Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: Postdata: ¿Quién eres? - Julie Buxbaum

miércoles, 18 de mayo de 2016

Título:
Autor:
Editorial:
Páginas: 
Pecio en formato Papel:
Precio en formato Digital:
Mi calificación: 
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

¡Hola Obsesionadas/os!, hoy os vengo hablar de "Postdata:) ¿Quién eres?". Antes de comenzar tengo que decir, que la portada original me gusta muchísimo más que la portada de España, que tampoco me disgusta del todo el diseño, pero si me dan a elegir me quedaría con la Original. El libro principalmente me llamo la atención por la sinopsis, tenía bastante curiosidad por como se desarrollaría la historia, y sobre todo por los mensajes... Así que cuando tuve oportunidad me anime a leerlo.

 La historia está narrada por Jessie, nuestra protagonista. Es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse a los Ángeles, allí compartirá casa con su padre, su madrastra y el hijo de esta. Jessie deberá de comenzar desde cero, en un sitio donde no conoce y que por supuesto donde se siente muy sola. Un día recibe un correo electrónico de alguien anónimo, donde le dice que le ayudará adaptarse en su nuevo Instituto. Jessie comenzará a tener mucha curiosidad por saber quien se esconde detrás de los mensajes, quiere ponerle cara a su admirador secreto pero... no se lo pondrá nada fácil.

El libro en general me ha gustado mucho, pero la excesiva narración que tiene el libro ha hecho aburrirme en algunos momentos. Desde el principio empieza con un mensaje anónimo, donde tenía bastante curiosidad por saber lo que había pasado el primer día en su instituto, hace un pequeño resumen, pero lo hubiera disfrutado mucho más si la historia comenzará con su primer día de clases. Otro motivo por lo que no lo he disfrutado demasiado ha sido, porque me daba la sensación de que es para un publico bastante más juvenil, a mi de normal me encantan los libros juveniles, pero en este había veces que los personajes tenían ciertos comportamientos que eran muy infantiles.

 Jessie es un personaje que me ha gustado mucho, es una chica humilde y con buenos valores. En el libro podremos encontrar muchos personajes, y que en general me han gustado todos, con personalidades distintas y nada perfectos por lo que hace que los personajes sean mucho más reales. Entre ellos se encuentra Dri, una chica que conocerá en el instituto y le ayudará todo lo posible, o Sccarlett, su mejor amiga que es bastante simpática y se preocupada mucho por Jessie. Por el lado masculino, encontramos a muchos personajes más, entre ellos Liam, un chico que no me convenció del todo pero que tampoco me ha disgustado, o Ethan que me ha encantado. Sobre todo el personaje que tiene un papel importante en la historia es "Alguien", así se hace llamar, me hubiera gustado saber más cosas de ese personaje, o estaría genial ver su punto de vista en un capitulo.


Imagen de long distance, text, and love  Alguien y Jessie comienzan hacerse amigos, aunque por la parte de su admirador comienza a sentir cosas muy rápidamente por ella. Es una historia más de amistad que de amor aunque después dará un giro la historia que nos sorprenderá. Sobre la revelación de Alguien... Yo tenía mis pequeñas intuiciones y para mí ha sido bastante predecible que fuera cierto personaje, me hubiera gustado mucho más que la historia tuviera mucho más de misterio, aunque había momentos que pensaba "Tal vez me he equivocado y no es él", pero no, no me confundí.
 En esta historia también podemos ver reflejado el acoso escolar. Aunque quizá no está demasiado marcado, sí que hay personas envidiosas o simplemente odiosas que intentan hacer tu vida un poco más difícil. Lo que más me ha gustado del libro es el mensaje que quiere trasmitir, seguir adelante a pesar de todo, luchar sin olvidar quienes verdaderamente somos y de donde venimos. Sobre el final me ha gustado bastante, creo que es el final perfecto para el libro y para la protagonista. La Narración es bastante completa, aunque como he dicho algo pesada por momentos...

 Los capítulos son cortitos, por lo que se puede leer bastante rápido, es una lectura fresca, amena. Sobre la autora me ha gustado mucho como escribe, definitivamente es muy buena escritora. Toda la historia lo hace con un lenguaje bastante sencillo y fácil de entender.


En Resumen, es un libro con personajes entrañables que hace que sea una lectura agradable, perfecto para leerlo en cualquier momento. Una historia de amistad, de lazos familiares y con una pizca de misterio.



Julie Buxbaum (1977 en Rockland Country, Nueva York). Después de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Pennsylvania, donde estudió Ciencias Políticas, Filosofía y Economía. Al acabar los estudios asistió a la Harvard Law School, y después trabajó en la Oficina del Fiscal de EE.UU.en Honolulu.  En Nueva York estuvo trabajando dos años para una firma de abogados. Tras desplazarse de nuevo, esta vez a Los Angeles, se dió cuenta que quizás no estaba hecha para el Derecho. Dejando todo atrás empezó un nuevo sueño, escribir: Así nació su primer libro Lo opuesto al amor (The opposite of love, 2008). Su obra es del género romántico dentro del subgénero Chick Lit

32 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi me sorprendió el descubrir quien era, jajaja. Con lo rápido que descubro quién es el "malo" en libros de suspense y en estos la verdad es que me cuesta, jejeje. Estoy contigo, yo también me quedé con ganas de saber más de Alguien. Yo creo que un narrador externo contándonos cosas sobre esta persona, sin descubrirnos quién era, hubiese estado genial. Lástima que no haya sido así, porque seguro que el libro se habría llevado más puntuación. A mi, la protagonista al principio no me cayó demasiado bien, pero si que es verdad que al final terminé bastante contenta con ella y con las decisiones que va tomando.
    La verdad es que esperaba más del libro, pero para pasar una tarde tranquila y desconectar de todo, este libro viene genial por lo rápido que se lee.
    Por cierto, empieza ya El aire que respira que quiero saber que te parece y comentarlo con alguien, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y puede interesarme para regalarlo, voy a echarle un vistazo en la librería. ¡Gracias por descubrírmelo!

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de los que si entra en casa pasará por las manos mías y de mis dos hijas,je,je.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Este es uno de mis pendientes. me alegra ver que te ha gustado. Quiero leerlo pronto

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues no me llama mucho y como tu misma dices creo que es para un publico más joven, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leerlo, me intriga mucho saber quien es el que escribe las cartas y descubrir la pluma de la autora que ponen también.
    Me encanta la frase :3
    Besos

    ResponderEliminar
  7. esta novela me llamo mucho la atención desde que lei la sinopis y espero ponerme pronto con ella.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro empieza a tentarme porque no paro de leer buenas reseñas, creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. So great dear:) yes i follow you now, hope you follow me to kiss

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  10. No creo que me anime con él...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanto tu reseña, la verdad es que no conocía el libro pero me llamó mucho la atención, lo que nos has contado del libro me han dejado con una cosa extraña, no sé si debería leerlo, me gusta la trama, pero hay algunas cosas que marcaste que tampoco me agradan demasiado, así que veré qué tal, lo tendré en cuenta de todas formas.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Gostei de conhecer o teu blog:) Já estou a seguir;)
    Beijos*

    ResponderEliminar
  13. Obrigada, adorei o blog. Vou seguir de volta, Beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Hi! You have such a lovely blog, I'm following you back :)

    Http://filipa-goncalves.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  15. Hi! Cute blog! Thanks for following me, im following you back! Keep in touch :)
    Kisses, NANA blog

    ResponderEliminar
  16. Resenha maravilhosa amei
    Blog:http://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br/
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderEliminar
  17. Hola. No pinta mal pero parece la típica historia en el que el chico manda mensajes a la chica, se conocen, se enamoran y felices por siempre jajaja No sé si lo leeré o no :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Great post! Your blog is very nice..so, I following you now (n. 1466). Follow me back please? Have a nice day, Kisses

    http://myspaceofbeautybygiada.blogspot.it

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Lo vi en la editorial, pero no sé, algo no me gustaba, pero me he convencido de que no es para mi al leer tu reseña, porque si tiene demasiada narración que aburre en algunos momentos y esas partes demasiado infantiles, mejor lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. No se por un lado me atrae el tema, pero por otro mucha narración...no es lo que mas me emociona, jeje, en fin...creo que lo dejare con un interrogante, sin descartarlo de momento :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. pues parece que tiene buena pinta. Me lo apunto! gracias por la reseña.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Esta me la voy a apuntar para mas adelante que ahora si ando laida con lecturas.
    Ya te sigo desde hace unos dias atra´s. nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Laura!
    Gracias por la reseña, muy currada, como siempre. Me gusta especialmente el diseño y el mimo que pones hasta para diferenciar frases en distintos colores dentro del texto. En cuanto al libro me temo que me lo voy a saltar. No me convence demasiado, quizá por eso de que es demasiado juvenil. La vida de la autora, en cambio, me ha parecido sumamente interesante jaja.
    ¡Un besote!
    Vero

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    El libro ya de por si me llama muchísimo la atención, pero iré con bajas expectativas para no decepcionarme ;) Has mencionado que se lee bastante rápido... tal vez esta sea mi próxima lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa ya estoy por aquí y me quedo por tu blog, porque me encanta leer, bebo libros literalmente, asi conozco libros para ir apuntandomelo en la lista de deseos,, este que he leido me ha encantado, me ha recordado a una historia mia propia que me paso hace 8 añitos, jajajaja cuando recibi un mail parecido de un chico, que gracia!!!! seguro que el libro me encanta!! miles de besos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este título así que me lo guardo para leer una próxima lectura.

    YA tienes una nueva seguidora. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog y estoy completamente enamorada. Me encantan tus reseñas. Este me lo apunto, aunque también aprovecho para preguntarte: podría ser apto para niños de 11 años? Empiezo a compartir lecturas con mi hija mayor y creo que este le podría gustar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!
      Me alegro que te guste mi blog ^^, que ilusión jeje. El libro es apto para niños de 11 años, pues en ningún momento hay escenas violentas, sexuales... Por lo que te lo recomiendo. Además, el libro cuenta con unas ilustraciones de mensajes y de conversaciones de emails que podría llamarle la atención y puede llegarle a gustar, tiene un lenguaje fácil y es sencillo de leer.

      ¡Un abrazo y gracias por visitarme!.

      Eliminar
  29. Muuy bueno.. y fácil de leer una ves que comencé no podía parar hasta saber como terminaría.. del 1 al 10 le doy un 8

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014