Matar un reino - Alexandra Christo

jueves, 5 de julio de 2018

Título: Matar un reino
Autor(a): Alexandra Christo
Editorial: Gran travesía
Número de páginas: 416
Precio en formato Papel: 17,05€
Precio en formato Digital: 9,45€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.  A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña de un libro muy esperado por mí, se trata de "Matar un reino" un libro inspirado en el clásico cuento de Hans Christian Andersen, es decir... un retelling de la Sirenita, con una ambientación totalmente diferente, lleno de aventuras y piratas. Este libro es autoconclusivo, aunque por una vez echaréis de menos que no continúe su historia, ya que los personajes son únicos y se les cogen muchísimo cariño. Es una novela lírica, narrada magistralmente, pero tan brutal e inaudita que es pura maravilla, se merece las cinco estrellas ya que es uno de los mejores libros que he leído este año, así que va directo a mi lista de favoritos y deseo de verdad leer más libros de esta autora que promete mucho. 

Matar un Reino (To Kill A Kingdom), nos cuenta la historia de Lira, una sirena con un corazón frió, su madre es la Reina del mar, y por lo tanto Lira algún día logrará hacerse con la corona, por ello su madre todos estos años le ha estado preparando para que odie a los humanos, ya que hace muchos años un humano arrebató la vida a la Diosa del mar, desde ese momento la Reina y las sirenas han odiado a los humanos. Lira tiene la peculiar costumbre de robar corazones de príncipes, uno por cada cumpleaños, en su habitación guarda exactamente diecisiete corazones de diferentes príncipes. Un día Lira acompaña a su prima a robar un corazón de una reina, pero no logra resistirse y mata a un príncipe antes de su cumpleaños, ese error está prohibido y le sale caro. Su madre le castiga convirtiéndola en humana, y le comunica que si quiere volver a ser sirena deberá de quitarle el corazón al príncipe Elian, que es un cazador de sirenas y un gran experto en su trabajo. La misión parece bastante sencilla, no es algo que ella no haya hecho antes, además disfruta robando esos corazones... pero cuando conoce a Elian y a sus amigos todo se complica, ahora no es una sirena, es una humana y Elian es igual de letal que ella, si Lira quiere matar a Elian deberá de ganarse su confianza. Por otro lado, Elian quiere matar a las sirenas, aborrece esos "monstruos", y quiere encontrar la solución para acabar con todas ellas, sobre todo con "la perdición de las sirenas", que, aunque él no lo sabe, se trata de Lira, ahora convertida en Humana. 

Estoy muy feliz porque este año Gran travesía está trayendo a España libros muy conocidos en EEUU, y este en concreto le tenía mil ganas de que lo trajesen a España, ha cosechado tan buenas críticas en otros países que cuando anunciaron la publicación no pude alegrarme más. Como veis tiene una trama fantástica, la autora nos sumerge en un mundo rodeado de sirenas y piratas, con muchísima acción, al principio es un poco lento, pero después es un no parar. Es algo predecible en algunas partes, pero otras tan inesperadas que no podremos soltar el libro hasta terminarlo.  

La narración está contada desde dos perspectivas, detalle que he agradecido muchísimo ya que no solo nos cuenta la historia de Lira, sino también vemos la perspectiva de Elian y conocemos el motivo del porqué su odio a las Sirenas, así que digamos que tenemos dos historias en una. Es una lucha constante por el poder, una guerra entre los humanos y las sirenas, aunque como ya he dicho por arriba Elian no tiene ni idea de que Lira es una Sirena, pero él es demasiado listo y no deja llevarse por las apariencias. En este libro conoceremos muchos escenarios, siempre con muchas descripciones y detalles que hace que nos sintamos dentro del libro, es algo que me ha gustado de Matar un reino, no se trata de la película de Disney clásica que todos conocemos, va mucho más allá haciendo un retelling bien oscuro –justo como me gustan- y este retelling me dejó fascinada, porque a mí me gusta muchísimo los retelling de los cuentos clásicos, he leído muchos libros este año, unos me han gustado y otros no, pero este es simplemente fascinante, un príncipe capitán pirata y además cazador de sirenas, y una despiadada princesa asesina de príncipes, ¿Dónde puedo firmar para la película?. 



Hablemos sobre los personajes, que en mi opinión ha sido lo mejor del libro. Lira es una sirena despiadada, con un corazón frío que no tiene ningún remordimiento a la hora de matar y robar los corazones de los príncipes, empezamos con un personaje que no estoy para nada acostumbrada a leer, porque aunque parece cruel después conforme vamos leyendo el libro vemos su gran evolución en su personaje y aunque tiene ese pasado tan oscuro y siniestro – a pesar de todo ello – se gana fácilmente mi corazón, porque aunque de sirena era un monstruo después vemos que vas mas allá. Creo que el problema de su personaje ha sido que fue manipulada toda su vida por la reina del mar, ella moldeaba a su hija a su manera pensando que era lo mejor para ella, hasta que después cuando es convertida humana es libre y siente la necesidad de vivir y de descubrir sentimientos como la amistad o el amor. Elian es nuestro otro personaje principal, él es un príncipe, pero no es el típico príncipe que conocemos en los cuentos, Elian es el capitán de un barco pirata que sumerge los mares para matar a las sirenas, con la misión de matar principalmente a "la perdición de los príncipes", es mi personaje favorito, su personaje me ha encantado, es simplemente maravilloso con ese humor sarcástico durante todo el libro. 

También hay muchos otros personajes secundarios, el más importante "La reina del Mar", aunque también los amigos de Elian tienen gran importancia en esta historia, ya que son sus compañeros de viajes e intentan proteger al príncipe. Algo que eche en falta llegando al final fue los padres de Elian, ya que se deja en un tercer plano y me dejó con mucha curiosidad sobre su vida personal, pues al principio vemos que tienen importancia, pero después carece de ello, pero bueno, son cosas que pasan ya que es un libro autoconclusivo y que además no tiene demasiadas páginas. 

Otro detalle que me ha encantado es la relación que tiene Lira y Elian al comienzo del libro, todo el rato está picándose entre ellos y coquetean disimuladamente, es un tira y afloja sin parar, pero eso me ha fascinado ya que me ha parecido divertido. También hay romance, pero no es la pieza fundamental del libro, digamos que no es hasta llegar al final del libro cuando se centra en los sentimientos de ambos, pero esas partes donde hay un poco más de drama entre ellos dos... me ha conquistado. 

El ritmo es el adecuado, a mi parecer el libro va de menos a más, al principio algo tedioso y lento, pero después no podréis parar de leer. La pluma de la autora es fantástica, me ha gustado mucho como escribe, digamos que ES EL LIBRO PERFECTO PARA ESTE VERANO: autoconclusivo, divertido, reeteling, oscuro, sirenas, una historia amena y sobre todo fresca, si es que este libro lo tiene todo, así que no podéis dejarlo pasar este verano.

En resumen, Matar un reino ha sido una lectura increíble, un libro lleno de aventuras de sirenas y piratas, un reeteling perfecto de "La sirenita" que no pasa desapercibido. Sin duda, os recomiendo que lo leáis este verano, lo disfrutaréis.

Sobre la autora

Alexandra Christo decidió escribir libros cuando tenía cuatro años de edad y su maestra le dijo que no podría ser un hada. Está licenciada en Escritura Creativa y trabaja como redactora en Londres, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Alexandra vive actualmente en Hertfordshire, Inglaterra, con una gran cantidad de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar a un Reino es su primera novela.

22 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y me encanta lo que cuentas además entre sus páginas voy a encontrar sirenas y piratas, lo tengo que leer ya!
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues debo admitir que este libro no me llamaba para nada la atención y es que yo ademas, odio los retellings! Pero que decirte! Me has hecho dar unas ganas enormes de leerlo! Me lo anoto. Genial reseña! Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola :o) A mí también me ha parecido una lectura magnífica y sorprendente, con esa evolución y doble perspectiva que mencionas que resulta tan interesante.
    Besotes de sirena.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    woow suena genial, este Retelling con un toque más oscuro me ha llamado mucho, sin duda lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hala, que ganas me han entrado de leerlo. Este mes tengo un viaje planeado y no puedo gastarme ni un euro en libros, pero el que viene caerá seguro :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Me han entrado un montón de ganas para leer este libro!

    Sobre todo por las sirenas y el retilling de la sirenita!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya he leído muy buenas opiniones de esta novela y me llama un montón la atención por eso de ser un retelling de La Sirenita, así que me encantaría darle una oportunidad. Me encanta que esté narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas y que la lectura en general tenga buen ritmo, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta mucho :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No hago más que escuchar buenísimas críticas de este libro y me apetece cada vez más, así que en cuanto pueda, seguro que cae :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita! Ay que ganas tengo de leer este libro, y con tu reseña me has puesto los dientes largos! Me encantan los retellings y más si es en el clásico de la Sirenita. Una lectura muy buena para el verano y siendo autoconclusivo...gana más puntos en mi opinión.
    Un besito y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Pero que GANAZAS de leerlo por dios jajaja
    No creo que tarde mucho.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  12. Hoooooola hola !!
    Ay, la verdad es que a mí no me ha gustado en absoluto, pero me alegro mucho de que todos lo estén disfrutando. Sé que hay un hype enorme de que llegue en español y es maravilloso <3
    GRACIAS POR ESTA GRAN RESEÑAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado con ganas de esta obra en cuanto le ví en otro blog, pero contigo... me siento necesitda de leer esta versión que creo que me va a encantar, así que me la llevo
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, sin duda me lo apunto.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo leí en inglés al poco de publicarse y me encantó! Me alegra que no hayan tardado nada en traducirlo al español, es una historia que merece mucho la pena.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta a mi los retellings y las sirenas, este libro es una combinación perfecta para mí, y viendo lo mucho que te ha gustado, voy por él de cabeza, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Esta novela entre que me llama y no, porque me gusta La sirenita y me gustan los retellings, pero no sé si ahora mismo me entretendría mucho porque busco cosas más orginales... Ya veré ;) Gracias por tu opinión, guapa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaa! este tipo de libros si me suelen gustar bastante aunque sinceramente hace mucho que no me pongo con una historia similar. Me lo llevo apuntado que ya va siendo hora jaja
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola :)

    La portada es chulisima y me parece interesante, me lo apunto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Me he leído todos los libros del autor original y la verdad la sirenita es mi autora fav
    Por lo que curntas seguro que me encanta este libro así que sin duda va a mi whislist
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Al principio no estaba muy convencida, pero a cada reseña que leo me apetece más. Me gusta que se tan oscuro y algunos de los detalles que mencionas me gustan ¡Y además se autoconclusivo! Yo lo veo.

    ResponderEliminar