Royalteen 1. El heredero - Randi Fuglehaug y Anne Gunn Halvorsen

sábado, 23 de julio de 2022

Título: RoyalTeen 1. El heredero
Autor(a):  Randi Fuglehaug y Anne Gunn Halvorsen
Editorial: Croosbooks
Número de páginas: 272
Precio en formato Papel: 16,95€
Precio en formato Digital: 7,99€
Mi calificación:    / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
El libro que ha inspirado la película de Netflix. 
Lena llega a su nuevo y exclusivo instituto decidida a dejar atrás su antigua vida, y con ella, algunos secretos que espera que nadie descubra. Por eso, sabe que no le queda más remedio que pasar desapercibida. Y no cree que le sea difícil, sobre todo porque uno de sus compañeros de clase es el futuro rey de Noruega, Karl Johan. Con alumnos como ese ¿quién perderá el tiempo fijándose en ella?

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que hace para no llamar la atención, le resulta de lo más complicado mantenerse alejada del heredero. Y más cuando él no deja de cruzarse "casualmente" con ella. Al príncipe le fascina esa nueva chica que no cae rendida a sus reales pies. ¿Conseguirá Lena vencer a la tentación y no caer en una relación que puede revelar sus secretos?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña... Se trata de "RoyalTeen", este libro forma parte de una nueva trilogía, una historia juvenil ambientada en noruega. Por si no lo sabéis...  tiene una película en Netflix, que espero verla pronto y comentaros que me ha parecido... pero hoy nos centraremos en el libro.

Lena ha vivido gran parte de su vida en Oslo, hasta que sus padres deciden mudarse a otra ciudad por el bienestar de su hija. Allí Lena comenzará su nueva etapa en el exclusivo instituto, porque dos de sus compañeros es de la realeza, se trata de Karl Joan, el futuro rey de Noruega y de la princesa Margrethe. Lena ha decidido que no quiere llamar la atención, ya que en su anterior instituto fue desvelado un gran secreto que le cambió su vida para siempre... pero a pesar de todos sus esfuerzos por pasar desapercibida el príncipe se ha en fijado en ella y no se dará por vencido... 

Conforme van pasando los días y Lena va conociendo a Karl Joan, más cerca quiere estar de él... pero hay un GRAN secreto que esconde y que si sale a la luz... su vida cambiará por completo nuevamente y volverá a ser lo que antes conocía... ¿Podrá guardar ese secreto cuando personas de su pasado llegue a su vida?, ¿podrá aceptar su realidad y seguir hacía delante?.

Comenzaré diciendo que este libro es perfecto para leer en verano, ya que es una lectura bastante agradable, que engancha con facilidad, con una pluma sencilla y una historia muy amena, por lo que en general, me ha gustado porque ha cumplido todos los puntos que yo buscaba, aunque no su historia no es perfecta. Al principio del libro está bastante bien desarrollada, tiene sus pausas y ese drama de por medio que hace que quieras seguir leyendo y conocer a sus personajes. No es un libro juvenil que no hayamos encontrado antes, ya que tiene muchos tópicos que encontramos en otros libros de esa temática, pero lo bueno que tiene y que no he encontrado en otros libros de este género ha sido ese "secreto" de nuestra protagonista y como debe de enfrentarse. En realidad, el secreto es una de las cosas que más me ha sorprendido porque no me lo esperaba, en mi cabeza rondaba mil ideas de otros libros que ya he visto antes, por lo que decía "bah, seguro que después no es para tanto", pero siendo sincera... no me lo esperaba, por lo que es bastante positivo ya que llega a sorprenderte y engancharte.

Ahora os hablaré de los personajes principales de esta historia. Lena es una chica que lo ha pasado mal, sobre todo cuando era prácticamente una niña, ha tenido que madurar a la fuerza y afrontar cosas que cualquier persona a su edad no debería... Ahora que se ha mudado y a conocido a gente que podría ser sus amigos, de alguna manera empieza a encajar y a disfrutar de fiestas y quedadas. Lo que no me ha gustado de Lena es algunas decisiones que toma, ella echa de cierta manera la culpa a sus padres, pero realmente es ella la que no quiere admitir su realidad y afrontar las cosas como son, nadie tiene la culpa de lo que le sucedió, por lo tanto me desesperaba que buscará algunas excusas para sentirse mejor con ella misma. Otra cosa que no me ha gustado ha sido que lleva su secreto prácticamente al final de la historia y por lo tanto, le oculta todo a Karl, después de tantos meses y no entiendo muy bien su actitud. Por otro lado, Karl es un príncipe que también ha tenido muchos problemas gracias a la prensa, la gente lo crítica con cada error que comete...

Es un personaje que me hubiese gustado conocer más, sobre todo su pasado, ya que no cuenta demasiado sobre su vida con sus padres ni nada por el estilo, algo que diría que no me ha gustado de él ha sido que le ha faltado un poco de carácter y personalidad, sobre todo como actúa después de enterarse de todo... Es una reacción que no me esperaba, me dio la sensación que le dio igual que le mintieran, por lo que no entendí. También tenemos a Margrethe, que tiene una cierta importancia en la historia, ella es la hermana de Karl y tampoco se ha dejado conocer... Digamos que es la típica chica "mala" que quiere el bien de su hermano y es bastante sobreprotectora con su hermano, me hubiese gustado saber más de ella, sobre todo por el final del epílogo.

Sobre el romance... digamos que no es un libro muy empalagoso, hay escenas muy bonitas y algunas subidas un poco de tono, que por cierto, tampoco entendí el comportamiento de Lena es esos escenarios, no me gustó demasiado como se comportó. Pero en general, es una relación bonita y con dramas de por medio, por lo que es bastante ligera de leer.

Lo único que no me ha gustado del libro ha sido el final, como he dicho, el libro en general me ha gustado bastante, pero el final... ha sido lo peorcito, la historia se cierra de manera precipitada, corriendo y con ciertos escenarios que no he entiendo muy bien el porqué las autora decidieron hacerlo de esa manera, además, me pareció de manera forzada y que la reacción de Karl no tenía ningún sentido... es uno de esos finales que decepcionan, y es una pena porque el libro está bastante bien y podría a ver tenido una mayor nota. Sobre el epílogo... es bastante abierto por lo que da a un segundo libro, no sé bien si era necesario ya que se podría a ver terminado la historia en este primer libro, pero bueno, será interesante saber lo ocurrido y como Karl y Lena se enfrentará a lo que viene por delante.

En resumen, Royalteen es un libro entretenido, perfecto para leer este verano, es una lectura ligera con una pluma bastante entretenida y que engancha fácilmente, justamente lo que estaba buscando para leer en la playa y desconectar de la rutina.  Lo recomendaría para aquellas personas que simplemente quiere disfrutar y pasar un rato agradable.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ostras, no sabía que la peli estaba basada en este libro, así que me apunto el libro antes de ver la peli, aunque tengo mucha curiosidad y miedo a la vez por el final.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues no es desde luego mi estilo, pero veo que es una lectura ligera y fresca, perfecta para el verano. Que pena que el final no te haya convencido nada :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía el libro de nada pero su trama parece muy interesante :) Tengo que decir que me he quedado con mucha curiosidad sobre cuál es el secreto de la protagonista, me alegra que sea algo que sorprende al lector! Es una pena por eso que decaiga tanto con el final, es frustrante cuando historias interesantes terminan de forma tan precipitada y descuidada :/
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro y tampoco sabía que había una peli, jajajaja, y aunque la trama suena bien, no creo que me anime a leer el libro. Pero me alegro que haya sido una lectura buena para este verano y que hayas podido entretenerte un buen rato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía ni el libro ni la peli pero no sé si me animaré con alguno de los dos. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Ya le tenía echado el ojo al libro de hace poco y estoy segura que es entretenido pero, no sé, lo que cuentas de los protagonistas me echa un poquito para atrás, pero bueno, no lo descarto del todo. Gracias por la reseña honesta como siempre :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar