Un dueto oscuro - Victoria Schwab

jueves, 22 de noviembre de 2018

Título: Un dueto Oscuro
Autor(a): Victoria Schwab
Editorial: Puck
Número de páginas: 480
Precio en formato Papel: 15,20€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN PAPEL
El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

*La reseña puede contener Spoilers del libro anterior
¡Hola Obsesionad@s!, ¡qué ganas tenía de leer este libro!, una canción salvaje terminó con un final muy abierto e interesante, y por suerte no tuvimos que esperar mucho para leer su continuación. Espero que la editorial siga teniendo más libros de la autora porque me sumo a los fans que están cautivados por las historias de Victoria. Un dueto oscuro o más conocido por “Our dark duet” es la segunda parte de esta duología de “Los montruos de Verety” y personalmente me ha gustado muchísimo conocer esta historia. 

En esta nueva historia nos sitúa tras seis meses desde que Callum Harker murió. Kase, su hija vive ahora en Prosperity, lejos de su antigua ciudad... se dedica a cazar monstruos que se atreven a vagar por las calles aterrorizando a la ciudad. Los Guardianes es su nueva familia, un grupo que se encarga de supervisar la ciudad para dar así con el monstruo que se esconde entre las sombras. Pero esta vez ocurre algo extraño, un nuevo monstruo jamás visto empieza un juego que hasta los humanos empiezan a matarse entre ellos. August por otro lado, ha dejado atrás lo que era, por fin aceptado lo que es y ahora se ha convertido en un capitán en toda regla, hace de Verety una ciudad un poco más segura ya que Sloan se ha adueñado de una parte de la ciudad y está atemorizando a todos los que se ponen en su camino. Dos destinos que tendrán que unir sus fuerzas para hacer que las ciudades sean seguras y acabar con esos monstruos, pero todo tiene un precio... y Kate a descubierto una escalofriante verdad que quizás el monstruo interno es peor que los monstruos de verdad.

Esta segunda parte empieza con muchísima más acción que el primer libro, ya en sus pocas páginas podemos ver desde el primer momento ocurren muchas cosas, quizás este libro no me gustó tanto como el primero, pero no por ello lo he disfrutado menos, digamos que a veces me parecía que la historia de este libro iba muy precipitada y a toda velocidad, y lo que no me gustó realmente es que hay tanta acción que puede ser un poco monótono a veces, ya que la misión principal es matar a los monstruos y es correr, matar y vuelta a empezar con lo mismo, es acción, acción, contraatacar y poco más, por ello me gusto un poco menos que el primero, eche en falta más información y que se centrase quizás un poco más en los personajes, sobre todo en el nuevo monstruo que ha aportado a la autora y que por cierto, podría haberle sacado mucho más partido.


A pesar de esos pequeños fallitos que he visto, quiero resaltar que la autora es brillante, el libro en su conjunto es diferente y original, la forma de narrar la autora y su prosa poética te hace sentir mil cosas. La ambientación me ha parecido interesante, me ha puesto en barias ocasiones el vello de punta, ya que te mete en la historia perfectamente y es como si nosotros estuviésemos con los monstruos. Es una alegría poder leer más libros de esta autora y descubrir más su pluma.

Sobre los personajes... a diferencia del libro anterior en este se suma dos nuevos narradores; Kate y August, Sloan y el monstruo nuevo. Tanto Kate como August han evolucionado muchísimo y finalmente se entregan a lo sucedido en la primera entrega. Pero para mí quién más destaca es August que, aunque en el fondo quiere ser una persona normal acepta lo que verdaderamente es y se respeta como persona. Kate también me ha gustado, aquí podremos ver afrontar las cosas con valentía y audacia, pero es letal y peligrosa cuando quiere y actúa a lo que ella siente. Sobre los personajes secundarios tendremos a los que ya conocimos en la primera entrega, aunque esta vez añadiendo nuevos personajes muy interesantes como el nuevo monstruo y conoceremos algo más a Sloan, un villano que no pasa desapercibido y que en muchas ocasiones consiguió sacarme de mis casillas.

Una de las cosas que más me ha gustado es que su trama es más oscura,  más desesperanzadora y cruel, muestra un mundo postapocalíptico con monstruos sin escrúpulos y humanos desesperados por sobrevivir, y el final ya ni os cuento... es un final que PARA NADA lo veía venir, es de esos finales que jamás pensé que terminaría así, todavía estoy pensando en si verdaderamente me gustó como final, esta genial ya que no es nada predecible, pero... ¡en fin! No puedo contaros mucho más.


En resumen, Un dueto oscuro  me ha gustado y aunque he visto muchos fallitos he podido disfrutar de la historia, un desenlace que no esperaras ni de lejos, una nueva historia oscura y con más crueldad, con unos monstruos que no tienen ninguna piedad por la humanidad.

Sobre la Autora

Victoria Schwab es la autora de El archivo y El vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos. Su próxima novela en puck es La ciudad de los fantasmas (noviembre 2018)

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente leer a la autora, pero el libro que quiero leer es Viciuos ese lo recomiendan mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! La verdad es que con todo lo que estoy leyendo de estos libros me están dando muchas ganas de leerlos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Me suena a algo que me encantaría leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero poder hacerlo pronto porque es de las que pienso que me van a atrapar, a ver cuando puedo hacerme con ella
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el argumento para un regalo, muuuchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leido el primero y por ahora no creo que me anime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Arual.
    PUes esta vez el primero no me llamó mucho y la verdad es que el segundo pese a todo tampoco me despierta el ansia viva, así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me llama mucho la atención este libro aunque la portada esta preciosa. No quería irme de acá sin dejar un comentario ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado a pesar de los fallos que le has visto. A mi la verdad es que cada vez me llama más esta historia, así que haber si puedo hacerme pronto con el primero al menos.
    Mientras leeré el de La ciudad de los fantasmas, de la autora, a ver qué tal la pluma.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad que la historia pinta muy bien, y me llama además mucho la atención porque dices que es muy rápida, no puedo opinar si es mejor que la otra, porque todavía no leído la primera, igual cuando lo haga opino igual que tú.
    Me gustaría leerlo, pero más adelante.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta lo que comentas del desenlace y que a pesar de los fallitos la hayas podido disfrutar
    en un principio no me llamaban mucho pero ahora me has dejado en duda jeje
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! ESTE ESTE ESTE <3 Paso por encima, corazón, que lo tengo que leer pero ya y no quiero saber nada del desenlace ;) A ver si me da tiempo a meterlo en diciembre jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola guapa.

    He leído muy buenas críticas de esta bilogía y la verdad que tengo ganas de leerla para poder formarme mi opinión. Aunque tiene pinta de que me gustará. A ver si me puedo hacer con ellos pronto.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Es una Bilogía que tengo ganas de leer y muy pronto. No paro de leer buenas críticas :)
    Un besito y gracias por la entrada
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me paso por encima porque aún no he podido leer la primera parte ya que quiero conseguir primero el segundo libro. Me da coraje quedarme a medias y no poder seguir con el segundo.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    No he leído el primer libro ni este pero tengo que decir que me llama mucho la atención por lo que espero poder hacerme con ellos.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Bua bua los pelos de punta
    Si el primero me gusto este me va a encantar
    Unas ganzas de leerlo ya de ya !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Tengo todos los libros de la autora pendientes de leer, incluyendo esta bilogía. Espero hacerme pronto con ellos, porque solo escucho maravillas.

    Gracias por la recomendación, me alegra que lo hayas disfrutado aún con sus cositas.

    Besos, M&B

    ResponderEliminar
  19. Pese a los fallitos que comentas, creo que siguen teniendo más peso las cosas positivas. Una bilogía que sin duda llama mi atención.

    ResponderEliminar