El Bestiario de Disney (Arteterapia).

viernes, 25 de enero de 2019

Título: El Bestiario de Disney
Editorial: Hachette Heroes 
Número de páginas: 128
Precio en formato Papel: 12,25€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL 
Los animales ocupan un lugar central en la obra de Walt Disney. Son los personajes principales de más de una decena de largometrajes, como Dumbo, Bambi, El rey león, Buscando a Nemo... Y, cuando tienen papeles secundarios, aportan un toque cómico o de ternura a la película, ¡cómo olvidar a Abú, Fígaro o Mushu! Abre este extraordinario bestiario y haz que cobren vida estos encantadores personajes de las obras maestras de Disney. Viaja en el tiempo y vuelve a descubrir el placer de crear.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva sección en el blog, se trata de la Arteterapia y en esta sección lo que podréis encontrar son libros y cuadernos para colorear, ya sean mándalas o dibujos, hace tiempo que estaba pensando en abrir esta sección ya que últimamente me ha dado bastante por colorear, ya que me relaja y disminuye mi ansiedad. Por si no lo sabéis el Arteterapia es una forma psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental, el bienestar emocional y social. Así que me parecía bastante interesante traeros algo diferente y bonito que con muy poco dinero podéis disfrutar, relajaros y pasar el rato. Para este primer Post os hablaré de El bestiario de Disney, por aquí abajo os dejo una imagen para haceros una idea de lo que encontraréis en su interior.

Pincha en la imagen para el Zoom.
Este libro para colorear tiene muchas cosas buenas, lo primero de todo es su edición, es un libro muy grueso, tanto la tapa y la contratapa es de un cartón duro, lo que te facilita poder colorear en el sofá o en la cama, además de que tiene un precio de 12€ que bajo mi punto de vista está genial si tenemos en cuenta la calidad del libro y la cantidad de dibujos. Este libro es precioso, tanto la portada (que en cuento vi al Rey león me enamoré) como todos los dibujos que encontramos. Como podéis ver es un bestiario, es decir, que este libro se centra sobre todo en los animales principales que encontramos en las películas y dibujos de Disney, dejando un poco de lado a las princesas tradicionales, dibujos como: Dumbo, Aristogatos, Bambi, Los 101 dálmatas... A parte el papel es de muy buena calidad, es bastante grueso y eso hace que a la hora de pintar los dibujos ya sea con rotuladores o lápices de colores, no se traspase por detrás y manche el dibujo siguiente, así que por eso no os podéis preocupar porque estoy segura que cualquier cosa que utilicéis para colorear no se traspasará. Sinceramente creo que este libro de arteterapia es perfecto para todas a aquellas personas que le gusta colorear y el mundo de Disney, hasta ahora no me había animado a pintar estos cuadernos ya que hace tiempo los veía mucho de moda, pero nunca acabé de animarme, hasta que me lo recomendaron para relajarme, y ahora estoy enganchadísima, así que la cuestión es darle una oportunidad y probar. 

Yo este libro lo coloreo con rotuladores, ya que tiene muchos detalles y mándalas que necesitas bastante precisión, en cambio para el fondo y grandes detalles utilizo lápices de colorear, si queréis ver exactamente la marca de los rotuladores y lápices que utilizo pasaros por este post que os dejo por aquí (pincha AQUÍ). El libro se separa por secciones, encontramos héroes de Disney, villanos y criaturas híbridas, personajes secundarios... así que está bastante completo en lo que se refiere a los dibujos, y al final del libro hay contenido extra donde nos cuentan leyendas y anécdotas, donde te habla un poco de las curiosidades y cerca de las películas que componen el libro. Y, por último, un círculo cromático y sus valores, que me parece muy interesante, donde nos enseñan el tema del color, nos ayuda un poco a como poder pintar los dibujos sino estáis acostumbradas a colorear, o al menos en mi caso, que me ha ayudado bastante.

Espero que os haya gustado esta primera entrada de esta nueva sección Arteterapía, que la podréis encontrar en el menú donde se encuentra todos los géneros literarios. Espero cada mes enseñar diferentes tipos de libros para colorear y si todavía no me sigues en mi cuenta de Instagram, os animo a que me sigáis: @arualgallardo, ya que por allí enseño los dibujos que voy pintando.

En resumen, El Bestiario de disney es perfecto para todas aquellas personas que le gusten colorear y que les guste Disney, es un libro maravilloso con dibujos preciosos que por el precio que tiene merece muchísimo la pena. Perfecto para vosotras o para regalar.

18 comentarios:

  1. Hola! Que libro más mono! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola! es muy importante el arteterapia y si viene con dibujjos e imagenes de disney, mejor!! todavia no lo vi, obviamente yo tengo el de los buhos! gracias, besotesbuhos

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me ha puesto muy nerviosa colorear sin tener un ejemplo que seguir. Pero ultimamente me estoy aficcionando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Ya me se de alguien que lo va a regalar a sus primas jaja
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola bella! Me ha encantado. Tengo algunos libros de colorear para adultos, y la verdad es que me fascinan, me desestresan bastante. Ahora este de Disney me ha parecido adorable. Me ha gustado mucho esta nueva sección en tus reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no soy mucho de colorear. Lo dejo pasar. M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tienes toda la razón que estos libros relajan muchísimo y para el estrés son lo mejor.
    Yo suelo tener de mandalas.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ay qué libro más bonito aunque no soy de libros para colorear, ni siquiera mandalas porque no tengo tiempo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Jo, que libro mas bonito, y ademas a mi, con lo que me relaja pintar.... no descarto el comprarlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Qué precioso... Para un regalito me parece perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Se lo regalé a mi madre por su cumpleaños y es una pasada!
    Le encantó a toda la famialia
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ ay con lo que me gustan a mi estas cosas, de cabeza lo anoto para comprarlo y disfrutarlo! este tipo de libros van bien tenga la edad que tengas y relajan muchísimo! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito! Creo que me lo compraría solo por la portada, es mi peli favorita jejeje
    La verdad es que a mi se me da fatal pintar, desde siempre, ya de cría me salía un montón de las líneas, así que no me animo con estas cosas porque lo estropearía seguro, así que os admiro a las que lo hacéis bien jejeje
    ¡Buena sección!
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita
    Como disfruto con este tipo de libros, me encanta! Espero poder hacerme con el.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta el libro *_* No descarto hacerme con él porque pienso que lo disfrutaría, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hello Bella!
    Me encanta y estoy segura de que a mí sobri también le encantará.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro es perfecto para mí primo, gracias por la recomendación! A mi me encanta el arte y son muy dada a dibujar y pintar, pero yo prefiero otras cosas y en otro material jaja. Aún así, me ha encantado el cuaderno.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar