Envenenada - Jennifer Donnelly

viernes, 2 de julio de 2021

Título: Envenenada
Autor(a): Jennifer Donnelly
Editorial: RBA
Número de páginas: 496
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Érase una vez una muchacha llamada Sophie que entró en el Bosque Oscuro junto con el cazador de la reina. Sus labios eran del color de las cerezas maduras. Su piel, suave como la nieve. Su pelo, oscuro como la medianoche. Cuando se detuvieron a descansar, el cazador sacó su cuchillo y... le arrancó el corazón.Gracias a siete misteriosos desconocidos, Sophie logra sobrevivir y descubre que la brutal reina quizá no sea la responsable del ataque. Aunque se había creído los rumores envenenados que decían que era demasiado ingenua para gobernar, ahora debe demostrar que ni siquiera la magia más oscura puede vencer a un espíritu valiente. ROMPE EL ESPEJO ENCANTADO. APLASTA LA MANZANA ENVENENADA. BUSCA TU PROPIO CAMINO
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

Hola Obsesionad@s!, Hoy os vengo hablar de mi última lectura, se trata de “Envenenada”, el año pasado leí de esta misma autora el retelling de Cenicienta y fue una de mis mejores lecturas del año y sorprendentemente este año irá a la lista de lo mejor del 2021. Esta vez nos cuenta la historia de Blancanieves, aunque no el clásico cuento que conocemos, aquí Blancanieves pierde su corazón y se embarca en una aventura oscura y peligrosa que sin duda, os sorprenderá.

La historia comienza con Sophie, una bella joven de piel suave y blanca como la nieve y su pelo oscuro como la medianoche, ella está apunto de heredar la corona y empezar el reinado, su madrastra le ha buscado a un pretendiente para que se case y así pueda gobernar junto a él, ya que la reina piensa que Sophie nunca podrá gobernar como debe por su debilidad… Pero el día antes de la coronación de Sophie, la reina ve en un espejo que su hijastra le quitará todo el poder hasta acabar con ella, por ello contrata a un cazador para que se adentre junto a Sophie al Bosque oscuro y así arrancarle el corazón. Sin embargo, Sophie logra sobrevivir gracias a siete misteriosos desconocidos, descubriendo que ya su corazón ha sido remplazado por un reloj, un reloj que pierde cuerda... su tiempo de vida es limitado, es por ello que deberá de ir al castillo, vencer al cazador, a su madrastra y conseguir de nuevo su corazón… Claro que no estará sola, en el camino se encontrará con gente que a pesar de tener sus problemas deciden ayudar a la princesa. Sophie debe demostrar que no es la niña que muchos creen y que es capaz de reinar lejos de la crueldad de la reina. ¿Será capaz de recuperar su corazón?, ¿se acabará su tiempo?...

"Como la sangre que se transformaba en rubíes y las lágrimas en perlas, el sufrimiento que desgarraría su corazón no era más que otro de los extraños regalos del dolor. De la tristeza nace la empatía. De la pena nace la compasión. De la rabia nace la decisión. De la pérdida nace el amor. Son las cosas que nos impulsan a levantarnos cuando caemos; a volver a intentarlo cuando fracasamos. Son las joyas más valiosas."

Tengo tantas cosas que decir de este libro que no sé por dónde empezar, cuando lo empecé no pensaba que me iba a gustar tanto, ya que el primer libro de la autora fue de lo mejorcito, pero wow, me ha sorprendido tanto que lo he devorado nada más que en dos días porque es tan fácil leerlo y engancha con tanta facilidad… que es imposible dejar de leer. Su pluma, sus personajes, su trama, SUS MENSAJES…. No hay ni una sola cosa que no me haya gustado de esta historia, es tan genial que leeré absolutamente todo lo que publique. En esta nueva historia la autora se inspira en el cuento de Blancanieves, creando así un mundo más desarrollado, en la novela no solo podemos ver un reino y sus alrededores, sino que conoceremos diferentes criaturas, monstruos, magia y todo lo que alberga el Bosque Oscuro.

Los personajes están muy bien construidos, Sophie comienza siendo una chica muy inocente que le cuesta mucho controlar sus sentimientos, es muy fácil de engañar y es difícil encontrar esa valentía y fuerza a todas las cosas que le va ocurriendo, pero este personaje es que el más evolución tiene acabo de toda la historia ya que acaba siendo todo lo contrarío a como comenzó. Otros personajes que me han gustado mucho ha sido Will y Arno, no pensé que la autora metería esos personajes en medio de la trama pero fue todo un puntazo ya que dan vida y forma parte de las aventuras de Sophie. Will me ha parecido un encanto, es tan maravilloso y Arno es muy divertido y gracioso. Encontraremos otros personajes que nos sonará del cuento clásico, como por ejemplo los siete hombrecillos y sus sirvientes Weber y Tupfen, estos últimos siendo mis favoritos de la casa. Adelaide también tiene una evolución importante, es el villano de esta historia, es cruel y esta cegada por el poder.

"Es la gente triste la que consigue hacer cosas. ¿No os habéis fijado? Construye cosas. Descubren cosas. Inventar cosas. Como el cálculo. Solo una persona muy infeliz podría haberse inventado eso. Las personas felices se quedan sentadas en su poltrona comiendo strudel. Pocas veces valen gran cosa. ¿Conoces el cuento de lo s dos hermanos y el ogro? te lo contaré.."

Lo mejorcito del libro son los mensajes que trasmite la autora, a lo largo de la historia encontramos citas absolutamente preciosas, que te hacen reflexionar y pensar sobre ciertos acontecimientos, sobre el amor, la amistad, el coraje, el corazón, la valentía, el miedo, la muerte… Me encanta que haya mezclado una trama tan desarrollada con unos mensajes tan emotivos y especiales, estoy segura de que os gustara.

La pluma de la autora es magnífica, me encanta como escribe, los capítulos son muy cortitos por lo que hace que se lea rápidamente, es un lenguaje fácil, perfecto para desconectar de lecturas densas en un mundo de fantasía.Durante toda la historia se mantiene la acción, aunque es en el final donde todo se pone turbio y emocionante, pero en ningún momento se hace pesado ni aburrido o al menos así ha sido en mi caso. Hay un poco de romance en la historia aunque no es lo que predomina ya que la amistad tiene un papel importante junto con la trama principal.

En resumen, Envenenada ha sido una de mis mejores lecturas, su trama, sus personajes, sus mensajes... no hay nada que no me haya gustado del libro, sin lugar a dudas, si os gusta los Retellings este libro es indispensable.

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no soy mucho de retellings lo cierto es que parece entretenida así que no la descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía a esta autora pero sí que me gustan los retellings, así que viendo que ha hecho ya el de Cenicienta y el de Blancanieves, tendré que ponerme las pilas ^^
    Me alegra ver que te ha gustado tantísimo, desde luego el giro que le da a la trama me parece bastante original y más oscuro, lo cual me gusta. Además, si dices que tiene mensajes tan potentes... guau, desde luego es un sí redondo ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, se lee muy interesantes sus libros que trate de hacer los retellings de los cuentos clásicos. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola n.n
    No conocía el libro, pero no lo descarto me encantan los retellings así que a ver cuando le hago espacio.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    tengo este libro pendiente desde que salió! espero poder leerlo pronto
    Mágnifica reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro 🤩. Leí el de "Hermanastra" el año pasado y fue también de mis mejores lecturas.
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro ni he leído a la autora. La cubierta me ha encantado. Los retellings me gustan así que a lo mejor me animo con "Envenenada", ya te contaré ;)
    Gracias por tu bonita y completa reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero tengo tantos libros pendientes que prefiero no aumentar más o no daré a basto jajaja
    ¡Gracias por la reseña! Abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Obsesión por la lectura! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustan mucho los retelling, este no lo conocía, así que me lo llevo apuntado para futura lectura. gracias por descubrírmelo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me la creoooo!!! No sabía de este libro! También me encantó Hermanastra y la tengo en mi lista de autoras a quien mirar. Me lo llevo super apuntado, porque si decís que es mejor que el anterior, lo necesito.
    Gracias por la reseña y ya me dejaste entusiasmada.
    Saludos!

    ResponderEliminar