Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: Amapola de Sangre - Enara de la Peña.

miércoles, 23 de marzo de 2016


  Titulo:  Amapola de Sangre.
 Autor (a): Enara de la Peña.
 Editorial: Escarlata
 Páginas: 384
 Pecio en formato Papel: 15,90€
 Pecio en formato Ebook: 3,90€
 Mi calificación: 
 Recomendado para +18.
SinopsisAriadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar.No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar.Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre qué significa ser una amapola de sangre.

¡Hola obsesionados! ¿qué tal estáis?, hace como un mes organice una Lectura conjunta sobre dos libros que me ofreció la editorial Escarlata, podéis ver la ENTRADA aquí, y como agradecimiento me decidí por hacer una Lectura conjunta. Así que doy las gracias a la editorial por hacer posible la Lc ya que fueron muy amables conmigo. Después de esta pequeña introducción os vengo hablar del libro, cuando elegí el libro esperaba que me gustara muchísimo ya que el genero fantástico me encanta, el problema que ha tenido el libro es que yo esperaba que no fuera un libro erótico ya que en la página ni en la sinopsis no dice nada, yo y el genero erótico nos llevamos fatal y creo que es un punto de tantos por lo que no me ha gustado nada el libro. Tengo que decir que la edición del libro me parece preciosa, tiene el tamaño perfecto y además en el pie de página viene la página con un detalle que hace que el libro por dentro sea muy bonito.

Imagen de ian somerhalder, sexy, and damon salvatoreAriadna es una joven que tiene un don. Puede descubrir gracias a una aura roja de los vampiros, eso hace que siempre se encuentre en peligro y aunque es cuidadosa sabe perfectamente que su vida corre peligro. Ahora los vampiros (del futuro) no solamente chupan la sangre sino también quieren sexo y te violan. Por lo visto, la nueva moda de los vampiros es chuparte la sangre y mantener relaciones sexuales... todo al mismo tiempo... 

Pronto Ariadna conocerá a Dayron, que intenta protegerla por todos los medios. Gracias a él, comienza a entender muchas cosas de su pasado. Su personaje me ha gustado un poco más pero tampoco como para disfrutar del libro. Cuando está con él era una mezcla de Crépusculo-Cincuenta Sombras de Grey, así que si te gusta esos dos detalles posiblemente disfrutes más que yo de la lectura.
También tendremos muchos más personajes secundarios como la mejor amiga de la protagonista, Nico, es el que más me ha gustado de todos los personajes, posiblemente porque es algo más "normal" que los demás.

Amapola de Sangre es un libro muy erótico, Ariadna casi siempre tiene miedo y no es valiente por lo que hace que el libro sea un poco más aburrido y cueste más leerlo. Me pensaba una Ariadna que lucharía, una Ariadna completamente distinta, es por eso que no he podido conectar con ella. Otro detalle que no me ha gustado es que si tiene tantísimo miedo a los vampiros cuando Dayron la muerde se siente muy excitada y se le olvida todo... entonces es un poco ¿WTF?. 

La acción principal trascurre sobre los Vampiros de San Sebastián que quieren cazar a Ariadna, pero que igualmente me ha parecido muy poca acción. El libro se me hizo muy pesado, demasiado pesado. Para mi no tenía fin, estaba contando las hojas para terminarlo y eso demuestra que no estaba disfrutando absolutamente nada de la lectura. Creo que la historia podría a ver dado mucho más, con mucha más acción... 

También encontraremos otros personajes como Vampiros, brujas, los metish... creo que fue el único detalle que me ha gustado de toda la historia, meter un poco más de personajes sobrenaturales

Imagen de ian somerhalder, damon salvatore, and HotEl final deja algunos cabos sin resolver que me dejo con muchas dudas por eso creo que habrá segunda parte y por supuesto no lo voy a leer. La autora me gusta mucho como escribe, como describe cada momento, pero de alguna manera hace que el libro sea muy aburrido y pesado. Creo que lo malo del todo el libro ha sido el exceso de erotismo, la base del libro es esa, no sé, tal vez si me gustará un poco más ese género posiblemente podría haberlo disfrutado más, no lo sé.

En conclusión, Amapola de sangre es un libro que no lo he disfrutado, que contaba las hojas para ver cuando lo terminaría. Si te gusta Crépusculo y Cincuenta Sombras de Grey (a lo bestia) seguramente puedas disfrutar del libro.


* He añadido a la lista de intercambios el libro, por si queréis darle una oportunidad.

Otras Opiniones.... 
1.  Lit - http://www.pajaraslectoras.blogspot.com
2.  Irise - http://irisseearwen.blogspot.com
3.  Pilar - http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com
4.   Isabel - http://isatommacreations.blogspot.com
5.  Izzy - http://entrepaginasdeblue.blogspot.com.es/
6.  Isa http://miflechazoliterario.blogspot.com.es/
7.  Eleiana - http://leyendolibrose.blogspot.com.co/
8.  Anna Arias Hernàndez - www.mipropionuncajamasx.blogspot.com 
9.  Cris- adiccioneterna.blogspot.com
*Aprovecho para dar las gracias a todas las que habéis participado en la Lectura conjunta, me ha gustado mucho la experiencia y fue un placer conoceros un poquito más.¡Gracias!.
 

25 comentarios:

  1. Me gusta "Crepúsculo" y "Cincuenta sombras de Grey"(aunque a lo bestia no, jaja), pero no sé… no me llama mucho este libro. Si lo leo no creo que sea pronto.

    Que pases un buen día :)

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho ya muchas veces, no siempre nos va a tocar un buen libro. Yo me lo he pasado bien con los comentarios en el grupo sobre el libro a lo largo del mes xD
    Y bueno, así nos damos la oportunidad de hacer alguna que otra reseña negativa ¿no? jaja
    Aunque yo soy la única creo que no le han sangrado los ojos tanto como a vosotras leyendo Amapola xD
    Es verdad que Ariadna es bastante cobardica, y que hay sexo para regalar, pero bueno lo del sexo a mi no me molesta mucho.
    No ha sido una de mis mejores lecturas, eso está claro. Pero no me ha dado un infarto leyéndolo jajajajaja

    Por cierto, Damon Salvatore *-*
    Con este tio me gustaría a mi hacer un libro erótico jajaja xD

    ¡Nos leemos guapa!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Arual, por fin leo tu opinión, pero tampoco es tan distinta de lo dicho antes en el grupo jaja
    Me reí con eso de Crepúsculo y las 50 sombras a lo bestia jaja, más bien sería, por montón jaja
    En fin... como dice Tessa, lo mucho que nos costó leer el libro y demás se compensa por lo bien que lo pasamos en el grupo, gracias por eso!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Sin duda todas las reseñas que he leído he visto que no os ha terminado de gustar... Es una pena.
    Yo lo dejo pasar, no me atrae mucho leer ahora sobre vampiros y viendo vuestras reseñas...
    Gracias por dar tu opinión.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Como no me ha gustado Crepúsculo ni 50 sombras esta dicho que este libro no será para mí, lástima que la hayas pasado tan mal con él, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La verdad no es un libro que me llame la atención, no leí ni las cincuenta sombras de grey ni crepúsculo, no me gustan mucho esas temáticas por lo mismo este libro tampoco creo que sea para mí. Muchas gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por ahora no me llama demasiado porque las cosas a lo bestia... UFF no nos pasemos, pls JAJAJAJAJA además, estoy de lleno en una saga de vampiros y voy bien servida JAJAJAJAJAJA

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Veo que no te ha convencido y las opiniones que he leído de esta novela no son muy buenas, así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    He leído ya varias reseñas y la verdad no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, sinceramente nunca me ha llamado el género erótico y dudo que me fuese a caer bien la protagonista y tampoco que llegase a acabar el libro.Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Ahora ya entiendo porqué no les gustó nada de nada xD... También dudo que me guste un libro que sea combinación de "Crepúsculo y 50 sombras de Grey a lo bestia" xD Y por lo que mencionas, si lo leo seguro me desespere con la protagonista y pues no >.<

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita te ha quedado la entrada! (envidia cochina)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No se si es un libro o una pesadilla porque madre mía... Me encanta tu sinceridad y por eso no creo que me anime a leerlo. Solo espero que tu próxima lectura sea mucho, mucho, mucho mejor.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. Nada guapa, lo dejo pasar seguro...no es para mi (y veo q tampoco fue para ti xD)
    Seguro q el próximo te gusto mas, o como mínimo eso espero ^^

    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creo que lo que más me decepciono de la historia es que todo haya sido rebajado al plano sexual, que justo cuando sale algo interesante y diferente inmediatamente pasaba a ser algo o sexual y no dejo disfrutar de todo el tema sobrenatural.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy contigo en muchas cosas, Nico es el personaje que más me gustó de todos los que aparecen. Ariadna me desesperó bastante con su forma de ser y lo único que salvo es la pluma de la autora y la parte paranormal. Demasiado erótico para mi gusto, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mi no se me complica el leer novelas eróticas pero si tienen historia, aunque por lo que dices la protagonista ya me cayó mal xD La historia suena interesante pero ya veré si lo erótico no sobrecarga la lectura para mí
    XOXO

    ResponderEliminar
  18. Si no recuerdo mal, había creído leer alguna que otra reseña buena... pero con tu comentario final me has desmontado... ya que ni me gusta 50 sombras de Grey ni Crepúsculo... con lo cual... No hace falta decir nada más, no? ;)

    ResponderEliminar
  19. Ya de por sí por la sinopsis no me había interesado, y luego de leer tu reseña me quedó claro que no lo leería jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. He leído la reseña por si acaso podía darle un voto a favor pero a mi tampoco me gustan nada los libros eróticos.. Así que de ninguna manera lo leeré. ¿Chupasangre y sexo a la vez? Wtf?

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. No es el tipo de libro que me atraiga, menos aún tras leer tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña, aunque no es el tipo de lectura que me gusta. Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Coincido con algunas cosas, la verdad es que muchas veces me desconectaba de la lectura y tenía que volver a releer el párrafo porque no me terminaba de enganchar y no me enteraba...eso es muy raro que me pase, en fin, lo único en lo que no estoy de acuerdo es en el tema erótico xD, en general no me ha parecido excesivo teniendo en cuenta que es un libro de fantasía donde hay vampiros, lo que me ha chocado más que nada fue la actitud de Aridna ante todos los problemas...
    Gracias por haber organizado la lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  24. Que lástima que a la mayoría no nos haya gustado el libro. En cuanto a lo de que si te gustará la erótica quizás lo habrías disfrutado más... Sabes que yo leo todo tipo de géneros, entre ellos la erótica y aún y así, este libro no me ha convencido. Además de que todo gira en torno al sexo, cuantas más vueltas le doy mas convencida estoy de que este libro peca demasiado de introductorio. No descarto del todo leer la segunda parte (que seguro que la hay) pero más que nada por curiosidad, ya que como bien dices, la autora escribe bien.
    Feliz finde largo!!!

    ResponderEliminar
  25. Jaja ahora me siento mejor con mi opinión del libro. La autora hizo una presentación en mi ciudad(vivimos en la misma) y la verdad es que el presentador me aburrió con mentiras porque si hay vampiros pero mas que vampiros hay sexo y más sexo, que no digo que sea mejor o peor pero hacer erótica fantástica se le ha ido un poco la cabeza. Por supuesto ninguno de los dos protagonistas me dijeron nada y luego el final me dejó en plan es autoconclusivo, trilogía que es?

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014