Vivir arrepentida - Lisa de Jong

lunes, 3 de septiembre de 2018

Título: Vivir arrepentida Lisa de Jong
Autor(a): Lisa de Jong
Editorial: Titania
Número de páginas: 256
Precio en formato Papel: 12,35€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre. Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa. Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía. Tal vez no soy la única que vive arrepentida.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo la reseña de Vivir arrepentida, esta es la segunda vez que leo algo de la autora, la primera vez me dejó con una sensación agridulce y esta segunda vez me ha dejado bastante decepcionada. De este libro he leído muy buenas críticas en blogs, redes sociales, bookstagram... Pero personalmente no he sido capaz de conectar con ningún personaje porque la protagonista me ha parecido inaguantable, ¿sabéis la sensación de leer un libro y no parar de poner los ojos en blanco? Pues así he estado la mitad de la historia, porque de verdad hay muchas cosas de esta novela que no logro entender, antes de comenzar quiero destacar que, si os llama la atención por su sinopsis o por cualquier otro motivo, no dejéis de darle una oportunidad, al fin de al cabo es mi opinión y eso no significa que no tengáis que leerlo, simplemente que a mí no me gustó. 

La historia comienza con Rachel, un día se despierta desorientada en el hospital, desconoce lo que le ha ocurrido, lo primero que piensa es en Cory, su novio... que lamentablemente ha fallecido. Poco a poco, a través de flashbacks irá descubriendo pequeños detalles de lo que ocurrió esa noche y descubrirá que tras ese trágico accidente su vida ha cambiado por completo. Ella está triste, sumida en la oscuridad y desesperada por conocer lo que pasó, lo peor es que nadie parece darle una respuesta, se siente sola e incomprendida, pero sobre todo... se siente muy culpable por lo sucedido. Mientras tanto, aparece Sam, su mejor amigo de la infancia, hace años dejó de tener relación con él, tras el accidente parece que es único que logra sacarle una sonrisa y entenderla mejor que nadie, pero ese sufrimiento está presente durante todo momento y cree que la única solución para perdonarse es recordar el día del accidente, no será nada fácil pero tal vez con paciencia y ayuda sea capaz de ver un rayo de esperanza.


No os voy a mentir, cuando leí la sinopsis pensé en una historia dura (que lo es), una historia de superación, de perdón... La trama no está mal, me parece que la autora tenía una oportunidad de hacer de este libro una gran historia, con ese punto de reflexión, lo que ocurre que desde mi punto de vista tiene demasiados errores en su historia. Ha sido un libro sumamente predecible, comencé a leerlo y con esas pocas páginas que había leído ya sabía más o menos lo que iba a ocurrir y, efectivamente no me equivoqué, por lo que la historia no me ha pillado por sorpresa. Aunque hay que tener en cuenta que leo muchos libros de este género y es difícil que a esta altura un libro New Adult me sorprenda, pero claro... si la autora recurre a todos esos clichés que ya conocemos... es mucho más fácil intuir. Otra cosa que no me ha gustado del libro ha sido los personajes, concretamente Rachel, al principio vi a una chica triste, desesperada y muy deprimida, de cierta manera la entendí e incluso le cogí cariño... pero cuando la conocí mejor mi opinión cambió, su personaje me irritaba muchísimo por todas sus decisiones.  

Sigo sin entender como una persona que amaba a su novio (y eso se ve desde las primeras hojas) puede deshacer su vida en menos de tres meses, por un lado, veía a Rachel deprimida, pero por el otro... sentía que los sentimientos que tenía por Cory eran una mentira, es que no me creí sus sentimientos ante la pérdida. Cuando Sam vuelve a la vida de Rachel la historia se desenvuelve con mucha rapidez, de repente es su pilar y el único capaz de entenderla, teniendo en cuenta que Rachel lo dejó de lado por su novio Cory, no comprendo porque Sam tras tres años es capaz de seguir enamorado de ella... Pero lo peor son las decisiones de Rachel, ella quiere ir despacio, pero me demuestra lo contrarío, lo más absurdo fue donde llegué a una parte en el libro donde Sam y Rachel se van a otra ciudad en moto, y diréis... ¿qué malo hay en ello?, pues Sam solo tiene un único casco y como es tan “rudo” le dice a Rachel que él no lo necesita, que total en la autopista no le va a servir de nada. Con ese momento me quedé muerta, porque no solo la autora da pie a que pensemos que debemos de infringir las leyes y que no va suceder nada si vamos sin casco por la vida, un gran ejemplo Lisa (que se note mi ironía) pero por si fuese poco... Rachel accede con rapidez y aquí es cuando me cabreé de verdad... Chica, acabas de perder a tu novio en un accidente de coche y a pesar de ello ¿te da exactamente igual que tu novio actual vaya sin casco? Mira yo soy ella y el cabreo que me cojo por no pensar en ello es gordo.Y no solamente encontramos este error, sino muchos más, definitivamente los personajes me parecieron poco creíbles, tanto su personalidad como sus sentimientos.

Como os podréis imaginas la relación entre Sam y Rachel es bastante Instalove, a pesar de que no hablan hace tres años comienzan a quedar todos los días, me dio la sensación que como Rachel se ha quedado sola su último recurso es Sam y eso... no me ha gustado. Otra cosa que no me gustó fue que al principio vemos que la relación entre Rachel y Cory era muy bonita, pero de repente la autora da ese pequeño giro a la historia para que Rachel parezca inocente y Cory el culpable de todo, siento que ha elegido el camino más fácil para cerrar la historia. 


La narración es en primera persona, eso sí que me gustó porque vemos de primera mano el “duelo” que tiene Rachel por esta perdida, porque, aunque no me creía muchos de esos sentimientos sí que es verdad que ha estado bien ponerse en su lugar y entenderla en ciertos momentos.  

Hablando un poco sobre los personajes diré que no conecte con ninguno, Sam me parecía sumamente pesado, siempre buscaba la atención de Rachel y no era capaz de comprender que Rachel necesita estar sola, encontrarse a ella misma y perdonarse. Si que es verdad que Sam estuvo en todos esos malos momentos para Rachel pero es que... me ha parecido muy pesado. Sobre los personajes secundarios no hay muchos que destacar, diría que los padres de Rachel que son los que tienen más importancia en la historia.
    
En resumen,  Vivir arrepentida  ha sido un libro decepcionante para mi, el libro no está mal escrito pero los personajes no me trasmitieron nada a pesar de la historia dura de Rachel, me parecieron unos sentimientos muy forzados, me dejó muy confundida y no comprendí las decisiones de la protagonista. Sinceramente y lamentablemente, no creo que lea más libros de esta autora.

Sobre la Autora
Es esposa y madre a tiempo completo que vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Su viaje en la escritura implica grandes cantidades de café y muchas horas de sueño, pero ella no cambiaría nada. También le gusta leer, el fútbol y la música. 
La puedes seguir en: 
Twitter: @LisaDeJongBooks 
Blog: www.lisadejongbooks.blogspot.com 


17 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae en exceso y no es lo que suelo leer. Muchas gracias por tu sincera reseña, una pena que te haya decepcionado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es la lectura que busco para estos momentos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siento tu decepción. Es una faena cuando no empatizas totalmente con el personaje, o los personajes, mejor dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre he dicho, para gustos los colores, pero creo que en este caso no me va a llamr nada, pero nada nada esta historia, así que la dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar y veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya...no me ha llamado mucho la atención desde un momento pero al leer tu reseña veo que no me estoy perdiendo mucho en leerlo. Así que lo dejaré pasar.
    Espero que venga una mejor lectura próximamente.
    Gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Se bien, lo leere a ver que tal.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Es una pena que haya sido tan decepcionante, espero que la próxima lecura la disfrutes más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una ena que no lo hayas disfrutado y no hayas conectado con los personajes, yo no conozco la pluma de la autora y de momento creo que la voy a dejar pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y ahora voy a ir con un poco de miedo, porque tampoco es un género que yo lea mucho (aunque igual por eso también puede gustarme), y encima sé que es una tercera parte, que en teoría se puede leer independiente y tampoco parece que tú hayas tenido problemas al leerla, pero no sé. A ver que me encuentro yo.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura :)
    Que pena que no te haya gustado al final del todo... yo tengo la trilogía pendiente, pero tras leer tu reseña no sé si me llegará a gustar. Le daré la oportunidad y según avance iré viendo.
    Un besito y gracias por la reseña.
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Yo ya tenía descartada la novela cuando la vi en novedades porque no es muy de mi estilo, pero vamos, que viendo lo que me cuentas yo tampoco me creería esa relación :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    La novela no me llamaba la atención por lo que para ser sincera ya la tenia descartada y leyendo tu reseña se que me pasaría como ti así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Una pena que te haya decepcionado la historia y la verdad que el argumento parece bastante bueno, pero ya dábamos que a veces sudece que los libros no superan nuestras expectativas.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola! Todavía no leí nada de esta autora pero tengo ganas, a ver si me animo pronto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola hola
    Jolin que pena que te haya dejado asi
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención y mucho menos después de que te despcionase ya que solemos coincidi en gustos
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Qué va, el libro me parecía interesante por tratar el tema del duelo, pero entre actitudes incoherentes de la prota, que no se puede conectar con ella y el instalove, me da la impresión de que la autora no lo trata con suficiente profundidad. Voy a pasar.

    ResponderEliminar