Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas - Jeanne Ryan

lunes, 2 de mayo de 2016

Título: 
Autor(a): 
Editorial: 
Páginas: 
Pecio en formato Papel: 
Precio en formato Digital: 
Mi calificación: 
 Empezar a Leer
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¡Hola Obsesionadas/os!, ¿qué tal estáis?. Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer, se trata de "Nerve, un juego sin reglas", para ser sincera lo que más me llamo la atención fue que será llevada al cine por Lionsgate, productora de Los Juegos del Hambre y Divergente, además tenía tan buena pinta que no me pude resistir. Después de leer el libro me da la sensación de que será muy buena película, incluso si lo saben llevar bien y siendo fiel al libro puede ser que me guste incluso más que el libro, es raro ya que normalmente los libros son mucho mejores que las películas, pero igualmente mientras estaba leyendo me imaginaba cada escena y creo que podría gustar bastante (si no la fastidian) Así que tengo muchísimas ganas de verla.

La historia comienza con un prólogo bastante confuso, que incluso cuando he terminado el libro lo sigue siendo un poco. Después de ese prólogo tan misterioso viene el primer capitulo donde encontramos a nuestra protagonista, una chica llamada Vee, que está estudiando y en sus ratos libres se encarga de ser la estilista en el teatro de su instituto, ella elige la ropa de sus compañeros, los maquilla, levanta el telón... Y a ella le encanta lo que hace ya que en un futuro quiere estudiar en una escuela de moda. Entre sus compañeros se encuentra Sydney, su mejor amiga, es guapísima... y en un futuro quiere ser Actriz, tendrá un papel secundario en la historia que será interesante.

Un día Vee recibe en su móvil un mensaje de Nerve, un programa donde ellos retan a los jóvenes hacer ciertas cosas y si lo hacen le dan una recompensa mientras todo se retrasmite en directo online, creo que la primera recompensa de Vee era dinero y empieza a pensar que no sería mala idea participar en Nerve para poder pagarse sus estudios. A Vee se le irá totalmente de las manos el concurso y llegará a un punto que no sabrá pararlo. Esos retos irán subiendo de nivel y complicándose cada vez más. Y no puedo contaros mucho más de la historia principal. 

Vee me parece una chica impulsiva, es un personaje que no es perfecto, que tiene muchos defectos y por lo tanto hace que sea un personaje mucho más real. Había veces que me parecía bastante egoísta, otras veces la entendía... Porque me hacía preguntarme a mi misma "¿Qué haría yo en su lugar?" Y la verdad que si no supiera lo que viene detrás de los dos primeros retos puede ser que me atreviera a jugar... Así que de cierta manera no la culpo. Si que pienso que Nerve se le va muchísimo de las manos, es como si fuera un vició para ella y quiere más y más recompensas, es bastante ambiciosa, incluso a veces las recompensas no era ni dinero por lo que se olvida completamente del motivo del porque comenzó hacer los retos. Es un personaje que en general me ha gustado...


Por otro lado se encuentra con Ian, un chico que será su compañero para hacer los retos que Nerve les proponga, Ian me pareció bastante misterioso. Cuando estaba leyendo el libro me daba la sensación de que no me podía fiar de él, me trasmitía muchísima desconfianza y es motivo del porque no he disfrutado tanto la amistad entre ellos dos. Poco a poco se van conociendo y apoyándose mutuamente.


El libro en general me ha gustado mucho, a veces faltaban hojas para explicar algunas cosas, y a la vez sobraban. Se lee bastante rápido y no es nada pesado, lo que sí puede ser que a otra persona le llegará a ser pesado y repetitivo por el tema de los retos de Nerve, pero como cada reto es diferente para mi no lo fue. Es un libro que engancha, sobre todo las 100 últimas páginas que a mi me ponía muy nerviosa pero lo estaba disfrutando mucho. La historia está narrada en primera persona por lo que sabremos en todo momento lo que hace y piensa Vee, no tiene demasiada narración pero explica todo con mucho detalle por lo que me ha gustado mucho. 

La autora nos deja claro lo peligroso que pueden llegar a ser las redes sociales, que a veces la ambición 
puede corromper a las personas. Es una historia que no está muy lejos a la realidad, por lo que el mensaje que trasmite la autora me ha gustado bastante, además su pluma me ha gustado muchísimo.

En la historia encontraremos también otros personajes secundarios, como por ejemplo quien se encuentra detrás de Nerve, aunque me ha dejado con muchísima curiosidad. Sino le he dado todas las estrellas ha sido por el final, deja muchísimas preguntas y cabos sueltos sin resolver. Tengo entendido que nada más es un libro pero me gustaría mucho, muchísimo que hicieran otro libro más, ya que deja la historia demasiada abierta y sería genial saber que ocurre después de esos acontecimientos. Me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo la historia. Si alguien sabe si habrá segundo libro que me lo deje en los comentarios porque de verdad que lo necesito.

A parte de ese punto negativo, también me hubiese gustado más saber sobre otros personajes que aparecen en la historia como es el caso de Matthew, si hubiera salido más en la historia podría dar bastante juego, pero no se centran demasiado en los personajes sino en la historia principal. Es un libro original, que después de las distropías que hemos leído y que conocemos se hace cada vez más difícil innovar, por lo que valoro mucho más el libro.

En Conclusión, Nerve me ha gustado bastante, tiene pequeños fallos pero es un libro que merece la pena leer. Un libro entretenido, que nos enganchará y nos atrapará en la historia completamente. 

39 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña, espero leerlo pronto me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sabes las ganas que le tengo a este libro, y digo lo mismo que tu, a parte de la trama llama la atención porque es algo "diferente", también el hecho de que lo lleven al cine las productoras de LJDH Y Divergente llama mucho más la atención *-*
    Lo tengo en físico y voy a hincarle el diente en este mes de Mayo seguro ^^

    ¡Gracias por tu reseña! Me alegro mucho de que te gustara.

    Un besito enorme <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! A ver si me acuerdo de lo que te quería decir sobre este libro, jajaja. A mi la historia me gustó bastante, porque todo eso de las pruebas y más me llamó mucho la atención ver como se resolvía y la verdad es que me enganchó. El problema me vino con la protagonista que ni fu ni fa, me fue totalmente indiferente y sinceramente, prefiero que un personaje me caiga mal a no sentir nada por él. Tengo curiosidad por la película, si lo hacen bien, yo creo que puede estar muy entretenida. Creo que no me queda nada más por comentarte, sino vuelvo y te dejo otro comentario, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa queria ver si me puedes contar algunas cosas sobre el libro seria posible ? es para un informe sobre este .graciasss

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!

    Pues había leído críticas regulares del libro, en un principio tenía muchas ganas de leerlo, luego me desinflé bastante y ahora...pues la verdad es q con tu reseña me han vuelto a entrar las ganas xD esto es un sinvivir, jajaja. Ya veremos q terminaré haciendo, pero leerte ha sido genial :)

    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me llama mogollón, espero leerlo muy pronto. XD
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que pinta muy bien y el tema de las redes de mucha actualidad. Gracias por la reseña. un beso

    ResponderEliminar
  7. No me importaria leerlo.
    Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Aunque sí que es cierto que acabé un poco cansada de las distopías, al ser una novela solo (yo también tengo entendido eso) me anima más a leerla ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues parece entetenido el libro y más si trata el tema de redes sociales, tan de actualidad hoy en día. De momento lo dejo pasar que tengo mucho por leer, pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Al principio no me llamaba demasiado este libro, pero cada vez tengo más ganas de leerlo. Sobre todo desde que me enteré que va a tener una adaptación. El argumento tiene que ser interesante para que hagan una película :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!no lo conocía, pero tiene buena pinta
    puede que le de una oportunidad.
    Que pases una buena semana,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente aunque no me pongo demasiadas expectativas con él pues he leido opiiones bastante encontradas.
    Me alegro que te haya gustado, quizá a mí también me guste. El hecho de ser autoconclusivo ya es una ventaja bastante grande ya que ahora todo es saga

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hay algo que no me termina de convencer en este libro y es una lástima porque a mucha gente le ha gustado... Sin embargo creo que por todas las cosas que dices creo que le daré una oportunidad y espero que sea antes que la película ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De momento lo dejo pasar pero gracias por tu reseña.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo el libro en mis pendientes, aunque tengo que admitir que la sinopsis no me llamó demasiado la atención ya que sonaba a "Los Juegos del Hambre". Sin embargo por lo que leído no se le parece en nada, así que razón de más para leerlo:)
    Nos leemos!

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo el libro en mis pendientes, aunque tengo que admitir que la sinopsis no me llamó demasiado la atención ya que sonaba a "Los Juegos del Hambre". Sin embargo por lo que leído no se le parece en nada, así que razón de más para leerlo:)
    Nos leemos!

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Cariño. Creo que vale la pena leerla por el mensaje que da y obviar los puntos negativos.
    Estupenda reseña, muy completita.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola,
    yo este libro no tengo pesado leerlo de momento, ya ver mas adelante

    un saludito
    cdc

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído pero me lo apunto porque puede estar muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro, pinta muy interesante y todo el mundo habla muy bien de él. A ver cuando me puedo poner con él.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo que está chulísimo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. No me llama nada.. dudo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues sí que se ve interesante y aunque no es mi estilo podría leerlo, pues tiene un argumento atractivo. Ojalá lo traigan a mi país :(

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, guapi
    Pues no lo conocía pero entre tu opinión y los comentarios me da que me lo anoto. La sinopsis me llama mucho la atención y tu opinión me ha puesto el morro goloso.

    Gracias por darmelo a conocer

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  24. Por lo que cuentas, no lo descarto, a lo mejor me animo
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo antes de que salga la película. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de leerlo... Pese a que he visto reseñas de todo tipo creo que me va a gustar porque la sinopsis me tiene totalmente intrigada y este tipo de libros suelo devorarlos *.*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!, te devuelvo la visita; ¡gracias por pasarte por mi blog!, Yo tampoco conocía el tuyo y está muy bien también. Nos seguimos si quieres.

    bsos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holis! Ay, me está dando bastante curiosidad este libro, sobretodo porque las redes sociales nos absorben jajaja, no le digas a mi mamá que dije eso ;) En fin, además, será llevado al cine, y me parece reconocer a Franco ahí *{* y Emma, me encantan, así que, me super apunto el libro.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  29. I'm not master on reading because I easily get bored while seeing many words, but I like that you recommend this book and the story seems nice. By the way, following each other is a nice idea, I've followed you on GFC #1424, waiting for your turn :)

    xoxo,

    |CHELSHEAFLO NEW POST|

    |INSTAGRAM|

    ResponderEliminar
  30. Very helpful!


    xx,
    Abby
    www.houseofakih.com

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    De momento no me llama mucho, creo que esperaré a que salga la película para leerlo y tener fresca la historia ;D
    Me alegro de que te haya gustado y disfrutaras con la lectura.
    Un beso ^-^
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    A mi lo que más me llama la atención de este libro es todo lo relacionado con los video juegos, los retos y eso, despues de que leí Ready Player One quede con ganas de leer más historias bajo esa tematica.
    Yo leí que había segunda parte pero no estoy segura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Me encanta esta reseña!
    Si antes tenía ganas de leerlo, ahora muchisimo más!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! =)

    Vengo de Twitter porque me has recomendado leer la reseña. Tal y como te comenté, no tenía ni idea de que había un libro sobre esto. Parece interesante sobre todo por la temática: videojuegos. Pero creo que más allá de eso no conseguiré sacarle todo el jugo necesario. Estoy un poco cansada de historias de adolescentes con protagonistas más adolescentes aún xD

    ¡Gracias por publicar la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  35. El verdadero nombre de Ian es Ian, verdad? En el libro mencionan el apellido de Vee? Mencionan en el libro si Vee tiene un hermano? Es que lo leí hace tanto que no me acuerdo de esos detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      el verdadero nombre es Ian, exacto. Y que yo recuerde... creo que no mencionan su nombre, Vee no tiene hermanos, es hija única.
      Un abrazo!

      Eliminar
  36. Muchas ganas de leerlo.
    saldran mas libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      pues este libro es únicamente un libro, por lo que no saldrán segundas y terceras partes, el final es un poco abierto (sobre todo en el libro).
      Un abrazo y espero que lo disfrutes.

      Eliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014