El teorema de Júpiter - Elena Castillo Castro

lunes, 8 de abril de 2019

Título: El teorema de Júpiter
Autor(a): Elena Castillo Castro 
Editorial: Titania
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 14,72€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña, os hablaré de “El teorema de Júpiter” el nuevo libro de Elena castillo castro que está publicado por la editorial Titania, este libro se puede leer perfectamente de manera independiente a pesar de que la edición es parecida al de “La probabilidad del unicornio”. Esta es la tercera vez que leo a la autora y aunque su anterior novela “Saltaré las olas” no me gustó mucho... decidí darle la oportunidad a esta nueva historia, ya que sus anteriores libros me encantaron. Su manera de escribir es tan amena, dulce y entrañable... que podréis ver que este nuevo libro se lee por sí solo, echaba mucho de menos este tipo de historias escrito por ella. 

La historia trata sobre el amor entre dos chicos que se conocen de niños pero que tienen dos vidas completamente distintas, Malia proviene de una tribu llamada los creek, que son indios y que viven en una reservar cerca del pueblo en el que vive nuestro protagonista, Landon. Los padres de Malia están divorciados y ella se fue a vivir con su madre decididas abrir un negocio, una floristeria, es así como se conocieron Malia y Landon cuando eran pequeños, ya que la madre de Malia trabaja para la familia de Landon cuidando de su invernadero. Ellos dos crecieron juntos entre muchas aventuras y ese vínculo a pesar de que eran pequeños se iba haciendo cada día más grande, pero tras un problema familiar Malia decide quedarse parte de su adolescencia con su padre, es entonces cuando se distancian y cada día se convierte en un recuerdo vivido. Ahora Landon es el quaterback más conocido y popular de su ciudad, tiene una familia perfecta (o eso quieren aparentar...) y le espera un futuro lleno de éxito, todo se complica cuando de la noche a la mañana aparece Malia en su propio instituto, ella físicamente ha cambiado mucho y obviamente no es la misma, es entonces cuando Landon comienza acercarse a ella y.… todo se complica para los dos. 

Este libro comienza contándonos el pasado de Landon y Malia, como se conocieron, como son sus mundos, su familia... mientras Landon viene de una familia con un poder adquisitivo económico alto, Malia es de la clase media y sus padres han tenido que luchar humildemente para llegar a fin de mes. Las cien primeras hojas se centran en su infancia, es muy bonito ver este punto de vista, me parece muy dulce, puede parecer aburrido y surrealista, pero a mi sinceramente me ha gustado un montón conocer a los personajes desde que eran niños hasta la etapa de la adolescencia, obviamente da pequeños saltos en el tiempo hasta la página 100 aproximadamente que nos narra el presente de cada uno de ellos. Es entonces cuando empieza lo interesante del rencuentro de los dos y la nueva vida de Malia adaptándose al instituto. Este libro me recordó mucho a la típica película americana de instituto, de las que enganchan y entretienen, es perfecto para las épocas de exámenes o para desconectar de las lecturas densas, a parte que tras terminarlo os dejará con una gran sonrisa. 

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la evolución de los personajes, gracias a que los conocemos desde pequeños vamos acompañándolos en la etapa tan dura de la adolescencia, con algunos problemas familiares, me encanta que se sienta una historia real y con esas dudas existenciales que muchos hemos vivido su edad. Otro punto a su favor es la ambientación, por un lado, se encuentra la ciudad donde nos encontramos una sociedad con la que actualmente vivimos, pero por el otro podremos descubrir la reserva donde Malia ha sido criada parte de su infancia por los creeks una tribu de indios, allí tienen una cultura totalmente diferente a la nuestra, tiene sus cantos, sus rezos, sus rituales... y ha sido diferente encontrarme con esta ambientación, ya que hasta ahora no había leído nada igual en este género. 

Si algo se diferencia de las otras novelas juveniles de romance es sin duda los personajes... Me he encontrado con unos personajes totalmente diferentes, que incluso yo he pensado que ellos no tienen futuro, no me entendáis mal, no es por el poder adquisitivo, si no por sus personalidades tan dispares, Malia es diferente a cualquier chica adolescente, ella es paz y naturaleza; un espíritu libre desde pequeña, necesita sus espacios abiertos y el contacto con la tierra para sentirse ella misma, digamos que es un poco Hippie, durante la novela podremos ver que muchas veces la llaman “Friki”, pero más bien siento que diferente es la palabra adecuada, y no todo lo diferente es malo, me ha parecido un personaje fuera de lo común y peculiar. Mientras tanto, Landon es un chico alegre, extrovertido, que adora a su hermana Lisa y que siempre ha sido un buen estudiante, además de ser popular en su instituto, digamos que ha tenido una adolescencia bastante sencilla, este si me pareció bastante cliché, no es un personaje para mi nuevo, ya que su personalidad me lo he encontrado en muchas novelas juveniles.   

Ambos personajes me han gustado mucho, aunque tengo que admitir que al principio me gustaron más que cuando terminé el libro, todo se tuerce de una manera que aparte de romperme el corazón y utilizar mucho drama, hay muchas decisiones de Landon de no entendí y de las cuales no estaba de acuerdo, sucedió algo que mi forma de ver su personaje cambió por completo, y por parte de Malia... también tuve mis dudas, ella me gustó mucho más pero su cambio de actitud con el tema de que se asfixiaba de un día para otro... también me hizo dudar, además de que es un personaje bastante diferente a mí por lo que no pude conectar demasiado, así que me quedo con la personalidad de la adolescencia de cada personaje, porque cuando Landon se marcha a la universidad... Meh, no me convenció. 

Hay muchos personajes secundarios e importantes en esta historia, sobre todo los padres de Malia y Landon, que tienen un papel fundamental en este libro para poner bastante drama a toda esta historia, digamos que es un amor prohibido, donde los padres no están de acuerdo con esta relación. Es muy bonito el vínculo creado por estos dos personajes, tiene escenas muy bonitas y románticas, es tan especial porque lo vamos conociendo desde niños de una forma muy dulce y única.
Elena me sigue gustando mucho como escribe, su anterior libro "Saltaré las olas", me decepcionó su historia, pero nuevamente lo ha vuelto hacer, echaba de menos este tipo de libros... sobre todo escrito por ella, con su pluma tan maravillosa y ese lenguaje tan sencillo, además de que deja muchas citas bonitas. Es un libro que engancha, a pesar de que es una historia sencilla... su historia es especial y única. No tengo mucho más que deciros sobre este libro, ya que lo importante creo que está dicho en la reseña, porque con poco más podría hacer Spoiler y prefiero que si os gusta este género le deis la oportunidad y descubráis esta inolvidable historia. 

En resumen, El teorema de Júpiter es un libro especial, con unos personajes diferentes y peculiares. Una historia sobre primer amor, sobre la amistad y las segundas oportunidades, si os gusta este tipo de historias... tenéis que darle la oportunidad.


Sobre la Autora

Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. 
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no hemos leído nada de la autora pero nos la han recomendado mucho. Viendo que te ha gustado tanto, lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo terminé la semana pasada y coincido con tu opinión. Para mí es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado su pluma y la historia que nos trae, con un romance que se cuece muy a fuego lento y también trae algo de moraleja en cuanto a la tolerancia y el respeto a los demás. Malia y Landon me han enamorado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo aunque parece entretenido, no lo descarto del todo pero por el momento no me animaré con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    bueno conectar o empatizar con los personajes no siempre es preciso siempre y cuando, creo, puedan ser coherentes con la historia y que al final digas, si, me ha gustado y esto es lo que ve3o, por lo tanto, creo que le voy a dar la oportunidad.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! De momento no me animo con esta autora, al menos con estos libros porque sí que tiene algún otro que me atrae más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No he leído nada de esta autora, pero es que creo que van a ser historias demasiado juveniles que no voy a disfrutar... Pero por lo que veo, estoy bastante equivocada... Probablemente, acabe leyendo algún libro suyo en algún momento. ;) M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo ganas de volver a leer a la autora. Esta novela tiene pinta de las que me cautivan y me llegan por sus personajes. Espero ponerme con él pronto.

    Jn beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Para ser sincera he leído reseñas positivas como la tuya pero no sé porque a mi está novela no termina de llamarme la atención pero me conozco y al final lo leeré.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, me alegra que lo hayas gustado. pero a mí este tipo de lecturas me apetece leerlas muy de vez en cuando
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    La verdad es que Elena Castillo me encanta y sus obras son muy bonitas. La probabilidad del unicornio me enamoró pero creo que esta historia puede gustarme más ya que la veo menos juvenil que su antecesora, en este caso, parece más de new adult....asi que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, un beso enorme
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Esta Libro no me termina de llamar la atención.
    Lo dejo pasar, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Què vols que te digui, no m'acaba de cridar s'atenció, como dices parece la típica historia de amor de instituto. Veo que te ha gustado y que luego dices que es algo más pero...no termino convencida. Eso sí, he leído Baile de luciérnagas y la autora escribe muy bien.

    ResponderEliminar