Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Hoja de sangre - Crystal Smith

viernes, 4 de octubre de 2019

Título: Hoja de sangre 
Autor(a): Crystal Smith
Editorial: Gran travesía
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 16,10€
Precio en formato Digital: 10,44€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
AURELIA ES LA PRIMERA PRINCESA NACIDA EN RENALT después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos. Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo. Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus. Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña, os hablaré de “Hoja de Sangre”, un libro publicado recientemente por la editorial Gran travesía, esta es la primera parte de una trilogía de fantasía y es un retelling de uno de los cuentos de los hermanos Grimm, concretamente “La pastora de ocas”, lo cierto es que yo no he leído ese cuento, así que no puedo comparar esta nueva versión de la original, lo que sí puedo contaros es que este libro está lleno de magia y fantasía donde encontramos elementos como: amor, traición, amistad, tristeza, anhelo... además de algunos giros sorprendentes e inesperados.  

Todo comienza con Aurelia, su vida ha estado planificada desde que nació, es la princesa de Renalt y su destino siempre ha estado anclado al heredero del reino enemigo de Achleva, la intención de sus padres es que se case con el príncipe Valentín, para que así ambos reinos estén en paz después de años de lucha. Sin embargo, Aurelia esconde un GRAN secreto que si es descubierta podría significar su muerte, ella siempre ha tenido una conexión especial con la magia, pero en el reino donde ella vive está prohibida y penada con la muerte. Un día salva a alguien estando su pueblo presente, eso le trae terribles consecuencias ya que la ven utilizando la magia, desde ese momento es perseguida por su pueblo y traicionada por alguien en quién ella confiaba... Para estar segura se marcha al reino enemigo Achleva, pero allí debe de actuar que es otra persona y no la princesa de Renalt. Todo se complica aún más cuando conoce a Zen, el primo del príncipe... Necesita ayuda de Aurelia ya que la ciudad está en peligro y ella podría ser la única en salvarla, pero tendrá que pagar un precio muy alto y poner a su propia familia en un peligro constante... 

Como podéis ver tiene una trama bastante interesante y lo que empieza con algo sencillo se convierte en una trama bastante compleja. Cuando lo comencé a leer me di cuenta inmediatamente que me iba a encantar esta historia, porque tiene todos los elementos para hacer que un libro me guste, sin embargo, conforme fui leyendo noté que la historia decaía poco a poco, sobre todo llegando al final que me pareció un poco pesado, pero no por ello le iba a dar menos nota ya que la trama es bastante interesante y en general me ha gustado. La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Aurelia, comenzando sus primeras cien páginas en el reino de Renault, allí vamos descubriendo cómo funciona la sociedad y los personajes principales como su familia, después de la primera parte del libro cambia de ubicación en Achleva, donde en las primeras páginas del libro encontramos un mapa del reino, allí vemos que la ciudad está dividida por un gran muro y que solo algunas personas con permiso del príncipe Valentín son capaces de cruzar. Como dije su trama es sencilla, pero conforme vamos avanzando la autora nos va dando información y comienza con alguna subtrama donde forma pequeños misterios donde consigue engancharnos con facilidad. 

Mi gran problema principal con esta novela ha sido que ocurre muchos sucesos sin parar, nos dan muchísima información y trascurre todo de manera acelerada, por ello me costaba un poco avanzar, ya que me surgían muchas dudas que poco a poco se van resolviendo, me hubiese gustado que la autora se tomara sus pausas para explicar todo mucho mejor, sinceramente no me daba tiempo asimilar algunos sucesos ya que como he dicho ocurría todo muy deprisa, me ha faltado más introducción desde el principio, me dio la sensación que en la segunda parte recibimos más de lo necesario, o al menos desde mi punto de vista, había veces que tenía que parar ya que estaba saturada y no me enteraba muy bien, así que tenía que volver a leer la página y eso se me hiciese algo pesado, siento que le ha faltado pulir algunos elementos y repartir la información.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido las primeras cien páginas y las últimas, ya que al principio vamos conociendo los personajes, esa primera parte tiene un ritmo muy ameno y consigue enganchar con facilidad. La ambientación también me ha gustado mucho, es una maravilla ya que consigue destacar, da muchísimos detalles e información sobre el mundo. 

Sobre los personajes... Aurelia es una princesa, aunque su vida no ha sido mucho menos un cuento de hadas, perdió a su padre cuando era pequeña y siempre ha sentido curiosidad por la magia, ella es distinta a otras niñas ya que ha tenido que disimular que es “normal”, pero para nada es así, puede ver fantasmas y predecir el futuro... Su vida comienza a cambiar cuando descubre la magia a través de la sangre, aunque para ello debe de hacer un sacrificio y las elecciones durante la historia no es nada sencillo ya que puede afectarle a ella, a su reino o su familia. Es una chica muy inteligente, adulta y luchadora. Zan es el primo de Valentín... Este no ha tenido una infancia sencilla, de su pasado puedo contar poco porque sería un Spoiler, pero digamos que tiene un secreto que según él es una debilidad, sinceramente lo que esconde lo veía venir, pero igualmente cuando ocurrió me alegré que fuese así, ya que me parece perfecto, da mucho juego a la novela y acompaña Aurelia durante todo el libro. También tenemos muchos otros personajes, los que destacaría sería Toris, la autora da un giro con ese personaje y gracias a él tenemos una trama bastante interesante. Conrad es el hermano de Aurelia y tiene un papel fundamental en la historia, él es el futuro Rey de Renalt y su hermana debe de protegerlo por encima de todas las cosas, me pareció algo infantil y un poco ergotista en ciertas partes del libro, aunque me faltó conocerlo un poco mejor. Nathanie yl Kate fueron mis personajes favoritos, son puro amor, es muy fácil empatizar con ellos, aunque nos haga llorar en algunas situaciones. 

Sobre el romance, esto es algo que he disfrutado, pero a su vez no, me explico; al principio vemos que Aurelia siente algo por Kellan, pero cuando sucede cierto acontecimiento me dio la sensación de que lo supera rápidamente...  Sobre la relación con Zan... al principio no encajan, esta parte la he disfrutado un poco más ya que no me pareció tan instalove, o almenos por parte de Aurelia, porque Zan se nota que siente algo por ella desde el principio. El romance en sí se deja en un segundo plano dándole importancia a otras cosas más importantes como la trama. Sobre la magia..., lo que más me ha chirriado ha sido que Aurelia en un principio no maneja nada bien su poder, no ha tenido la oportunidad de estudiar magia, incluso pide ayuda a uno de los personajes... Pero me chirría que de la nada, de la noche a la mañana, así sin más... empieza a manejar su poder como si siempre hubiese sabido, me pareció algo surrealista. 

En resumen, Hoja de Sangre me ha gustado, a pesar de que la tercera parte del libro se me hizo un poco lento y cuesta arriba... consiguió meterme en la historia, tiene muchos giros argumentales donde os dejará más de una vez con la boca abierta, no os voy a mentir diciendo que ha cumplido mis expectativas, pues se nota que la historia va decayendo poco a poco. Diría que es un libro entretenido y si os gusta el romance o la magia... es posible que lo disfrutéis.

Sobre la Autora
Crystal Smith es una escritora, fotógrafa y artista que desarrolló un amor temprano por contar historias en el seno de una familia de lectores voraces. Vive en Utah con su amor de juventud, que ahora es su esposo, y sus dos hijos. Cuando no está escribiendo o creando puedes encontrarla viendo por enésima vez las adaptaciones cinematográficas de Jane Eyre y El increíble castillo vagabundo, o leyendo relatos de fantasmas en la seguridad de una habitación perfectamente iluminada.
Hoja de sangre es su debut literario y el inicio de una saga de fantasía épica.

13 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No tenía pensado leer esta novela pero a pesar de las cosillas que comentas, me has convencido para leerlo porque también tiene todo lo necesario para que me guste, o al menos para que me atraiga, aunque todo transcurra demasiado rápido (que yo dentro de lo malo, prefiero eso a que no transcurra todo con lentitud y que no pase nada XD)
    Así que lo voy a anotar y a ver si este año puedo leerlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí este libro el mes pasado y me gustó bastante, así que me muero de ganas de saber cómo continuará en el siguiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    estoy viendo esta novela mucho ahora mismo por las redes sociales y las blogosfera y me pica mucho la curiosidad. Tiene muy buena pinta y la trama (magia y romance), aunque se haga pesada hacia el final y no te haya convencido del todo, me parece de lo más original y estoy deseando leerla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae lo suficiente para añadir otra saga más a mis pendientes así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan los retellings y si es de cuentos de los hermanos Grimm,todavía más. Pero este libro no es para mi porque es trilogía,ahora mismo intento evitarlas.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues creo que leeré este libro, ya que es muy probable que me guste, eso si, creo que voy a esperar a que publiquen la trilogía entera, ya que ahora mismo tengo demasiadas empezadas y estoy esperando a que publiquen los siguientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que hayas podido disfrutarlo a pesar de lo que comentas
    Yo lo dejo psar porque no es mi estilo
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Este libro me llama mucho la atención eso que leyendo tu reseña creo que mejor me espero.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    la verdad es que me llama la atención pero lo voy a dejar para un poco más adelante porque como esa tercera parte es un poco lenta y estoy con el bloqueo lector me da un poco de miedito pero caerá no se cuando pero lo leeré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas
    -M&B-

    ResponderEliminar
  10. hola
    Oye pues para ser a primera parte de una trilogia si que tiene pintaza, estas son de las que me gustan además que tampoco recuerdo leer el cuento por lo que me ha llamado la atención.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pues ya viendo que es fantasía me gana y mucho, pero,pero, pero... eso de que maneje los poderes de la noche a la mañana me chirría también. Lo anoto, aunque no creo que sea algo que desee leer cuanto antes
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    La verdad que no había visto este libro, o por lo menos no me suena mucho la verdad jaja. Eso si, me ha gustado lo que has contado, así que puede que lo lea en un futuro. Espero que si lees algo más de la autora te guste más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hum, no sé, no sé, los puntos negativos me echan para atrás. Tampoco me parece bien que sepa usar su magia de la noche a la mañana, y por otra parte el tema me parece trillado y no me da la impresión de que la historia aporte nada nuevo :/

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014