Historia del futuro según Glory O'Brien, A.S. King

martes, 25 de julio de 2017

Título: Historia del futuro según Glory O'brien
Autor(a): A.S King
Editorial: Urano
Número de páginas: 288 
Precio en formato Digital: 5,69€
Precio en formato Papel: 13,30€
Mi calificación: 
📖 Leer las primeras hojas
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle 
hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?  Entre la crítica social y el realismo mágico una fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad. 

Historia de futuro según Glory O'Brien es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, ha ganado tantos premios en la literatura juvenil que tenía mucha curiosidad. El libro estaba en mi estantería desde hace tiempo pero entre tanto pendiente por reseñar no encontraba el momento perfecto para leerlo. A pesar de los muchos premios que ha ganado y que se considera el mejor libro juvenil del 2015 por YALSA, a mí personalmente no me ha convencido pero no es porque sea un mal libro, simplemente este libro no es para mí, estoy segura de que otra persona que le guste este tipo de lectura lo disfrutará mucho más que yo.

Glory a pesar de los años que han pasado, no ha podido superar la muerte de su madre, la manera en que se suicidó le atormenta cada día. Está a punto de graduarse pero no tiene nada claro sobre su futuro. Vive con su padre y no sabe si algún día se irá de casa o si le ocurrirá lo mismo que a su madre. Su mejor amiga es quien siempre está con ella y le apoya en todo, un día ella y su mejor amiga Ellie deciden beberse las cenizas de un murciélago y al día siguiente se dan cuenta de que son capaces de ver el pasado y el futuro de todo aquel al que miran. Aunque puede ser una ventaja para intentar cambiar el futuro de la gente también es doloroso descubrir ciertas cosas de quienes conoce y no poder hacer nada, porque nunca sabremos lo que nos ocurrirá o a que nos enfrentaremos...

Desde el principio tenía claro que iba a ser una historia rara, porque para empezar... ¿Quién se toma las cenizas de un murciélago con cerveza?, es una auténtica locura. Es una historia diferente y rara. La trama es bastante original ya que hasta ahora no había leído ningún libro así, por lo que me sorprendió bastante, el comienzo del libro cuesta un poco ubicarse porque no sabes exactamente lo que está ocurriendo pero conforme continuas te acostumbras y disfrutas del libro. 

Glory es un personaje que cuesta un poco comprender, es una chica bastante pesimista que no ve el lado positivo de las cosas, es muy extraña y no es nada malo ya que encaja perfectamente con el libro, le encanta hacer fotos, prácticamente echa foto a todo lo que le rodea. Lo que más me gustó fue su evolución que sufrió. No se trata de una protagonista plana, sino que crece como persona, madura, aprende y toma decisiones más sensatas gracias a las visiones que tiene. Comienza a ver el mundo con otros ojos.

Por otro lado se encuentra Ellie, es un personaje de mucha importancia, ya que acompaña a Glory en todo momento. Su mejor amiga también tiene visiones pero no son del mismo tipo de las de Glory, ella al no ser tan pesimista tiene visiones muy diferentes. Es una chica demasiado inmadura, está obsesionada con el sexo y a todo lo que chicos se refiere, esa parte de ella no me ha gustado demasiado, aunque admito que tenía cierto punto de gracia. Hay muchos personajes más pero se consideran secundarios y no tienen tanta importancia para mencionarlos, el más importante sería el Padre de Glory y su madre, que sabremos más cosas de ella durante la historia.

Esas visiones que tiene Glory nos narra cómo se desatará una guerra que comenzará con una ley, esta ley implica básicamente, que ninguna mujer pueda trabajar; así que podrán encontrar el tema del feminismo en el libro, podremos ver como las personas luchan y que el mundo poco a poco se desmorona por completo, desde guerras hasta enfermedades mortales, en muchas partes del libro me tenía que parar y reflexionar sobre ello, comienzas a pensar en el futuro más que nunca.

Es un libro que se lee bastante rápido ya que es muy cortito y entretenido pero la parte negativa que he visto al libro es que está desequilibrado. Ha habido momentos en los que estaba totalmente enganchada a la historia, pero otros en los que no avanzaba y se me hacía bastante pesado. El problema principal que he tenido ha sido que me gustaba mucho la historia de Glory y su amiga; los problemas familiares, la adolescencia, los líos amorosos... Pero la parte en que nuestra protagonista nos narra el futuro de casi todo el mundo me agobiaba demasiado, porque lo mismo en cada capítulo te contaba el futuro de cinco o cuatro personas y aunque a veces me interesaba algunos personajes que conocía, otros... no me interesaba para nada, y claro, teniendo en cuenta que de eso trata el libro, pues creo que sinceramente no es para mí, pero tal vez otra persona puede interesarle más que a mi. Si el libro tuviese el equilibrio correcto lo hubiera disfrutado mucho más, menos predicciones y que se centraran más en Elle y Glory.


La pluma de la autora me ha gustado y a su vez no, por un lado me parece que es bonita pero otras veces estaba algo perdida, algunas frases que hacía con cierta indirecta no lograba de entenderla, me he encontrado muchas veces perdida que he tenido que leer la página de nuevo, y teniendo en cuenta que es un libro juvenil no me parece la adecuada para los lectores.


En resumen, Historia de futuro según Glory O'bren es un libro extraño que de alguna manera lo hace diferente al resto. La historia de Glory me enganchó bastante pero el futuro de tanta gente hacía que mi atención disminuyera. Por otro lado, centrándonos en la parte positiva es un libro para reflexionar, para darnos cuenta del futuro que nos espera y que no está muy lejos de la realidad.

Sobre la Autora

Nació en Reading, Pennsylvania (Estados Unidos) en 1970. Es una reconocida autora de narrativa juvenil que ha publicado también relatos para adultos. Su novela Ignoren a Vera Dietz, por favor ganó en 2011 el premio Michael L. Printz y quedó finalista del Edgar Allen Poe. Su tercera novela para jóvenes, Everybody sees the ants fue seleccionada en la lista Top Ten Books para jóvenes adultos en 2012.


44 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Si ya con la sinopsis andaba un poco descolocada, porque al principio da la sensación de que será una historia dramática y de superación, y va transformándose poco a poco con eso de que adquiere poderes y algo terrible está a punto de suceder, me deja con una curiosidad tremenda.

    No descarto leerlo, pero tendré en cuenta tu reseña para no hacerme ideas y que me termine decepcionado como a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me ha llamado mucho la verdad y viendo también la nota que les has puesto no me voy a arriesgar que tengo muuucho por leer!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    El género me frena, me cuesta mucho animarme a leerlo y tras tu reseña lo dejo pasar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conocía del libro pero no sabía muy bien de qué trataba. Creo que no me llama la atención.
    ¡Gran reseña!
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro ni la autora, no creo que sea un libro para mí tampoco. Gracias por tu opinión
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque parece un libro bastante "diferente" creo que me pasaría como a ti y no lo llegaría a disfrutar
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la trama, aunque extraña, me parece original e interesante. Además trata sobre temas importantes como el feminismo. Muchas gracias por la reseña :) Definitivamente me lo llevo anotado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues te voy a decir que pese a todo me ha conquistado. Has hecho que el libro me cautive y mira que ultimamente con la juvenil estoy poniendo un poco de peros, pero este me llama un montón así que me lo llevo apuntado
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola..
    Mira que he querido leerlo desde hace rato XD, pero no
    Sabía nada de el libro, la cosa es que llegue a verlo en varios blog
    Por un tiempo y me atrapó, aunque ahora no creo que sea el mejor momento...
    Quiero seguir con cierto género así que lo dejaré pasar

    Gracias por la reseña❤
    Laury✏😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    No conocía el libro, me parece interesante el tema que trata y como dices se ve bastante original. Es una lastima que no pudieras disfrutar con las narraciones del futuro y algunas otras cosas, pero como dices simplemente no es un libro para ti y te entiendo porque muchas veces me ha pasado. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Había oído hablar de este libro, pero no me había llamado mucho. Puede que le de una oportunidad, pero tiene cosas que no acaban de convencerme. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Cuanto menos me resulta curioso tanto por el argumento como por la reseña que has escrito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Conozco el libro desde hace tiempo y la verdad es que nunca me ha llamado demasiado así que lo seguiré dejando pasar, pero sí que es cierto que llama la atención porque resulta original ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conozco el libro por la portada desde hace tiempo, pero nunca he sabido de qué trata. La verdad es que no parece que vaya a ser mi tipo de libro y no lo disfrutaré.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Very interesting book!
    Have a nice day, dear!

    ResponderEliminar
  18. El planteamiento es original, pero me echa para atrás lo que nos cuentas de las partes más lentas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis no me ha llamado nada la atención, y tras leer tu reseña descarto el libro sin duda. Es una pena que no te haya gustado. Además, tampoco es que los personajes parezcan buenos jaja
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Gracias por la reseña, la verdad, que la historia en si me ha gustado, pero entre que tengo poco tiempo, y lo que has contado me echa bastante para atrás, asi que, no creo que lo lea.

    Besos cafeinomanos.

    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro la verdad es que me llama bastante la atención, pero no termino de animarme a leerlo. Espero poder hacerlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo aunque más adelante ya que tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, estoy bastante de acuerdo con tu reseña. Esta novela ma pareció interesante -y rara-, pero algunos capítulos me parecieron más aburridos que el resto. De todas formas, es una lectura que disfruté :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Había visto este libro en algunas reseñas y en las novedades de la editorial y no me llamó nada, así que lo dejaré pasar. Siento que no te haya acabado de convencer!
    Nos leemos, un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo no se que tengo, o que me pasa, pero siempre que escucho hablar mal de un libro por varias partes me da por querer leerlo, hahahaha. Y de este libro me pasa lo mismo, he leído y escuchado tantas malas opiniones de este libro que solo por eso me dieron ganas de leerlo, por lo que por eso le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Por ahora lo voy a dejar pasar porque no es mi tipo de historia. Muchas gracias por la reseña ;) Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. No sé me llama y no me llama, por un lado la sinopsis es buena, pero para cosas raras ya estoy yo, no más gracias.
    Si cae en mis manos no te digo que no lo lea, que soy muy curiosa, pero de momento intentaré que no caiga que me conozco.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que este libro a mí no me termina de llamar la atención y sí dices que es raro y la historia a veces es entretenida y otras veces se te hace pesada pues no me termina de convencer, por ahora prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola linda!!
    Me parece que tampoco es un libro para mí,demasiado rocambolesco y muy juvenil, espero que la próxima lectura sea de 10 preciosa ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola lauro, esta novela a mí no termina de llamarme la atención. Mejor lo dejo pasar y me enfoco en la lista de pendiente que no termina de bajar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Lo paso por encima porque con la sipnosis ya quiero leerlo, a ver si lo hago..!!
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!
    No lo conocía y me llama muchísima atención
    Buena reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Buenas amor!
    TU NO SABES LA MANERA EN LA QUE DISFRUTO LEYENDO TUS RESEÑAS !
    Es una pena que no te haya dejado tan buen sabor de boca y por lo tanto no le daré una oportunidad ya que tenemos gustos parecidos y creo que me dejará el mismo sabor jaja .
    Espero que tengas mejores lecturas ( aunque lo sabré antes que todos porque me lo contrás jajaj )
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Había visto este libro mucho por ahí Pero realmente nunca me ha llamado especialmente la atención y veo que a ti tampoco te ha fascinado así que lo dejo pasar.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa !!.
    La verdad que el libro no me atrae nada así que lo dejo pasar quiero dar oportunidades a otros libros.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Holaa, de momento lo dejaré pasar, un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Conocía el libro aunque no es que me hubiera fijado mucho en él, la verdad. Pero me has convencido con tu reseña, es cierto se ve interesante de lo raro que parece jejeje
    Genial reseña!
    Besos^^
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Aunque es cierto que es una lectura con una historia algo diferente de momento la voy a dejar pasar, quizá me anime más adelante.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, parece interesante pero no me convence del todo y lo de las cenizas en la cerveza ¿hola? Estamos locos jaja, oye original es pero madre mía, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. Hola

    Tengo curiosidad con este libro, me ha dejado con ganas de saber qué pasara, que será lo que decide hacer, y en que terminara todo

    asi que a la lista de pendientes que se va
    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. Hola!! no lo conozco pero la verdad que no me llama mucho, este lo dejo pasar, quizás mas adelante, gracias por la reseña, un saludo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. Holaaa!
    Tu reseña me ha encantado, hasta me ha causado gracia algunas cosas que cuentas, es una historia poco común y medía loca a mi arecer, me alegro que la hayas disfrutado.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Creo que concuerdo contigo con lo de la amiga inmadura, y lo que a mi me gustó bastante es el crecimiento de la protagonista, en su forma de ser y de pensar, a partir de "beberse a un murcielago en cerveza" (cosa que también se me hizo rarisima, pero que le dio un plus al libro).
    También consideraría al "chico del centro comercial", aunque con poco contexto - por así decirlo- me agrado bastante su papel.
    Es cierto que la parte histórica me mareo un poco, pero creo que es porque no soy muy fan de la historia, o al menos no por los traumas de la primaria XD.
    Este libro esta entre mis próximas reseñas, por lo que me aventuré en la tuya.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos estamos leyendo!

    PD: Ya te sigo (collage de Ariel)

    ResponderEliminar
  44. Sin duda, lo del murciélago es muy raro xD Coincido contigo en que es una historia que no termino de ver. Me llama la atención y tal, pero como dices, tiene sus cosas. No lo descarto, pero leeré más opiniones.

    ResponderEliminar