EL ENGAÑO DE LA PRINCESA - KIERSTEN WHITE

domingo, 12 de julio de 2020

Título: El engaño de la princesa
Autor(a): Kiersten White
Editorial: Puck
Libros: 
El engaño de la princesaLa traición de Camelot Sin titulo
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 15,00€
Precio en formato Digital: 7,98€
Mi calificación:  5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot. Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

Hoy os hablaré de mi última lectura “El engaño de la princesa”, publicado por la editorial Puck, esta es la primera parte de una trilogía que hasta ahora solo ha sido publicado el primer libro en nuestro país. Esta trilogía es un retelling del rey Arturo, si soy sincera nunca me ha interesado demasiado su historia, pero como tiene una portada taaan preciosa y su sinopsis me llamaba la atención decidí darle una oportunidad.

Hace años que en Camelot ya no es lo que era antes, tras una guerra con una bruja oscura donde tenían a la ciudad en caos, el Rey Arturo decidió expulsar todo tipo de magia del reino, incluyendo al mago Merlín. Eso conlleva dejar a Arturo desprotegido con el peligro de que alguien lo mate e interfiera en sus planes como rey, por eso mismo Merlín decide mandar a su “hija” Ginebra, que es una gran hechicera, pero ella tiene un gran secreto y Ginebra no es la verdadera Ginebra, la verdadera Ginebra murió, y ella debe de suplantar su identidad como que es una dama de la corte, aunque en realidad su verdadera misión es proteger al rey Arturo a través de ser la prometida del rey, ya que si se dan cuenta de que es una hechicera sería desterrada del reino y dejaría otra vez a Arturo desprotegido de las fuerzas oscuras de Camelot. 


En general el libro no me ha gustado demasiado, empezando por el “engaño” de Ginebra, que en realidad no es un engaño, o al menos en mi opinión, ya que el Rey Arturo, que es uno de los personajes principales del libro... él ya sabe que es una hechicera porque Merlín le informo de su gran plan, entonces ese factor sorpresa no lo encontraremos en las páginas, opino que la autora podría haber jugado con ese detalle ya que hay una especie de romance, así podría darle chicha a la historia. Los que no saben que no es la verdadera Ginebra es el pueblo de Camelot, pero esos personajes quedan tan en tercer plano que no es algo que nos sorprendan, la verdad, fue como... “Meh”. Otro detalle que no me gustó es que ciertas escenas que son importantes no salen en el libro, es decir, que se lo salta, por ejemplo, en los primeros capítulos, así como así... vemos que Ginebra y Arturo ya se han casado, y yo me quedé ¿WTF?, ¿cuándo ocurrió esto?, (este detalle no es ningún Spoiler ya que lo pone en la sinopsis), pero no me gustó porque todo se quedó muy en el aire, a penas la autora profundiza, no hay ni preparativos, ni celebración, ni vestido... de la noche a la mañana están casados y ya. Este es un ejemplo, pero hay algunas escenas de este tipo que la autora no lo tiene para nada en cuenta, no podemos ver como se desarrollan ni lo que ocurre... no me gustó para nada.

Y sobre que la verdadera Ginebra está muerta (sale en la primera hoja) tampoco me convenció, ya que al lector le revela demasiada información importante nada más empezar y ese enganche que podría haber tenido el libro pues no lo tienes, no hay “chicha” ni misterio por lo que me fue imposible que me enganchase. El libro se me hizo un poco lento en general, dejaron todos los giros y revelaciones para el final siento que, si no hubieran revelado todo al principio, como que Ginebra es verdaderamente una impostora... me hubiese interesado por la historia, porque todos los otros giros no fueron suficiente como para que me sorprendiese, hubiese sido mejor revelarlo a la mitad con drama y con cosas, porque se me quedó como un libro bastante introductorio. 
Él es como el sol. Cuando brilla sobre ti, todo es luminoso y cálido. Todo es posible. Pero el problema de conocer el calor del sol es lo intensamente que se nota su ausencia cuando brilla en otros lugares. Y un rey siempre debe brillar en otros lugares 

Sobre la magia, a pesar que en Camelot está prohibida la magia sí que encontraremos una pincelada de este elemento, no le dan mucha importancia, pero vemos como Ginebra se las apaña para utilizarlo en secreto, así puede entrenar y proteger a Arturo, además de que encontraremos algún que otro personaje más que también utiliza la magia en secreto. Con esto he tenido un poco de problema y es que no me ha gustado demasiado como explica la autora sobre como Ginebra utiliza su magia, es decir, siento que por más que intentaba darle profundidad no se expresaba correctamente y me costaba horrores entender como utiliza Ginebra los dichosos hilos para poder proteger a Arturo. Creo que el gran problema ha sido su pluma y su manera de escribir, pues daba mil vueltas a todo, pero en lo que realmente me interesaba no le daba profundidad, y lo peor que me parece una escritura muy aburrida, muy plana y que a veces te hace desconectar lo que estas leyendo y debes de leer la página dos veces. 

Sobre los personajes... Por un lado, tenemos Arturo que es el rey de Camelot, es un personaje masculino que me ha gustado pero que no me ha trasmitido mucha cosa, es el típico chico perfecto; caballeroso, educado, simpático, correcto... se me hizo demasiado perfecto como para ser creíble, luego está Ginebra que, aunque ella no es tan perfecta como Arturo me ha faltado un poco más de profundidad en su personaje, saber un poco más de ella, de su pasado y que dejara vernos su personalidad, porque es más de lo mismo, no me ha dejado ninguna sensación, ha sido un poco... “meh”. 
El mundo de Camelot está muy poco aprovechado para mi gusto, no me ha gustado porque la autora no le ha sacado todo su juego, se deja muchas cosas en el tintero y no me he sentido dentro de este reino como hacen sentirme otras autoras, definitivamente pienso que este libro y su pluma no ha sido nada para mí y dudo muucho que siga con esta trilogía, la verdad, porque tras acabarlo no  me dejó con ganas de más... más bien pensé “bien, ya me lo quité de encima”, así que no voy a continuar con la trilogía.  

Es una pena que el primer libro me haya decepcionado tanto, es bastante introductorio y tenía en mi cabeza otra idea bien distinta a lo que me he encontrado, su portada y su edición es PRECIOSA, me da pena donarlo a la biblioteca, pero sé que alguien que le guste más la historia del Rey Arturo podrá disfrutarlo más que yo, porque sintiéndolo mucho no me ha gustado demasiado ni la historia, ni la trama, ni la forma de escribir de la autora. 

En resumen, El engaño de la princesa ha sido una decepción, no me ha enganchado ni su trama ni sus personajes acababan de motivarme como para seguir leyendo la historia, se me ha quedado un libro muy sin más...

13 comentarios:

  1. Hola! No soy mucho de retellings y siendo parte de una saga seguro que no me animo con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy chula, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, bonita!
    Bienvenida de nuevo por aquí je je
    Yo leí este libro cuando se publicó y la verdad es que me decepcionó un poco. Si que lo disfruté pero el ritmo se me hizo algo lento. Eso si, el final me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. De momento voy a dejarlo, los retelling me gustan pero ahora mismo tengo demasiados a la espera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí me sucedió como a ti, y mira que los otros libros que he leído de la autora en general me han solido gustar bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ains pues que pena, la verdad que todo el mundo pone genial este libro y tenia muchas ganas de leerlo porque creo que todavía no he leído nada de la autora jejeje pero puede que me inicie con otro :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no haya llegado a ser lo que imaginabas, respecto a los meses pasados a veces es bueno descansar un poco =)

    ResponderEliminar
  8. no entraba en mis planes de lectura y por ahora va a seguir asi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por norma general me gustan los retellings pero no sé por qué razón este libro me echa un poco para atrás y por eso aún no lo he leído. He visto opiniones de todo tipo pero digamos que la más generalizada es que decepciona así que entre que no me llama mucho y la valoración de las reseñas creo que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  10. Que mal que no te gustará, yo tenia ganas de leerlo pero el acercamiento que he tenido con la autora, para mi ha sido muy pesado, así que no creo pronto leer algo de ella

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    El libro no lo conocía pero me llama la atención por lo que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que me interesa la historia del rey Arturo, pero por lo que cuentas, este libro no es para mí, no me parece que termine de estar bien contado ni que sepa mantener la intriga y el drama, así que voy a pasar.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    jolin, con lo que prometía la sinopsis y luego el libro es una decepción. En casa tengo un par de sagas del rey Arturo que no me hicieron mucho tilín cuando las leí pero creo que esta tampoco me haría mucha gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar