Bajo el Agua - Marisa Reichardt

jueves, 30 de noviembre de 2017

Título: Bajo el Agua
Autor(a): Marisa Reichardt
Editorial: Nuevo Extremo
Número de páginas: 272
Precio en formato Papel: 16,05€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela… Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado.

Resultado de imagen de underwater marisa
Desde que Nuevo extremo anunció la publicación de este libro me llamó inmediatamente la atención, su portada y su sinopsis hizo que me animara a darle la oportunidad. Menos mal que lo he leído porque ha sido una lectura magnifica y he disfrutado muchísimo, ya sabéis que yo soy muy exigente dando puntuaciones, pero he sentido que este libro se merece casi las cinco estrellas, tocan temas muy serios e importantes que hasta ahora no había leído algo así, una lectura que engancha fácilmente por saber lo que ocurrirá y lo que ocurrió en un pasado, sin duda, un libro que recomendaría.  

Esta historia nos cuenta la vida de Morgan, una adolescente que por razones que descubrimos a lo largo del libro, no puede salir de su casa. Lo ha pasado muy mal por circunstancias del pasado y eso le ha perseguido siempre, no puede continuar con su vida desde ese 15 de octubre. Hasta que un día llega un nuevo vecino llamado Evan, cuando se presenta en la puerta de Morgan ella no sabe si cerrarle la puerta en las narices o si darle una oportunidad. Desde ese día Evan siente mucha curiosidad por Morgan y por esa razón se anima a conocerla más, no solamente será un amigo, sino que tal vez es la pieza que necesita para salir del agua. Ella quiere salir de lo más profundo, quiere vivir, quiere amar la vida... Pero debe dejar de tener miedo al mundo y eso... No será nada fácil.

Este no es el típico libro juvenil con miles de clichés, va mucho más allá y demuestra lo bonito que es la vida, es un libro de superación, con una historia emotiva y con una trama muy dura. La autora ha sabido crear un estrés postraumático desde varios puntos de vistas de las personas que lo sufren, me ha gustado mucho ver diferentes personajes y ver como cada uno libra su batalla. Es una historia muy realista que en más de una ocasión me dejó con la boca abierta, me encanta esos libros que te hacen pensar y reflexionar, que no sea un libro de tantos, aquí también entra la familia y tiene un papel muy importante en esta historia. Para mí ha sido una lectura muy amena, que se lee en un suspiro y que engancha fácilmente, en todo momento quieres saber lo que ocurrió en el pasado, y eso conforme vamos leyendo lo vamos descubriendo, sinceramente, prefiero no contaros demasiado, quiero que si lo leéis os llevéis esa sorpresa.

Sobre los personajes, Morgan es una protagonista que me ha gustado mucho, es una chica atormentada por algo de su pasado, ella no ha vuelto a ser la misma desde lo ocurrido, cada día tiene que lidiar con ello, aunque con el apoyo de su familia y de su terapeuta Brenda, es algo más fácil... Es un personaje que me encanta su valor, su fuerza y que lucha en todo momento para salir adelante, no únicamente se preocupa por ella misma sino también por la felicidad de su familia. No ha tenido mucha suerte en su pasado y no tener a su padre a su lado ha hecho que toda esta lucha sea más difícil. Después tenemos a Evan, un chico que acaba de mudarse de Hawaii, ama el surf y la playa. Él también está en una situación complicada, pero de eso no os diré nada para que lo descubráis vosotros, su forma de ser me ha gustado mucho, aunque él tiene sus propios problemas le gusta ayudar a los demás, en especial a Morgan, y eso dice mucho de él.  

El romance entre estos dos personajes me ha gustado también, no es nada empalagoso y no es instalove, todo trascurre despacio, pero es muy bonito ver cómo se van conociendo. También me gustaría destacar a dos personajes más, uno de ellos es Ben, es el hermano pequeño de la protagonista, él ha sido mi personaje preferido, me ha sacado muchas sonrisas y tiene tanta inocencia... a pesar de su edad es consciente de todo lo que ocurre a su alrededor, me ha encantado conocerlo y se ha ganado mi corazón por completo. Y otro personaje que me ha gustado, ha sido Brenda, ella es terapeuta, pero diría que es algo más, la considero su amiga... La entiende y le ayuda a seguir hacía adelante, no es nada malo pedir ayuda, no solo la entiende, sino también muchas veces le hace reflexionar y explicarle que algunas cosas que piensa no son ciertas, su pasado también me ha gustado mucho, me encanta que de alguna manera se sienta identificada con Morgan. 

Me sorprendió mucho el problema que tiene Morgan y lo que le atormenta cada día, si únicamente me dieran la sinopsis no imaginaría que toca un tema tan importante y que además te llega adentro, es un tema muy fuerte y delicado, que nunca imagine encontrar en este libro. Por poner alguna pega... me hubiese gustado que en cierta parte del libro nos narrará lo que ocurrió ese día, sí que es verdad que lo explica, pero si hubiese hecho más hincapié en el tema le hubiera dado las cinco estrellas.

La narración es en primera persona, es algo distinta y diferente a lo que me encuentro normalmente, eso no quiere decir que no me haya gustado, me ha sorprendido y para mí ha sido muy positivo, desde mi opinión debe de ser así por el trauma que tiene Morgan. El final... ha sido el adecuado y la verdad que me alegro que acabará así, no puedo contaros nada para no haceros Spoilers, pero diré que el progreso de Morgan es impresionante, gracias a ella y al apoyo que tiene. 

En resumen, es un libro que recomendaría, que sorprende muchísimo y que para nada esperaba que tocara ese tema tan delicado y fuerte, nunca he leído un libro así y tampoco conocía a la autora... no me importaría leer más libros de ella. Espero que os animéis a darle una oportunidad.

Sobre la Autora

Nativa del Sur de California, generalmente se encuentra inclinada sobre su ordenador portátil en cafeterías o nadando en el océano. Es una autora contemporánea que debuta con su novela para jóvenes adultos Bajo el Agua (Underwater). Vive en los Angeles, California, y ama la playa, los pasteles y el fútbol americano.


39 comentarios:

  1. Me llama la atención y me da mucha curiosidad este libro porque me recuerda a otra que curiosamente también tiene que ver con el agua, ya sabes que yo si soy de romántica así que necesito probar esta belleza para saber que me parece. Ya te contaré
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que descubrí este libro tengo muchas ganas de leerlo. Espero en navidad poder hacerme con él.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Nunca había escuchado de este libro y cuando vi la portada, pensé que trataba sobre algo totalmente diferente jaja Me ha intrigado mucho !
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues me pica mucho la curiosidad por leerlo la verdad.Muy linda reseña.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene mejor pinta que los juveniles habituales
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues solo por el romance a fuego lento me plantearé leermelo en un futuro
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Este libro me atrae desde que lo vi en las novedades.

    ResponderEliminar
  10. No sé si es mi tipo de libro pero nunca lo había escuchado así que me lo apunto por si en un futuro quisiera :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hooooola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque la sinopsis me llama demasiado la atención^^ Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña

    un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! A lo mejor le doy una oportunidad a esta novela porque a pesar de que la historia me llamaba cuando la vi en novedades, no tenía muchas ganas de leer algo así, pero dentro de un tiempo, quizás ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me has dejado intrigado con lo que ocurrió en el pasado que hizo que Morgan se encerrara en si misma (o en su casa entiendo), así que si antes me llamaba el libro, ahora me llama mucho más. Además me encantan los libros escritos en primera persona porque se conecta mucho mejor con la protagonista, así que, ¡quiero leerlo!
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Había visto la foto de este libro por instagram pero no sabía que trataba de esto, que curioso, nunca me lo habría esperado. Creo que si es un buen libro que describa esa ansiedad y esa sensación de estar, como Finch dice en All the bright places, dormido o como en el fondo de una bañera, lo leeré sin duda. gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro creo que me podría gustar. Cuando pase por la casa del libro le echaré un vistazo.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Arual!!
    LLevo un tiempo mirando este libro y ahora sé que lo tengo que leer, me gustaría leer el misterio que lo envuelve y lo que pasa tan trágico , me ha gustado mucho leer la reseña que es un placer ver tan novedosa, gracias preciosa.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Que bien Laura que lo hayas disfrutado tanto, me ha gustado la reseña aunque reconozco con la boca pequeña que iba dando saltitos, aunque no he visto nada de spoiler por tu parte cuando la sinopsis cuenta tan poco. Es que lo tengo que leer y no quería ni contagiarme de cosillas que sabes que a veces sin querer se nos pegan, porque lo tengo en envío.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  18. Holaa,guau que portada más bonita. Sin ninguna duda no me pensaba que me fuera a gustar pero sí, lo ha hecho y lo leeré. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Vaya... deje pasar este libro hace un tiempo porque pensaba que al final sería uno más, pero veo que me equivoque por completo y que merece la pena. Me tocará hablar con mi amiga y que al final si me regale el libro que tiene, gracias por la magnifica reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!! Muchas gracias por pasarte por mi Blog y seguirme. Ya te sigo de vuelta yo también 😊

    El libro todavía no lo he leído, pero lo tengo fichado par una futura lectura jeje
    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaa! Ya había leído cosas sobre el libro y todo el mundo habla genial de el. Le daremos una oportunidad sin duda. Me parece super interesante y me he quedado con ganas de saber que le pasó a la protagonista y como consigue ir poco a poco hacia delante con su nuevo amigo/amor. Mil gracias por la reseña, genial como todas.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    pues a pesar de no parar de ver reseñas positivas de este libro no termina de llamarme, por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña. Me han dado ganas de leerlo ;)
    Gracias por compartirlo ya que no lo conocía.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad, seguro que lo disfruto tanto como tu ya que me gusta mucho este tipo de historias.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Aunque no tiene mala pinta y a todos o la mayoría de los que lo leéis os termina gustando bastante, la verdad es que de momento no lo veo el tipo de lectura que me apetece ahora mismo por lo que de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La sinopsis de esta novela me ha parecido bastante interesante y después de leer la reseña no dudo en apuntarme el titulo. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hello bella!!
    Aix mi chica guap!! Me gustan mucho tus entradas y esta en paritcular me ha encantado. Algo había visto por ahí sobre el libro, pero después de leer tu reseña aún más ganas me entran de hacerme con l lectura.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Cuando busque del libro vi cosas muy buenas; me animé a leerlo y no me arrepiento, es hermoso y como bien dijiste toca temas delicados y fuertes. Me alegra que te haya gustado como para leer más libros de la autora.

    Un beso, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leerlo. Lo tengo en mi wish-list desde que salió y tengo asegurado que será una de las primeras lecturas del año que viene.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  30. Lau hermosa
    No puedo negarte que la sinopsis de este libro me ha despertado la curiosidad de leerlo, tú reseña habla muy bien de él, pero no creo que sea una de esas novelas que me provoque para estas fechas, nornalmente es una época en la que se me presentan compromisos de última hora con aamigos o familiares y el poco tiempo que me queda para leer trato de buscar historias súper ligeras.
    Más adelanre seguro le hinco el colmillo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Hola
    La sinopsis de este libro me llama bastante la atención y he leído cosas buenas sobre el. Pero después de tu reseña definitivamente me lo apunto.
    Muchas gracias por la entrada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Holaa, ja, ja, me encanta cuando se hace una reseña dejando tanto en el aire pero dejando claro que te ha encantado ja, ja, ja, me intriga muchísimo lo que tiene que ver con la chica, que no salga de su casa, y lo que sucedió, lo que vive ahora, su familia y el romance *-* así que ojalá pronto caiga en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Cuando las historias van Poco a poco en el tema del amor lo agradecemos mucho jajaja .. Ojalá fuera tan fácil enamorarse eh.. yo al revés que a ti la portada no me termina de convencer, pero la sinopsis y tú reseña ya me atraen mucho más . Lo apunto y lo dejo en los pendientes porque me lo leeré seguro

    Un saludo .
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Buenas.
    Lo tengo en la lista de pendientes y con cada reseña que leo me generáis más curiosidad sobre este libro. A ver si puedo hacerle un hueco pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Buenos Días

    Ya estoy por tu blog,y me encanta
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Vaya no conocía la historia, es cierto que la portada no llama mi atención pero después de leer tu reseña la cosa empieza a cambiar un poco. Me pensaré si darle una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Leyendo tu reseña está claro que te ha gustado mucho. A simple vista la sinopsis parece interesante, y me ha dejado con ganas de saber la historia de la protagonista, y el motivo de esa complicada situación que vive. Se nota que no es un libro pesado, sino de los que se leen rápido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Pues a mí no me termina de convencer, esos libros de reflexiones no son lo mío...Me parece muy bien que se profundice tanto en los personajes, pero por mi parte, no lo termino de ver. Va a ser que no, pero gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: La portada es muy chula^^

    ResponderEliminar