Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

Amor y Helado - Jenna Evans Welch

lunes, 7 de mayo de 2018

Título: Amor y Helado 
Autor(a): Jenna Evans Welch
Editorial: La Galera young
Número de páginas: 336
Precio en formato Papel: 16,62€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante dieciséis años? Lo único que Lina quiere es volver a casa. Pero cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y panaderías escondidas que la inspirará a reseguir el camino que recorrió su madre tantos años atrás, para desenterrar un secreto que clama salir a la luz. Por cierto, el siempre adorable Ren resulta ser un buen compañero de viaje. La gente va a Italia en busca del amor y del…helado, pero a veces allí descubren mucho más.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
¡Hola Obsesinad@s!, hoy os traigo una nueva reseña de un libro muy esperado para mí, se trata de Amor y Helado, este libro lo conocí a través de instagram ya que cosechaba muy buenas críticas en EEUU, cuando me enteré de que La galera lo iba a publicar en España me alegré bastante, así que decidí darle la oportunidad, ya que sabéis que me encanta los libros ligeritos, de esos que te llenan y te hace disfrutar, y la verdad es que ha sido una lectura agridulce, y no porque no me haya gustado, sino que es una historia muy bonita y tierna, pero a la vez dura.. Este libro me ha hecho sentir muchas cosas y ha sido una montaña rusa de sensaciones.  

Amor y Helado nos cuenta la historia de una chica llamada Lina, ella era una chica feliz y risueña, pero todo cambió cuando a su madre le detectaron cáncer, y el último deseo de su madre antes de morir fue que Lina fuese a Italia, concretamente a la Toscana, para que así pudiera conocer a su padre... A ella no le hace demasiada ilusión, no conoce a ese hombre y ha estado dieciséis años desaparecido, pero hace el esfuerzo para cumplir el deseo de su madre, así que hace las maletas para pasar el verano en Italia. Una vez que llega allí se encuentra con un hombre al que no conoce de nada, encima debe de quedarse en una casa alado del cementerio y eso le da muy mal rollito, pero todo cambia un día cuando una mujer que trabaja para su padre le da un diario, ese diario es de la madre de Lina y tiene un curioso título que pone "Me equivoqué", así que Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y viajará a los rincones que su madre recorrió. Todo se complica cuando está leyendo el diario y parece encontrar ciertas cosas que no le cuadra sobre el pasado de su madre... quizás este apunto de descubrir algunas respuestas que Lina anhelaba sobre sus raíces... con ayuda de un chico llamado Ren viajará por Italia en busca de esas respuestas sobre su pasado.

Hay muchas cosas que me han gustado de este libro, una de ellas es que me encanta poder vivir dos historias a la vez, ya que no solamente vamos a vivir la historia de Lina; que llega a una nueva ciudad donde no conoce a nadie, donde debe de empezar de cero... sino también viviremos en primera persona a través del diario de su madre otra bonita historia de amor. Así que me resulta muy interesante leer en un mismo libro dos historias diferentes, y personalmente es un detalle que me ha encantado. Por un lado, tenemos a Lina que nos narra en primera persona su viaje a Italia, además que la muerte de su madre es muy reciente y por ello se centra en la parte de superación, aunque nos espera una bonita historia de amistad y de amor que a través de Italia iremos descubriendo. Por el otro lado, se centra en la madre de Lina que a través de su diario nos cuenta cómo conoció a su padre y lo que le llevó a marcharse de Italia, tiene muchos secretos que nunca le contó a su hija y ahora Lina está apunto de descubrir todo.

Otra de las cosas que me ha encantado-maravillado es donde trascurre la historia, después de leer el libro me ha dejado con mil ganas de hacer las maletas e irme a Italia de vacaciones. Pero no os preocupéis, porque leyendo este libro os sentiréis que viajáis a la Toscana, la autora nos narra con todo detalle cómo es la toscana, y esos sitios destacables que encontramos en la ciudad, gracias a esas descripciones viviremos esta historia en primera persona, y es que no hay nada más que me guste que una autora sepa trasmitirnos y que nos haga viajar a través de las páginas. Es el típico libro perfecto para leer este verano en vacaciones, con un lenguaje ágil, fresco y sencillo... que encima trasmite muchos valores y sentimientos. 


Para mí ha sido una lectura muy entretenida, en ningún momento se me ha hecho pesado, es más... es una historia que engancha, tiene ese punto de misterio que te tiene pegada a sus hojas, ha sido recibir el libro e hincarle el diente, porque de verdad... le tenía unas ganas... me ha durado nada más un fin de semana, así que digamos que este finde he viajado a Italia y me ha dejado con muy buenas sensaciones como para comenzar la semana.
Sobre los personajes... Lina me ha parecido una chica dulce y adorable, pero con mucha fuerza que le hace superar esos obstáculos y enfrentar la muerte de su madre, me ha encantado conocer su personaje y vivir la historia con ella. Luego se encuentra Lorenzo, aunque le llaman Ren, que conoce a Lina de casualidad y se convierte en el compañero de viaje, él aporta a la novela ese toque desenfadado, con su humor y su forma de ser, me ha parecido un personaje adorable y Lina como Ren son tal para cual. La madre de Lina también tiene un papel muy importante en esta historia, ya que nos narra su vida a través de ese diario, su personaje me ha gustado, se me ha hecho muy humano, cometió errores, pero eso hace que sea un personaje más realista... desde luego no ha sido una vida fácil para ella, pero igual que su hija es valiente. También hay muchos personajes secundarios, como Howard, el padre de Lina... O los nuevos amigos que conocerá en la toscana: Thomas, Mimi, Sonia... 

Sobre el romance... Me ha gustado, pero no es una historia de amor que se centre toda la historia en ello, en mi opinión pasa un poco desapercibida, yo diría que es más amistad que otra cosa, aunque llegando al final pues el vínculo se hace más grande y he llegado a disfrutar, pero no os esperéis un romance de mil suspiros, ya que se centra más en la historia que tiene Lina y su madre, y en el pasado que ambas comparten. 


El final me ha gustado bastante, tenía miedo que de no fuese un final cerrado y que me dejará con algunas dudas sobre Lina y su Madre, pero afortunadamente todas esas dudas son respondidas y no se queda nada en el tintero, detalle que agradezco muchísimo. Por último, me gustaría resaltar otro detalle que me ha encantado, y es el giro que ha metido la autora a la historia llegando al final, ese giro de acontecimientos no me lo esperaba, para mi no ha sido nada predecible y me ha gustado que sea un final real como la vida misma.

En resumen, Amor y Helado ha sido una lectura maravillosa, me ha echo viajar a Italia, además nos tiene preparadas dos grandes historias que de la mano de Lina y su madre podremos disfrutar. Os aseguró que tras leer este libro os darán ganas de dejarlo todo e iros a la toscana, y comer ese helado en cierta pastelería secreta. Perfecto para leer este verano 🌞

Sobre la Autora

Jenna Evans Welch pasó sus años de instituto en Florencia, donde condujo una vespa, bailó en una fuente y comió una cantidad desmedida de helado. Ahora vive en Salt Lake City, Utah, con su marido y su hijo. Si quieres conocerla mejor puedes leer su blog The Green Lemon, en www.jennaevanswelch.com.



27 comentarios:

  1. Holaa ^^

    "Amor y helado" quedó reflejado en novedades de abril que más me llamaban la atención. Y después de leer tu reseña, NECESITO leerme esta historia jajaja

    Besos, Lara

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me parece que va a ser una de mis lecturas para verano jaja, me llama bastante.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña aunque no me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que al principio me imaginaba un dramón de estilo New Adult al estilo Collen Hoover pero veo que para nada, me has dejado con ganas de saber mucho más y creo que este me lo llevo apuntadísimo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Pues en un principio no me llamaba mucho la atencion pero despues de leer tu reseña me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero parece entretenido y me encanta la ambientación en la Toscana así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pinta bien y parece una historia bonita, así que apuntado queda para cuando pueda leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta la ambientación y aunque la historia de amor pueda considerarse más amistad, no me importa
    Me lo anoto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado, yo por ahora lo dejo pasar porque no es mi tipo de libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero estos libros ligeros me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro un montón que te haya gustado este libro! Yo también lo vi por novedades pero cuando quise pedirlo me dijeron que ya no quedaban. Espero poder conseguirlo pronto porque de verdad que le tengo muchas ganas a la historia. Me ha encantado la reseña, como hablas de los personajes, del tema de su madre y del diario... ¡Estoy deseando saber que historia nos cuenta! ¡Y conocer a Lorenzo también!
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me ha parecido una lectura muy entrañable por tu reseña y aunque me la voy a apuntar, sé que de momento no la voy a leer porque estoy muy a tope con la fantasía ahora mismo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

  13. Hola!


    Pues al contrario que a ti, no lo conocía, por esos momentos duros, lo descarto totalmente de mi lista…una novela agridulce, con una muy buena ambientación, con dos historias dentro de ella….sí,pero con todo lo pendiente q tengo, lo descarto.
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Me lo apunto!
    No tengo ninguna duda vaya, y no por la historia que dices que es tan bonita, sino sobre todo por la ambientación. A mi, todo libro que esté ambientado en Italia ya me llama a leerlo, porque me encanta, pero es que encima que sea en la Toscana, que va a hacer un año que estuve y me enamoré completamente de cada rincón... Tengo que hacerme con él.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. hola! nos encanta el titulo, y Toscana e Italia, parece muy, muy lindoel tipo de libro que deja un sabor de boca que perdura, gracias!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A pesar de todo lo bueno que cuentas, a mí este libro desde un principio no me termina de llamar la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero me has animado mucho a leerlo. Tiene buena pinta, y me gusta lo que dices de los personajes, que son adorables. La trama me da mucha intriga, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña creo que me gustará además creo que es una lectura buena para leer en verano además que la portada me encanta.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo que más me llama del libro es la ambientación y es que me encanta Italia<3 así que seguro que lo leo sí o sí jeje además por lo que cuentas la historia se prevé super bonita con la historia de la madre y su historia de amor, a parte de que como bien dices parece una lectura ligerita. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Tiene una pinta genial, no conocía el libro ni he leído nada de la autora, pero realmente se ve bonito y ligero, una de esas lecturas para tardes calurosas ¿no?
    ¡Gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  21. Hola hola!
    Si te digo la verdad pensaba aue esta historia iba a ser más sosa que na
    Pero por lo que cuentas seguramente me guste así que me la apunto ahora jaja no creo que me la lea pronto porque tenho más pendientes que horas del dia
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaaaaa! conocia el libro de antes y sin duda será una gran lectura para el verano, así será porque me llama mogollón la atención. Gracias por la reseña:)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vi el libro entre las novedades, la portada me gustó un montón pero la sinopsis no me termino de gustar pero quizás ahora al leer tu reseña me replantee darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Me encanta Italia así que no descarto darle una oportunidad a esta novela, me encanta todo lo que has contado sobre ella, me vendrá genial para desconectar.
    M&B
    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014