Renegados - Marissa Meyer

sábado, 8 de septiembre de 2018

Título: Renegados 
Autor(a): Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Número de páginas: 624
Precio en formato Papel: 16,62€
Mi calificación:  de 5 estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL
Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, madre mía las ganas que tenía de que se publicase“Renegados” de Marissa Meyer, es una de mis autoras favoritas tras leer “Cinder” y “Sin corazón”, este último libro publicado también por Hidra editorial, aunque me rompió el corazón amé ese libro de principio a fin. Normalmente no suelo leer libros de superhéroes ya que no me llama especialmente la atención, pero por ser nada más Marissa Meyer tenía que darle una oportunidad y, tras haberlo leído puedo deciros que me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido que una historia de villanos y superhéroes me haya llegado tanto, sí que es verdad que no es uno de mis libros favoritos de ella, ya que sus otros libros están desde mi opinión a otro nivel, pero no por ello me ha decepcionado, ha sido un libro fantástico.  

Esta es la primera parte de una biología, un mundo distópico que está dividido en dos grupos: los villanos (Anarquistas) y los superhéroes (Renegados). La historia comienza contándonos el pasado de los prodigios, humanos con superpoderes, ellos provocaban el caos en la ciudad, pero un buen día los Renegados a parecieron para salvar a la ciudad y poner un poco de orden, aunque no siempre cumplen lo que prometen, eso lo tiene claro Nova. Nova vio como los renegados traicionaron a ella y a su familia, dejaron que su familia muriera a manos de un asesino, conforme Nova fue creciendo su ira y su rabia crecieron con ella, ahora su único propósito es acabar con los Renegados, ella se ha convertido en una villana que le hacen llamar “Pesadilla”, es capaz de dormir a la gente con nada más un roce, además jamás de los jamases duerme. Para los renegados es un peligro, ya que últimamente ha causado mucho caos en la ciudad con su grupo de Anarquistas, por ello la buscan con desesperación. Un día en el evento más esperado e importante del año, Nova tiene la oportunidad de acabar con el capitán de los Renegados pero algo sale mal... de repente se ve envuelta en una lucha con un superhéroe llamado “Centinela”, es raro ya que nunca ha oído hablar de él, pero eso sí... tiene unos poderes sobrenaturales asombrosos. Después de ese encuentro decide esconderse con sus compañeros Anarquistas, ahora que la misión ha fallado es probable que los Renegados vaya en busca de su grupo y es cuando surge esa idea en su cabeza... Hacer las pruebas para ser una Renegada y así infiltrarse en su grupo para sacar toda la información posible, ver sus secretos, sus debilidades, conocer sus entrenamientos, sus armas... Mientras tanto... Adrián siempre ha estado en el lado de los Renegados, desde que su madre falleció es el hijo adoptivo de los dos superhéroes más poderosos. Tras un encontronazo con Nova (Pesadilla) se da cuenta de algo que podría comprender algunas cosas de su pasado, tiene que encontrarla donde sea... lo que él no sabe es que Nova está más cerca de lo que él cree.

Como podéis ver tiene una trama increíble y sé que si os gusta los superhéroes es posible que este libro lo adoréis con todo vuestro corazón. La historia comienza con un prólogo, allí iremos al principio de toda la historia, donde asesinan a los padres y la hermana de Nova. Este primer capítulo ya me impactó y a la vez me gustó muchísimo, podemos imaginarnos la relación que tenía con sus padres y veremos que no todos los superhéroes son tan buenos, ni todos los villanos son tan malos. Después la historia da un pequeño salto en el tiempo y vemos a una Nova decidida, valiente que busca venganza, así que nos encontraremos con muchísima acción y peligros. A mí personalmente es un libro que me enganchó con mucha facilidad, cuando vi que tenía 624 páginas me asusté un poco, pues pensé que la historia no daría para tanto, pero como era de esperar... me confundí por completo, pues es un libro que a pesar de sus páginas se lee en nada y que desde sus primeras páginas consiguió atraparme, además la pluma de Marissa sigue siendo impecable, mete muchísima profundidad en sus personajes y en la historia en sí, dando esos giros argumentales increíbles que te deja con mil ganas de querer seguir leyendo.



Hablemos un poco sobre los personajes principales; Nova y Adrián. Nova es una Anarquista, una villana cuya única misión es acabar con los Renegados y así lograr su venganza. Marissa ha creado una protagonista un tanto diferente, para empezar... es una Villana, fuerte e independiente, no es la típica damisela en apuros, lo que más me ha gustado es que en todo momento sabe cuáles son sus objetivos y a pesar de que se filtra entre el grupo de los Renegados ella no se olvida en ningún momento en sus verdaderos amigos “Los Anarquistas”, su familia, me gusta que no se deje llevar por sus sentimientos tan fácilmente. Su personaje me ha gustado mucho, le he cogido cariño, sobre todo al principio ya que nada más era una niña cuando le quitaron todo aquello que amaba. Su poder me ha encantado, sí que es verdad que apenas le dan mucha importancia, pues recordemos que se filtra en el grupo de Renegados y que debe de moderar su poder, por ese aspecto me hubiese gustado más lo que es capaz de hacer, aunque supongo que en el segundo libro se centrará en ello. Otra cosa que me ha gustado que sepa luchar perfectamente sin usar su poder, lleva toda la vida entrenándose para derrotar a los Renegados y de alguna manera no necesita su poder para conseguir lo que quiere. Por otro lado, se encuentra Adrián, es un chico muy bueno que fue adoptado por dos superhéroes importantes, apoya incondicionalmente a su equipo de Renegados y su poder... es simplemente maravilloso, es capaz de dar vida a todo lo que dibuja, un poder muy original desde mi opinión, de Adrián si conoceremos mucho lo que es capaz de hacer, ya que él sí que usa mucho su poder y de verdad, me ha encantado. 

Sobre los personajes secundarios... ¡Hay muchísimos personajes!, en primer lugar los Anarquistas, el grupo de Nova; Tenemos a Ingrid (La Detonadora), Leroy (Cianuro), Honey (La Abeja Reina) y Fobia y Winston (El Titiritero). Y en segundo lugar al equipo de Adrián; Oscar (Cortina de Humo), Ruby (Asesina Roja) y Danna (Monarca). Todos estos personajes tienen poderes sobrenaturales, por el sobrenombre podremos imaginar cuál es su poder, pero si sois como yo, que os perdéis entre tanto nombre, no os preocupéis, al principio del libro tenemos un glosario con todos los personajes y su poder, para mí ha sido muy útil, he amado este detalle porque es difícil recordar en un principio a todos ellos y gracias a esa hoja pues no te pierdes en ningún momento, aunque quiero deciros que a mitad del libro ya no era necesario, la autora nos presenta a cada uno de ellos con mucha profundidad, tanto es así que cada uno tiene un papel importante en esta historia, digamos que los personajes secundarios han sido sencillamente una maravilla, le da ese punto de desenfado a la historia.

Y os preguntaréis... ¿hay romance?, pues es un elemento que me ha sorprendido porque no es nada visible, por no decir inexistente, yo veo como una bonita amistad entre Nova y Adrián, que al final del libro veremos cómo surgen esos sentimientos poco a poco, así que imagino que en el segundo libro se centrará algo más en ellos, aquí digamos que se centran en conocerse, muy lentamente, así que a diferencia de Cinder o Sin corazón, encontraremos una relación que apenas existe, o por lo menos desde mi opinión.

La narración es en tercera persona desde la perspectiva de Nova y Adrián, se van intercalando los capítulos y veremos diferentes perspectivas, ese detalle me ha encantado, porque no solamente conocemos a los personajes principales sino también al grupo de cada uno de ellos; Los anarquistas y los Renegados, algo que para mí ha sido una pieza fundamental en esta historia. 

Como todos los libros por esta autora... el mundo que ha creado me ha encantado, es un mundo distópico futurista, que al principio vemos una ciudad en el caos pero que gracias a los Renegados tiene ese punto de orden en la ciudad. La diferencia de poder adquisitivo es bastante previsible, mientras que los superhéroes vive de toda riqueza imaginable, los anarquista viven en una alcantarilla rodeados de cucarachas y ratas, algo que me ha gustado porque aquí nos preguntamos quienes son el verdadero enemigo en la historia. 

Solo hay dos cosas negativas que he sacado de la historia, nada importante pero que me gustaría deciros, la primera es que he visto que el libro tenía un poco de relleno en ciertas partes, pues en algunos capítulos no ocurría gran cosa o que aportase algo a la historia, y el segundo motivo ha sido el final, me ha gustado ya que no es para nada predecible pero... no me ha gustado que de repente veamos ocurra cierta cosa del libro, muchos lo sabréis, me refiero a la última página, porque he sentido que contradice el principio de la historia.  

En resumen, Renegados ha sido una primera parte increíble, una historia llena de acción, original y explosiva, que engancha con muchísima facilidad gracias a los personajes y a la trama en sí. Si os gusta los superhéroes tenéis que leerlo, porque a mi que no es un género que me guste me ha encantado, una novedad muy recomendada.

Sobre la Autora
Marissa Meyer tiene corazón de fangirl: tiene un armario lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y Leia son aún su OTP. Podría ser o no un cíborg. Marissa escribe libros para jóvenes, incluida la saga superventas del New York Times Las crónicas lunares, la novela autoconclusiva Sin Corazón, o su saga más reciente, la trilogía de Renegados.

Web: https://www.marissameyer.com/

24 comentarios:

  1. Hola Laura :)
    Madre mía, los dientes largos me has puesto!! Que hype tengo con la autora y con este librazo, porque sé que lo será y más despues de la pedazo de puntuación que le has dado. Paso muy de puntitas porque próximamente lo leeré y quiero disfrutarlo a tope sin saber na de ná! :)
    Un besito, me alegro un montón de que lo hayas disfrutado.
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo tantisimas ganas de leer esta historia no paro de leer buenas reseñas sobre él y sobre la autora, de la que tampoco he leido nada aún, pero creo que va siendo hora.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El mundo tiene pinta de ser una pasada, y me gusta todo el tema de los superhéroes, siempre cuando esté bien llevado. Tiene pinta de que los personajes van a ser muy interesantes y con muchas dobleces.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque me parece entretenido tengo tantas sagas pendientes que por el momento no creo que me anime con él, a lo mejor más adelante. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Desde que la editorial anunció que iba a publicar este libro me muero de ganas por leerlo. Nunca he leído nada de esta autora pero me llama mucho la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Pao muuuy por encima porque la empezaré en breves y estoy sorteando todo lo que puedo acerca de argumento y demás, que no sé absolutamente nada de qué va XD Sölo estoy viendo mucha gente enganchada y hablando maravillas del vicio que es XD Y veo que tu conclusión es la misma jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo ahora mismo y me esta gustando mucho.....

    ResponderEliminar
  8. PUff he decidido llegar a la mitad de tu reeña porque si de por si le tengo ganas y muchas, con esto solo me quedo con mucho más, así que... espero hacerme con el pronto
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Madre mía que ganas de leer este libro ya solo con la sinopsis me llama mucho además que tiene una portada alucinante sin duda quiero leerlo porque se que lo disfrutaré mucho.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te confieso que lei Cinder pero no me atrapó tanto como esperaba, por lo tanto no segui con los demás libros de la saga. Pero este me llama mucho por el tema de heroes y villanos. Lei algo similar con Steelheart de Brandon Sanderson, asi que me encantaría probar otro libro con la misma línea o similar.
    Genial reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me van este tipo de libros, pero gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Wow, es un libro súper denso pero que has disfrutado montón por lo que veo y ha merecio la pena, así que me alegro por ello ^^ No me gustan los super héroes y no creo que lo lea ahora pero tal vez si algún día me apetece probar un género nuevo tal vez me anime con este libro.

    ¡Muy buena reseña! Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Los libros que he leído de esta autora me han encantado y en cuanto vi que se había publicado este libro en español, no dudé en apuntarlo entre mis pendientes. Esta es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que con tantas buenas opiniones y este pedazo de reseña, has hecho que tenga unas inmensas ganas de tenerlo entre mis manos ya pronto.
    Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña y me elgro de que el libro te haya encantado.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Me encanta! Me apetece mucho leer algo así, y además para una lectura diferente y entretenida.
    Me informaré y me haré con él.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Últimamente me estoy aficionando a los superhéroes, así que me ha llamado la atención
    A ver que opino yo de esa última página jeje
    Además todavía no he leído nada de la autora y me apetece
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo ganas de leerlo, espero que no me defraude.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues tiene muy buena pinta este libro, y por lo que veo ha sido una lectura excelente. Lo tendré muy en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No sabes cómo me alegro de que te haya gustado tanto, y más no siendo un género que te fascine, porque entonces a mi me va a encantar. Va a ser una de mis próximas lecturas seguro.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo tampoco soy demasiado fan de este género, pero me llama bastante la atención 😊 espero poder leerlo pronto 😍 además sería la primera vez que leo a la autora y todos hablan maravillas de ella❤️
    Me alegro de que te haya gustado tanto 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    Bua bua bua que hype que ganas de echarle la garra
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. Espero leerlo algún día porque Las crónicas lunares es de mis sagas favoritas, eso sí hasta que no publiquen el cuarto no leeré más de la autora me declaro en huelga porque llevo mil años esperando jeje

    Este tiene pintaza y con tu reseña me dejas mordiéndome las uñas de ganas jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí tampoco me llamaba la atención al principio esta novela por ser de superhéroes y villanos ya que es una temática que no me suele gustar, pero siendo Marissa Meyer creo que es motivo más que suficiente para querer leerla (eso y que se trata de una bilogía y no saga jiji). La extensión de la novela no supone ningún problema para mí porque estoy segura de que será adictiva y ágil en todo momento, así que espero conseguirla y leerla pronto porque estoy segura de que la disfrutaré tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que te haya sorprendido tan para bien la historia, porque de veras que ya me lo han recomendado y dan un montón de ganas de leerlo ja, ja, y sí, he leído a la autora así que me conozco su pluma, y me encantan los superhéroes, así que bueno, espero pronto tenerlo en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Había oído hablar de la historia, pero no conocía su argumento, y he de decir que tiene una pinta increíble, me llama un montón la atención y me gusta lo que comentas del romance. En principio, la única pega es que sea una primera parte...

    ResponderEliminar