Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Reseña: Ready Player One - Ernest Cline.

viernes, 31 de julio de 2015


   Título: Ready Player One.
   Autor(a): Ernest Cline.
   Páginas: 464.
   Editorial: Ediciones B.
   Pecio en formato Papel: 18,00€
  
 Precio Formato Kindle: 5,22€
   Mi calificación: 
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

El libro ha sido leído por la Iniciativa "Obsesión conjunta en Wathasapp" por lo tanto mis chicas que participan subirán también su punto de vista que podréis encontrar sus blog al final de la entrada, muchas gracias por participar.

Comencé el libro con muchas ganas pero poco a poco me decepciono por lo que no lo volvería a leer. El libro trata de una Sociedad que tras la guerra el mundo es azotado por la pobreza y que casi todo el mundo se refugia en un mundo virtual para escapar de la realidad. En el mundo virtual es como si fuera la vida real, pueden ir desde una pantalla a clases, salir de compras para vestir a su avatar y modificar el personaje tal y como en la vida real o bien como les gustaría ser. James Halliday, el creador del videojuego "Oasis" es multimillonario y obsesionado por los 80. Un día fallece dejando toda su fortuna en el juego Oasis, el primero en encontrar el Huevo de pascua podrá tener toda su fortuna y ser extremadamente rico durante toda su vida. 

ready player one by AlexielAprilAsí que nuestro personaje Wade Watts, un chico adolescente decide buscar dentro del juego ese pequeño tesoro que después de muchos años nadie ha podido encontrar ni una sola pista del huevo de pascuas. Él no tiene amigos, pasa todo el día en casa jugando al juego y tiene una especie de Obsesión por encontrar el huevo de pascua Halliday por eso ha estado toda su vida investigando sobre el creador, sus gustos, su vida, etc... Cuando un día decide investigar en un lugar que jamás ha ido comienza toda su vida a cambiar por completo conociendo a una chica que es muy popular en un Blog.
La chica en el juego se llama Art3mis, me gusto mucho su forma de ser y es mi personaje preferido. Ella como muchas personas después de barios acontecimientos decide buscar también el premio y sí lo encuentra decidirá invertirlo para la pobreza del mundo real.
Me detuve un instante a contemplar el equipo de inmersión. Me había sentido tan orgulloso cuando pude comprármelo… Pero con el paso de los meses había llegado a verlo como lo que era: un artilugio muy sofisticado con el cual engañar mis sentidos que me permitía vivir en un mundo que no existía. Cada uno de sus componentes era un barrote de la celda donde voluntariamente me había encerrado a mí mismo.
Art3mis - Ready Player One by Ernest Cline by MissRaraa
Aunque al principio los dos personajes no hacen muy buena amistad con el paso del tiempo su relación mejorara. Un día su mundo cambia por completo cuando todo el mundo decide hacer clanes para buscar la fortuna de Halliday y no le importará matar a todo el mundo que se les ponga delante, ya sea en la vida real como virtualmente. Todo su mundo se desmorona por completo ya que no tendrá nada fácil encontrar las tres llaves para por fin conseguir el huevo de pascua.
Creo que el libro es perfecto para las personas Gamers que les encanta los juegos y que les encanten. A mí por ejemplo me gusta bastante los juegos virtuales pero no hasta el punto de conocer absolutamente todos los juegos que ponían en el libro por lo que no me gustaba ese detalle. Otra cosa que no me gusto fue la narración, en todo momento describe cada escenario y a veces veo que no es necesario dar absolutamente todos los detalles, por lo que el libro se me hacía demasiado largo. Creo que si los personajes hablaran más entre ellos y menos narración y detalles el libro me hubiera gusta mucho más. La idea en sí es genial, es un libro muy original; pero creo que podría dar mucho más de el, por lo que me decepciono bastante.
He leído muy buenas reseñas del libro por lo que no sé por qué no me llego a gustar del todo. El final es bastante, bastante predecible. Ya sabía perfectamente lo que ocurriría en el final y no me equivoque. Si es verdad que es un final precioso y que no cambiaría nada de ese final... pero en cambio sí que cambiaría medio libro.
 En resumen, es un libro que puede encantar o todo lo contrarío, si no les gusta los juegos puede llegar a ser aburrido, en mi caso el libro se me hizo eterno y estaba deseando acabarlo. Al principio me gusto pero después pufff... ¡Demasiada narración!.

29 comentarios:

  1. ¡Vaya! Creo que me ha gustado un poquito más que a ti, pero estoy de acuerdo con lo que dices, demasiada narración...

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te haya gustado, yo lo tengo apuntado, creo que sí puede gustarme :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Eres la primera persona que veo que no lo ha amado y ya no se si a mi me gustaria o no porque los libros con demasiada narracion no son lo mio. Bueno, lo leere a ver que tal xD Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    bueno, no la e leido aunque por ahora la dejare pasar :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya... Yo me estaba animando a leer el libro después de todas las reseñas positivas que había leído, pero después de la tuya puede que me lo piense un poco mejor. Lo que más me tira para atrás es que, como tu, no soy una verdadera friki de los juegos virtuales, y si dices que hablan mucho de ellos... Bueno, me lo pensaré, tengo muchos libros pendientes xD
    ¡un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente, pero no es una prioridad, lo leeré cuando mi lista de pendientes disminuya un poco más jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Empecé a leer este libro pero me quedé en el capítulo 1 xd de todas maneras, tengo intención de leerlo. Lo que pasa es que no siento que sea el momento de hacerlo. Espero hacerlo pronto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es verdad que a veces se hacía un poco pesado, pero no estuvo mal. No me pareció una maravilla pero me gustó. A ver cual sale para el siguiente mes!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que es la primera reseña que leo de alguien a quien no le gustó tanto el libro, lo bueno es que me pasa igual, cuando hay demasiada narración de lugares y demás, no me gusta, me aburre =/ Y yo que le tenía tanta fe a este libro! =/

    En fin, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me sabe mal que no te haya gustado, esperemos que la próxima LC la disfrutes muchísimo =)! La verdad es que si que es cierto que la mayoría de la historia es narración, y que el autor se centra demasiado en describir detalles que no son relevantes para la historia, en ocasiones me daba la sensación de que estaba recordando su niñez y se emocionaba y de ahí esas parrafadas de las que se podría prescindir, pero como bien dices la idea es original y al final para mí el balance es positvo! Un besitooo!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro, hasta ahora solo me había encontrado con reseñas positivas y aunque a ti no te haya gustado tanto como a otros lectores, sigo con curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Todas coincidimos en el exceso de narración que hay, se hizo un poco pesado por este motivo. ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Ya decía yo que acababa de ver otra reseña de este libro :P
    No parece mi estilo, pero gracias por la reseña =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Ya no quiero ver este libro en ninguna parte porque lo quiero muchisimo!!
    Saludos!!! jaja :D

    ResponderEliminar
  15. No está en mis planes leerlo justamente por lo de los juegos. Ya había leído en alguna reseña su da mucho detalle y habla de muchos jugos reales yyyyy yo no conozco ninguno. Así que me sentiría re perdida. Después de tu reseña lo descarto definitivamente. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mi me gusto mucho el libro, es cierto que aveces hay mucha narración que podría ser omitida pero en general me gusto la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, el libro no me llama mucho la atención :D
    Te he nominado a un booktag, pasa a ver si te gusta y lo haces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantaría leerme el libro, pero con tu reseña se me han ido un poco las ganas de leerlo, sin embargo espero leerlo en un futuro ;) Besos!

    ResponderEliminar
  19. Paso de puntillas porque tengo que empezarlo estos días jeje

    ResponderEliminar
  20. Un conocido tiene ese libro, él era gamer, pero cuando yo lo tomaba me confundí un poco y me ''asusta'' por lo grande que es (de muchas páginas), así que mejor lo dejo :c jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! Lástima que no te haya gustado tanto, a mi si me gustó y eso que todas las referencias que hacían no las conocía. No conozco demasiado la cultura de los 80... pero la historia consiguió atraparme.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aunque la historia me parece bastante innovadora y solo me han hablado bien de este libro y de esta autor, la verdad es que no acaba de convencerme todo el tema que trata así que no creo que lo lea. De todas formas, no creo que llegase a pillar la mitad de las referencias que se hacen jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió en español, pero no se porque pero ya no me llama tanto. De todas maneras en algún momento lo leeré, aunque no es una prioridad para mi ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A pesar de que había leído varias reseñas de este libro hace tiempo, no recordaba para nada de que trataba, solo sabía que tenía que ver con los videojuegos. Cuando empecé a leer tu reseña me llamó bastante la atención como pintaba la trama, pero no me acaba de convencer lo que se describa tanto los escenarios, ya que puede hacer pesada la lectura. Yo no lo descarto, si no que lo leeré más adelante cuando tenga la oportunidad.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Como a ti las excesivas descripciones me hicieron la narración más farragosa de lo que parecía, además que a mí me chirriaba un poco que salieran soluciones de la nada a algunos problemas (la parte en la empresa tecnológica es una de ellas).Art3mis también me gustó mucho aunque la historia de amor me sobraba, me apreció excesivamente tópica y que el autor no tiene tiempo de desarrollarla lo suficientemente bien. Pese a todo, el libro me gustó. No estoy enamorada de él pero me pareció distinto, que eso siempre se agradece. A ver que nos toca este mes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Será una de mis próximas lecturas (espero), así que espero que me convenza un poco más que a ti =)

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Me está pasando lo mismo que a ti. De hecho, estoy estancada ya que no me engancha nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Lo tengo entre mis próximas lecturas. Steven Spielberg está preparando película, así que supongo que el libro tendrá una buena historia. Un besote! :)

    ResponderEliminar
  29. Creo que como me gustan los videojuegos puede que lo disfrute bastante!!!! tengo ganas de comenzarlo!!!
    besotes (me quedo por aquí)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014