With me. Amelia - Jessica Cunsolo

jueves, 27 de diciembre de 2018

Título: With me. Amelia
Autor(a): Jessica Cunsolo
Editorial: Planeta
Número de páginas: 448
Precio en formato Papel: 17,00€
Precio en formato Digital: 10,44€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.
Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo la reseña de “With me. Amelia”, esta es una historia de Wattpad que ha ganado numerosos premios en la plataforma, y la editorial planeta quiso traerlo a nuestro País, sinceramente no sé qué pensé cuando solicité este libro, tenía ganas de darle la oportunidad porque era el típico libro para pasar el rato y desconectar, con una historia sencilla y fácil de leer... Y me apetecía leer en esta época una historia así, ya que últimamente estoy teniendo lecturas muy densas y de fantasía, el problema ha sido que este libro, o mejor dicho el género, ya no es para mí, pienso que mi gusto por la literatura ha cambiado durante todo este año y ahora es difícil que encuentre un libro juvenil que me guste de verdad, aunque es cierto que he leído este año algunos libros de historias juveniles y me han gustado muchísimo más, así que esta reseña es negativa por dos razones; mi gusto por la literatura y también por la historia en sí.

Amelia es una chica que ha estado cambiando de instituto constantemente, ahora su madre y ella han llegado a una nueva ciudad, y lo único que desea Amelia es olvidar su pasado y dejarlo atrás, quiere estar tranquila este año y terminar el instituto. Pero sus planes comienzan a cambiar cuando tropieza con Aiden Park, un chico que parece todo problemas. Tras ese encontronazo debe de buscar la manera de sobrevivir y pasar desapercibida tanto por Aiden como su grupo de amigos... pero es difícil cuando terceras personas se involucran para complicarlo todo, como las arpías del instituto o viejas rivalidades...

Como podéis ver... la historia más sencilla no puede ser, sinceramente buscaba una historia así, ligera de leer y fácil, pero también esperaba que me enganchara y que me gustase (obviamente) pero lamentablemente no ha sido así, porque después de haber leído el libro todavía estoy procesando toda la información y estoy en plan.... “¿Qué acabo de leer?, ¿en serio?”, el libro me ha dejado tan indiferente como cuando lo empecé. Es la típica historia que tiene mil tópicos, de principio a fin está cargado de CLICHÉS, cuando estaba leyendo el libro mi cara era todo un cuadro, no podía parar de poner los ojos en blanco... Y mirad que a mí no me importa demasiado los clichés y los tópicos, pero es que este libro se alimenta de todas las historias juveniles que encontramos en el mercado, y eso no me ha gustado nada. Para comenzar, la historia empieza en su nuevo Instituto, no sabemos nada del pasado que tiene, por lo que será un secreto durante la historia, y eso me causa un poco de curiosidad... el problema viene cuando desde el principio ves los clichés llegar: Chica tropieza con chico malo, automáticamente se odian sin un motivo aparente, conoce a gente fabulosa, le ríe las gracias por plantar cara a chico malo, todos están colados por la chica nueva... y podría seguir con los clichés, pero prefiero no hacerlo porque os arruinaría la historia, aunque también os digo que la historia es tan sumamente predecible que no os será ninguna sorpresa.

Ya el lenguaje que utiliza la autora no me ha gustado nada, es el típico lenguaje Juvenil-Infantil, pero con palabras mal sonantes para darle ese toque “moderno” a la novela, no me gusta nada la pluma que tiene la autora, quiero creer que es porque mis gustos han cambiado, pero se me hace dificil cuando pienso que la historia no está bien construida, le falta muchísimos detalles, tanto en las descripciones como en la profundidad de los personajes. De Amelia no sabemos absolutamente nada hasta llegar casi al final, no sabemos la relación que tiene con su madre –ya que apenas tiene importancia en la historia- tampoco sabemos mucho más de su vida, ya que lo único que encontramos durante el libro son las fiestas de su grupo de amigos y el instituto, estos son los dos únicos lugares donde se desarrolla la historia. Digamos que la autora no se ha complicado nada a la hora de escribir esta historia en Wattpad, supongo que iba con el único propósito de entretener en la plataforma y ha tenido la suerte de que lo hayan leído miles de adolescentes, porque lo siento mucho, pero no entiendo la fama de este libro...

Otro de los motivos de los cuales no me ha gustado este libro es por el subrealismo que tiene, una historia puede contener muchos clichés pero tener esa pizca de realismo que vemos al día de hoy, pero no ha sido así... Amelia desde que llega a clase sus compañeros se lo ponen todo súper fácil y sencillo, conoce a un grupo de amigos que les acepta desde un principio, conoce a una chica que tras dos días parece ser su mejor amiga, Amelia es el centro de atención en todas las fiestas y situaciones, todos los chicos están colados por ella... Además nos venden a un personaje fuerte, con carácter que no se deja intimidar por nada ni por nadie, pero después la autora le pone ciertas situaciones para que llegué el típico chico malote (Aiden) y solucione todos sus problemas entre peleas, insultos y humillaciones, me recordó un poco a After, pero incluso After está mejor construido y me gustó muchísimo más -a pesar de todas las críticas que tiene- pero como os dije, no me importa los clichés si la historia me gusta y me engancha, pero esta historia ni me ha gustado ni me ha enganchado. Algo a su favor diré que los capítulos se leen muy rápido, ya que la tipografía es grande y los capítulos son muy cortitos, me he llevado una gran decepción con la novela porque tenía grandes expectativas y tras leerlo ha sido muy sin más.

Sobre los personajes, por un lado, tenemos a Amelia que es nuestra protagonista, es una chica con mucho carácter, impulsiva y segura de sí misma. Tiene un secreto que intenta olvidar y quiere dejar su pasado atrás, de este misterioso secreto no sabemos nada, incluso tras terminar el libro nos deja con muchísimas dudas, supongo que sabremos más en el segundo libro... Aiden es el típico personaje malote, pero con buen corazón, él ha tenido una infancia dura y no es hasta la mitad del libro cuándo podremos saber realmente como es, ya que al principio no interviene en las conversaciones, es un personaje muy ausente que en ciertas situaciones, así que no lo he conocido tanto como me hubiese gustado. Hay muchos otros personajes secundarios, como los amigos de Amelia y los de Aiden, cada uno tiene su personalidad, muy diferente pero muy juvenil y actúan acorde su edad. 

Sobre el final...
ha sido bastante predecible, da un pequeño giro de acontecimientos para que dudemos, pero igualmente ha sido indiferente para mí, la autora intenta dejarte con las ganas de más para el segundo libro y te hace tener muchas dudas, pero no tengo tanta curiosidad como para querer leer su continuación, ya que con las primeras páginas seguramente sabre cómo terminará la historia y como este primer libro no me ha gustado no creo que le dé una segunda oportunidad. 

Quiero resaltar que mi edad, mi madurez, mis gustos... han cambiado mucho durante toda esta etapa, al día de hoy he leído más de 200 libros, tanto juvenil como en adulto, por lo tanto, es difícil que un libro al día de hoy me sorprenda, sobre todo en este género. Así que pienso que una persona que se está aficionando a la lectura le puede gustar más, así que dependerá de tres cosas: La edad del lector, la persona y sus gustos. 

En resumen, With me. Amelia ha sido una lectura decepcionante, una historia plagada de clichés y tópicos, un libro que me ha dejado indiferente tras haberlo leído. No me ha gustado la pluma de la autora, no me ha gustado el mensaje que intenta trasmitir y no me ha gustado nada como está construida la historia. Definitivamente este libro no ha sido una lectura para mi.

Sobre la Autora

Jessica Cunsolo es una estudiante universitaria de un pequeño pueblo cerca de Toronto. Su primera novela, She’s with me, publicada bajo el nombre “AvaViolet”, ha tenido más de cien millones de lecturas. Desde entonces ha ganado el Premio Wattys en la categoría “Talk of the town”, así como los galardones Writer Awards for Novelist of the Year y Wattpad Writer of the Year.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que este tipo de novelas tampoco son para mi y hace tiempo que no las escojo entre mis lecturas. Una pena que no conectaras con la historia. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo y no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Si de por si no me llamaba, además que ya le tenía un no por otras cosas, solo me confirmas lo que me veía venir, que no es para mi.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ufff me suena a topicazo adolescente del que ya no disfruto y si encima el final se ve vernir de lejos, esto no es para mí jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola! lamento que no te haya gustado la lectura, gracias a ti, la evitare, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí me pasa como a tí con lo adolescente, así que lo dejaré pasar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Había visto este libro por redes y después de leer tu reseña me ha dejado claro que no es un libro para mí.
    Un besobeso. M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Me apetecía mucho leer este libro pero ahora al conocer tu opinión no tengo muy claro que fuera a disfrutar de esta historia al ser tan sencilla, predecible y llena de clichés.
    A mí últimamente también me cuesta un poco encontrar historias juveniles que me hagan disfrutar del todo, así que creo que esta novela no es para mí pero bueno me pensaré si darle o no una oportunidad.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! la verdad es que no conocía el libro, y me ha llamado la atención su sinopsis y además su portada me gusta, pero después de haber leído tu opinión no tengo claro si leerlo o no, puede ser que sí le de una oportunidad más adelante, pero aún no lo sé. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. excelente reseña!! besitos espero que te pases por mi rincon hay mucho cariño para ti! besitos!FELIZ Año

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que pena que no hayas disfrutado la lectura. Yo leí este libro hace unos días y me gustó. Es juvenil pero con la protagonista me he partido de risa.
    Un besito y gracias por tu sincera opinión.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Yo ya ni lo intento con los libros de este género, para mí esa época ya ha pasado, entiendo tu opinión :/

    ResponderEliminar