El último mago - Lisa Maxwell

lunes, 24 de diciembre de 2018

Título: El último mago
Autor(a): Lisa Maxwell
Editorial: Puck 
Número de páginas: 544
Precio en formato Papel: 16,62€
Precio en formato Digital: 9,68€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado. -Superventas del New York Times. -Primer tomo de una bilogía. -Una historia perfecta para los fanáticos de Cazadores de Sombras.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, tenía ganas de leer “El último mago”, ya que ha sido un Bestseller y ha dado bastante que hablar en otros países, así que mis ganas por leerlo aumentaron cuando me enteré de que sería publicado en España. Su argumento me llamó inmediatamente la atención, además ya sabéis que uno de mis géneros favoritos es la fantasía así que quise darle la oportunidad. Es cierto que cuando solicité este libro me intimidaba bastante por su grosor, más de 500 páginas, aunque me llevé la sorpresa, porque se lee bastante rápido, así que no os dejéis intimidar por su densidad.
La historia comienza en la ciudad de Nueva York moderna, donde la magia está casi extinta, allí conocemos a Estrella, nuestra protagonista, es una talentosa ladrona con la habilidad de manipular el tiempo, lo que le permite viajar al pasado para robar artefactos mágicos a la Orden, una asociación que se encarga de erradicar los seres con afinidad a la magia, estos se denominan Mageus, han implementado una barrera de energía oscura en Manhattan, la cual los atrapa cuando ellos entran en esta barrera y cuando quieren salir de la ciudad les quita los poderes e incluso la vida... Es decir, una vez que entras no puedes salir si eres un Mageus. Estrella ha sido criada y entrenada por el profesor Lachlan para realizar una misión de gran importancia, debe de viajar a Nueva York de 1902 y robar el Ars Arcana, un libro muy importante que contiene todos los secretos de la magia antigua, el cual fue robado por alguien llamado “El mago”, para destruirlo, así que debe de viajar y descubrir quién es ese misterioso personaje y evitar que destruya el libro para siempre. Pero no todo es fácil, ya que a realizar el viaje quedará atrapada en ese año, por lo que es muy importante que encuentre el libro para poder regresar a su época actual. La vieja Nueva York es un lugar muy peligroso, lleno de peligros, llena de magia por todos lados, sociedades secretas y pandillas peligrosas. Así que tendrá que poner en riesgo su propia vida para recuperar el libro y poder destruir esa dichosa barrera... ¿Podrá Estrella encontrar al mago y obtener el libro antes de que él lo destruya?, ¿podrá regresar a su época actual después de todo?

Como podéis imaginar es un libro con mucha profundidad, desde las primeras páginas ya recibimos abundante información que debemos de ir recordando conforme vamos leyendo el libro, es una historia muy densa, con multitud de detalles, así que precisamente no es un libro para desconectar, ya que debes de estar concentrada para no perderte nada de la historia, quizás ese ha sido el problema que he tenido con el libro, o quizás no era el momento adecuado para leerlo, ya que a veces me costaba mucho leer algunas páginas con muchísima narración, descripciones e información, la letra muy pequeña y todo ello me abrumaba bastante, me esperaba otro tipo de historia y tener altas expectativas me ha pasado una mala jugada. Sí es cierto que el libro me terminó gustando, pero tardé bastante en cogerle el ritmo y que quedase pegada a él, y es que más de la mitad es bastante lento y sientes como si no avanzaras en la historia, incluso a veces me costaba mucho seguir leyendo porque me parecía un poco aburrido, y si un libro no me motiva para seguir leyéndolo no acabo de disfrutarlo, menos mal que esos giros inesperados le dieron ciertos momentos de acción al libro y que además no son nada predecibles, así que digamos que me ha dejado una sensación agridulce.

Lisa Maxwell nos transporta a Nueva York de 1900, con una ambientación llena de magia y con una atmósfera peligrosa que es emocionante e interesante, es una historia de ciencia ficción con pinceladas de fantasía, una historia que es original y única, ya que gracias a los viajes en el tiempo iremos viviendo diferentes épocas, por lo que le da ese toque original y personal de la autora. Lo que más me ha gustado de la historia es la habilidad de Estrella, nuestra protagonista, ya que puede manipular el tiempo a voluntad propia y se dedica a robar interfectos de magia, es bastante entretenido descubrir todos estos objetos y su procedencia.

La narración del libro es en tercera persona y está desarrollado en dos tiempos; El presente y el pasado (La vieja Nueva York) nos va mostrando la vida de diferentes personajes, dependiendo de la época en la que se encuentre Estrella.  Me ha gustado mucho que mezcle tanto el pasado que es una ciudad llena de peligros y de magia... y al mismo tiempo la Actual Nueva York, es bastante original y diferente de lo que he leído hasta ahora. Como he dicho el ritmo es bastante lento, pero a pesar de ello y de su grosor, se lee bastante rápido, ya que casi todo el libro te da descripciones y encontramos bastante narración, algo que a mí en parte me gusta y a la vez no, ya que eche en ciertos momentos más diálogos entre personajes (sobre todo al principio de la historia).


Sobre los personajes... Estrella es la protagonista, una chica decidida, con mucha valentía y tenaz, tiene momentos de impulsividad y a veces me sacaba de quicio, pero sus cualidades me gustaron bastante y su poder que tiene me pareció bastante interesante. Después se encuentra Harte, que es un Mageus al igual que estrella, es un personaje que parece bastante frío, pero conforme vamos leyendo el libro lo vamos conociendo y se le coge bastante cariño. Hay muchos otros personajes interesantes, como Dolph Saunders, líder de una de las bandas de Nueva York, y es un personaje con misterio que te deja con mucha intriga. Me ha gustado que cada personaje tenga sus habilidades mágicas, al igual que los objetos que son capaces de tener un cierto poder. Otro detalle que me ha gustado es que aparezcan hechos y personajes históricos de la época, digamos que te mete mucho más en la historia y le da un poco de realismo.

Como ya dije... es una historia con mucha profundidad, la manera que describe cada personaje o cada detalle me ha gustado, sin embargo, pienso que quizás con un lenguaje más fácil hubiese sido más ameno y agradable de leer, digamos que no es difícil, pero tampoco es precisamente el libro perfecto para leer en épocas de exámenes. Sobre el final... te deja con ganas de más, sobre todo por saber lo que pasará, pero hay ciertas explicaciones que me parecieron tomadas con pinzas, sin resolverse del todo, y segundo porque sabía desde la mitad del libro cómo terminaría. Así que en ese aspecto no logró sorprenderme y pese a lo intrincado del argumento, preveía quién era quién, por qué sucedió tal o cual cosa... digamos que no me pilló por sorpresa. Sinceramente no sé si leeré la segunda parte, porque podría haber sido un libro autoconclusivo perfectamente, sobre todo por el grosor, además de que me ha gustado, pero ya está. Ya veremos si me animo con la continuación.

En resumen, El último mago es un libro que tenía muchas expectativas, sin embargo tras haberlo leído me ha dejado un poco indiferente, tanta narración y descripción me abrumaba, quizás no ha sido la época adecuada para leerla o bien simplemente no ha sido un libro para mi. Si os gusta los viajes en el tiempo es probable que disfrutéis de su ambientación.

Sobre la Autora

Lisa Maxwell es la autora más vendida del New York Times de The Last Magician. El libro se está traduciendo a diez idiomas y se ha vendido en once territorios. Sus otros libros para Jóvenes Adultos incluyen el galardonado Unhooked , así como el aclamado por la crítica Sweet Unrest and Gathering Deep.  Ella tiene un doctorado en inglés y es profesora en un colegio comunitario fuera de Washington. Bebe demasiado café y tiene una debilidad por la música alta y los autos rápidos. Cuando no esté enseñando o escribiendo, probablemente la puedas encontrar tocando una banda en vivo o aventurándose con su esposo y sus dos hijos.

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, pero tendré en cuenta lo que dices, para empezar con él en un momento que tenga energía y esté centrada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Merry Christmas and happy holidays!

    Xoxo, Victoria

    http://fashionstylebeautyandmore.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He ido viendo reseñas de este libro y, de momento, la tuya es la que más "negativa" por así decirlo. Me llama muchísimo la atención por el tema de los viajes en el tiempo y la magia, así que seguramente lo acabe leyendo. Eso sí, tendré en cuenta lo que comentas de que no es precisamente una lectura ligerita y lo reservaré para un momento en el que le pueda dedicar el tiempo suficiente. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hum, no sé, estoy indecisa. El género me gusta y el libro tiene buena pinta, pero veo que no te ha terminado de emocionar, y además es una primera parte. Lo pensaré.

    ResponderEliminar