi, y ahora mismo desde luego ne me apetece este tipo de lectura, asó que por ahora lo dejo pasar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No había oído este libro y por la sinopsis suena bastante interesante, aunque por lo que he leído en tu reseña tiene pinta de ser un libro un tanto demasiado infantil para lo que suelo leer así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Pues me gusta bastante el género, asi q no lo descarto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, veo q tenemos amigos comunes. Te invito al mio si te apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues me gusta bastante el género, asi q no lo descarto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, veo q tenemos amigos comunes. Te invito al mio si te apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por darnos tu opinion y explicarnos un poquito. En ppio no me atrae mucho pero por la tematica aunque a veces hqy libros que consiguen sorprendernos. Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    me impresionó bastante que el autor, siendo matemático escribiera un libro con una gran pinta!!
    Cada vez me sorprende más cuanto talento de escritores hay..
    Me alegra que te gustara tanto la historia... lo único que me hecha para atrás es que no sea autoconclusivo..
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ¿Cómo estás? Estaba leyendo la reseña y me has enganchado con éste libro, se sumará a mi lista para comprarlo. Luego paso y te cuento qué tal fue :D

    Gracias por la recomendación.

    Bye!

    ResponderEliminar