Ruina - Amy Tintera

jueves, 11 de abril de 2019

Título: Ruina
Autor(a): Amy Tintera
Editorial: Gran travesía
Número de páginas: 368
Precio en formato Papel: 15,15€
Precio en formato Digital: 9,45€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
A Emelina Flores no le queda nada. Su hogar en el reino de Ruina ha sido devastado por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana ha sido secuestrada. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse. Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, matará al rey y a toda su descendencia. Sin embargo, cuanto más conoce Em al príncipe, más cuestiona su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

Hola Obsesionad@s!, h
oy os traigo una nueva reseña, se trata de “Ruina”, la primera parte de una trilogía de distopía y fantasía, muchos ya lo conoceréis ya que ha sido bastante popular por las críticas tan positivas que tuvo en su pasado, no es hasta hace poco que decidí darle la oportunidad, ya que vi que su segunda parte había sido publicada recientemente y debo deciros que no sé porque tardé tanto en leerlo ya que este libro me ha conquistado por completo, estoy deseando leer su continuación. Si os gusta los libros como: La selección y la reina roja... tenéis que darle una oportunidad ya que este libro comparte similitudes a estos dos libros. 

Ruina nos cuenta la historia de Emelina Flores, una chica de diecisiete años que está dispuesta hacer todo por recuperar a su pueblo. Tras el asesinato de sus padres ruinos, deben de correr para salvar sus vidas ya que son perseguidos por el ejército del rey con la misión de aniquilar a todos los ruinos, o bien lo poco que queda de la población. La única esperanza de devolver la riqueza y poder a la ciudad es con el poder de Olivia, la hermana de Emilia, pero su hermana está cautiva y encadenada en un sitio secreto: los únicos que lo saben son sus enemigos. A pesar de que Emelina es hija de la gran reina Ruina, ella no tiene ningún poder extraordinario, por ello tiene un plan junto a sus dos amigos Aren y Damian. Ella está dispuesta en suplantar una identidad, donde Emelina deberá de infiltrarse en el castillo con el propósito de sacarle todo tipo de información al príncipe y de matar a toda la familia real de vallos. Pero los días que pasa allí hace que la relación con Cas, el príncipe heredero, sea cada día más fuerte. Él no parece ser como su padre, un tirano que mata a los Ruinos por placer... Cas es humilde, cariñoso, comprensivo, leal... es entonces cuando el plan de Emelina se va torciendo poco a poco, pero ella tiene una misión clara que nada ni nadie si interpondrá en sus planes, por lo que tendrá que elegir entre traicionar a su sangre, o a su corazón. 

Desde un principio el libro comienza con muchísima acción y podremos ser testigos de una suplantación que tiene una gran importancia para la historia, en mi caso me encontré un poco perdida porque no sabía bien lo que estaba ocurriendo, me costó un poco adaptarme a la historia, pero no fue ningún problema ya que me causaba curiosidad y además poco a poco vas comprendiendo por donde va a tirar la historia. Este libro me ha gustado mucho porque la autora va directa a lo importante, no se anda por las ramas y por ello no se hace nada pesado, es una de las cosas que más me ha gustado, porque gracias a ese elemento engancha al lector y se convierte en una lectura muy amena y rápida. Que la trama se centre en una chica donde tiene un plan de venganza me parece bastante interesante porque se convierte todo en traiciones, tensión, movimientos inteligentes, muchísima acción... y todo ello muy bien escrito con mucha profundidad en su historia. Si es cierto que en realidad es una trama sencilla porque a pesar de que es de fantasía no tiene nada de originalidad, ya que en mi caso he leído libros muy silimares y parecidos, incluso diré que al día de hoy puede ser un poco cliché encontrarme con este tipo de historias, pero sinceramente... a mí me ha encantado, hacía tiempo que un libro no lograba engancharme de verdad, que pensará en todo momento en los personajes, que me preocupase por ellos, que sufriese, que riese e incluso que me emocionara con ellos, así que me ha impresionado bastante... porque no pensé que me fuese a gustar tanto .

El libro esta contado por diferentes puntos de vista, Em y Cas, en tercera persona, seremos capaces de conocer a ambos personajes y sus familiares/amigos por parte de ambos, además una cosa muy importante es que los dos tienen planes muy dispares y tendremos bastante tensión. Emelina, me ha encantado durante todo el libro, al principio vemos una chica con su parte más vengativa que siempre está calculando todo a medida y haciendo nuevos planes, sin embargo, conforme vamos avanzando vemos su parte más sentimental... También está siempre presente en ella su cautela y preocupación para no ser descubierta. Cas, es el príncipe heredero... que puedo deciros de este personaje... simplemente es maravilloso, él no tiene nada que ver con su padre, si es cierto que ha sido criado con sus enseñanzas y por lo tanto odia de cierta manera a los ruinos, pero es capaz de comprender y entender diferentes puntos de vista... Él es cariñoso, honesto y valiente, me ha gustado muchísimo su personaje y al final acabé sufriendo por él. 

También hay muchos personajes secundarios importantes como Aren y Damian, estos son los dos mejores amigos de Em que me han parecido fieles a su amistad, se preocupa por el bienestar de su amiga y por salvar a su pueblo. También los padres de Cas son muy importantes para la historia, el rey me ha parecido muy cruel pero si es cierto que a veces también lo comparaba con la madre de Emelina, porque a pesar de que no la llegamos a conocer... lo poco que cuentan la gente que la conoció no exactamente un ejemplo para su pueblo, así que digamos que los dos tienen una parte de culpa y nos hace dudar en quién es el verdadero enemigo. 

Algo que no me gustó de este libro es... que se considera de fantasía, pero si es cierto que eche en falta los poderes de los ruinos, aunque se puede entender ya que hay muy pocos ruinos con vida, pero me hubiese gustado encontrarme con seres sobrenaturales con algunos elementos de fantasía... o bien aprovechar los poderes de los ruinos y jugar un poco con ellos dándole algo de emoción, aunque me parece que en la segunda parte le sacará mucho más partido a la magia, o por lo menos eso parece, ya veremos. No tengo nada más negativo que añadir a este primer libro, la verdad que es una historia que me ha gustado mucho y que he podido disfrutar. 

Otro detalle que me gustaría destacar es el romance, jamás pensé que se centraría tanto en la relación de Cas y Em, pero no me entendáis mal... me ha gustado un montón, la autora respeta sus pausas y no lo hace nada instalove, es bastante bonito como se desarrolla todo, así que otro punto a su favor para leer este libro. 

Esta primera parte reúne mucha intriga por saber lo qué pasará, si Em conseguirá su objetivo y si será capaz de matar a la familia real. Además, contiene muchísima acción que promete engancharnos a sus páginas jugando con las tensiones, la intriga, el misterio, luchas...  Como he dicho no pensaba mucho de este libro y me ha sorprendido con creces... así que solo me queda deciros que le deis una oportunidad si os gusta este tipo de libros. 

En resumen, Ruina es un libro que me ha gustado de principio a fin, la autora no se anda por las ramas y consigue enganchar. Una historia con pinceladas de traición, intriga, amor y con muchísima acción... ¡Os lo recomiendo!.

Sobre la Autora


Amy Tintera es oriunda de Austin, Texas, estudió periodismo en la Texas A&M University y obtuvo una maestría en cinematografía por el Emerson College. Trabajó un tiempo en la industria fílmica de California, pero muy pronto descubrió que su verdadera vocación estaba en la literatura.



13 comentarios:

  1. Hola!!! No me llama la atención lo suficiente el libro como para leerlo, pero la verdad que la portada si que me tiene enamorada. Y me pasa un cosa con ésto, que cuando me llama la atención tanto una portada, al final acabo cayendo en el libro...jejeje. No sé si finalmente lo lea, pero me alegro que tú lo hayas disfrutado. M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! A mí me suelen gustar mucho este tipo de historias pero hay tantas por el estilo que a veces suelo priorizar y esta se me ha ido pasando tanto que al final ni sé si la leeré, pero con tu reseña me quedo con ganas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Ufff la verdad es que mi primer encuentro con esta autora no fue muy allá que digamos jajaj y desde entonces le tengo un poco de tirria. Además, no he leído La selección pero sí leí La reina roja y tampoco es que me gustara demasiado, encontré muchas cosas que no cuadraban conmigo yyy pues no xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No descarto leerla porque parece entretenida pero en estos momento estoy saturada con las sagas así que tendrá que esperar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía la obra, pero por lo que cuentas es que me estoy perdiendo el inicio de una trilogia realmente interesante, ella me gusta ya con lo que vas contando, me gustaría saber como acaba y para eso tengo que comenzar, así que apuntada.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Leí otros libros de la autora y me encantaron así que le tengo muuchas ganas a estos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me gusta que la autora no se ande por las ramas, y aunque te haya 'costado' un poco al principio no me importaría darle una oportunidad
    es la primera vez que veo esta novela y me ha llamado mucho la atención
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Buaaaah, sin duda me lo apunto. No he leído nada de la autora pero entre la portada que ya de por sí llama la atención, su sinopsis y lo que dices del libro, más esa alta puntuación...mío, mío, mío!
    Pronto lo leeré ^^

    ¡Un besito! Y muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues la verdad es que no había visto este libro hasta ahora, pero tiene buena pinta. Hace muchísimo tiempo que no leo fantasía porque prefiero leer otros géneros, pero no descarto leerlo más adelante.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No conocía este libro pero la verdad que tiene muy buena pinta así que me lo apunto a ver si puedo hacerme con el.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    No sabía de este libro, pero me lo llevo anotado porque me llama mucho la atención.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Acabas de descubrirme el libro, no lo conocía y veo que te ha encantado. Me lo voy a llevar apuntado, me fío de tu criterio.
    Un besito
    Me&B

    ResponderEliminar
  13. Hum, pues no sé, quedo indecisa. Por una parte me llama la atención, porque es un género que me gusta, pero por otra, por lo que dices, no me parece que aporte nada nuevo. Lo pensaré.

    ResponderEliminar