Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Maquinas mortales - Philip Reeve

viernes, 29 de septiembre de 2017


Título: Maquinas mortales
Autor(a): Philip Reeve
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 285
 Precio en formato Papel: 17,05€
Precio en formato Digital: 7,59€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú... Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas. Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir. Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

Si soy sincera lo que más me llamó la atención es que el año que viene saldrá en Diciembre la película, de la mano del gran Peter Jackson. Luego leí su sinopsis y me llamó más aun la atención, ya sabéis que me gusta mucho este género, un mundo futurista, y tengo que deciros que hasta ahora ha sido muy diferente de todos los libros juveniles que he leído. Es una saga de cuatro libros, su siguiente parte se publicará en noviembre. Las portadas desveladas hasta ahora me gustan mucho más que las portadas originales, son más bonitas y sobre todo más actuales.

La historia comienza en una tierra apocalíptica, tras pasar por una guerra (La guerra de los sesenta minutos) causó daño masivo a nivel geológico y las ciudades que sobrevivieron se convirtiendo en depredadoras, se encargan de perseguir a ciudades menores para así alimentarse de ellas y quitarle todo tipo de recursos y materiales. La mayoría de la "antigua tecnología" se encuentra en Asia, África, el Ártico y la Antártida. En Londres es donde se encuentra Tom Natsworthy, un chico que tiene mucho interés por las otras ciudades, eso le lleva hasta una chica llamada Hester, una chica que es una asesina y que es la más buscada, ambos acaban en la Región exterior, allí deben de sobrevivir y luchar contra numerosos peligros y maquinas que intentan alimentarse de las ciudades, además deberán de llegar cuanto antes a Londres para impedir el uso de un cierto artefacto que pone a todo el mundo en peligro.  

Como podéis ver, tiene una trama bastante rara y diferente a lo habitual, ¿unas ciudades que se mueven y que además se alimentan de otras?, cuando empecé a leerlo me costó mucho centrarme y pillar toda la trama, pues estaba bastante perdida y no entendía exactamente lo que quería decir el autor, y ese ha sido el gran problema de este libro, siento que la trama es bastante original, pero que de alguna manera el autor no sabía cómo trasmitir con palabras exactamente lo que él pensaba, o por lo menos así me he sentido yo, sobre todo al comienzo, pero ya sabéis que es mi opinión. Ese punto negativo no hizo que no disfrutara del libro, porque sí que es verdad que conforme vas avanzado te vas enterando mucho más de la historia, y cuando avancé es cuando realmente disfruté del libro. Os aconsejo que, si tenéis muchas cosas en la cabeza o bien estáis de exámenes... lo dejéis para otro momento, porque creo que tiene tanta trama y todo tan raro que si desconectas un momento, ¡zas!, te pierdes por completo.


Tom y Hester son los personajes principales del libro, principalmente se centran en ellos, pero a lo largo del libro y que ha sido positivo para mí, también veremos el punto de vista de otros personajes, ya que mientras Tom y Hester están en tierras peligrosas podremos saber que ocurre mientras en Londres. Mi personaje favorito del libro ha sido Hester, al principio puede parecer una persona muy seria, testaruda e incluso antipática, pero claro... cuando conocemos personajes así es porque tiene una historia detrás, y su historia me ha gustado mucho, ella tuvo que crecer muy rápido y valerse por ella misma, le quitaron todo aquello que ella quería y por eso buscaba venganza, por ello es una asesina. Su personalidad me ha gustado bastante, cuando la conocí realmente y se dejó ver tal y como es... acabo conquistándome, y sinceramente, sin ella Tom no hubiera llegado tan lejos. Por otro lado, Tom es un chico que es todo lo contrario a ella, muy simpático, dulce, con los pies en la tierra... pero muy cobarde, por eso estos dos personajes, aunque son tan diferentes se entienden entre ellos y se complementan tan bien. Si que es verdad que por parte de Tom noté que le falta carácter y tal vez... madurar un poquito, pero si algo me ha gustado es que llegando al final vemos su evolución como persona, y eso me ha encantado.

También nos encontramos con otros personajes que no tienen mucho protagonismo pero que de igual manera me han encantado, como por ejemplo Katherine, que es la amiga de Tom y que se siente atraído por ella. Hay un poquito de romance, me atrevería a decir más que romance, un coqueteo, agradezco mucho que sea así y que de igual manera que enganche y que mi interés aumentara por saber lo que ocurriría. Pero ya os digo, se deja totalmente en un segundo plano y pasa desapercibido. 
La narración es en tercera persona, me hubiese gustado que para este tipo de libros fuese en primera, quizás me hubiese enterado mucho más de la historia y también hubiese entendido un poco mejor a Tom, pero mirándolo por otro lado... si hubiese sido en primera persona no podría saber mucho sobre Hester y como ha sido mi personaje favorito pues no me importaba tanto. Siento que el libro tiene todos los ingredientes, si saben llevarlo bien puede ser una gran adaptación, incluso pienso que podría gustarme más que el libro. El autor y yo no nos entendemos muy bien, ya que había cosas que no me quedaron claras del todo, pero sobre todo al principio que me encontraba muy confusa y perdida.

Aunque me ha gustado no creo que me anime a leer su siguiente parte, no ha logrado del todo mi atención y pienso que si se hubiese explicado mejor podría haber dado más de sí. En resumen, Maquinas mortales ha sido un libro con una trama original, con unos personajes estupendos y con mucha acción, pero que lamentablemente, no ha sido un libro para mi. 

Sobre el Autor

Philip Reeve (1966), Brighton, Reino Unido. Reeve empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Reeve se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de cuarenta obras. Con Máquinas mortales (2001), comenzó su tetralogía de Ciudades depredadoras.



45 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa me alegro de que te haya gustado pero bueno aún que no vayas a continuar con el resto de libros siempre te quedaré este el en corazón. No creo que lo lea pero bueno. Aún así agradezco tu reseña y sinceridad.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. No estoy ahora para apocalipsis, pero no lo descarto porque de vez en cuando leo alguno de este tipo
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Linda! Obvio que te sigo también, y también tienes un blog muy bonito :)
    Con respecto a tu reseña, que pena cuando pasa eso de que uno no queda con una sensación muy agradable y sobre todo no seguir con la continuación, así que gracias por tu reseña
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, por el momento lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae nada así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita me encanto él post besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ve una lectura sencillita pero tampoco estoy segura de que sea para mi. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    No he leído nunca de este autor y no me llama la atención, lo dejo pasar aunque puede que lo lea para octubre, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! La verdad es que no conocía este libro pero leyéndote tengo la misma sensación que tú, de que no va a ser un libro para mí. No soy mucho de este tipo de historias y aunque tiene buen pinta no sé si la llegaré a disfrutar del todo así que mejor la dejo pasar ahora mismo porque ya tengo muchas lecturas ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una pena que no haya sido una lectura para ti, creo que a mi me pasaría lo mismo.
    No es mi estilo para nada
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    lástima.que no hayaa terminado de disfrutarlo, pero me ha llamado la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Such a great post! I love your blog, it's so nice :)

    mfashionfreak♥blog

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me suena el libro aunque no conocía mucho sobre él...La verdad es que no me llama lo suficiente, no creo que lo fuese a disfrutar, así que lo dejo pasar totalmente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. No es un género que me atraiga, este lo dejo pasar. Esto del futurismo y situaciones tan límites no me atrae.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Éste género no me atrae así que no creo que me animé a leerlo, así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No pinta mal del todo pero no me acaba de llamar la atención por lo que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado aunque no tanto para continuar con el próximo.
    Genial reseña!
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, solo la sinopsis ya me ha llamado la atención, este libro tengo que leerlo porque creo que me va a enganchar! Qué pena que aún falte para la peli, porque normalmente veo las adaptaciones antes y si me gustan leo el libro que sé que va a ser mejor, aunque por lo que dices pinta muy muy bien. Me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa, uff de momento no me animo con esta lectura. No me ha llamdo mucho la atención. Un beszao.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    Siento que no te haya dejado un buen sabor de boca, a mí no me termina de llamar la atención, por el momento lo dejaré pasar!!
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volndoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! La verdad no es una historia que me atraiga así que no creo que lo lea.
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Me alegro Laura que lo hayas disfrutado y quieras continuar con la saga. Yo es que este género y encima cuatro, como que no lo veo, no lo veo
    Pero disfruta con los siguientes cuando salgan y nos vas contando
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Con este no me animo, y por lo que veo tampoco ha sido una gran lectura para ti.
    #VolandoEntreBlogs

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita,
    En un primer momento esta novela me llamó la atención, pero hace unos días se me dio por anotar todos las sagas que se me han acumulado y no sé que haré para adelantarlos todos. Así que de momento me prometí no comprar más libros hasta que no avance los que ya tengo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapaa
    Que pena, a mi me tiene que llegar en nada, ojala me guste más que a ti.
    A ver si tu próxima lectura te gusta más =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo! Gracias por la reseña, me lo apunto. Me gusta mucho tu blog. Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoooola!
    A mí estas historias futurísticas no me suelen atraer demasiado, verdad. La trama se me hace demasiado extraña y no creo que le de una oportunidad. Espero que los siguientes libros de la saga mejoren tu opinión sobre ella. :)

    ¡Mil besos!

    PD: Muchísimas gracias por seguirme en el blog <3 Yo ya te seguía a ti desde hacía mucho. :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapísima! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo es que ya te seguía de antes^^me alegra que nos leamos mutuamente.
    A este libro le tengo mil ganas!
    Muchos besos
    Bela

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita!
    Qué pena que no lo hayas disfrutado tanto. Yo no soy una gran fan de de este género pero de vez en cuando me gusta leer algo así; por ahora no creo que lea este, pero igual voy a ver la peli :)
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Buenas!
    Es una pena que no quieras seguir con los demás
    A mi la verdas lo acabo de empezar osea llevo muy poquito pero me esta gustando a ver si sigue así la cosa
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Había visto esta novela en novedades pero no me había detenido a ver de qué iba, así que gracias por compartir tu opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    No había visto antes este libro, y siendo sincera, no me llama mucho la atención. No suelo leer libros futuristas, y este no me anima a hacerlo. Muchas gracias por tu opinión. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    Siento que no haya terminado de convencerte, aunque me alegra que aun así no haya sido un desastre su lectura ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No lo conocía pero no me ha terminado de llamar la atención por lo que de momento lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. No la conocía pero tomo nota guapa besos

    ResponderEliminar
  38. Hola! La verdad que no me llama mucho la atención. Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Este tipo de historias futuristas son de mis favoritas :) :) Me lo llevo apuntado porque seguro lo voy a disfrutar mucho y me parece que es muy original. Me encantó la reseña.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. Ostras... acabas de comprarme niña, no había escuchado de estos libros, o por lo menos no los recuerdo, pero ahora mismo me has dejado tan enganchada que me lo llevo apuntado para ponerme al día en cuanto pueda
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. No me ha llamado la atención especialmente, este Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  42. Laura, si me dices que van a sacar la película, espero a verla en el cine.
    Este tipo de argumentos no me atraen como lectura, pero para verla puede estar interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Esepro que tu siguiente lectura resulte mejor :-)

    ResponderEliminar
  44. Buenas.
    No es el tipo de libro que me llame la atención y si dices que habrá versión cinematográfica creo que me decanto más por la peli.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola! Me gusta mucho la ciencia ficción y la trama de este libro me llamó mucho la atención, es original, tiene personajes interesantes y pese a que no te cautivó completamente, creo que lo dejaré como opción para leerlo en algún momento. Aprovecho para comentarte que me gustó mucho tu blog, se ve muy ben y pude encontrar este libro que me a llamado la atención. Saludos y suerte!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014