El príncipe Cruel - Holly Black

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Título: El príncipe cruel
Autor(a): Holly Black
Editorial: Hidra
Número de páginas: 432
Precio en formato Papel: 16,15€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña, os vengo hablar de “El príncipe cruel”, un libro muy esperado aquí en España, ya que la autora ha cosechado muy buenas críticas y ha sido número 1 del New York Times, además se han vendido los derechos cinematográficos por el productor Michael de Luca y Universal Studios. Esta es la primera parte de una trilogía de fantasía que ha vendido más de doce millones de libros en todo el mundo, así que ya podréis imaginar las ganas que tenía de que este libro llegase a España, y por fin lo he podido leer, ya os adelanto que ha sido uno de los mejores libros que he leído durante este año y que no me ha decepcionado, tanto es que lo he amado que estoy deseando que la editorial Hidra publique su continuación.


El príncipe cruel nos cuenta la historia de Jude, cuando tenía siete años sus padres fueron asesinados delante de ella y sus hermanas, un despiadado hombre del reino de Faeire los mató, en este reino viven todo tipo de criaturas que no podrías imaginar: elfos, gnomos, enanos, hadas... Y es ahí justamente donde Jude y sus hermanas fueron trasladadas, a pesar de ser una mortal. Después de diez años Jude no siente que encaja en ese lugar, todos los habitantes del reino detestan a los mortales, le tratan como esclavos y trabajan para los más poderosos del reino, excepto ella y sus hermanas, que fueron criadas por el hombre que asesinó a sus padres y tiene bastante poder...  así que no solo tiene que aguantar vivir con el asesino, sino también las humillaciones hacía ella y de su hermana Taryn por parte de la corte. Lo que ella más desea es encajar en ese reino y sentirse parte de su nuevo hogar... pero no es nada fácil cuando tienes orejas redondeadas y eres una mortal. Para hacerse un hueco en la corte, Jude debe de enfrentarse al príncipe Cardan, el hijo más joven del rey supremo, el problema es que él detesta a los humanos más que a nada en el mundo, pero no le queda otro remedio que enfrentarse y afrontar las consecuencias. Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza... Los oscuros secretos de la corte están a punto de salir a la luz y eso podría producir una guerra entre las Cortes Feéricas, ¿será capaz de salvar al reino? o ¿se dejará llevar por sus sentimientos?...

¡Menuda Joya nos ha traído la editorial Hidra!, no sabía que esperarme de este libro pero desde luego lo que he encontrado no es lo que imaginaba, no penséis mal, el libro ha superado todas mis expectativas... Yo esperaba encontrarme con una historia de una chica contra el mundo oscuro, pero lo que más me ha gustado es que Jude es una chica normal y corriente, excepto que vive en un reino de criaturas fantásticas, pero como toda chica adolescente debe de ir al colegio, aprender, sacar buenas notas, relacionarse... Y es una de las cosas que más me ha gustado de este libro, digamos que mezcla un poco la fantasía con el mundo real que todos conocemos, en muchos libros de este género se olvidan de estas cosas básicas y que la autora lo haya querido mantener me ha parecido una idea original y única. Pero lo que más destaca este libro sin lugar a duda es su gran AMBIENTACIÓN, el mundo creado por Holly es simplemente maravilloso, cargado de magia y de fantasía, un mundo donde encuentras hadas, elfos, ogros y multitud de criaturas mágicas, donde los dulces más apetecibles pueden ser la peor pesadilla para los humanos y donde los sapos es un medio de transporte. Este mundo ha sido impresionante, porque no solo está bien construido sino también la autora ha sabido meterte al lector en este mundo a la perfección, conforme leí el libro sentía que era parte del Reino, que estaba junto a Jude y el príncipe Cadan, y no hay nada más bonito que imaginar con solo palabras un mundo mágico donde puedes evadirte de la realidad.

El libro
 está separado por dos partes; en la primera parte nos narra la historia de Jude cuando era pequeña, podemos ver de primera mano como asesinan a sus padres a sangre fría y después es lleva al reino de Faeire, es ahí cuando da un salto en el tiempo de diez años, entonces la autora nos presenta el mundo creado, a los personajes, a la corte suprema, a los hijos del rey... digamos que es la parte más introductoria del libro, pero ha sido mi favorita, ya que Jude actúa como una chica normal, va a la escuela y se relaciona con sus compañeros, además hay bastante drama entre los personajes. Después se encuentra la segunda parte, ahí digamos es la parte donde hay mucha más acción, donde se desarrolla parte de la historia y donde se lleva a cabo ciertos planes, esta parte es más profunda que la primera, pues aquí conoceremos los oscuros secretos y grandes misterios de la historia, por supuesto también me gustó y pude disfrutar de esas páginas repletas de acción. Es un libro muy interesante, que trasmite intriga y que en poco tiempo, a pesar de su grosor, se devora fácilmente, a mi personalmente me enganchó desde sus primeras páginas y lo devoré nada más que en dos días. 

Sobre los personajes, la verdad es que cada uno de ellos son diferentes e interesantes. Jude es nuestra protagonista, ella ha sido mi personaje favorito, al comienzo del libro vemos a una chica que intenta encajar con la sociedad pero es rechazada continuamente por ser una humana, muchas veces sentí lastima por todo aquello que tiene que aguantar, sus compañeros son crueles y parece que no tienen corazón. Este personaje tiene una clara y gran evolución, cuando acabé el libro estuve orgullosa de todo lo que había conseguido, obviamente no es un personaje perfecto, pero por eso me gusta tanto, porque es humana y no es la protagonista perfecta. Ella es fuerte, guerrera, siempre lucha por lo que quiere y muy valiente, me ha encantado. Después se encuentra el Príncipe Cardan, todavía no sé muy bien que sentir por este personaje, me ha gustado pero como el título dice... Es un príncipe muy cruel, detesta a los humanos y especialmente a Jude, es despiadado y tiene muchos secretos que tras conocerlos podremos entenderlo... aun así no me ha gustado su comportamiento, sobre todo al principio... después lo vamos conociendo más y como suele pasar... se le coge cariño. Tenemos muchos personajes secundarios, los más importantes son la familia de Jude, los amigos del príncipe Cardan y la alianza de sombras. Cada personaje tiene su personalidad, son muy dispares y diferentes, pero sobre todo son imperfectos, cada uno tiene algún defecto o comete algún error. Taryn es un personaje que al principio me encantaba pero sus celos, envidia y ambición... hizo que me sorprendiese y me llevé una decepción, así que son personajes que engañan porque nunca sabes lo que van hacer.

Otra pieza que pensaba que tendría el libro es el romance, pero la verdad que tiene pequeñas pinceladas de este elemento, hay que tener en cuenta que el príncipe Cardan detesta a Jude y del mismo modo Jude detesta al príncipe, así que casi todo el libro están odiándose mutuamente, digamos que hay alguna escena que es inesperada y que tiene esa pequeña pincelada, pero no es algo que tengáis que esperar ya que no hay nada de romanticismo, si es verdad que me hubiese gustado un poco más, pero me pongo a pensar sobre los personajes y es normal que la autora no se haya querido centrar demasiado en ello, así que digamos que lo importante del libro es la trama, todos los secretos y misterios que guardan la familia real, hay muchísimo drama y cada príncipe quiere poder... Así que la historia se centra un poco sobre la coronación del nuevo rey, donde hay muchos secretos, acción, mentiras y... traición, mucha traición que seguro os pillará por sorpresa.

En resumen, 
El príncipe Cruel es un libro que me ha cautivado de principio a fin, la pluma de Holly Black te mete de lleno en un mundo lleno de magia, secretos y traición. Es un libro que me ha encantado y que lo recomiendo.

Sobre la Autora

La primera novela de Holly Black, El Tributo: Un cuento de hadas moderno (Title: A Modern Faerie Tale), fue publicada en 2002 y cuenta con dos secuelas Valiant (2005) y Ironside (2007) . Su novela The Wrath of Mulgarath fue best seller en el New York Times en 2004. Escribió Las Crónicas de Spiderwick junto con Tony DiTerlizzi, y es su más famosa obra la cual cuenta con una secuela llamada Más allá de las Crónicas de Spiderwick (2007). Se hizo una película de la serie en febrero de 2008. Además de la serie "Curse Workers" (Gata Blanca(2010), Guante Rojo(2011) y Corazón Negro(2012)) la cual no es tan reconocida, como sus otras obras. Ha trabajado en colaboraciones de antologías.

22 comentarios:

  1. Hola.
    Ya he visto en varios blogs reseñas de este libro y me estáis dando muchas ganas de leerlo. Haber si lo consigo estas navidades, si no, para el año que viene.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no termina de atraerme su argumento y no creo que me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tengo que aceptar que me confundí de libro y lo desheché sin contemplaciones, y ahora estoy viendo que este si que podría entrar entre la categoría de los que me gustan así que queda apuntado.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado este libro mucho, pero la verdad es que esperaba algo mas con todo el bombo que se le ha dado. Y espero con muchas ganas la segunda parte que promete y mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, ya que vermo tanto por la comunidad Bookstagram y después leer tu reseña tengo un hype que no veas. Asi que espero poderlo leer prontito y saber más de el, ya que con solo ser de fantasía ya me pone los dientes largos.
    Me alefro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchísimas de empezar estos libros, han hablado super bien de ellos y no puedo esperar más *-* Espero hacerme con el primero pronto, me alegra de que este lo hayas disfrutado <3.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras tanto, tiene muy buena pinta y la portada me parece una preciosidad, sencilla pero llamativa. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estoy viendo mucho el libro por redes, se nota que lo has disfrutado muchísimo pero a mi no me twrmina de llamr
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por las redes y la verdad es que la sinopsis me llama mucho la atención. y... ¡Gracias a tu reseña ya tengo más ganas todavia de leerlo! :`)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente así que paso de puntillas por aquí, pero me alegra mucho ver que te ha encantado y que es uno de los mejores libros de este año. Yo no sé si ya me va a dar tiempo de leerlo antes de que termine 2018 pero sino, espero que sea uno de los mejores del siguiente jejeje
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado bastante,precioso post ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Este libro me llama mucho la atención es más me llego la nota de prensa pero no la envié pensado que a lo mejor no terminará de llamarme pero leyendo tu reseña creo que me he vuelto a equivocar así que toca hucha para poder hacerme con el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Sólo he leído un par de novelas de esta autora pero hace bastantes años y guardo un buen recuerdo así que cuando se anunció esta novela supe que tenía que leerla sí o sí :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola.

    Uy, paso súper de puntillas por aquí porque me muero de ganas de leer este libro. Sin duda, caerá a principios de año porque estoy que me puede la curiosidad!!!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!!

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llamaba la atención desde que lo vi en inglés, pero no sabía muy bien qué encontrar en él y pensaba que sería la típica historia de fantasía con una venganza de por medio por parte de la protagonista, pero todas las cositas que has comentado me han picado la curiosidad, así que espero leerlo muy pronto. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pedazo nota le has dado a la historia, al final me voy a tener que animar con la historia. Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita
    Pedazo de lectura no? Tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro, la portada y la sinopsis son espectaculares, seguro que me encanta.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Holly Black y le tengo muchas ganas a este libro, espero poder hacerle hueco pronto :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Me llama bastante la atención, tanto porque es un género que me gusta como por la ausencia de romance. ¿Es una primera parte?

    ResponderEliminar
  22. Pues se ve interesante, me lo apunto :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar