Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Casi Imposible - Nicole Williams

martes, 29 de enero de 2019

Título: Casi imposible
Autor(a): Nicole Williams
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 288
Precio en formato Papel: 17,00€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, ella creía que sabía dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido demasiado tiempo en suburbios, pero incluso Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. Por su lado, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso baños a medianoche, Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días –y noches– para recordar. Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está determinada a descubrir qué es.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “Casi imposible” publicado por la editorial Neo, cuando vi esta novedad en su catálogo me llamó la atención porque parecía ser el típico libro entretenido y sencillo para desconectar de lecturas densas, por eso mismo quise darle una oportunidad, a parte su sinopsis tenía buena pinta y de vez en cuando me apetece leer historias juveniles, sin embargo me tardé más de lo necesario en terminar este libro (y eso que tiene menos de 300 páginas) incluso llegue a pensar de que el libro me estaba llevando a tener un bloqueo lector. A pesar de que no lo estaba disfrutando demasiado decidí que tenía que acabarlo, porque si no iba a estar otra semana más con esta lectura y me estaba desesperando... Y no es que sea un mal libro, sino que no había manera de engancharme y motivarme a seguir leyéndolo... Tras acabarlo saqué la conclusión de que este libro no es para mí, que mis gustos literarios han cambiado por completo y lo que me entusiasmaba antes ahora ya no tanto, así que puede ser que, aunque no me haya gustado demasiado a vosotros os puede encantar, ya sabéis que esta es mi opinión personal. 

La historia trata de una chica llamada Jade que ha estado prácticamente toda su vida viajando con su madre, ya que está tiene un grupo musical muy conocido y se dedica hacer conciertos por todo el mundo, así que Jade nunca ha tenido un lugar fijo, nunca ha tenido amigas o se ha quedado el tiempo suficiente como para conocer a alguien lo suficiente, hasta que este verano decide que ya es hora de cambiar y saber lo que es tener una vida en un único lugar. Así que decide pasar el verano en California con su tía, una vez que llega allí se da cuenta de que si no quiere estar encerrada todo el día en casa con su tía debe de buscar trabajo, se presenta para trabajar de camarera en una piscina municipal de la ciudad, lo que no esperaba que el primer día conociese a un chico llamado Quentin, que es el jefe de los socorristas y que tiene la mejor sonrisa del mundo. Al principio no parecen llevarse demasiado bien ya que él parece un chico con problemas, por otro lado, Quentin descubre que Jade tiene la intención de encerrarse en su casa leyendo libros durante todo el verano, y él organiza otros planes para que Jade viva nuevas experiencias. Y así serán las noches entre ellos dos, salir a hurtadillas, quedarse despierto hasta tarde o incluso nadar a medianoche.... Pero a pesar de sus encuentros y de que la relación cada vez va a mejor, Quetin parece alejarse y es porque guarda un secreto que no desea compartir con nadie, hasta que todo se desmorona y los sentimientos son tan fuertes que los secretos salen a la luz...

Como he dicho ha sido un libro bastante sencillo, que casi todo se centra en la relación de Quetin y Jade, pero el problema no ha sido eso ya que admito que las cien primeras páginas del libro me gustaron mucho, pero el problema vino cuando llegué aproximadamente a las 200 páginas y fue cuando el libro se me hizo cuesta arriba, para que os hagáis una idea nada más leí cinco páginas cada día, cuando normalmente leo 100 páginas diarias... pero es que ese libro se me resistía por más que ponía todas mis ganas, menos mal que no tenía más de 300 páginas porque si no ya me veo leyendo ese libro hasta el verano por lo menos. En mi opinión la historia decae a partir de la mitad del libro porque la autora básicamente no aporta nada nuevo ni especial que no hayamos leído anteriormente en otros libros de este género, además de que si al principio parece una historia surrealista pues después parece que lo es todavía más. Y como ya he dicho en algunas ocasiones... los clichés normalmente no me disgustan demasiado SI LA HISTORIA me parece interesante y me engancha, pero como podéis haber imaginado no ha sido el caso... y he encontrado demasiados clichés en esta historia. Sinceramente, mientras leía el libro me recordaba mucho a la típica película americana juvenil que, aunque es entretenida pues tampoco es la película de tu vida, y este libro me ha parecido lo mismo, es un libro para pasar el rato.

Lo mejor del libro a parte de las cien primeras páginas es que el libro en rápido de leer, y diréis que me estoy contradiciendo, pero a lo que me refiero es que es una lectura que no hay demasiados enredos, que es una historia muy simple y sencilla, por lo que si estáis en épocas de exámenes o no queréis una lectura larga pues está bien para pasar el rato... Además, trata algún que otro tema que es bastante importante como el embarazo adolescente o desamores. 

Sobre los personajes... Jade me ha parecido un personaje demasiado perfecto para mi gusto, y no me gusta encontrarme con personajes así porque te lo ponen muy estereotipados de que es una chica buena y que todo lo que hace lo hace maravillosamente bien, o por lo menos a mí me ha dado el caso... Sinceramente no me ha disgustado, pero me hubiese gustado que la autora le diese un poco de personalidad a su personaje. Luego está Quentin que este me ha gustado un poco más, es un chico centrado, bastante maduro para su edad y que se preocupa por Jade y todas sus responsabilidades como el cuidar de sus hermanos, así que ver a un chico dulce y no el típico chico malote es de agradecer. No hay muchos personajes secundarios pero los que más destacaría son los padres de estos dos protagonistas que tienen algo de importancia. 

El romance... es un poco Instalove, si es cierto que tienen su tira y afloja y eso me ha gustado bastante, pero al fin al cabo de deja de ser un romance bastante precipitado y forzado, desde el primer momento que Quentin conoce a Jade ya está intentando conquistar su corazón sin apenas saber cómo es Jade realmente, algo que no me cuadró demasiado. Y Jade por otro lado, aunque parece que se va a resistir a sus encantos eso no dura demasiado e inmediatamente ya está buscando con la mirada donde se encuentra él o sus llamadas nocturnas.  

Hay muchas otras cosas que me han echado bastante para atrás, como por ejemplo que en ciertos momentos Quentin actuaba de forma muy inmadura, de repente se enfada por una cosa que no tiene ningún sentido y te deja en plan... “WTF?” y que ese motivo lo lleve a estar enfadado durante dos semanas me parece absurdo, en resumen, Jade se olvida de un acontecimiento y de repente... ¡ZAS!, todo el mundo a echarle culpas ante una cosa sin sentido, ¿es que acaso la autora no se ha olvidado de ciertas cosas en algunos momentos de su vida?... Otro detalle que me echaba para atrás era ciertos comentarios de la autora, me dio la sensación de que leer solamente es para gente aburrida, como que la madre de Jade estaba en plan... “¡Disfruta y no te quedes todo el verano leyendo libros!, como estés leyendo iré a por ti...” de acuerdo, me parece bien que disfrute del verano, pero tampoco estoy de acuerdo ciertas actitudes de los personajes y ciertos comentarios que personalmente los puedo llegar a malinterpretar, porque no solo son ese tipo de comentarios por parte de su madre, sino también de su tía, de su amiga, de Quentin... Oye, que leer no tiene nada de malo, que prefiero leer mil veces que emborracharme y salir de fiesta cada sábado, y como esto último no tiene nada de malo tampoco tiene nada de malo quedarse en casa leyendo. En general no me ha gustado algunos gestos o comentarios por ciertos personajes y me daba que pensar. 

Algo muy positivo y que por eso quizás no le he dado menos puntuación ha sido el final, el final sí que me ha gustado bastante, más que nada porque es lo único que no esperas del libro, llevas una idea en tu cabeza el cómo terminará la historia que de repente da un giro inesperado y admito que me dejó con la boca abierta, porque desde mi punto de vista no lo vi llegar para nada y eso me ha gustado bastante... Así que me impresionó que terminara de esa manera, me hubiese gustado saber un poco más sobre esa historia, pero no me puedo quejar ya que prácticamente fue lo mejor del libro junto con las cien primeras hojas.

En resumen,  Casi imposible No ha sido un libro para mi, me ha costado terminarlo a pesar de que tiene pocas páginas, es un libro bastante sencillo sin grandes sobresaltos, me ha faltado muchas cosas para que este libro me convenciera... 
Sobre la Autora

Nicole Williams es la autora de la trilogía best seller compuesta por El lado explosivo de Jude, El lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude. Aunque no recorrió el mundo de joven, como Jade, la protagonista del libro que tienes en las manos, Nicole pasó su juventud imaginando todos los lugares exóticos que visitaría y las aventuras que correría por el camino.Le encanta leer y escribir libros sobre personas que se enamoran, historias con un final feliz, pero está convencida de que las mejores historias son las que creamos cada día. Nicole vive con su marido y su hija en el estado de Washington, y siempre que pueden salen de viaje y viven aventuras. Podéis visitar a Nicole en Twitter en @nwilliamsbooks, en Facebook o en su página web authornicolewilliams.com.

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pregunta, ¿la protagonista no se llamaba Jade? Jjajajaj porque a mitad de reseña pasas a llamarla Jude xDD
    En fin, veo que no ha sido para ti y la verdad es que solamente viendo la sinopsis tengo claro que tampoco va a ser para mí. Para empezar, eso de que la prota sea tan perfecta, de que el chico no la conozca de nada y a los dos días ya diga: venga vamos a hacer un montón de planes juntos durante todo el verano... que pasa, ¿no tienes vida? ¿no tienes amigos? En fin, me resulta un poco raro eso ajjaja Y luego pues sin más, todas las cosas que mencionas, simplemente es que no me llama.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí hace poco y me gustó más que a ti.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Entretenido es, pero el secreto del prota se sabe desde la primera página ajajjaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    "Tras acabarlo saqué la conclusión de que este libro no es para mí, que mis gustos literarios han cambiado por completo y lo que me entusiasmaba antes ahora ya no tanto" TE ENTIENDO DEMASIADO. Me pasa lo mismo, hay libros que he empezado, pero no he podido continuar porque como tu dices, ya no me gusta lo que me gustaba antes o siento que ya he leído libros parecidos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. I never heard about the author before, but I'm really curious!

    THE PINK ELEPHANT SHOE

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una pena que no te llegara a convencer la historia, creo que, de momento, tampoco es para mí. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo he leido libros de la autora en ingles y en español. Este lo tengo pendiente, sus historias son muy peculiares. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas aunque ya he visto tantas reseñas con opiniones diferentes que no sé ni que esperar jajaja, iré con pocas expectativas y a ver que pasa :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Una pena que a ti no te haya convencido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Excelente reseña! El libro de ve muy interesante. Besos

    Our Style Blog

    ResponderEliminar
  11. Què vols que te digui, no me llama nada la atención, pero te felicito por la reseña tan completa que te ha quedado, me has dejado admirada.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014