El circo de la noche - Erin Morgenstern

lunes, 31 de agosto de 2020

Título: El circo de la noche
Autor(a): Erin Morgenstern
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 448
Precio en formato Papel: 18,00€
Precio en formato Digital: 5,49€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-


¡Hola Obsesionadx!, He estado desaparecida estos días ya que me fui de vacaciones dos semanitas, pero ya estoy devuelta y con ello os traigo una nueva reseña, os hablaré de “El circo de la noche”, este libro fue publicado hace mucho tiempo por la editorial Planeta, pero este año la editorial Umbriel ha comprado los derechos del libro y le ha dado una nueva imagen y traducción. Yo ya lo conocía porque es un libro que ha cosechado muuuy buenas críticas, en cambio nunca me animé a leerlo porque tenía demasiados libros pendientes, eso cambió cuando la editorial me ofreció el libro a cambio de una reseña, pues siempre me había llamado la atención.  

Esta es la historia de un circo algo extraño y mágico... Aparece y desaparece a su antojo. De repente aparece para quedarse unos días en una ciudad y después desaparece sin que nadie sepa cuando va a volver. Es extraño porque el circo solo abre a la noche y cierra al amanecer. Dentro del circo encuentras un mundo de cosas imposibles, con ambiente de palomitas y manzanas de caramelo. La historia comienza con Celia y Marco, son dos jóvenes que están enamorados, pero su amor es imposible. Ambos deben de luchar el uno contra el otro y solo uno puede ganar, llevan toda su vida preparándose para ese momento y nada ni nadie lo estropeará. Por otro lado, se encuentra Bailey, un joven que vive atrapado en una grande familiar, esperando un futuro que nunca llega, hasta que un día el circo llega a su ciudad y descubre un fantástico mundo, sobre todo cuando conoce a Poppet, una niña pelirroja que pertenece al circo, él empieza a plantearse muchas cosas y Bailey no puede olvidar esa noche que conoció a la extraña niña y que hará lo imposible para que el circo vuelva aparecer en su ciudad y así poder encontrarla. 

En general es un libro que he disfrutado leer, porque cuando lo leía por las noches me hacía sentir cosas que pocos libros lo logran hacer, como escapar del mundo real e irme a otro diferente, mágico y único. Lo que más he amado de este libro ha sido la ambientación taan perfecta y la manera de narrar esta historia, la autora te mete de lleno y sientes que estás ahí, con los personajes, con el circo, y eso es sencillamente maravilloso. Este circo se hace llamar Le Cirque des reves, y pasan cosas donde increíbles donde pueden hacerse realidad. Es un libro que tiene muchas descripciones y narración, en momentos puede llegar a ser abrumador, pero es necesario para meterte a tope en la historia, cuando empiezas a leer te sumerges dentro del circo, con todas sus actuaciones, comida, espectáculos... Es un libro raro y único, con la de libros que he leído en mi vida.... nunca he encontrado algo igual. 

La gente ve lo que quiere ver. Y, en muchos casos, lo que le dicen que ha de ver.

Los personajes me han gustado todos, están muy bien construidos y se le coge cariño con mucha facilidad, tienen sus propias historias... Los que más me han gustado son los personajes principales Marco y Celia, pues ellos han sido desde pequeños entrenados para ser EL MEJOR mago del circo, y cuando crecen y se conocen... acaban enamorados, lo único que es un amor prohibido ya que han nacido para luchar, hay mucho drama de por medio y su historia es muy bonita, está muy bien construida y no me ha parecido instalove. Por otro lado, está Widget, Poppet y Bailey, esos personajes son increíbles y también tienen su propia historia, Bailey me pareció un niño muy adorable y nunca olvidó lo que le trasmitió ese circo de la noche, me ha encantado conocerlo. 

El motivo del porque no le he dado las cinco estrellas ha sido por dos cosas, principalmente me ha parecido en parte algo confuso, había veces que no entendía muy bien lo que estaba sucediendo, pues hay saltos en el tiempo y me costaba engancharme nuevamente, creo que saltar tanto me perdía mucho, al igual sucedía cuando aparecía algún personaje nuevo, de la noche a la mañana y eso fue confuso para mí. El otro motivo es... que la narración por otros personajes que no son los principales no me interesaba, me aburría un poquito, prefería que se centraran en Marco, Celia y Bailey, supongo que esto es algo opcional. Como veis no son dos puntos muy importantes, ya que el libro en sí me ha encantado, pero si no le he dado la totalidad de estrellas ha sido principalmente porque me pareció algo confuso algunas cosas de la historia. 

Otro detalle que me ha gustado es que conocemos a los protagonistas desde que son niños, y podremos ver de primera mano como fueron ambas infancias, desde luego no fueron fácil, pues siempre fueron como una pieza de ajedrez, sus padres les entrenaron para una única misión, no fueron unos niños normales, además el padre de Celia me pareció de lo peor, ya que había momentos que la disciplina con su hija... se iba por completo, acabé odiándolo, la verdad. Después el libro da un salto en el tiempo hasta que ambos son adultos y tienen cada uno su vida, están esperando a que el destino le diga cuando es la batalla, una batalla de magos donde solo uno vencerá, me pareció bastante interesante y más cuando ambos se enamoran...  

Sobre el final... me ha gustado mucho, ha sido perfecto en mi opinión, me dejó con la sensación de querer más y ojalá (que no creo) hicieran una segunda parte, porque por suerte.... no queda todo cerrado y te da esperanza a un posible libro, esto es como el circo... ¡Ojalá aparezca de repente!.


En resumen, El circo de la noche ha sido un libro maravilloso, con una historia preciosa, llena de magia y amor.... Si queréis desconectar de la realidad y sentiros en un mundo único.... os invito a leer este libro, sentiréis que estáis en el circo de la noche.

42 comentarios:

  1. Hola!
    Espero que hayas descansado y disfrutado de tus vacaciones 🙂🙃🙂🙃
    Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero el libro y su magia me han llamado la atención así que quizás más adelante lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    He visto mucho este libro por ahí y no se puede negar que tiene una trama suuuper mágica y original, eso es lo que más me llama la atención.
    Que pena que algunas partes sean un poco confusas y que otros puntos de vista no interesen tanto, pero bueno, veo que en general es una lectura que merece mucho la pena ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holi!
    He visto ya varias reseñas buenísimas de este libro y la trama cada vez me llama mas y mas! No se si algún día le daré una oportunidad pero no me extrañaría si acaba pasando.
    Besos!
    Paula de Lonely Books Club.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi también me encantó

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Justo estaba leyendo una entrevista sobre la autora, cuando me puse a buscar en blogger y vi tu reseña. Creo que el destino me está diciendo que tengo que leer a esta autora. Me llama mucho la atención todo el tema del circo, la magia y el amor prohibido. Espero muy pronto estar leyendo "El circo de la noche", gracias por tu reseña ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Veo reseñas bastante variadas acerca de este libro. Me alegro de que te haya gustado, en mi caso de momento voy a dejarlo pasar porque no me llama lo suficiente la atención

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me llama nada la atención así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Quiero leer mucho esté libro, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace un montón que lo quiero leer, todo lo que compone el libro me gusta. Aparte la portada me encanta.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado aun con los puntos en contra que le encontraste. Me gustó tu reseña, un beso☕💗

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Se ve interesante el libro, aunque la verdad es que es género ya no está tanto en mis predilectos, aun así me da muchísimo gusto que lo hayas disfrutado.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que padre que hayas disfrutado tanto de la historia, yo tengo este libro bastante pendiente desde que lo vi la primera vez :) y bueno, tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me gustan mucho las historias ambientadas en el circo, y por lo que cuentas esta parece muy recomendable. Es un libro que podría gustarme, así que tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! 😊
    No conocía la historia y me parece súper interesante. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por compartirlo! 💗

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace poco vi este libro por otro blog y aunque lo ponéis bastante bien, no es mi estilo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gusta mucho la foto que hiciste con el libro, esta muy bonita, me alegra mucho también que disfrutaras de este libro, yo lo tengo en mi lista de pendientes y la mayoría de reseñas que he leído como la tuya son muy positivas, así que espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Hola! me ha llamado mucho la atención este libro desde que lo vi por primera vez :o me lo apunto nuevamente para futuras lecturas, gracias por tu reseña :D saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece muy interesante esta historia. Me alegra que hayas disfrutado de ella. Me apunto el título. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña. La historia parece interesante. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo también he estado de vacaciones y volví ayer ejejje intencionado ponerme un poco al día con los comentarios :)
    Este libro lo tengo pendiente desde hace años, pero nunca me animo con el no se porque. Con la nueva edición no hago mas que velo por todos lados y todo son reseña positivas así que terminará cayendo pronto, espero jejejej
    Gracias por tu opinión, muchos besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Francamente la autora me volvió a sorprender. Esta vez la historia me ha encantado y aunque para mi el romance no pesa, si pesa ese duelo o los personajes que van estando al rededor, ese juego de entre tiempos y la oscuridad de aquellos que apostaron.
    Vamos que ha valido la pena totalmente
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado :) . Yo tengo este libro con la edición anterior, pero espero darle una oportunidad pronto y ver que me parece, ya que siempre me ha parecido bastante misterioso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! este libro me llama mucho la atención, así que espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, sí vi que era una novedad, me gusta esa portada asi que espero leerlo muy pronto ahora que me ha llamado la atencion con esta reseña, muchas gracias me gusta la magia asi que seguro lo disfruto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola n.n
    Con este libro he tenido "amor a primera vista" porque su portada me encanta!
    No sabía muy bien de qué iba pero ahora tengo mayores ganas de leerlo *u*
    Por un momento me pareció algo similar a La feria de las tinieblas de Ray Bradbury pero ya veo que es totalmente diferente c:
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. ¡Espero verte por el mio!
    Parece un libro interesante, no lo descartaré. Gracias por la reseña y espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    ¡Nos leemos! Besos♥

    ResponderEliminar
  27. Holaa, vaya que me suena a una historia muy genial, me llamó la atención cuando lo trajeron primero pero ahora que me he ido enterando mejor de qué va, pues suena mucho mejor, la parte de la narración es donde me da qué pensar porque me pierdo fácil ja, ja, ja, ja, vemos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  28. tiene buenísima pinta, me lo anoto. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Sinceramente no había oído hablar del libro, también es verdad que he estado muy desconectada del panorama literario y ahora he decidido retomar mi amor por los libros y a darle vidilla al blog que lo tenía también olvidado. Pero a lo que iba... Lo pintas realmente bien, pero si hay algo que no me gusta, son los saltos en el tiempo y eso me hecha mucho para atrás, no lo descarto como una lectura futura, pero es algo que aborrezco en los libros... ¡Gracias por el descubrimiento!

    Nos leemos!! Un besito.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención y espero poder conseguirlo pronto para leerlo :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por tu reseña ;)
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Me parece una propuesta interesante, ya que se sale un poco de lo que suelo leer. Siento que no haya sido una lectura perfecta con esos momentos de saltos en el tiempo que te han confundido un poco. A mí también me ha pasado con algunas lecturas y es bastante molesto porque te saca del libro totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo me ha sorprendido mucho. Tiene una trama diferente, curiosa y veo que la has desfrutado mucho, así que me lo llevo apuntado, y espero que me guste tanto como a mí.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    No sabía de este libro, últimamente estoy un poco desconectada pero me gusta lo que cuentas sobre él así que no descarto si se cruza en mi camino darle una oportunidad.
    Feliz domingo.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  35. Tiene pinta de ser intrigante pero la verdad es que los circos siempre me han dado un poco de mal rollo... así que no sé si podría llegar a disfrutar un libro así ajjaja un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues no lo conocía. Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña^^
    Nos leemos. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  37. También me pareció un libro mágico y único, lo disfruté un montón. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Como tú, es un libro que tengo pendiente desde hace mil por las buenas críticas que ha cosechado, pero nunca termina de ser el momento de leerlo. Lo único que me echa un poco atrás es lo de la narración, que me han dicho que tiene un toque muy poético y temo que sea algo artificial. ¿Tú qué opinas?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  39. Hola, la verdad que el libro me parecio un poco dificil de entender.No estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, no me refiero al genero, si no que me es mas fasil leer desde el punto de vista del personaje (¿ Primera persona?), y la incorporacion de nuevks personajes se me hacia pesado y me mareaba. Pero el libro y la trama son muy originales y te deja con ganas de leer mas. Les recomiendo porque nunca vas a leer un libro igual😘😘

    ResponderEliminar
  40. Hola, la verdad es que el libro me parecio un poco dificil de entender.No estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, no me refiero al genero, si no que me es mas fasil leer desde el punto de vista del personaje (¿ Primera persona?), y la incorporacion de nuevks personajes se me hacia pesado y me mareaba. Pero el libro y la trama son muy originales y te deja con ganas de leer mas. Les recomiendo porque nunca vas a leer un libro igual😘😘

    ResponderEliminar