Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Donde desaparecen las estrellas - Mónica Baños

miércoles, 27 de junio de 2018

Título: Donde desaparecen las estrellas
Autor(a): Mónica Baños
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 320
Precio en formato Papel: 17,90€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.
Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña. Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza. Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "Donde desaparece las estrellas", que es la novela ganadora del premio La Caixa/Plataforma de este año. Lo que más me llamó la atención fue su portada, ya que tiene unos colores preciosos y con barias ilustraciones muy chulas, sin embargo... tengo que deciros que esperaba otra cosa muy diferente a lo que me he encontrado, pues, aunque no está del todo mal... no me ha convencido demasiado. 

Donde desaparecen las estrellas nos cuenta la historia de Gala, una chica que vive en Melía junto a su abuelo, hermana y sobrino. Trabaja en una floristería de su pueblo, hasta que su abuelo le ofrece una oportunidad para trabajar en una revista, concretamente en La Gaceta. Allí abre una nueva sección donde los habitantes podrán pedir ayuda para rencontrarse con alguien de su pasado. Gracias a su sección a Gala le llega un mensaje de una mujer llamada Constanza, una señora que quiere encontrar al amor de juventud. Será entonces cuando empieza a destaparse muchos secretos, y esos secretos tiene que ver directamente con la familia de Gala y de los que ella desconocía. Además, eso también incluye a Néstor, su mejor amigo y del quién estaba enamorado, él ha vuelto de Suecia para cumplir su sueño... Las estrellas tienen muchas sorpresas para Gala y para su familia. 

Antes de que comenzar a leer el libro vi muchas opiniones negativas de la novela, incluso algunas exageradas, entonces quise darle la oportunidad cuanto antes para salir de dudas, por eso mismo iba con pies de plomo. Sinceramente es un libro que desde un principio estaba disfrutando, aunque quiero resaltar que la excesiva narración que tiene este libro me molesta muchísimo, pero bueno, el principio estaba bien, lo que ocurre es que después coge un ritmo en la historia que no lograba entender, de repente comienza con una cosa y a medio libro se centra en otra cosa diferente, me ha dejado con una sensación agridulce. El libro no está mal escrito, pero sí que hay muchas cosas del libro que se deberían de haber pulido, como los personajes que son algo planos, o la historia que era muy sin más, quizás con un poco más de intriga y diálogos me hubiese gustado. 

La sensación que me ha dejado el libro es que abarca muchas cosas y al final terminan por quedarse todas a medias, parece que ha querido meter tantas ideas en el libro que me ha parecido un cuaderno donde nos cuenta la historia de una chica, más que un libro con profundidad, narración, diálogos... Creo que el problema principal que ha tenido es que no ha sabido provechar la historia, porque tenía muchos elementos para que este libro enganchara y estuviese bien, pero no hay nada de intriga y lo peor de todo es que con tantísima narración (o al menos en mi opinión) el libro me aburría como el que más, me hacía sacarme de la lectura constantemente, incluso a veces me llegué a dormir leyéndolo, porque sí, no es un libro que te mantenga en vilo y que se devoré en nada a pesar de su grosor, es un libro que cuesta quizás un poco de leer, porque el ritmo que coge la historia no me estaba gustando, no le veo sentido meter ese punto de magia, desde ese momento supe que el libro no era para mí. 

Respecto a los personajes... Gala es una chica que está sufriendo mucho por la muerte de un conocido, vive con su hermana, su sobrino y su abuelo, en un pueblo que está anclado a las estrellas, es un personaje que tiene algo de evolución, sobre todo por la pérdida de ese conocido, iremos aprendiendo algunas cosas sobre su vida. Otros personajes que destacaría son su abuelo y su hermana Irene, ellos me han gustado bastante pero sigo pensando que le falta profundidad en sus personajes, y lo mismo me ha parecido con Néstor, que me ha parecido un chico muy plano y parecía que no tuviese sangre. Le ha faltado más emoción, personalidad, diálogos entre ellos y sobre todo profundidad. 

No es una novela de misterio ni tampoco de romance, porque el romance es bastante... rápido, quedándose en un segundo plano, en realidad no sé en qué categoría la pondría porque también tiene esa pizca de magia y sobrenatural. Es un libro bastante sencillo sin grandes sobre saltos, y quizás algo previsible en mi opinión... Me da rabia que el libro no me haya gustado tanto como yo quería, pero así ha sido el caso. He visto muchos fallos a la novela y aunque la historia es bonita no me ha dejado con sentimientos encontrados.

Quiero deciros que la pluma de la autora tiene potencial, con un poco más de practica y de experiencia podría escribir grandes historias, no sé si en un futuro volveré a leer algo de ella, así que ya veremos. La reseña va a ser más cortita de lo normal, más que nada porque el libro es tan sencillo que no hay mucho más que contaros. No os dejéis llevar por mi opinión, es mejor que si os llama la atención su sinopsis le deis una oportunidad, y que saquéis vuestra propia opinión. 

En resumen, Donde desaparecen las estrellas ha sido un libro que no me ha llegado a convencer, le ha faltado muchas cosas y a su vez le han sobrado. No me ha convencido porque no me ha enganchado nada, no tiene profundidad en su historia, me aburría y por más que ponía empeño en que me gustase no ha podido ser...

Sobre la autora

Mónica Baños es estudiante de Derecho, aunque su verdadera pasión siempre ha sido la literatura. Lleva creando historias desde los cinco años. Donde desaparecen las estrellas es su primera novela, premiada con la sexta edición del Premio Literario ”la Caixa”/Plataforma de novela juvenil. Además, confiesa que le encanta el cine (si es clásico, mejor), aprender idiomas y viajar.


22 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento y tengo demasiados pendientes así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, yo creo que básicamente es una obra que tiene más que una historia de amor, la vi más de perdonar, de vivir en resumen, pero vamos que a mi me gustó mucho.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto algo mas pero me paso como a ti, esperaba algo mas de esta historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este lo dejo pasar, no me convence y creo que no lo disfrutaría, pero gracias por tu reseña
    Un besazo enorme !!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo veo en todas parte con diferentes opiniones, la verdad no creo leerlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que la mayoría de opiniones que he visto al respecto han sido más bien bajitas. Al principio me llamaba la atención, pero viendo el panorama, ya no me fio mucho, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. he visto varias revisiones!y lo tengo a la espera! besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, si que es cierto que no es una historia de giros inesperados, intriga y que el romance que quizá nos promete la sinopsis no es algo protagonista en la historia pero aún así es una historia de segundas oportunidades contada de una forma mágica muy bonita. Pero vamos en la variedad está el gusto, jeje La próxima lectura seguro que la disfrutas más.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Pf, he visto opiniones tan diversas sobre este libro que no sé qué hacer. Dudo que le de una oportunidad ahora mismo.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues creo que es la opinión más floja que veo del libro y es una pena que no te haya convencido. Yo lo tengo pendiente, así que espero que a mi si logre atraparme, sino que rabia.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    La verdad que no he visto muy buenas críticas de esta novela, y a pesar de lo bella que es por fuera, no creo que me anime a leerla.
    Un besito y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Ya de por si había visto reseñas negativas y con esto ahora me quedo muy chof
    No creo que lo lea pronto por lo que se quedará en la esta tería
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    Últimamente he visto opiniones muy distintas de este libro pero yo creo que antes o después lo leeré porque a mí me llama mucho la atención.
    Una pena que no te haya terminado de convencer, espero que a mí no me pase lo mismo, a ver que tal.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Esta es una de las novedades que no me llamaban cuando la anunciaron y no sé si llegaré a leerla, pero de momento la descarto. Aún así muchas gracias por compartir tu opinión, ya he visto de todo acerca de esta novela y casi me inclino a pensar que yo tampoco la disfrutaría mucho :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    La portada del libro es preciosa pero el argumento de la historia no termina de llamar mi atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro será una de mis próximas lecturas, voy con un poco de miedo por las opiniones tan dispares que estoy viendo. Espero leerlo pronto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    He visto esta lectura en varios blogs, pero por le momento la dejo pasar.
    Grcaias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Pues había visto este libro por otros blogs y no me llamaba nada la atención y ahora con tu reseña mucho menos. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, y todas coinciden en que es muy flojo. Es una pena, porque por la portada da la impresión de ser una historia bonita, pero después de lo que cuentas tengo claro que no lo voy a leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Vaya no es la primera reseña que leo parecida a la tuya y la verdad es que se me están quitando un poco las ganas de leerloy darle preferencia a otros pendientes
    Un abrazo y espero que tengas más suerte con tus próximas lecturas
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola :)

    Tenga taaaantas ganad de leerlo...de este verano no pasa.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^, la verdad es que yo llevo como 3 semanas leyendo el libro y cada vez que lo veo me digo de darle oportunidad, pero como tu dices el ritmo no me acaba de convencer y mas de una vez he tenido que dejarlo para no dormirme.
    saludos n.n

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014