Goodbye Days - Jeff Zentner

miércoles, 28 de marzo de 2018


Título: Goodbye Days
Autor(a): Jeff Zentner
Editorial: Montena
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 17,05€
Precio en formato Digital: 5,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas
Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas.
Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente. Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice. Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Si soy sincera quería leer este libro porque lo había visto mucho por redes sociales, sobre todo en Booktagram de habla inglesa, además que su argumento me llamaba la atención y tenía curiosidad por saber cómo un adolescente afrontaría la perdida de sus tres mejores amigos en un accidente de tráfico, y que además se sienta culpable por lo que sucedió. La edición es muy bonita, su portada es bastante parecida a la original, pero me gusta más la versión de España, me sorprendió que la editorial Montena mantuviera su portada, pero con pequeños cambios, ojalá lo haga más a menudo. 

GoodBye Days, nos cuenta la historia de Carver, un adolescente que acaba de perder a sus tres mejores amigos en un accidente de coche, ellos eran inseparables, ahora Carver aparte de enfrentarse al duelo, se siente muy culpable, él le mandó un mensaje de texto a uno de sus amigos, Mars, el conductor, al recibir el mensaje de Carver se dispuso a contestar, sin ver que su coche perdía el control y se chocaba con un camión. Los tres murieron en el acto, y ahora Carve no solo tiene que seguir hacía adelante con la perdida, sino también se siente muy culpable, desde ese día su vida cambió por completo, ya no es capaz de dormir por las noches y además le dan muchos ataques de ansiedad. Por si fuese poco, un familiar de los fallecidos culpa a Carver y por eso mismo quiere llevarle a juicio. Carver tiene suerte de contar con unos padres y una hermana que están ahí para apoyarle pero no será nada fácil él. 

Este es un libro adolescente, donde vemos a un chico muy joven afrontar una gran pérdida, un libro de superación y de culpa, es una historia bastante dura, a mí personalmente no me hizo llorar, sí que me trasmitió muchas cosas, pero no al punto de llegar a llorar, supongo que no he llegado a conectar con su personaje, o que la autora no me trasmitió tanto como yo pensaba que haría. Al comienzo del libro vi que su trama era bastante interesante y que si sabía aprovecharla sería una buena historia, estaba disfrutando mucho del libro, pero el gran problema que he tenido con el, ha sido que he sentido que conforme vas pasando de páginas la historia decae mucho y se vuelve demasiado repetitivo, en mi opinión creo que la autora se ha pasado con las páginas, porque llegando al final sentí que había partes que sobraba, digamos que demasiada paja para mi gusto.  


Yo esperaba ver la lucha de Carver, que se abriera al lector y dejara ver sus sentimientos, pero es que se centra tanto en los flashback del pasado de Carver y sus amigos, que a mí personalmente me parecían aburridos, encima la autora quería aportar humor a esas escenas de los chicos, pero... no me parecía gracioso, es más, algunas cosas que hacía cierto personaje y que se supone que debemos de reírnos... me parecía absurdo, no he pillado el humor del autor, no sé si es por la edad que tengo y que me parece demasiado infantil, o que simplemente la autora se esfuerza tanto por que sea una historia con un toque de humor que lo único que consigue es que sea todo muy surrealista, si habéis leído el libro me gustaría mucho saber vuestra opinión.

Sobre sus personajes, con Carver lo que me ha ocurrido ha sido que me hubiese gustado conocerlo más, le cuesta mucho abrirse (o al menos en mi opinión) y aunque muchas veces muestra lo que siente, se me ha quedado un poco corto en ese aspecto. Si que es un personaje que me ha gustado, pero ha faltado más profundidad. También conoceremos a los mejores amigos de Carver; Blake, Eli y Mars. Gracias a los FlashBack podremos conocerlos mucho más, veremos cómo era su amistad antes del accidente, que eran inseparables, me hubiese gustado conocer más a Eli y Mars, pues creo que se centra demasiado en Blake y se olvida un poco de los demás, sobre todo cuando Carver conoce a la Abuela de Blake e intenta pasar un día con ella para despedir a Blake, por cierto, quiero hacer una pausa aquí. ¿Soy la única que le ha dado mal rollo la abuela?, o sea es muy simpática, dulce y tierna... Pero pedirle a Carver que finja ser Blake para despedirse de él y muchas otras cosas... me ha dado bastante mal rollo, no puedo juzgarla porque no he pasado por lo mismo (gracias a Dios) pero no sé, no me ha molado nada toda esa parte, me esperaba otra cosa, la verdad. 

También destacaría al padre de Mars, un reconocido juez que no parará hasta ver a Carver entre rejas, por lo que coincidirá en varias ocasiones y la relación entre ambos será una montaña rusa. No siento que Carver sea culpable de ello, no quiero imaginar estar en su lugar, creo que actuó sin pensar y que seguramente muchas veces nos vemos preocupados por nuestros seres queridos que es imposible no mandarle un mensaje, es obvio que cuando se conduce no se debe de utilizar el móvil, entonces esperamos a que respondan en cuanto hayan llegado a su destino, no creo que sea culpa suya. Por lo que en la novela no demuestra el peligro que conlleva estar conduciendo y mandar un mensaje a alguien.

Me ha sorprendido que, con una historia tan dolorosa, el autor haya querido meter una pequeña trama amorosa. Si soy sincera no me disgusta ese aspecto, pero con una trama tan dura no me lo esperaba, quizás hubiese preferido que la chica fuera una desconocida y que no tenga nada que ver con los amigos de Carver, pero bueno, no se centra demasiado en la relación amorosa y se deja en un segundo plano. 

En resumen, Goodbye Days, es un buen libro, solo que no ha sido para mí, llevaba las expectativas muy altas y me ha decepcionado un poco, quizás con otra edad y en otro momento hubiese disfrutado más de su historia, pero no os dejéis llevar por mi opinión, lo mismo a vosotros os puede gustar mucho más.

Sobre el Autor
Jeff Zentner vive en Nashville, Tennessee. Llegó a la escritura a través de la música, comenzando su vida creativa como guitarrista y, ocasionalmente, como compositor de canciones. Lanzó cinco álbumes y ha aparecido junto a artistas de la talla de Iggy Pop, Nick Cave, Warren Ellis, Thurston Moore, Debbie Harry, Mark Lanegan, y Lydia Lunch, entre otros. 
Actualmente escribe novelas para jóvenes. Este interés surgió después de ir como voluntario al Tennessee Teen Rock Camp and Southern Girls Rock Camp. De pequeño leía muchísimo y trabajó en varias librerías en su época de instituo y facultad. 
Habla portugués de forma fluída porque vivió dos años en la zona amazónica de Brasil. Sitio web oficial: http://www.jeffzentnerbooks.com  

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que el libro no me ha llamado nada la atención, la trama no me parece que de para sacar un libro, como has dicho ¿Manda un mensaje de móvil y está culpándose a sí mismo y lo culpa este familiar? a ver quién le manda a mirar el móvil conduciendo. Y ya bueno, lo que cuentas de la abuela... (no lo veo muy normal tampoco, pero bueno cada uno con sus creencias y sus cosas xD) y que se te fue haciendo aburrido y repetitivo... no creo que lo lea
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Había leído alguna que otra reseña y no me llama mucho la atención, después de leer la tuya sigo sin animarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no se si es para mi, no me llama mucho y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No parece un argumento muy apropiado la verdad... y menos para el público al que va dirigido
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que tema más duro eh.... La culpa es tremenda y sobre todo cuando hay una imprudencia de por medio por que eso es lo que fue. Un mensaje y alguien intentando contestar en el peor momento... Estas cosas suceden a diario y es terrible ver algo reflejado en personajes tan jovenes. Me lo llevo porque este libro es para hacer conciencia
    un bes
    ❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la primera vez que leí la sinopsis me llamo y la portada me gustaba, pero cada vez que leo algo sobre el mis ganas de leerlo decaen y la verdad ya no me llama mucho. Muy buena entrada ^^.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola bella! no conocía el libro, pero me descoloca un poco que quieran culpar al chico, cuando el conductor del carro también tuvo mucho de culpa por contestar manejando... o al menos eso es lo que entiendo en la historia. Supongo que tiene sus cosas buenas y malas, pero no creo que lo lea por el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    La verdad es que aunque sea de adolescentes creo que no lo voy a leer. Es una historia dura y difícil que te da que pensar, pero no es algo que suele interesar leer.
    Gracias por la reseña y un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaa! madre mia que buena pinta tiene! y que traumático lo que cuenta la sinopsis. me lo apunto sin duda, porque es bastante de mi estilo! gracias pr la reseña :) me lo llevo apuntado pues no lo conocía.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El libro o he visto últimamente por las redes sociales y además he leído ya varias reseñas, aunque en ninguna les ha llegado a disgsutar. Sin embargo, a pesar de sus buenas opiniones, no sé por qué pero no me llegaba a convencer el libro y lo he dejado pasar por un tiempo.
    Aún así, me ha gustado ver que has hecho que no vaya con demasiadas expectativas si al final lo leo.
    Muchas gracias por la reseña y espero que la siguiente lectura sea mucho mejor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Es posible que me anime a leer esta novela si la veo en la biblioteca, pero no me llama tanto como para comprármela XD
    ¡Besos desde el Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada la atención el argumento, la verdad, por mi parte no me parece que el protagonista sea culpable, entiendo que él se sienta así, pero que el resto del mundo esté en su contra me parece surrealista, él no tiene a culpa de nada. Y si encima hay un humor un poco infantil y cosas raras...Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a pesar de tus peros, todo iba bien hasta tu parte del romance... what?! no entiendo el por qué siempre tienen que meter romance en todas las tramas cuando hay que no las necesitan y por lo que leo de este, es uno de ellos. Aún así los temas que trata el libro me resultan interesantes, por lo que lo llevo anotado para darle la oportunidad más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ahora mismo no veo leyendo este libro porque estoy pasando por un momento muy difícil en mi vida y prefiero leer historias más frescas y con un toque de humor. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    A mí no me termina de convencer esta lectura.
    No tiene nada me despierte la curiosidad de leerlo, me apetece más otro tipo de lectura.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no soy mucho de personajes adolescentes, pero este tipo de tramas me llaman mcho la atención y le podría dar una oportunidad
    Aunque si no has logrado conectar del todo con el protagonista, quizás está dirigido para un público más joven como bien dices
    Lo anoto en posibles
    Un abrazo! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Pues yo creo que vivo en una burbuja o algo, porque el libro no me sonaba en absoluto jajja, pero aún así, creo que no es para mí, lo veo demasiado juvenil para mi gusto, y no es un género en donde me sienta muy cómoda

    un saludo y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Yo también he visto este libro por Instagram, pero ya que no lo tenía apuntado porque no me llamo mucho la atención en su momento, creo que ahora tampoco lo es. Así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, espero que si lees algo más del autor sea cada vez mejor.

    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Es una lastima que te decepcionara un poco, pero eso suele pasar cuando las expectativas son muy altas y al final termina siendo otra cosa a lo esperado. Personalmente no veo que sea un libro para mi por lo que lo dejaré pasar. Espero que tu próxima lectura si cumpla tus expectativas, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar