Bellas - Dhonielle Clayton

lunes, 2 de julio de 2018

Título: Bellas
Autor(a): Dhonielle Clayton 
Editorial: RBA
Número de páginas: 527
Precio en formato Papel: 17.10€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
En el mundo opulento de orleans, las personas nacen grises, malditas, y solo con la ayuda de una Belle y sus talentos se pueden transformar y volverse atractivas. al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en este universo en el que triunfa el culto a las apariencias. sin embargo, para Camelia no basta con ser una Belle. ella quiere ser la Favorita: la escogida por la Reina de orleans para vivir en la corte, atender a la familia real y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanas. pero cuando llegue, descubrirá que ser la Favorita no es todo con lo que siempre había soñado. detrás de las doradas paredes de palacio habitan oscuros secretos...
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-

¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "The Bellers" un libro que empieza una nueva trilogía de fantasía ambientada en el mundo ficticio de Orleans, fue publicado en EEUU el pasado 6 de febrero y desde que ha sido publicado ha cosechado opiniones muy buenas. Este libro le tenía mil ganas, no os voy mentir ya que lo que más me llamó la atención fue la edición del libro, tiene multitud de detalles y la portada me parece preciosa, así que por ello leí la sinopsis y supe que tenía que darle una oportunidad. 

La historia comienza contándonos la historia del Dios del cielo y la Diosa de la Belleza, ambos estaban profundamente enamorados, él tenía muchos detalles con ella, le regalaba el sol, la luna, las estrellas... cosas que hacía de un mundo hermoso. Los dos se casaron y tuvieron a los hijos de Orleans. Belleza amaba tanto a sus hijos que pasaba todo su tiempo con ellos, cuando rehusó volver a casa, Cielo envió lluvia y relámpagos para ahogar a los primeros humanos. Cuando Belleza protegió a la gente, Cielo maldijo a los humanos para que tuvieran la piel gris, los ojos de sangre y el pelo de paja podrida. Fue entonces cuando nacieron "Las Bellas" hijas de la diosa Belleza, destinadas a dar belleza al mundo y a la gente. Después de un tiempo nació Camelia Bearegard, nuestra protagonista, ella es capaz de usar su poder para dar belleza a las personas y al mundo, sin embargo, ella no se conforma con ser una simple Belle, quiere ser la favorita de la reina de Orleans, para vivir en el palacio, atender a su familia y a la corte, y ser reconocida como la mejor entre todas las Bellas. Pero no es nada sencillo convertirse en la favorita, sus hermanas, las otras Bellas también lucha por ser la favorita de la Reina, solo una se quedará en palacio y será la mejor de Orleans... Sin embargo, tras las doradas paredes de palacio habitan oscuros secretos, maldad, traición y una obsesión por la belleza que incluso podría poner en riesgo a Camelia. 


Como podéis ver tiene una trama interesante, unas chicas con un poder sobrenatural capaz de controlar la Belleza de las personas, nunca antes había leído nada igual y eso que al día de hoy hay muchísimos libros de distopías, fantasía, ficción... pero para mí ha sido toda una sorpresa. En general el libro me ha gustado bastante, aunque quiero resaltar que no ha sido perfecto ya que he encontrado algunos fallos a su historia. Como os he comentado la historia comienza con una introducción, contándonos como nacieron las bellas, esa pequeña historia me parece muy original que da a pie a una gran historia. La mitad del libro es algo introductoria, la autora te explica con todo detalle cómo es Orleans, sus islas, su mundo, que son las bellas, sus poderes... Por eso mismo se me hizo un poco largo al comienzo, ya que mete mucha información en muy poco tiempo, pero si tengo que decir algo a favor de ellos es... que la autora se explica muy bien, tenía miedo de que no me enterase demasiado de su historia, pero nada que ver, te mete de lleno y poco a poco vamos comprendido todo.  

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación, todo trascurre en Orleans, concretamente en el palacio real, donde nos encontramos con una historia llena de glamour, vestidos vaporosos, riqueza, y se combina con otros elementos de traición, secretos, maldad, envidias, odio, amores prohibidos... Los poderes de "Las bellas" también me ha gustado mucho, me parece interesante ver de primera persona como son capaces de embellecer a las personas, dando un cambio radical a su apariencia y a la misma vez que sea peligroso al tal punto de que la gente se obsesione y quiera más y más.... como es el caso de la princesa Sophia.

El protagonismo cae principalmente en Camelia, una joven atractiva Belle que desea más que nada ser la favorita entre todas las Bellas, por ello lucha y hace lo que sea para ser la favorita de la reina. Su personaje me ha gustado, al principio parece muy superficial pero después nos damos cuenta de que tiene corazón y que incluso se pone en riesgo para ayudar a otras personas, he visto una gran evolución en su personaje, sobre todo llegando al final. Lo que más me gusta de Camelia es que a pesar de estar en una competición se preocupa por sus otras hermanas, siempre las tiene presente y desde mi opinión no es nada rencorosa. Este libro tiene multitud de personajes, los más importante son las seis chicas que es el grupo principal de las Bellas, las hermanas de Camelia, cada una tiene una personalidad diferente; Ámbar, Hanna, Violete, Edel, aunque mi favorita de todas es Edel, que me gustaría conocerla más, ya que me parece un personaje fuera de lo normal en estas historias y que además da ese punto de humor a la novela.

Hay muchísimos personajes secundarios, pero un montón, a mi normalmente no me gusta encontrarme con muchos personajes, porque me cuesta mucho no confundirlos, soy así de olvidadiza, pero en esta historia la verdad que me he enterado bien, tanto es así que yo misma me he sorprendido. Me gusta mucho que la autora se centre en ellos y que no lo dejen en un tercer plano, siempre tienen algo que aportar a la historia.

Algo negativo que he visto del libro ha sido el ritmo, que me ha parecido demasiado lento para mi gusto, yo pensaba que iba a ser nada más las cien primeras hojas pero en realidad se mantiene así durante toda la historia, excepto las últimas cien páginas que como en todos los libros suele ser lo más interesante, no me ha molestado demasiado ya que el libro en sí me ha gustado, pero si es verdad que a veces notaba que la autora alargaba ciertas cosas de más, cuando quizás podría haberlo resumido en una página y no en cuatro. 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Camelia, la autora nos da muchas descripciones del mundo que rodea a Orlans y nos mete de lleno en la historia. Por la parte de fantasía no hay demasiado, Camelia y sus hermanas son las únicas que tienen poderes y a pesar de que lo utilicen, me ha sabido a poco, aunque admito que la parte de que hasta los peluches tengan vida propia me ha parecido original y me ha recordado mucho al Mago de Oz. Digamos que este libro es perfecto para todas esas personas que os gustó la saga de la selección, aunque no es igual, es similar por barias cosas que comparten.

No hay apenas romance en la historia, me ha sorprendido que en un libro de este género no haya romance en sí, hay dos personajes masculinos que tiene una gran importancia, pero queda totalmente en un tercer plano, por esa parte me hubiese gustado algo más de drama, pero tengo la espereza que en el segundo libro se centrará más en los sentimientos de Camelia.

El final ha sido de infarto, me ha gustado muchísimo esas últimas cien páginas, tenía miedo que el final fuese cerrado, aburrido y muy sin más, pero nada que ver... es el final perfecto para este libro, te deja con ganas de más, creo que podría gustarme incluso todavía más el segundo libro, así que habrá que esperar un poco para saber cómo continua la historia y que RBA se anime a publicar su continuación. 

En resumen, Bellas ha sido un libro que me ha gustado mucho, rodeado de glamour, riqueza, vestidos vaporosos... pero tras esas paredes doradas escoden secretos, traición, amores prohibidos y una obsesión por la belleza que incluso podría llevar a la muerte. Me ha parecido una primera parte espectacular y tras ese final estoy deseando de leer la segunda parte.

Contenido Extra: ¿Cómo se hizo la portada?


Sobre la autora

Dhonielle Clayton es el autor más vendido del New York Times de la serie The Belles y coautor de la serie Tiny Pretty Things. Ella es la COO de We Need Diverse Books. Ella creció en los suburbios de Washington, DC en el lado de Maryland y pasó la mayor parte de su tiempo bajo la mesa de su abuela con una pila de libros. Dhonielle, ex maestra y bibliotecaria de la escuela secundaria, es cofundadora de CAKE Literary, una empresa de desarrollo creativo que prepara libros decididamente diversos para una amplia gama de lectores

18 comentarios:

  1. Me gané este libro en un sorteo desde que salió y no lo he leído, le tengo miedo por el hype que tuvo. Que bueno que te gustara, la verdad sólo sabía mas o menos de que iba la historia, pero suena mas interesante de lo que sabía. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de este libro hasta que lo vi en tus historias de IG, pero pinta bastante bien y me ha parecido muy original, así que apuntado está :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro no es para mi, aunque me alegra que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña, siempre es un placer leerte
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar, y más siendo otra saga más. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama demasiado la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. no me llama no obstante gracias por la reseña. bestitos!

    ResponderEliminar
  7. Ostras, no había escuchado hablar de este libro pero me has conquistado totalmente con él, a ver si me puedo hacer con el
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sabes que no soy mucho del género, pero en este en cocreto me ha llamado muchísimo la atención
    Me lo anoto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola , no lo conocía pero me gusta el planteamiento.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    La primera vez que leo algo sobre él y me ha llamado la historia, puede que el hecho de que sea un poco lento me tire hacía atrás pero por lo demás lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! este libro lo vi hace unos días y me llamó bastante la atención, además tienes buena opinión de ella, lo que incrementa mi curiosidad. Seguimos añadiendo pendientes jajajaja. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que pinta tiene este libro me lo llevo anotado! Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No lo conocía pero se ve bastante interesante, sin duda me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Gracias por enseñarme este libro! Lo he visto por las redes sociales pero no sabía realmente de qué se trataba. Asi que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña, parece una historia diferente a lo habitual :)
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Tengo muuuuchas ganas de poder hacerle un hueco a esta historia porque promete muchísimo y estoy viendo que más o menos todas las reseñas coinciden en que es muy adictivo, aunque eres la única que veo que le ha parece lento al principio... En cualquier caso, ojalá pueda leerlo este verano ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    Este libro lo tengo en pendientes, lo que no se es cuando lo leeré por que tengo tantas lecturas jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Es un libro que me llego hace poco y le te go muchas ganas
    Espero que me guste tanto como a ti , caerá muy pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. Hum, què vols que te digui, la ambientación me llama la atención pero eso de "crear belleza" no termino de verlo, porque la belleza me parece algo subjetivo, y luego la trama veo que se centra en las intrigas palaciegas de siempre....En principio no me lo apunto, pese a esa preciosa portada y tu magnífica reseña.

    ResponderEliminar