Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: El pacto NeverLove - Ana Meliá.

martes, 10 de noviembre de 2015


 
   Título: El pacto NEVERLOVE.
   Autor(a): Ana Meliá
   Páginas: 254.
   Editorial: Circulo Rojo.
   Pecio en formato Papel: 12,50€
   Mi calificación: 
Sinopsis: La última noche de un curso de verano, Emma, perdida por los bosques de Nottingham, conoce a un misterioso joven que le deja un enigmático mensaje en un papel y algunas dudas sobre un pacto en el que ella cree firmemente. El pacto Neverlove, creado por Emma, Alexia y Celia cuando solo tenían 11 años, les prohíbe enamorarse. “Porque el amor solo causa desastres”, según creen. Pero… ¿es posible mantener este pacto cuando se tienen 15 años? Fredy, Víctor, Adrián y el desconocido muchacho de Nottingham harán tambalear las creencias de las chicas, que verán, durante nueve días, cómo se suceden a su alrededor una serie de hechos tan insólitos y mágicos como el amor. Una novela sorprendente y misteriosa, que se nos propone como una inquietante y divertida cuenta atrás.
 Gracias a Ana Meliá por el Ejemplar.

¡Hola Obsesionad@s!, ¿Qué tal estáis?, siento no actualizar con frecuencia pero desde que me he mudado estoy bastante ocupada. Hoy os hablaré de un libro que me gusto desde que lo vi en la editorial Circulo Rojo, principalmente lo que más me llamo la atención fue la portada tan bonita, y después de leer la sinopsis tenía muchas ganas de leerlo. Y le doy las Gracias a Ana por ser tan amable y firmarme el ejemplar.

Take a pic in front of the Hollywood sign<--- definitely on bff bucket list!:
El Pacto Neverlove trata de tres amigas; Emma, Celia y Alexia, que cuando tenían once años decidieron hacer un pacto sobre que ninguna de ellas se enamorarían. Ellas son unas chicas que están en contra del amor, que se ríen de esas chicas de su clase cuando le gusta algún chico y que piensan que el amor solo trae desastres. Pero tras un verano las cosas empiezan a cambiar. Emma que es el personaje principal conoce en los bosques de Nottingham a un chico muy misterioso y desde que regresa a su casa comienza a pasarle a ella y a sus amigas cosas que jamás se imaginarían. 

Son tres chicas que son inseparables, unidas por un pacto y un colgante. La historia esta contada en tercera persona, y a mi personalmente no me gusta demasiado esa idea, pero este libro ha sido una excepción ya que me ha gustado mucho saber lo que piensan cada una de las amigas y además otros personajes secundarios, por lo que me ha gustado bastante este punto. Son personajes con una edad difícil, donde están en la edad de descubrir cosas, y te hace pensar un poco cuando teníamos esa edad.

-Y dime, ¿qué se siente? ¿es tan fuerte como dicen? ¿Es tan fuerte como dicen? ¿Es como en las canciones?  -Sí, es exactamente así.
Os Hablaré un poco de sus personajes, Emma es la más pequeña de su grupo de amigas, con ella no he acabo de conectar para NADA, a esa edad es normal que sea una niña y una inmadura, pero es que no he llegado a contactar con ella por su carácter, y que a veces también tenía mucha prepotencia, era como la "jefecilla" del grupo; que bueno, en verdad no esta muy lejos de la realidad, a esas edades siempre esta la típica amiga "Marimandona". Con los otros personajes he llegado a conectar más, sobre todo con Alexia que es la que más me ha gustado, es más madura para la edad que tiene y se preocupa más por sus amigas, ha sido mi preferida y además tiene una paciencia increíble para aguantar a Emma , deberían de darle un premio por la paciencia.
 

Celia también me ha gustado y es la que no del todo le convence el pacto, es una chica deportista y me quede con ganas de verla más por el libro. También encontraréis personajes secundarios que son entrañables, Fredy, Adrián, los profesores... me he sentido muy cómoda leyendo el libro, lo único que me ha costado muchísimo aguantar a Emma ya que es muy especialica...

La historia me ha parecido muy original, me ha gustado muchísimo, lo único que conforme vas leyendo me ha llegado a cansar un poco. Es un libro lleno de misterios y la historia de Emma y Alexia me pareció demasiado pesada, al principio esta bien, pero luego llega a cansar. Me ha gustado un montón cuando el misterio se resuelve y sabemos un poco más sobre el misterioso jovén, pero opino que tarda demasiado también en resolver ese misterio, tal vez si se hubiera resolvido antes y pasara algo más posiblemente le hubiera dado más puntuación.

Para una cierta edad, entre los doce y dieciséis años me parece un libro ideal, que posiblemente con esa edad me hubiera parecido fantástico, que aunque también podemos leerlo con más edad puede que ser que sea un poco más pesado y que algunas personas no le convezca la historia. A mi me ha gustado mucho, y para pasar el rato es perfecto.

Me ENCANTA como escribe Ana, tan sencillo, tan natural... es muy fácil de leerla. Me encanta el ritmo del libro y con unas citas muy bonitas. El final me ha gustado bastante, no pensaba ese final para Emma, estaba tan cerrada en esa idea del pacto que me imaginaba todo lo contrario ya que tooooodo el libro esta siendo una pesada y comiendo la cabeza a sus amigas.

En resumen: Es un bonito libro, con una historia bonita donde podremos comprender que sin amor no podemos vivir ya sea en la pareja como amar la vida en general. Es un libro de misterio, de amistad y donde podremos ver como a esa cierta edad pensamos cosas que cuando nos vamos haciendo mayores podemos ver como las cosas cambian poco a poco.



Ana Meliá nació en Valencia, donde vive, y se dedica a la enseñanza. Tras años promoviendo la lectura entre adolescentes, decidió probar suerte ella misma con La vida secreta de Andrea. En 2013 le fue concedido el prestigioso premio Giner de los Ríos por su labor educativa.

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro ^^ Aunque no estoy segura de que sea para mí porque hace ya tiempo que deja de llamarme este tipo de libros :S Aun así muchas gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Me alegra que te haya gustado, pero a mi la verdad es que no me llama especialmente, jeje. Creo que por ahora mejor lo dejo pasar :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad que no sé si darle una oportunidad xD Me parece muy juvenil.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegro mucho ue disfrutarán del libró.
    Tienes razón en cuento a la portada, es muy bonita, a mi me gusta mucho.
    Vamos a ver sí puedo hacerme con él
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, aquí me tienes, jeje.
    Qué descubrimiento tu blog. No le falta de nada, me encanta la cabecera, ese mini-yo y el gatito. Muy cuquis.

    En cuanto al libro, es un género que no me atrae. Además el tema juvenil intento evitarlo, que una tiene ya una edad... No sólo eso, sino que no me atrapa igual. Pero decirte que has hecho una mega reseña estupenda.

    Bienvenida a mi blog y un abrazo!!
    Nos leemos!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía a la autora y me atrapó por como dijiste que es su forma de escritura, voy a ver si consigo algún ejemplar de sus libros acá en Argentina, ¿no sabés si llegan acá? Particularmente amo las historias de adolescentes, porque me encanta verme a mi de más chica y desde otra perspectiva (seguramente todos hicimos un pacto de amistad cuando teníamos 11 años jaja). Me gustó la moraleja que deja :) Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, ¡me apunto este libro para que no se me pase!
    ¡Gracias! :))

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad no le veo la relación del diseño de la portada con la sinopsis.. tal vez al leerlo encuentre el sentido. Me ha gustado la reseña, y me lo llevo para mi lista, aunque no lo he visto en mi ciudad. ¡Saludos!
    Pd: Gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta el concepto que maneja esta historia, los pactos son muy famosos a esa edad y aunque el que realice en mi época no se parece a este me recuerda a esos buenos tiempos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía pero me agrada que sea sobre un grupo de amigas, que tenga misterio y tenga un ritmo lindo de narración.
    Puede que lo lea más adelante.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía, pero tanto como la portada, sinopsis y tu reseña me han encantado así que lo anoto a ver si me puedo hacer pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues no lo conocía, la verdad, pero no es que me llame mucho la atención así de primeras. Diciendo que es más para gente de entre 12-16 ya tengo bastante claro que no me gustaría.

    Me quedo por aquí y te invito a que pases por mi blog, si quieres!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me parece una historia muy interesante, creo que podria darle una oportunidad, sobre todo si la pluma de la autora es como decís.
    Me quedo por acá, muy lindo blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! En realidad no es el tipo de lecturas que busco ahora mismo, así que lo dejaré pasar... me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No conocía la novela pero tal como la pintas, me apetece leerla y eso que parece demasiado juvenil, pero a veces viene bien leer de nuevo historias así. Me alegro muchísimo que la hayas disfrutado.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es un libro precioso y la historia parece buena, pero no sé por qué no me llama demasiado. Creo que lo encuentro demasiado juvenil... De todas formas, muchas gracias por la reseña!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. como amante de las matemáticas que soy, ya me atrae por la espiral que aparece en su portada. si además es una historia romántica y nos la recomiendas, seguro que me gustará. gracias por la recomendación, arual!
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! no conocia el libro, pero parece muy interesante, asi que tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguia desde hace un tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola! Interesante libro! Me gustó tu reseña. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo ya te seguía hace algún tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Se escucha divertido, aunque por lo general este no es mi tipo de libro, quizás podría leerlo como una distracción para una tarde ligera.
    Que bueno que te gustara, aunque la prota fuera una pesada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    suena demasiado interesante ese libro y creo que deberia darle una oportunidad para leerlo, aunque claro, debo esperar a pillarlo en mi pais.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hummmm, no se....no me decido, por un lado me atrae, pero por otro me da la impresión que se me va a hacer pesado.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro y, aunque me gustó mucho la manera en la que lo describes, la trama del libro me termina de llamar, por lo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. La verdad me ha llamado la atención, parece un libro bueno y cómodo para leer. Me lo apunto :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola gracias por pasar por mi blog :)
    yo ya te seguia :D
    Muy buena reseña, espero poder conseguirlo
    pronto.
    Besos nos leemos :*

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por suscribirte a mi blog, ya te sigo de vuelta, muy buena reseña saludos y besos.
    http://kiwyvalt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Holiii, no conocía el libro, por lo que dices tiene muy buena pinta, pero no se si leerlo, porque creo que lo que has dicho tiene razón quizás a esta edad no lo disfrute tanto como si tuviera quizás 16 años, pero bueno no se puede que le de una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría leerlo. Me ha gustado mucho que las fotos del libro se muevan jajaja la verdad es que no había oído hablar de él pero me lo apunto :)
    Besos desde Andómeda.
    Elïlith. <3

    ResponderEliminar
  30. No termina de llamarme, pero probablemente le de alguna oportunidad en el futuro...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Laura! La verdad es que tiene muy buena pinta, y la mezcla de misterio y amistad fijo que sale bien. Y encima es valenciana, así que tendré que darle una oportunidad a autores de por aquí jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    no conocía el libro pero gracias por la reseña; parece interesante.
    Un abrazo desde http://itsbeautifulove.blogspot.com.es/
    Estamos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Gracias por visitar mi blog, a mí me ha encantado el tuyo así que te sigo y me quedo por aquí :)
    Me ha llamado mucho este libro, me lo apunto.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  34. HOoola!
    Primero de todo, ya tienes una nueva seguidora. Me encnata tú blog. Además las entradas son muy originales. Sin duda me has enamorado.

    Sobre esta historia, tiene buena pinta.
    Me lo apuntaré.
    Tu reseña me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Tiene una portada hermosísima, es medio juvenil para mi gusto pero de todas formas me parece que le voy a dar una oportunidad en cuanto lo vea,se ve muy misterioso y tierno :) Soy de Seamos Seguidores, te sigo de vuelta, gracias por pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014